Una de las mejores cosas de tener tu propia casa es que puedes hacer que huela exactamente como te gustaría. Una manera fácil de hacerlo es con velas. Pero las velas no siempre son una opción. Ya sea que viva en un departamento que no permite velas o que tenga niños pequeños y no quiera una llama abierta, es posible que las velas no sean una opción para usted. La cera derretida es una gran alternativa para esto. Pero, te estarás preguntando, ¿cómo los usas?
La forma más común de usar cera derretida, tartas o cubos es colocarlos en un calentador de cera y dejar que el calentador haga el trabajo por usted. Al usar el calentador de cera, obtienes el mismo efecto que si estuvieras quemando una vela. Dependiendo de la fuerza de los fundidos, el aroma se esparcirá por toda la habitación y posiblemente se pueda oler por toda la casa.
Si bien usar un calentador de cera es la forma más convencional de usar cera derretida, tartas y cubos, no es la única forma. Puede hervir agua y usarla para derretir los cubos o puede usar un tarro de albañil y una vela pequeña para que actúe como un calentador improvisado. Ya sea que elija usar un calentador de cera real o usar un truco para derretir sus cubos de cera, derretir cubos de cera es una excelente manera de agregar fragancia a su hogar.

¿Qué son Wax Melts, Cubes y Tarts?
Si vives en una situación en la que no puedes o no quieres usar velas porque tienen una llama abierta, la cera derretida es una gran alternativa. Pero, ¿qué son?
la cera se derrite son pequeños ladrillos de cera que puedes derretir para esparcir fragancia por toda tu casa, muy similar a una vela. La diferencia es que la cera se derrite no requiere una mecha y una llama para permitir que se derrita. En su lugar, usa un calentador de cera para derretirlos. Hay dos tipos principales de calentadores de cera. Puede elegir un calentador que use una candelita o uno que use electricidad para encender una bombilla.
Cuando use el calentador para derretir los cubos, las tartas o la cera derretida, la cera se acumulará dentro del plato para derretir y, después de usarla durante algún tiempo, la cera perderá su fragancia. Sin embargo, a diferencia de una vela, la cera no se evaporará. Esto se debe a que el calentador no calienta la cera lo suficiente como para que se evapore. Entonces, eventualmente te quedarás con cera sin perfume.
Esta cera se puede reutilizar, si así lo desea. Simplemente puede derretir la cera y agregar unas gotas de aceite de fragancia o aceite esencial para crear un cubo de cera recién perfumado. Con la cantidad de aceites aromáticos y aceite esencial variedades en el mercado, las posibilidades de mezcla de fragancias son infinitas.
Usar cubos de cera, derretidos y tartas
Hay varios pasos sencillos a seguir cuando se utiliza cera derretida. En esta sección, repasaré exactamente lo que debe hacer para usar con éxito la cera derretida para agregar fragancia a su hogar.
Elija sus derretimientos
Lo primero que debe hacer cuando se prepara para usar la cera derretida es elegir qué fragancia o marca desea usar. Hay tantas variedades diferentes en el mercado que puede ser difícil elegir las adecuadas para ti. Tenga en cuenta los mismos estándares que tiene con las velas.
Si está buscando una cera derretida de larga duración, encontrará una que esté hecha con cera de soya o una mezcla de cera de soya. Si desea un lanzamiento de aroma muy fuerte, busque cubos de cera hechos de cera de parafina. Independientemente del tipo de cera que elija, hay muchas marcas que venden cera derretida de alta calidad con cualquier tipo de cera.
También debes tener en cuenta la fragancia cuando elijas la cera para derretir. Si está buscando una fragancia verdaderamente auténtica, querrá encontrar cubos de cera hechos con aceites esenciales. Pero, si está interesado principalmente en una fragancia fuerte, entonces las fragancias artificiales funcionarán bien para usted. También hay ceras derretidas que están hechas con una combinación de aceites esenciales y aceites aromáticos para que obtengas un aroma fuerte y auténtico.
Lea nuestra revisión completa en La mejor cera se derrite.
Coloque sus derretidos en el calentador
Una vez que hayas elegido la cera para derretir, coloca uno o dos cubos en el plato para derretir. No necesitarás más que eso, a menos que el empaque de la cera derretida indique lo contrario. Aparte de eso, dos ceras derretidas serán más que suficientes para llenar una habitación con la fragancia que hayas elegido.
Cuando coloque la cera derretida en su plato calentador, asegúrese de que el plato esté limpio de cera persistente o cualquier residuo que pueda mezclarse con la cera. Al asegurarte de que tu plato calentador esté limpio, evitas que la cera derretida se ensucie, lo que puede comprometer la fragancia que emite.
Encienda su calentador
El siguiente paso que debe tomar es encender su calentador. Hay dos tipos de calentadores que puede utilizar. Si se encuentra en una situación en la que puede usar velas, tiene la opción de usar una calentador de cera candelita. Con este calentador, tienes un compartimento en la base del producto donde colocas una vela pequeña. Cuando enciendes la vela, la llama calienta la cera y permite que se derrita.
Si no puede tener velas en su casa o no quiere, entonces una calentador de cera electrico es la opción más plausible para ti. Con este calentador, tiene un interruptor en el cable o en la parte posterior del producto que enciende el dispositivo. Otros se encienden cuando los enchufas a la pared. Cuando encienda el dispositivo, una bombilla se encenderá y se calentará y derretirá la cera que se derrite.
Lee mas: Los mejores calentadores de cera eléctricos.
Disfruta de tus derretimientos
Ahora es el momento de dejar que los calentadores hagan el trabajo para que puedas disfrutar de la cera derretida. El calentador derretirá la cera y se arrojará fragancia al hacerlo. En muy poco tiempo, su hogar se llenará con cualquier maravillosa fragancia que haya elegido.
Mientras disfruta de sus derretimientos, debe considerar mezclar fragancias la próxima vez que use su calentador. En lugar de usar solo una fragancia de cera derretida, puedes mezclar algunas fragancias diferentes. Esto creará una fragancia única que ha personalizado para lo que disfruta.
Apague su calentador
Después de que hayas disfrutado de tu cera derretida, es hora de apagar el calentador. Si está usando un calentador de cera para velas de té, debe apagar la llama a más tardar 8 horas después de usarlo. Un calentador de cera eléctrico se puede utilizar durante más tiempo, hasta 10 horas.
Con algunos calentadores de cera eléctricos, incluso hay temporizadores que puedes configurar para que el dispositivo se apague solo. El temporizador es útil para las personas que tienen una agenda ocupada y posiblemente se olviden de apagar el calentador por su cuenta.
Sin embargo, no tienes este lujo con los calentadores de velas. Una de las cosas más importantes para recordar con un calentador de velas es apagarlo. Debido a que tiene una llama abierta, no debe dejar que el calentador se queme en una habitación en la que no se encuentre, por lo que apagarlo debería ser fácil de recordar.
Almacene sus derretidos
Ahora que su calentador está apagado, deje reposar la cera derretida durante unos minutos para que se enfríe un poco. No querrás dejarlo reposar tanto tiempo que la cera se endurezca, pero tampoco querrás quemarte cuando transfieras la cera.
Una vez que el plato para derretir se enfríe lo suficiente como para que no te queme cuando lo levantes, es hora de transferir la cera a un recipiente diferente. Cuando elige un recipiente para almacenar sus derretidos, desea encontrar un recipiente hermético. Al usar un recipiente hermético, te aseguras de que la fragancia que queda en los derretidos no se disipe mientras no los estás usando. Un gran recipiente para usar es el recipiente original en el que vinieron los derretidos.
Una vez que los haya sellado en el recipiente, busque un lugar fresco y oscuro para guardar el recipiente. Si los está guardando en su cocina, asegúrese de que esté en un cajón lejos de la estufa porque si la cera se calienta mientras cocina u hornea, perderá fragancia.
Una vez que haya completado este paso, su cera derretida estará lista para repetir estos pasos nuevamente.
También te puede interesar:
Qué usar si no tienes un calentador de cera
No tener un calentador de cera no significa que no puedas usar cera derretida. Si bien no es tan conveniente como usar un calentador de cera, existen otras opciones que puede utilizar para usar la cera derretida.
Una forma de usar la cera derretida es colocando una vela pequeña en el fondo de un tarro de albañil y encendiéndola. Luego, tome un plato o tazón pequeño y cúbralo con papel de aluminio. Coloque el tazón preparado encima de la abertura para el tarro de albañil. A continuación, ponga una o dos ceras derretidas en el plato y deje que la vela se caliente y las derrita.
Otra forma de usar la cera derretida sin el calentador es usar agua hirviendo. Con este método, vas a poner agua en una olla mediana en tu estufa. Mientras espera que el agua hierva, envuelva papel de aluminio alrededor del interior de una olla más pequeña. Esto asegurará que te resulte fácil limpiar una vez que hayas terminado.
Una vez que el agua esté hirviendo, coloca una o dos ceras derretidas dentro de la olla pequeña. Coloque la olla pequeña en el agua hirviendo. El calor del agua derretirá la cera y la fragancia se extenderá por toda la habitación.
Estos dos trucos son útiles en caso de apuro, pero definitivamente no se sostienen en comparación con un calentador de cera. Pero, si no tienes un calentador y quieres derretir tus cubos de cera, estos trucos definitivamente harán el trabajo.
Lee mas: 5 formas de usar cubos de cera sin calentador
Pensamientos finales
Usar cera derretida, cubos o tartas es una excelente manera de hacer que tu hogar huela exactamente como quieres. Estos productos son increíblemente convenientes y son una gran alternativa al uso de velas. Incluso si no tienes un calentador de cera, aún puedes usar los derretidos haciendo tu propio calentador con productos que probablemente ya tengas en tu casa.