Cuando las velas se queman, ¿adónde va la cera?

Encender una vela es una excelente manera de relajarse y llenar su hogar de fragancia. No importa qué fragancia elija o dónde elija colocar su vela, no hay duda de que su hogar se sentirá un poco más relajado y estará lleno de una fragancia que le encanta.

Lo malo de las velas encendidas es que no duran para siempre. Con el tiempo, no quedará nada de cera en el frasco para quemar. Pero, ¿adónde va esa cera?

Cuando enciendes una vela, la cera se evapora en la atmósfera de cualquier habitación en la que la coloques. Debido a que se evapora, la cera en tu frasco desaparecerá lentamente hasta que se agote.

Hay un proceso completo por el que pasa la cera de la vela para pasar de una cera sólida a evaporarse. En esta publicación, te contaré todo lo que necesitas saber sobre lo que le sucede a la cera de tu vela cuando la quemas.

Si bien la cera de su vela se evapora cuando la quema, si usa cera derretida, su cera no se evaporará, por lo que puede reutilizarla continuamente. Con las velas se puede reutilizar el bote pero no la cera porque la cera se evapora.

Cuando las velas se queman, ¿adónde va la cera?

¿Por qué se evapora la cera de las velas?

Cuando quemas una vela, la cera es en realidad lo que se quema y no la mecha. La mecha está recubierta de cera para encender la llama y, a medida que quemas la vela, la cera sube por la mecha para mantener la llama encendida. Este proceso hace que la cera se evapore.

Cuando enciende su vela por primera vez, su cera pasa por un proceso para pasar de una forma sólida a una forma gaseosa después de evaporarse. Desde el momento en que enciendes la mecha, comienza el proceso y tu cera comienza a calentarse. El calor de la mecha comienza a convertir la cera sólida de la vela en forma líquida. A medida que la cera de la vela se convierte en líquido, se abre camino a través de la mecha a través de la acción capilar.

Una vez que la cera sube por la mecha, se calienta aún más por estar en contacto directo con la llama. A partir del aumento del calor, la cera se evapora y entra en la atmósfera de su hogar en estado gaseoso.

En realidad, hay una explicación científica de este proceso. Cuando la cera se lleva a la llama, tiene lugar una reacción para cambiar el estado de la cera. La cera se descompone en moléculas de hidrógeno y carbono, llamadas hidrocarburos, y luego reacciona con el oxígeno del aire para producir calor, luz, vapor de agua y dióxido de carbono. Entonces, cuando la cera de la vela se evapora, se descompone al entrar en la atmósfera.

Debido a que la cera se evapora cuando llega a la llama, flota en el aire alrededor de la vela durante algún tiempo. Cuando apaga una vela, el humo que ve salir de la mecha apagada es en realidad cera de vela gaseosa. La cera es la parte de la vela que está ardiendo, no la mecha, lo que abre un truco que puedes realizar con la cera gaseosa.

El truco que hacen algunas personas para impresionar a sus amigos después de apagar la vela es acercar un encendedor al humo que sale de la mecha. Luego, el humo ayuda a que la llama viaje hacia la mecha para volver a encender la vela sin que el encendedor se acerque a la mecha. Si bien este es un truco genial para fiestas, este truco puede representar un riesgo de incendio y no se recomienda.

¿Cómo afectan las diferentes ceras a la evaporación?

Cuando enciende velas diferentes, puede notar que algunas duran más que otras. La vida útil del tiempo de combustión de una vela no depende necesariamente del tamaño de la vela. Por ejemplo, Baño y cuerpo funcionan vende sus velas en dos tamaños: una vela grande de 3 mechas y una vela más pequeña de una sola mecha. Estas velas tienen aproximadamente el mismo tiempo de combustión a pesar de que son de dos tamaños diferentes.

Si bien esto también tiene que ver con la cantidad de mechas en el recipiente, también es el resultado de que la vela esté hecha del mismo tipo de cera. Si fueras a quemar dos velas que son del mismo tamaño pero diferentes ceraspuede notar que uno se quemará más lento que el otro.

Esto incluso podría funcionar si usa diferentes tamaños de velas. Tampoco siempre verás necesariamente que la vela más pequeña se quema más rápido que la vela más grande. Leer más sobre ¿Cuánto tiempo duran las velas perfumadas? (con calculadora y 5 ejemplos).

El tipo de cera que se utiliza puede afectar el tiempo de quemado. La cera de parafina es una cera popular porque proporciona un olor fuerte, por lo que es ideal para usar en una habitación grande. Sin embargo, esta cera tiende a quemarse rápidamente, por lo que no obtiene un tiempo de combustión tan largo como lo haría con otros tipos de ceras.

Las ceras naturales, como la cera de abejas y la cera de soja, son una cera más cara y no proporcionan un aroma tan fuerte como la parafina, aunque el aroma que recibes puede considerarse fuerte.

El alto precio viene de que las ceras son naturales pero vale la pena si quieres una vela de larga duración. Las ceras naturales tienen una velocidad de combustión más lenta, lo que significa que su vela se derretirá y evaporará a un ritmo más lento.

Elegir el tipo de cera adecuado para sus necesidades es esencial. Si está buscando una manta de aroma fuerte que pueda llenar fácilmente una habitación grande, entonces la cera de parafina podría ser una buena opción para usted. Pero, si desea una vela de larga duración con una combustión lenta, las ceras naturales son la mejor opción. Muchas compañías de velas usan cera de soya porque es menos costosa que la cera de abejas y porque se puede cultivar fácilmente.

¿La cera derretida también se evapora?

Si bien las velas son una excelente manera de agregar fragancia a su hogar, no siempre es un método plausible. Si tienes niños pequeños y no quieres una llama abierta a su alrededor o si vives en un lugar donde no debes encender una vela, existen alternativas. La cera se derrite y un calentador de cera son una excelente alternativa porque pueden ser eléctricos y no requieren una llama.

Cuando use cera derretida, es posible que se pregunte si la cera se derrite como lo hace la cera de las velas. La cera se derrite en realidad no se evapora.

La cantidad de calor que se necesita para que la cera se evapore no la proporciona un calentador de cera, por lo que la cera no se evaporará. En cambio, la cera simplemente perderá su fragancia, por lo que te quedará una cera sin olor después de usarla por un tiempo.

Cuando tu la cera se derrite pierde su olorpuede hacer derretimientos recién perfumados agregar aceite esencial o aceite de fragancia. Porque no se evaporan, podrás usar esta cera una y otra vez. También puede usar esta cera para crear una vela cuando pierde su aroma, pero se evaporará cuando la queme como una vela.

Lee mas: ¿Se evaporan los aceites esenciales?

Pensamientos finales

Cuando enciendes una vela, la pregunta de adónde va la cera probablemente pasa por tu mente en algún momento. Nunca querrás que tu vela favorita se quede sin cera, pero desafortunadamente, es una característica inevitable de las velas.

Si desea una vela de larga duración con una combustión lenta, es posible que desee encontrar o hacer velas que estén hechas con ceras naturales, como cera de abejas o cera de soya.

Si desea una alternativa a las velas que no se evaporan, puede adquirir una calentador de cera y algo la cera se derrite. Si bien es bueno que no se evaporen, pierden su fragancia. serías capaz de usalos de nuevo y añádeles fragancia o conviértelos en una vela, que luego terminará con la evaporación de la cera. La cera que se evapora es una característica inevitable de las velas, pero la fragancia que te dan definitivamente vale la pena.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!