¿Buscas algo de aromaterapia? ¿O te estás inclinando por encontrar formas más naturales de lidiar con cosas como el estrés, el dolor o incluso la depresión?
Un poco antes de este año, publicamos nuestro ’10 mejores aceites esenciales de lavanda’ para 2021, que incluye el aceite esencial de lavanda de ASAKUKI, un producto libre de crueldad animal, y el aceite esencial de lavanda de Sky Organics, un producto elaborado con lavanda 100 % orgánica. Hoy veremos lo que la lavanda puede hacer por ti (además de hacer que tu hogar huela increíble, por supuesto).

Reducir ansiedad
Algunos estudios como el mencionado en Psychology Today muestran que Silexan, una sustancia derivada de la lavanda, provoca una reducción significativa de la ansiedad en comparación con el efecto en pacientes que recibieron un placebo. Aceite de lavanda puede ser una forma natural de aliviar los síntomas de ansiedad en personas que tienden a evitar los medicamentos recetados debido a problemas de salud. También ayuda a relajar ciertos músculos, lo que ayuda si tu ansiedad te ha hecho mantener los músculos contraídos (o si trabajas con una postura terrible como la de un camarón en un escritorio, como yo).
Ayuda con el insomnio
Si le resulta difícil conciliar el sueño la mayoría de las noches, o si se despierta continuamente durante la noche y no puede volver a dormirse, la lavanda puede ayudarlo a recuperar algunos Zs que tanto necesita. Según Healthline, la lavanda se usa en una variedad de productos que promueven el sueño. También se cree que promueve un sueño mejor y más reparador, algo que todos podríamos usar en estos días.
Podría ser beneficioso con la demencia
El otoño pasado, el sitio de consejos de salud SymptomFind publicó un artículo que analiza algunos de los aceites esenciales más saludables, incluida la lavanda. Además de los beneficios más comúnmente discutidos (ayuda con el insomnio y el estrés, por ejemplo), este artículo señaló que el aceite de lavanda puede ser beneficioso para la demencia. Sin embargo, el artículo enfatizó que esto no ha sido probado en estudios, señalando también que la ayuda con la depresión y el dolor posquirúrgico se encuentran entre los beneficios posibles pero aún no probados.
Podría ayudar con la pérdida de cabello
La pérdida de cabello, ya sea temporal o permanente, puede ser causada por una gran variedad de problemas. A veces notarás más cabello en tu cepillo durante momentos de estrés o enfermedad. Otras veces, la pérdida de cabello es un signo que viene con la pérdida de peso, un cambio en la dieta o una deficiencia de vitaminas. Afortunadamente, el aceite de lavanda puede acelerar el crecimiento de tu cabello, según The Express. Vale la pena intentarlo si ha notado signos de alopecia temprana o si desea aumentar el crecimiento del cabello.
Definitivamente haz que tu casa huela genial
Con un aroma floral fresco, es fácil ver por qué la lavanda está en lo más alto de la lista cuando se trata de aromaterapia. Mucha gente lo describe como calmante o reconfortante, y otros lo asocian con la limpieza. Forbes incluso dice que es uno de los aceites esenciales más populares. Es una opción clara para cualquiera que busque un aroma floral refrescante para su hogar.
Conclusión
Los aceites esenciales como el de lavanda pueden ser una excelente opción si está buscando un poco de aromaterapia o simplemente un impulso para su artillería actual de apoyo medicinal. Sin embargo, consulte a un médico antes de usar aceites esenciales como reemplazo de un medicamento que está tomando o como cura para una enfermedad.