Las velas son una de las tendencias de decoración del hogar que nunca pasarán de moda. Huelen muy bien, a menudo vienen en lindos paquetes y son excelentes productos. Si bien son productos fantásticos, pueden costar bastante. Bueno, velas de calidad puede hacer retroceder el bolsillo de alguien entre $20 y $60. ¡El precio depende en gran medida del tamaño, el tipo de cera, el empaque, el frasco de la vela en sí e incluso el aroma! ¡Las velas de temporada pueden costar más! Entonces, con una etiqueta de alto precio adjunta, ¿cuándo sabremos que hemos terminado con ellos?
Todas las velas llegan a un punto en el que básicamente terminan de hacer su trabajo, pero ¿cuándo debes tirar las velas? Las velas deben desecharse cuando solo quede media pulgada de cera en el fondo del frasco. Simplemente no queda suficiente cera para producir suficiente luz o aroma en este punto particular de la vida útil de la vela.
Desechar una vela no tiene por qué significar literalmente tirarla a la basura. Después de todo, ¡piense en el dinero que se ha gastado! Claro, algunas personas argumentarían que han obtenido el valor de su dinero cuando la vela ha alcanzado un diámetro de media pulgada.
Sin embargo, esta cera sigue siendo perfectamente utilizable para otras cosas. Se puede guardar para crear una nueva vela o incluso fogatas. El hecho de que la vela se haya quemado no implica que deba desecharse.
Con estas cosas en mente, cuándo tirar las velas se reduce a una preferencia personal. ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu vieja cera de vela? ¿O no te importa tirar lo poco que queda a la basura?
Si la respuesta a esta pregunta incluye tratar de reutilizar la cera, ¡eso es genial! ¡Hay muchas maneras de hacer esto y perderlas es divertido para todos, incluidos los proyectos con la familia!

Cómo quitar la cera de un tarro de vela
Quitar la cera del frasco de una vela no es difícil. De hecho, es necesario hacer esto para reutilizar o reutilizar la cera. Ten siempre a mano un recipiente para poner la cera una vez que la hayas sacado del tarro. Esto podría incluir un balde de metal pequeño o incluso una taza de medir.
Cuando se trata de quitar la cera, hay algunos consejos útiles para hacer bien el trabajo. Cualquiera puede hacerlo y, además, por seguridad, ¡los adultos deberían ser los que lo hagan! A continuación se encuentran los consejos útiles para sacar las velas del frasco.
Consejos para quitar la cera de un tarro de vela:
Calentar la cera
Teniendo en cuenta que no queda mucha cera en el frasco, no llevará mucho tiempo calentar la cera. El calentamiento de la cera se realiza más comúnmente con agua hirviendo. Colocar el frasco en un recipiente hondo y verter agua hirviendo en el recipiente puede aflojar la cera.
En este punto, se puede deslizar un cuchillo de mantequilla entre el frasco y la cera para quitar la cera. No hay necesidad de derretir completamente la cera a menos que la transfieras a un recipiente pequeño para velas, como una vela pequeña con una pequeña mecha insertada. ¡Después de recolectar suficientes discos de cera, se pueden unir y derretir para crear una nueva vela!
Congelando la cera
Congelar la cera hace que la cera se separe del vidrio. Este método también permite deslizar un cuchillo para mantequilla entre el vidrio y la cera para sacarlo del frasco. Cabe señalar que este método puede llevar un poco más de tiempo, ya que congelar es un proceso un poco más largo que calentar la cera.
Además, el frasco se comprimirá más cuando se exponga a un frío extremo. Practique siempre la seguridad al quitar la cera (¡de cualquier método!) y saque suavemente la cera. Si tiene que forzar el cuchillo contra el costado del frasco, no está listo y podría ser necesario darle más tiempo para que se congele (o caliente).
hacer un asado doble
El doble asado es una excelente manera de derretir el chocolate para los postres, sin embargo, también es útil para eliminar los restos de cera de las velas. Simplemente haga el mismo proceso que lo haría para hacer un doble asado para chocolate. Usando un recipiente resistente al calor y una cacerola con agua hirviendo, coloque el recipiente en la parte superior de la cacerola.
Luego coloque el frasco en el recipiente y deje que se caliente. Esto podría tomar algún tiempo y el frasco debe probarse periódicamente con un cuchillo para mantequilla entre el vidrio y la cera para ver si ya está listo para retirarlo. Siempre use una agarradera para sacar el frasco del recipiente.
Estas son las tres formas principales que son más efectivas para quitar la cera del frasco de una vela. ¡La cera se puede guardar para usarla como una nueva vela en el futuro o incluso para crear artículos de decoración para el hogar con formas! ¡Las posibilidades son casi infinitas!
6 ideas para reutilizar botes de velas viejas
Claro, hay muchas ideas para los restos de cera, pero ¿qué pasa con el frasco de la vela? ¡También se puede reutilizar! Después de quitar la cera restante, siempre inspeccione el frasco para ver si tiene imperfecciones, grietas o astillas. Si bien aún se pueden reutilizar, ¡es importante mantenerse a salvo de los cortes!
Se sabe que la congelación compromete el frasco y causa algunas de estas grietas. El método de calentamiento también puede hacer esto, aunque podría ser menos probable.
Entonces, ¿qué puedes hacer con un viejo tarro de velas? ¡A continuación hay algunas ideas ingeniosas para poner ese frasco en uso!
Ideas creativas para tarros de velas antiguas
1. ¡Crea un tarro de caramelos!
¡Después de lavar y secar bien el frasco, puede convertirse en una excelente pieza central para una mesa de café llena de dulces! Estos pueden ser dulces envueltos individualmente o cosas como m & m’s. ¡No solo contienen estas delicias, sino que también adornan una mesa de café!
2. Haz una pieza de decoración para el hogar
La decoración del hogar puede transpirar en cualquier cosa. Los viejos tarros de velas son una forma icónica de dar vida a las visiones creativas. Los frascos se pueden llenar con rocas de colores, gemas o piedras de vidrio, plantas falsas, arena de colores, bolas de hilo o incluso popurrí perfumado.
¡Estos transforman cualquier espacio en el que se colocan en un aspecto completamente nuevo! Lo mejor es que las combinaciones de materiales son infinitas.
3. Almacenar bolígrafos o lápices
¡Los frascos para velas son los contenedores de almacenamiento perfectos para bolígrafos y lápices que abarrotan encimeras o escritorios! Además, el exterior de los tarros se puede pintar o decorar con cintas de color o estampadas para darle una nueva vida.
El uso de una pistola de pegamento caliente y una cinta hace que los diseños sean magníficos. Otra forma de hacer un portalápices o bolígrafo elegante es usar cinta de pintor azul para zigzaguear sobre el vidrio.
Simplemente pinte en los espacios de vidrio abiertos, deje secar y retire la cinta de pintor. ¡El diseño que quede será bonito y decorativo!
4. Úselo en una mesa de tocador
¡Los tocadores son los mejores amigos de una chica! Contienen todas las cosas importantes como maquillaje, pinceles bonitos y otros cosméticos. Sin embargo, ¡un viejo tarro de velas realmente puede agregar a cualquier tocador!
¡Decorar el frasco antes de colocarlo en el tocador también es una gran idea! ¡El tarro de la vela puede contener cosas como bolas de algodón, almohadillas circulares de algodón, brochas de maquillaje, horquillas o incluso lociones para las manos!
5. Haz un jarrón para flores falsas
Los tarros de velas no son ideales para plantar flores de verdad, ya que no hay forma de drenar el exceso de agua de la tierra. Sin embargo, son perfectos para flores artificiales. La mayoría de las flores artificiales vienen con tallos verdes de plástico muy largos. Estos se pueden recortar para crear el tamaño perfecto para adaptarse a cualquier tarro de vela.
Una vez más, el frasco se puede decorar o, en algunos casos, el frasco puede tener su propia decoración. Complementar los colores del frasco (o los colores que usas para decorar el frasco) con las flores es la manera perfecta de crear la imagen más artística.
6. Úselo como portapinceles
Hablando de arte, ¡usar un viejo tarro de velas como portapinceles es realmente creativo! Puede ser el portaescobillas o incluso el soporte de agua de repuesto para limpiar las brochas mientras pinta. ¡La profundidad de algunos frascos de velas es absolutamente perfecta para este trabajo y realmente da nueva vida a los frascos!
Estas son algunas de las mejores ideas para reciclar un viejo tarro de velas. Sin embargo, ¡el cielo es el límite y se puede hacer cualquier cosa con estos frascos! En lugar de tirar el frasco, considere una de estas ideas o algunas ideas propias.
Upcycling: ¡La nueva vida para los frascos viejos y la cera!
Upcycling es una excelente práctica para comenzar a implementar, ya que no solo aprovecha al máximo nuestro dinero, sino que también ayuda al medio ambiente. Los viejos frascos de velas y su cera se pueden usar de maneras realmente imaginativas que evitan tirar basura o perder dinero. ¡Realmente nos da una gran sensación de que estamos usando las velas a su máximo potencial!
Sin embargo, su elección de reciclar depende totalmente de usted. Es su bolsillo y su tiempo lo que se invierte en la vela y su vida útil. Algunas personas pueden encontrar el upcycling más problemático de lo que vale.
Otros no estarían de acuerdo, especialmente con la preocupación por las velas, ya que tienen etiquetas de precios altos. ¡Lo que sea mejor para ti, funcionará para ti! ¡Es bueno tener en cuenta que reciclar es una opción que realmente no es demasiado tiempo fuera de un fin de semana o una noche!