Los beneficios de una casa que huele bien son numerosos. Cuando llegue el momento de cambiar la cera de su calentador de velas, es posible que se encuentre ensuciando o sin saber cómo limpiar su calentador de cera.
Entonces, ¿cómo se quita la cera de una vela de un calentador de velas? Quitar la cera es tan fácil como encontrar una manera de absorberla y limpiarla.
El problema es que la limpieza no siempre es tan fácil. A veces, su calentador tiene una sustancia pegajosa marrón pegada. Otras veces derramas cera mientras limpias. La buena noticia es que hay más de una forma de limpiar la cera de una vela de un calentador de velas.
3 maneras fáciles de quitar la cera de una vela de un calentador de velas
1. Sácalo
Si está comenzando con una olla de cera fría, deje que se caliente durante unos minutos. Sin embargo, no querrás esperar demasiado. Dale el tiempo suficiente para derretir la parte inferior de la cera.
Cuando volteas la olla calentadora, la cera debe deslizarse hacia afuera, o puedes sacarla con una toalla de papel. Agarra también la cera residual con la toalla de papel.
2. Caliéntalo
Algunas personas tienen la costumbre de encender su calentador, con la intención de sacarlo después de que se derrita un poco, y luego se van y se olvidan de él.
Cuando regresan, la cera está completamente derretida. Si esto te sucede, no te preocupes. Hay más de una forma de quitar la cera de una vela de su calentador de velas.
En este punto, añade unas cuantas bolas de algodón a la cera licuada y deja que se absorba todo. Ahora, puede tirar las bolas de algodón y limpiar el depósito con una toalla de papel. ¡Estás listo para un aroma fresco!
Para las ollas de calentamiento que son lo suficientemente grandes como para llenar una habitación grande con aroma, puede notar que necesita varias bolas de algodón. Las ollas más pequeñas que se conectan a un enchufe en una habitación más pequeña pueden requerir solo una o dos para absorber la cera por completo.
3. Línea
Si preocuparse por la cera derretida no está en su lista de tareas pendientes, hay otras opciones.
Varios fabricantes han creado revestimientos para calentadores de cera. Por lo general, estos están hechos de silicona, por lo que son seguros en su calentador de cera.
Hay una empresa que vende estos revestimientos en Amazon, y los revestimientos están diseñados para macetas grandes. Puedes echarles un vistazo aquí si está interesado en una forma sencilla de cambiar su cera.
Si tiene alguna de las ollas más pequeñas o las que se conectan directamente a un enchufe, necesitará forros más pequeños. encontré estas forros de silicona para calentadores más pequeños en Amazon, y también vienen con cera para derretir.
¿Qué es esta cosa marrón?
Si llega al fondo de la olla de cera y la está limpiando con una toalla de papel, no se alarme si nota residuos marrones. Este residuo indica que la cera se ha calentado durante demasiado tiempo y debe cambiarse con más frecuencia.
Para manejar el problema inmediato con el residuo, lave su calentador con un detergente doméstico suave. Deje que la olla calentadora de cera se seque y vuelva a usarla como de costumbre.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cera en el calentador?
Es seguro que su calentador de cera se encienda continuamente con las mismas consideraciones de seguridad que le daría a cualquier lámpara pequeña. Sin embargo, es posible que descubras que tu aroma comienza a desaparecer bastante rápido si lo dejas todo el tiempo.
Tan pronto como te des cuenta de que no puedes oler la cera derretida, es hora de cambiarla de cualquiera de las formas discutidas.
Si siente que está pasando por sus aromas demasiado rápido, puede intentar encender su calentador el tiempo suficiente para llenar su casa con el aroma. Después de que se disperse el aroma, apague el calentador de cera. El uso intermitente perfumará tu hogar y extenderá la vida útil de tu cera.
Lee mas: ¿Con qué frecuencia debe cambiar la cera derretida?
¿Qué hago si derramo la cera?
Los derrames pueden ocurrir al quitar o cambiar la cera de su calentador. La forma de limpiar la cera derramada depende de dónde ocurrió el derrame.
superficies duras
Si derrama su cera sobre una superficie dura, la limpieza es fácil. Todo lo que tienes que hacer es dejar que se endurezca y raspar suavemente con un utensilio de plástico o el borde de una tarjeta.
Alfombra
Los derrames en una alfombra tienen algunos pasos adicionales.
- Saca la mayor cantidad de cera a mano que puedas.
- Coloque un pedazo de periódico u otro papel sobre el derrame de cera.
- Use un secador de pelo a fuego lento para calentar la cera. El papel absorbe la cera derretida. Es posible que necesite más de una sección del papel. También es adecuado usar una plancha baja.
- Después de que la cera se haya absorbido, trate cualquier mancha restante como lo haría con cualquier otra mancha. El alcohol isopropílico funciona bien.
¿Qué pasa si goteé cera debajo de la olla de cera?
A veces elige verter la cera fuera del plato removible y termina con goteos que se extienden hasta la parte inferior del plato. Es posible que le preocupe que, cuando se coloca sobre la bombilla, la cera se derrita y gotee sobre la bombilla.
Cuando esto suceda, use una toalla de papel inmediatamente para absorber el derrame. Si eso no funciona, sumergirla en agua muy caliente ablandará la cera lo suficiente como para limpiarla.
¿Puedo reutilizar la cera?
Tal vez te has preguntado si hay una manera de reutilizar la cera derretida usada. Hay varias ideas para elegir si desea una forma de reutilización.
Encender un fuego
En lugar de tirar esas bolas de algodón, considere aferrarse a ellos para reutilizarlos como prácticos iniciadores de fuego.
Puede mantener un recipiente de cartón para huevos y colocar las bolas de algodón empapadas en cera donde solían estar los huevos. Cuando el contenedor de huevos esté lleno, corte cada sección y guárdela en un área fresca de su hogar. Cuando esté listo para pasar el rato alrededor de un fuego, tiene un iniciador de fuego casero para comenzar.
Si quieres ser súper verde y ecológico, use pelusa de secadora en lugar de bolas de algodón. Recomiendo rellenar los depósitos del cartón de huevos con pelusa de secadora y luego verter la cera por encima.
Puede usar la pelusa de la secadora como una bola de algodón para absorber la cera, pero la pelusa tiende a adherirse a los dedos y al fondo del calentador, lo que puede crear una limpieza adicional.
Perfuma tus cajones
Incluso si su cera se derrite pierde su capacidad de perfumar su hogar, todavía les queda algo de vida.
Es posible que haya notado que las conchas de plástico o los recipientes para la cera se pueden reutilizar. Puede verter la cera directamente en sus cajas y dejar que se enfríen lo suficiente como para endurecerse.
Una vez que la cera se haya vuelto a endurecer, sáquelos de nuevo y envuélvalos en una gasa y métalos en las esquinas de sus cajones. Si optó por el método de absorción de la bola de algodón, también puede envolver la bola de algodón encerado endurecido en una gasa para usar.
Conclusión
Calentadores de cera son una forma divertida de llenar tu hogar de aromas que te hacen feliz. Limpiar el calentador puede tomar un tiempo para acostumbrarse, pero es fácil. Además, algunas opciones facilitan la limpieza y el cambio de fragancias.