¿Cuántas gotas de aceite esencial en un difusor? (Tabla de 100 – 500 ML)

El uso de un difusor de aceites esenciales en su hogar no suele ser solo por razones de aromaterapia. La aromaterapia tiene fantásticos beneficios para tu salud física y emocional, pero a veces es divertido perfumar tu hogar solo porque disfrutas el aroma.

¿Te preguntas cuántas gotas de aceite esencial añadir a tu difusor? La cantidad de gotas de aceite esencial que se deben agregar a un difusor depende del tamaño de su difusor. Como norma general, poner 3-6 gotas de aceite esencial por cada 100ml de agua.

Este cuadro le indica cuántas gotas necesita para su difusor ultrasónico:

Volumen Gotas de Aceite Esencial
Difusor 100 ML 3-5
Difusor 200 ML 6-10
Difusor 300 ML 11-15
Difusor 400 ML 16-20
Difusor 500 ML 21-25

Si está usando un difusor nebulizadores sin agua y necesita agregar 15-25 gotas de aceite esencial en la botella.

agregar aceites

Si tienes listo tu difusor y tus aceites esenciales favoritos, puedes agregar agua y tu aceite y relajarte mientras te rodeas de tu aroma favorito.

Por lo tanto, si todavía está reuniendo lo que necesita o si tiene preguntas persistentes sobre qué comprar, es útil evaluar lo que necesita antes de comenzar a comprar.

¿Qué tamaño de difusor necesito?

El tamaño importa en el mundo de los difusores. El factor en esta decisión es qué tan grande es su habitación y cuánto tiempo desea que su difusor funcione, para que el aroma impregne todos los rincones de su espacio.

Consideraciones sobre habitaciones grandes

  • Una habitación grande con un flujo de aire mínimo necesitará un difusor con un motor potente porque necesita hacer circular el aroma que se difunde.
  • Asegúrese de encontrar un difusor que tenga un reservorio más grande porque, cuanta más agua hay, más tiempo puede correr para llenar de olor un gran espacio.
  • Considere encontrar un tanque de agua en el 500 ML a 800 ML rango para acomodar una habitación grande.

Lea nuestro artículo completo sobre Los mejores difusores de aceites esenciales para habitaciones grandes.

Consideraciones sobre habitaciones medianas a pequeñas

  • Un difusor demasiado grande puede abrumar un pequeño espacio con olor.
  • Asegúrese de encontrar un difusor con un reservorio pequeño a mediano para adaptarse al tamaño de su habitación.
  • Considere un tanque en el 100 ML a 300 ML rango para adaptarse a las necesidades de su espacio más pequeño.

¿Cómo funciona un difusor?

Un difusor funciona al tener un vaporizador en la parte inferior del tanque de retención que vaporiza el agua y el aceite y los libera desde la parte superior del tanque en forma de neblina. Funciona como un humidificador de vapor frío. Cuando agrega aceite al agua, se mezcla con el agua y cuando se libera con el vapor, perfuma su habitación.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son aceites extraídos de plantas por destilación. Se les llama aceites esenciales porque son de la esencia de la planta. Cuando los aceites esenciales se extraen de la planta, son potentes. A menudo se utilizan para aromaterapiaque es el uso de aromas para mejorar la salud y el bienestar.

¿Importa qué tipo de aceite uso en mi difusor?

La calidad del aceite que elijas para tu difusor es importante. Los aceites esenciales pueden ser costosos, pero es importante usar un aceite que no sea tóxico. Querrá mirar la etiqueta de ingredientes y asegurarse de que el nombre botánico de la planta esté en la lista y que no incluya ningún otro ingrediente, como fragancias.

Siempre que tenga confianza en la calidad del aceite, puede comprar cualquier marca. No tiene que comprar aceites de la misma marca que el difusor que posee.

¿Cuántas gotas hay en mi botella?

Dado que los aceites esenciales son caros, es útil saber cuánto uso obtendrá de cada botella de aceite. También debe tener en cuenta el tamaño de su habitación.

Después de pensar en la tabla anterior para las gotas según el tamaño del depósito de agua, puede calcular cuánto durará una botella. La siguiente tabla indica cuántas gotas de aceite hay en los diferentes tamaños de botellas:

Tamaño de la botella Gotas
0,3 mililitros 6
0,5 mililitros 10
0,6 mililitros 12
1 mililitro 20
1,25 mililitros 25
2,5 mililitros 50
5 mililitros 100

Mezclar aceites esenciales en un difusor

Tienes la opción de mezclar tus aceites esenciales cuando agregas el aceite al difusor. Para hacer esto, debe considerar cómo agrupar mejor sus aceites para el propósito de aromaterapia que está tratando de lograr.

Por ejemplo, si desea tener una experiencia relajante con su difusor, puede usar ambos lavanda y aceites esenciales de jazmín. Si también desea reducir su ansiedad, puede agregar aceite esencial de naranja a su lavanda y jazmín.

A veces, es posible que desee aplicar capas de aromas florales o herbales. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una combinación y un aroma que se adapte a tus necesidades.

Hay algunas mezclas de aceites esenciales para el día de trabajo. Y mezclas de aceites esenciales para el dolor de garganta.

¿Pueden los aceites esenciales ser malos para usted?

Hay que recordar que, aunque los aceites esenciales son naturales, están muy concentrados e incluso pueden ser tóxicos, especialmente para niños y mascotas. Hay ciertos problemas que debe tener en cuenta antes de comenzar a usar aceites esenciales en su hogar.

  • Algunos aceites esenciales son tóxicos. Algunos síntomas de toxicidad incluyen:
    • Somnolencia
    • convulsiones
    • respiración superficial o lenta
    • Trastornos digestivos
    • irritaciones de la piel
    • Ojos irritados o rojos
  • Nunca desea aplicar aceites esenciales directamente sobre la piel sin diluirlos.
  • Antes de ingerir cualquier aceite esencial, consulte con un profesional de la salud.
  • Las personas con asma pueden tener una reacción a las partículas de aceites esenciales que se difunden en el aire.
  • Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por demasiada exposición al aceite esencial en el aire.

¿Qué sucede si agrego demasiado?

Si agrega demasiado aceite a su difusor, puede notar dolores de cabeza o irritaciones en la piel. Si encuentra que agregó demasiado aceite y no desea desperdiciar el aceite que usó, vierta el contenido del depósito de agua del difusor en un recipiente de vidrio. (Desea usar vidrio para poder limpiarlo sin olores persistentes).

Luego, todo lo que tienes que hacer es diluir tu mezcla con más agua y volver a verterla en el difusor.

Si eres nuevo en el uso de aceites, es útil comenzar con una cantidad conservadora de gotas de aceite y aumentar desde allí hasta que encuentres lo que prefieres.

¿Puedo dejar mi difusor encendido durante la noche?

No se recomienda dejar un difusor durante la noche. Los aceites esenciales son bastante potentes y saturar el aire durante demasiado tiempo puede causar problemas, muchos de los cuales se mencionaron anteriormente. Además, si está durmiendo y su difusor está funcionando, no tiene forma de saber si el nivel de aceites esenciales en el aire es tóxico.

¿Cuánto tiempo debo hacer funcionar mi difusor?

Su difusor vendrá con instrucciones para el tiempo de uso recomendado. Muchos difusores incluso vienen con temporizadores si olvida apagarlo.

Hay difusores en el mercado que son lo suficientemente potentes como para llenar una habitación con bastante rapidez. Estos difusores tendrán un tiempo de funcionamiento recomendado más corto. Los que funcionan más lentos se difunden a un ritmo más lento, lo que significa que funcionan durante más tiempo sin riesgos potenciales.

Para concluir

Usar un difusor es una forma maravillosa de relajarse y levantar el ánimo. La aromaterapia se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar con la claridad mental y el bienestar.

Después de una cuidadosa planificación y consideraciones sobre el tamaño de la habitación y qué tamaño de difusor funcionará con su espacio, solo necesita decidir cuánto y qué aceite usar.

Si empiezas con menos aceite en tu difusor, puedes evitar complicaciones por haber usado demasiado. Al acumular la cantidad perfecta de gotas, alcanzará el nivel perfecto de aroma cada vez que encienda su difusor.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!