Cuando se trata de perfumar su hogar, hay muchas opciones diferentes. Algunas opciones que han ganado popularidad en los últimos años son los calentadores de velas y los difusores de aceite. Con tantas opciones, puede ser difícil elegir. Principalmente, la decisión simplemente se reduce a la preferencia personal.
Entonces, ¿cómo se comparan los calentadores de velas y los difusores de aceite? Los calentadores de velas funcionan usando una fuente de calor para derretir velas y cera (encuentre la cera adecuada para derretir aquí), liberando su fragancia en la habitación. Los difusores de aceite generalmente no usan calor para difundir el aroma de los aceites esenciales por toda la habitación. La mejor opción depende del propósito y la preferencia del individuo.
Cuando se trata de similitudes, tanto los calentadores de velas como los difusores de aceite comparten las siguientes características:
- Son sin llama.
- No tienen contaminantes del aire.
- Se pueden usar donde las velas están prohibidas.
- Presentan una variedad de aromas.
El siguiente cuadro describe las diferencias entre los calentadores de velas y los difusores de aceite.
Calentadores de velas | Difusores de aceite |
1. Para usar, derrite su vela o cera en una fuente de calor. 2. No se pueden usar solo con aceites esenciales. 3. La cera caliente y derretida aún puede quemarle la piel. 4. Las fragancias de cera pueden variar ampliamente en intensidad. 5. No puedes encender una vela después de calentarla. |
1. Están hechos para usarse con aceites esenciales. 2. Su fragancia es menos intensa. 3. El aroma puede variar entre marcas de aceites esenciales y tipos de difusores de aceite. 4. No todos los aceites esenciales son seguros para los niños o las mascotas, por lo que deberá investigar antes de difundirlos. |
Algunos días, agregar un aroma favorito al aire puede darle a usted y a la habitación en la que se encuentra el pequeño impulso que necesita. Esto se puede hacer usando un calentador de velas (cera) o un difusor de aceite.
Estas dos formas populares de perfumar su hogar tienen similitudes y diferencias, y la que elija depende de sus preferencias personales y el efecto deseado.

Calentadores de velas
Calentadores de velas use una fuente de calor para derretir una vela perfumada o cera permitiendo que la fragancia llene la habitación. La mayoría los calentadores de velas son eléctricos. Vienen en dos estilos.
Con un estilo, un plato caliente contiene una vela entera o un recipiente para secciones de cera. El calor es producido por el calentamiento de la placa caliente cuando se enciende. Este diseño se usa tanto con velas como con secciones de cera.
El otro tipo de calentador tiene una bombilla que genera suficiente calor para derretir secciones de cera. Estos calentadores suelen tener un recipiente para colocar las secciones de cera y permitir que se derritan. Solo funcionan para secciones de cera y no para velas enteras.
Vienen en una variedad de tamaños y estilos, incluidas variedades de complemento más pequeñas que liberan aroma sin molestar.
Ventajas de los calentadores de velas
Los calentadores de velas le permiten disfrutar de la fragancia de casi cualquier vela sin preocuparse por una llama abierta o los contaminantes del aire causados por la mecha encendida.
También ofrecen una amplia variedad de otras ventajas:
- El diseño sin llama significa que el calentador se puede colocar cerca de rejillas de ventilación, ventiladores, ventanas o cualquier otra área con corrientes de aire.
- Se pueden usar en apartamentos y dormitorios que tienen velas prohibidas.
- Se pueden dejar encendidas más tiempo que las velas encendidas.
- Los diseñados para usarse con velas permiten derretir incluso la cera en el fondo del frasco.
Desventajas de los calentadores de velas
Desafortunadamente, Los calentadores de velas tienen algunos inconvenientes. Algunos de ellos son:
- Una vez que se ha derretido una vela, la mecha se hundirá hasta el fondo de la cera derretida y la vela no podrá encenderse.
- El calentador de cera para velas no crea el mismo ambiente visual que las velas encendidas.
- Los niños y las mascotas pueden quemarse con la cera caliente.
- Algunos calentadores de platos para velas son demasiado pequeños para las velas en frascos más grandes.
El otro problema con los calentadores de velas es que la consistencia de la fragancia puede variar ampliamente. Cuando se usan velas enteras, la explosión inicial de aroma puede ser intensa y potencialmente abrumadora, pero luego se vuelve significativamente menos poderosa con el siguiente uso.
Esto también puede ser cierto al derretir nuevas secciones de cera.
Aceites Esenciales y Calentadores de Velas
Para algunas personas, perfumar una casa es solo una ventaja adicional de su objetivo de liberar aceites esenciales en el aire. Es posible que quieran un aroma específico, pero también quieren el efecto de aromaterapia de ese aceite esencial. Lanzar solo una fragancia no tiene el mismo impacto.
Algunas velas y secciones de cera ahora vienen con aceites esenciales en la cera. Esto significa que se puede usar una vela o un calentador de cera con ellos para liberar el aceites esenciales de la vela o cera.
Otras personas mezclan el aceite esencial con aceite de coco y lo usan en un recipiente calentador de cera. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes advierten que no se debe hacer esto.
Difusores de aceite
Difusor de aceite es un término amplio que cubre varios dispositivos diferentes. Todos ellos tienen la misma función general de emitir partículas de aceite esencial en el aire, pero difieren en la forma en que liberan el aceite.
La clave es que la mayoría de ellos no usan calor porque se cree que calentar las moléculas de aceite esencial puede cambiar su composición química.
La mayoría de los difusores se dividen en cuatro categorías amplias con diferentes estilos en cada una:
- Difusor de calor: El único tipo de difusor que utiliza calor. El aroma de los aceites a menudo se eleva en el vapor creado al calentar agua con aceites esenciales colocados en ella. El calor compensa muchas de las ventajas de los aceites, pero también lo esparce más lejos y más rápido.
- Difusor de evaporación: Este tipo de difusor funciona por evaporación. Algunos incluso tienen un pequeño ventilador para acelerar el proceso. Otros usan cañas. No se usa calor, pero aún requiere agua.
- Difusor ultrasónico: Se llena un pequeño recipiente con agua y gotas de aceites esenciales. Un pequeño disco de metal en la parte inferior emite ondas ultrasónicas en el agua, lo que hace que una neblina de agua y aceites se dispersen por toda la habitación.
- Difusor nebulizador: Este se considera el mejor difusor porque no se necesita ni calor ni agua. El aire presurizado se mueve a través de una tina creando una neblina que dispersa el aceite.
Cada uno de estos tipos tiene varios subtipos. Todos están diseñados para trabajar con aceites esenciales.
Ventajas de los difusores de aceite
Para aquellos que no solo quieren perfumar una habitación, sino que buscan las cualidades medicinales de los aceites esenciales, la principal ventaja es que los difusores de aceite están diseñados para trabajar con aceites esenciales.
Esto significa que no solo perfuman una habitación, sino que también pueden ayudar con otras cosas como:
- Luchando contra un dolor de cabeza
- Aliviando la congestión
- enfoque de nitidez
- Mejorar el sueño
- Combatir resfriados y gripe
Los difusores de aceite también tienen muchas de las ventajas de un calentador de velas. en que no se necesita llama abierta.
Se pueden usar en corrientes de aire y se pueden dejar funcionando durante períodos de tiempo más largos que una vela encendida. Los difusores también suelen estar permitidos en entornos que prohíben las llamas abiertas y las velas.
Desventajas de los difusores de aceite
Los difusores de aceite a menudo dispensan una fragancia menos intensa que puede no llenar completamente la habitación. especialmente una habitación más grande. Los tipos que usan calor aún pueden representar un riesgo de quemaduras para los niños y las mascotas. La otra preocupación es que no todos los aceites se consideran seguros para niños o mascotas.
Es imperativo que nunca se les permita ingerir el aceite y que todos los olores se verifiquen para garantizar la seguridad de los animales y la seguridad de los niños.
Y un pequeño consejo, puedes conseguir tus velas y difusores favoritos online.
Pensamientos finales
Al perfumar una habitación, las opciones son infinitas. Los calentadores de velas y los difusores de aceite son solo dos de muchas posibilidades. Ambos se consideran más seguros que las velas porque no hay llama abierta.
Sin embargo, tanto los calentadores de velas como los difusores de aceite que funcionan con calor necesitan precauciones para evitar que la fuente de calor se queme.