Las velas encendidas pueden representar un peligro de incendio, pero los calentadores de velas carecen del ambiente que solo una vela encendida puede generar. Al decidir entre los dos, ¿cuáles son los pros y los contras de cada uno?
Algunos profesionales del calentador de velas incluyen la seguridad de los niños pequeños y las mascotas, y puede dejarlo encendido mientras se duerme sin temor a iniciar un incendio. Pero una vela encendida puede ser más relajante y ofrecer una fuente de luz cuando se entretiene.
Es posible que se sorprenda al conocer datos adicionales sobre los calentadores de velas, así que siga leyendo.

Calentador de velas: ventajas y desventajas
La idea de utilizar un vela para perfumar el hogar implica tradicionalmente encender una mecha con un fósforo o un encendedor. Así que es comprensible cómo la gente puede tener tantas preguntas sobre los calentadores de velas.
Los calentadores de velas ofrecen varias características como alternativas a una llama abierta. Pero como con cualquier producto, existen ventajas y desventajas al usarlos.
¿Cómo funcionan los calentadores de velas?
Los calentadores de velas son una fuente de calor eléctrica colocada encima o debajo del recipiente de la vela. Una vez enchufada y activada, su vela perversa se calienta y la cera se derrite, liberando la fragancia deseada. Veamos algunos ejemplos.
Ejemplos de calentadores de velas
Para una solución más segura y algo más rentable para encender velas, tiene varias opciones para calentar frascos de velas que puede encontrar en sus tiendas favoritas.
Calentadores de velas de calentamiento inferior
Comenzaremos con calentadores de velas que calientan desde abajo. Es posible que esté más familiarizado con estos modelos. Son unidades multipropósito que también pueden mantener caliente su té, café o sopa. Pero tardan más en liberar la fragancia de las velas.
Plato de vela sin llama
Este es un calentador de tarros en forma de disco. El calor se distribuye desde la base del calentador hasta el fondo de la vela. Su diámetro es de 4,25 pulgadas, lo que lo hace ideal para velas de tamaño regular.
Placa calentadora de velas con apagado automático
Puede colocar velas más grandes en este calentador y hay dos configuraciones de temperatura. Lo que es más importante, se apaga automáticamente después de cuatro horas, por lo que es seguro usarlo por la noche.
Calentadores de velas de arriba hacia abajo
Varios calentadores de velas parecen pequeñas lámparas de mesa que derriten la cera desde la parte superior. Debido a la posición y la proximidad de la fuente de calor, el aroma se libera más rápidamente cuando se utilizan calentadores superiores.
Calentador de velas Softanzi
Fabricada en metal, esta lámpara está recubierta de pintura mate. Mide 11,2 pulgadas de alto, pero su vela no puede tener más de 5 pulgadas de alto para que quepa debajo de la cubierta de la lámpara.
Con cerca de 6 pulgadas de diámetro, las velas más grandes pueden caber en esta base.
Hay múltiples configuraciones de temperatura, utilizando una bombilla halógena regulable de 35 vatios. Esta lámpara más cálida fue diseñada con un brazo estacionario. No se puede ajustar según el tamaño de la vela.
Lámpara calentadora de velas versátil
Para velas aún más grandes, puede probar este calentador diseñado sobre una gran base de losa de mármol. Usando su bombilla de luz halógena de 50 vatios, puede ajustar la configuración de calor según el tamaño de su vela o qué tan rápido desea oler su fragancia. Las opciones de temporizador incluyen una, dos o cuatro horas.
Calentador de velas ajustable con temporizador
Una de las mejores características del calentador de velas es un brazo ajustable. Si sus velas varían en tamaño, entonces un brazo ajustable es ideal. Esta unidad puede calentar velas de hasta 7 pulgadas de alto. Puede acercar el calor a las velas más pequeñas y subirlo a las velas más grandes. Las opciones de atenuación y temporizador promueven la seguridad mientras duerme.
¿Cuáles son las ventajas de usar calentadores de velas?
Puede parecer extraño calentar cera creada para quemarse, pero hay algunas ventajas en el uso de calentadores de velas.
Utiliza la Vela Llena
Los fabricantes de velas sugieren que usted deja de quemar tu vela cuando quede de una a dos pulgadas de cera en el fondo del recipiente de la vela. A menudo, la mecha se acaba en este punto, lo que impide que enciendas la vela más allá de este nivel de cera.
Es una medida de seguridad que evita que la base del contenedor se sobrecaliente y se rompa.
Pero puede ser desgarrador mirar el exceso de cera de una vela costosa que ya no puede quemar. Hay maneras de quitar y reutilizar la cera pero esos métodos pueden ser una molestia para algunas personas.
Usando calentadores de velas, extiendes la vida de esas velas porque calientan la cera hasta el fondo del recipiente; no hay desperdicio
Fragancia pura
Es posible que experimente un olor más fuerte cuando use calentadores de velas de arriba hacia abajo. La fragancia es más pura porque no se combina con el olor a humo como cuando se queman las mechas.
Si tiene asma o una afección respiratoria diferente que lo hace sensible al humo, calentar la vela en su lugar evitaría la agitación pulmonar.
Vela dura más
Hay algunas situaciones en las que podrá extender la vida útil de su vela cuando use un calentador de velas.
- Si tu mecha está enterrada en cera endurecida, todavía puedes disfrutar de esa vela si la colocas en un calentador de velas. En el pasado, habrías tenido que seguir un largo proceso para restaurar la mecha o simplemente tirarla.
- velas calentadas siempre derretir uniformemente. Incluso el usuario de velas más diligente a veces puede experimentar la tunelización. Pero no hay túneles aquí porque el calor no está restringido al centro de la vela.
- Por último, un calentador de velas. utiliza un calor menos intenso que el fuego. Menos calor significa que los aceites de fragancia liberarán su aroma durante un período de tiempo más largo.
Más seguro de usar
La seguridad es a menudo el factor de mayor motivación para usar un calentador de velas. Las velas encendidas son la causa de más de 8.000 incendios domésticos cada año.
- Los calentadores previenen incendios. Puede conciliar el sueño con confianza cuando usa calentadores con temporizadores.
- Los calentadores de velas también son más seguros para usar cerca de niños y/o mascotas.
Pero si tiene niños o mascotas, aún debe asegurarse de colocar la vela de calentamiento fuera de su alcance. Aunque no haya una llama, la cera aún está caliente y puede quemar a su hijo o mascota o volcarla.
- El aspecto sin llama de los calentadores de velas los hace ideales para vivir en apartamentos o dormitorios donde está prohibido hacer fuego al aire libre.
- La cera de la vela continúa derritiéndose incluso si hay una corriente de aire. No tienes que preocuparte de que una corriente de aire apague una llama, causando un llama para crecero encender objetos inflamables cerca de la vela cuando use un calentador.
¿Hay desventajas de usar calentadores de velas?
Aunque los calentadores de velas son convenientes y seguros, existen algunos inconvenientes al usarlos en lugar de encender una vela.
Costos iniciales
Los calentadores de velas con las mejores características, como calor de arriba hacia abajo, altura ajustable, opciones de atenuación y configuraciones de temporizador, no son baratos.
Hay un costo considerable al principio que los hace más difíciles de acceder. Además, su la factura de electricidad se verá afectada por el uso de calentadores de velas.
Olor que se desvanece
Como no hay llama, la cera no se evapora, pero pierde fragancia con el tiempo. Puede notar que su vela no es tan fuerte como solía ser. En tales casos, puede usar una almohadilla de algodón para absorber la cera sin perfume que se encuentra sobre la vela. A medida que continúa calentándose, debería comenzar a oler el aroma más fuerte nuevamente.
Posiblemente no tan económico
Calentar velas puede no ser tan económico como comprar cera derretida y los calentadores diseñados para ellas. La cera derretida es menos costosa pero más fragante y dura mucho tiempo.
Hacer velas que se queman es un proceso involucrado eso requiere mucho ensayo y error. A cantidad limitada de aceite de fragancia se agrega a las velas malvadas dependiendo de múltiples factores. Por lo tanto, las velas de recipiente no tienen tanta fragancia como la cera derretida.
Cuando la cera se derrite pierde fragancia, simplemente puede agregar más cubos al calentador, pero no puede ajustar la intensidad de las velas del recipiente. En realidad, debes quitar la cera del frasco de la vela para ayudar a liberar el aroma.
Resumen de calentadores de velas vs velas encendidas
Existen ventajas y desventajas en el uso de cualquiera de los dos métodos cuando se disfruta de una vela.
Al considerar los pros y los contras de usar un calentador de velas en lugar de encender una vela, las preferencias personales y el estilo de vida influirán en su perspectiva sobre qué opción sería mejor para usted.
calentador de velas | vela encendida | |
ventajas | – Sin llama abierta – Configure un temporizador para uso nocturno – Aroma no contaminado por humo y hollín. – Usar más de la vela – Sin túneles de velas |
– Ambiente a la luz de las velas – La cera se evapora correctamente – Fuerte aroma de velas de lujo. – Uso decorativo cuando se entretiene |
Contras | – No tan rentable como se sugiere – No se puede intensificar la fragancia de las velas – Le falta ambiente – Los calentadores pueden ser costosos |
– Libera humo – Llama abierta – Inseguro alrededor de niños/mascotas – No se puede dejar la quema desatendida – No se puede dejar ardiendo durante la noche – No se puede quemar hasta el fondo |
Por cada pro o contra en estas listas, una persona puede tener una perspectiva o preocupación diferente.
En última instancia, si está interesado en usar un calentador de velas, debe probarlo y hacer comparaciones basadas en sus necesidades y deseos.