Los aceites esenciales son un regalo de la naturaleza para la humanidad. Como compuestos altamente concentrados extraídos de las plantas, estos aceites se utilizan con frecuencia en aromaterapia para inducir un efecto calmante en quienes inhalarlos. Algunas personas también optan por aplicar directamente los aceites en su piel por supuestos beneficios para la salud.
Hay más de 90 tipos diferentes de aceites esenciales, desde menta hasta lavanda. Cada aceite tiene su propio aroma, beneficio y uso únicos. Ahora, todo el mundo tiene preferencia por un aroma en particular, pero probablemente no haya nada más exasperante que comprar un difusor de aceite esencial.
Los difusores de aceite suelen ser caros y, cuando no lo son, tienden a ser incompetentes para airear una habitación de manera efectiva.
Sin embargo, eso no debería ser un gran problema porque hay muchas maneras de usar tus aceites esenciales favoritos sin un difusor. Sólo sigue mi ejemplo.
1. Usa tus manos
Una de las maneras más fáciles de experimentar la bondad de los aceites esenciales es aplicándolos de primera mano. Perdón por el juego de palabras, pero tenía que hacerlo. Frote dos o tres gotas de aceite en sus palmas y frótelas estratégicamente en todos sus puntos de pulso. Alternativamente, puede simplemente ahuecar sus manos, llevárselas a la nariz y oler los aceites. Sin embargo, este método será más efectivo si no está demasiado ocupado trabajando en una tarea.
2. Bolas de algodón
Es extraño darse cuenta de cuántas personas usan este método para difundir aceites esenciales, ¡pero es un método popular porque realmente funciona! Humedece el algodón con unas gotas de aceite y colócalo en algunos lugares poco visibles de la casa. También puedes colocarlo dentro de la funda de tu almohada si quieres dormir con el aroma.
Consejo profesional: si su botella de aceite está vacía, puede colocar las bolas de algodón dentro durante aproximadamente 2 días seguidos. Cuando los saques, notarás que el algodón ha absorbido el olor sobrante.
3. Rollos de toallas de papel
Ya sea que uses papel higiénico o una toalla de cocina, si lo tienes en un rollo, puedes usarlo como un difusor alternativo. Coloque unas gotas de aceites esenciales en el medio del rollo. Cada vez que alguien usa papel, los aceites se dispersarán en el aire y despedirán su aroma. Ahora, ese es un ambientador conveniente tanto para la cocina como para el baño.
4. Filtros de horno
Los filtros de horno son una excelente manera de difundir el aroma del aceite por todas partes. Si tiene invitados, simplemente rocíe algunas gotas de aceite en la bandeja del horno y déjelos hacer su magia. Puedes probar algunos olores que generalmente son estimulantes, como lavanda o cítricos, para que puedas obtener un aroma agradable en toda la casa. Sin embargo, es una advertencia: los olores en el filtro no durarán mucho y es posible que tengas que repetir el proceso cada dos o tres días.
5. Haz una botella con atomizador
Los aerosoles son una forma duradera de difundir los aceites esenciales. Todo lo que tienes que hacer es agarrar una botella vacía y ser creativo. Vierta alrededor de 10 a 15 gotas de un aceite y agregue otro aceite de manera similar. Añadir una pizca de sal a la mezcla. Algunas personas prefieren agregar hamamelis a la mezcla para que los aceites se mezclen bien. Ahora, tome una boquilla superior y rocíe el aroma fresco por toda la habitación. Puede esperar que su mezcla para rociar dure aproximadamente un mes, dependiendo de la frecuencia con la que la use.
6. Adornos perfumados
Las piñas, también conocidas como piñas de coníferas, son el elemento de decoración más sencillo para ayudar a difundir los aceites esenciales. Puede usar la botella de spray que mencionamos anteriormente para rociar las piezas pequeñas. Vuelva a colocar las piñas en el contenedor de decoración en su sala de estar o escóndalas en un jarrón. Puede elegir cómo desea colocarlos en su hogar u oficina.
Recuerde comprar el tipo de conos sin perfume para este método. Si ya tiene aceites perfumados, es posible que los aceites esenciales no puedan emitir su rico aroma único.
7. Joyas perfumadas
La joyería de aceite esencial está ganando popularidad no solo por su capacidad de difusión, sino también porque se ve muy de moda. Encontrarás un montón de diseños en el mercado. Algunos comunes incluyen colgantes de terracota, perlas de lavanda y aceite almohadillas Una vez más, dependiendo de su preferencia, puede elegir un collar o pulsera con el aroma que prefieras. Si viaja, las joyas serán una forma efectiva de brindarle una difusión constante, pero también mantendrán el aroma cerca de usted, por lo que ni siquiera molestará a nadie con las joyas que usa en público.
8. Inhaladores de aromaterapia
Los inhaladores de aromaterapia tienen una mecha en el medio del tubo. De manera similar a cómo enciende la mecha de una vela, simplemente vierta algunas gotas de aceite esencial sobre ella. ¡Y tienes un inhalador de aceites esenciales! Sin embargo, no se recomienda colocar el inhalador directamente en la fosa nasal para disfrutar de los beneficios. Simplemente coloque el inhalador ligeramente debajo de la nariz y estará listo para comenzar.
9. Difusores de collares para mascotas
No acumulemos todos los beneficios de los aceites esenciales para nosotros y compartamos algunos efectos calmantes con nuestros amiguitos peludos también. Vierta un par de gotas de su aceite seleccionado en el collar de su mascota y déjelo andar por la casa. Eso no solo ayudará a difundir los olores donde quiera que vaya, sino que también tendrá un efecto calmante en tu animal si tiene problemas de ansiedad.
Conclusión
Los aceites esenciales son los compañeros ideales para cualquier persona que se sienta un poco nerviosa, agitada o simplemente aburrida. Elija un aroma que le atraiga y use cualquiera de los métodos anteriores para difundirlo de manera efectiva sin tener que volver a comprar un difusor.