Cuando usa una vela para refrescar el aroma en su hogar, es razonable preocuparse por tener una llama abierta que podría provocar un incendio. Un calentador de velas parece mucho más seguro. ¿Pero es lo suficientemente seguro?
¿Cuánto tiempo puede permanecer encendido un calentador de velas? Dependiendo del fabricante del calentador de velas, puede dejar uno encendido de manera segura hasta por 10 horas. El tiempo dependerá de la fuerza del calor y del modelo que esté utilizando. Muchas velas perderán su aroma después de 4 a 5 horas en el calentador, por lo que es posible que lo apagues antes para reemplazar la vela.
Al comprar un calentador de velassiempre debe consultar la clasificación de seguridad de ETL para estar seguro de su rendimiento, niveles de seguridad y cualquier advertencia que deba tener en cuenta.
Comprender cómo funcionan estos calentadores e investigar sus pautas de seguridad lo ayudará a llenar su hogar con aromas festivos, sin tener que preocuparse por provocar un incendio.

Calentadores de velas y seguridad
Encontrar las mejores maneras de difundir el aire con nuestros aromas favoritos, sin dejar de ser seguros, es una cuestión importante.
Con muchos diferentes aceites esenciales, difusoresy productos complementarios, a veces la vela queda atrás.
Pero hay algo en la calidez y el aroma que una vela aporta a tu hogar que la diferencia del resto.
El calentador de velas representa una excelente manera de usar sus velas favoritas pero de una manera más segura. Esto no quiere decir que deban enchufarse y usarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero pueden ser una forma más segura de mantener esos aromas con menos preocupaciones.
Hay algunas cosas que aún debe tener en cuenta en lo que respecta a la seguridad y los calentadores de velas:
1. Sobrecalentamiento
Esta es la mayor preocupación por la seguridad con los calentadores de velas. La mayoría de los calentadores de velas estándar usarán una bombilla halógena suave con un vataje más bajo, alrededor de 25 vatios. Por lo general, puede optar por estilos y modelos más cálidos en la mayoría de las marcas. Estos estilos más cálidos están hechos de platos de cerámica, vasijas, hornillos, linternas o complementos.
Cuanto más cálido sea el estilo, más querrá estar al tanto de las características de seguridad que contiene. Dejarlos puestos durante períodos prolongados debería ser seguro, pero está bien ser más cauteloso.
A veces lo comparamos con una plancha alisadora. A pesar de que está diseñado para permanecer caliente durante mucho tiempo, aún debe ser muy cauteloso. Nada de malo con eso.
Puede ayudar a reducir el riesgo de incendio asegurándose de que no haya nada más alrededor del calentador de velas. Si está rodeado por algo que retenga el calor o bloquee el flujo de aire, podría resultar en un calentador de velas sobrecalentado.
2. Daños en los cables eléctricos
Al igual que con cualquier unidad eléctrica, querrá asegurarse de que los cables estén siempre en buen estado y no tengan daños. Un nuevo calentador de velas no debería tener problemas con esto.
Pero si lo ha estado usando durante mucho tiempo, o tal vez encontró uno usado en una venta de garaje, siempre debe inspeccionar el cable para asegurarse de que no esté dañado.
3. Derrames de agua que causan descargas eléctricas
El agua es lo último que normalmente consideramos peligroso cuando se trata de velas. Nosotros pensamos lo contrario. Pero con su calentador de velas, el agua presenta peligro, y no que su vela se apague.
Al igual que no desea colocarlo alrededor de cosas que mantendrán el calor por temor a sobrecalentarse, no lo desea cerca de un fregadero o una fuente de agua.
Tener velas encendidas en la cocina siempre ha sido un lugar favorito para mí en mi casa. Pero con un calentador, los mantengo más alejados en el mostrador o en la mesa de la cocina para que no estén cerca de donde puedan estar salpicando agua de los platos.
Beneficios de los calentadores de velas
El gran beneficio es, por supuesto, no tener que preocuparse por la llama abierta. Incluso si no debe dejar un calentador de velas encendido durante días seguidos, aún es mucho más fácil y seguro que una vela de llama abierta que ni siquiera querrá salir de su casa por un período corto mientras aún está encendida.
1. Si tienes mascotas
No sé tú, pero en mi experiencia, a los gatos les encanta mirar una vela cada vez que alguien enciende una. Tal vez sea el calor o la forma en que parpadea la luz: los gatos que he conocido encuentran fascinantes las velas.
Los perros no los encuentran tan interesantes, pero hay muchas cosas que encuentran lo suficientemente valiosas como para saltar en un sofá o esconderse debajo de una mesa, y antes de que te des cuenta, hay una vela volcada.
En pocas palabras: las velas deben vigilarse cuidadosamente si tiene una mascota de cuatro patas que no vive en una jaula.
Los calentadores de velas eliminarán el elemento de peligro de la ecuación. Aún así, no debe animar a sus mascotas a que se acerquen demasiado a los modelos de placas de cerámica o cualquier cosa que aún pueda lastimarlas al tocarlas.
Muchos estarán calientes para cuando vayas a apagarlos o reemplazar la vela. Pero el temor de que inicien un fuego real disminuirá en gran medida con un calentador de velas en lugar de una llama.
2. Uso para Oficina o Espacio Público
Muchas oficinas no permitirán encender velas en su escritorio por razones obvias. Pero la mayoría no tendrá problemas con un calentador de velas si lo desconecta todas las noches antes de irse.
No apreciarán pagar electricidad adicional todas las noches solo para que su escritorio pueda oler a especias de calabaza por la mañana. Pero si es diligente en desenchufarlo y estar al tanto de cualquier problema de seguridad que pueda causar, la mayoría de las oficinas estarán de acuerdo con esto.
3. Dormitorios o apartamentos que no permiten velas
Al igual que en el espacio de la oficina, he vivido en muchos apartamentos que establecen en el contrato de arrendamiento que no se permite encender velas. No puedo imaginar que esto siempre se siga al pie de la letra.
Pero una excelente manera de evitarlo, sin dejar de seguir las reglas, es usar un calentador de velas. Asegúrese de verificar el idioma de su contrato de arrendamiento, pero muchos solo mencionarán una vela encendida y cualquier forma de llama abierta.
¿Cuánto durará una vela cuando se usa un calentador?
Si bien es posible que pueda dejar el calentador funcionando durante horas, aún tendrá preguntas sobre cuánto durará la vela. Por lo general, consumirá velas más rápido con los calentadores, pero solo porque los usa más.
Se consumirán aproximadamente al mismo ritmo que una vela de mecha. Si opta por un modelo más cálido, es posible que se quemen un poco más rápido. La principal diferencia es que el calentador no derrite la cera de la misma manera que lo hace la llama.
Fiel a su nombre, el calentador de velas solo calienta la cera. Al calentarlo, dispensa el aroma en el aire en lugar de quemar la cera. Vas a conoce la vela se hace una vez que el olor se extingue. La vela emitirá cada vez menos olor hasta que no tenga olor.
Dato curioso: el uso de un calentador generalmente liberará aromas más fuertes porque la cera no se derrite. Es casi como si usar el calentador fuera como un refuerzo para el aroma dentro de la vela.
Cómo aprovechar al máximo su calentador de velas
Mientras controla su uso, coloque el calentador de velas en un área segura y siga las instrucciones de seguridad del fabricante. De esta manera, puede llenar su casa de manera segura con especias de calabaza o cualquier aroma que desee usar.