Encender velas puede ser estéticamente agradable. Pero cuando se trata de confiar en ellos como fuente de luz, es posible que se sienta decepcionado.
La vela promedio genera un poco más de 12 lúmenes. Esto no es mucho considerando cómo una bombilla estándar produce 450 lúmenes. Necesitarías más de tres docenas de velas para producir tanta luz.
Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede esperar de la potencia de la luz de una vela y los mejores momentos para usar la luz más suave que producen.

¿Qué es un lumen y cómo me afecta?
Un lumen es la terminología moderna utilizada para describir una unidad en el sistema internacional de medidas que se utiliza para calcular la luz artificial. Representa la cantidad de luz que se inclina hacia el espacio desde un punto.
Comprender la calidad de la luz
La calidad de la luz es un tema muy complicado y no pretendo ser un experto. No consideré completamente el impacto que la calidad de la luz tiene en nuestra vida cotidiana hasta que me encontré con la Illuminating Engineering Society (IES).
Crearon un diagrama de Venn de calidad de luz que ilustra la intersección entre:
- Necesidades humanas
- Problemas arquitectónicos/relacionados con el sitio
- Economía, eficiencia energética y medio ambiente
Para los humanos, la iluminación adecuada afecta la visibilidad, la seguridad, la capacidad para realizar tareas, el estado de ánimo, la comunicación, la comodidad visual y más. La forma en que se construyen las estructuras ayuda a determinar la cantidad de luz natural a la que estamos expuestos, el estilo de iluminación que encontramos en el interior, cómo podemos usar la iluminación artificial de manera segura con los códigos adecuados, etc. La instalación y el mantenimiento correctos junto con el uso eficiente de la energía son factores adicionales que se superponen.
Entonces, ¿cómo ¿La luz de las velas encaja en todo esto? Bueno, la luz de las velas crea un cierto estado de ánimo de descanso y relajación.. Es menos intenso que otras formas de luz, y es posible que se deban tomar más precauciones de seguridad.
Como indica IES, toda iluminación requiere seguridad, pero la iluminación eléctrica, por ejemplo, es más segura de usar porque no estamos expuestos al filamento de luz de la forma en que podemos entrar en contacto directo con la llama de una vela. La iluminación eléctrica también debe cumplir con los códigos de seguridad locales, estatales y federales cuando se instala en un edificio u otra estructura, como una casa.
La calidad de la luz tiene un gran impacto en su vida diaria. Por lo tanto, puede ser útil comprender cómo la intensidad de la luz que produce una vela puede cambiar su estado de ánimo, seguridad, comportamiento o capacidad para realizar ciertas actividades.
A veces confiamos en las velas para ayudarnos navegar por la casa después de un corte de energía. De esta forma, la luz nos ayuda a mantenernos seguros porque podemos evitar tropezar con objetos que no podríamos ver si estuviera completamente oscuro.
¿Cuántos lúmenes produce una vela?
Aunque las velas pueden ayudarnos a ver y participar en las actividades de la vida diaria si perdemos el acceso a otras formas de luz, es importante mantener su utilidad en perspectiva.
Candlepower es un término obsoleto que describe la «intensidad luminosa expresada en candelas». Una candela es un lumen por estereorradián (lm/sr). Un estereorradián también se llama radián cuadrado. Se usa en geometría tridimensional y describe la distancia desde el centro de una esfera extendida hasta el doble de su radio.
Imagina tu vela encendida flotando dentro de una burbuja. La cantidad de luz que brilla desde la llama hasta el borde de la burbuja es su radio. Pero el espacio que cubre esa luz se extiende más allá de ese punto en la superficie de la burbuja. Y la forma en que una parte de la luz se esparce parece un trozo de pastel.
Así que puedes pensar en la llama de la vela como la punta afilada de una rebanada de pastel. Y luego, el ángulo más amplio que forma el pastel puede representar una parte de la luz generada por la llama. Este es el estereorradián (radian cuadrado, r²). Este espacio generalmente llega a aproximadamente un pie cuadrado de distancia de la vela.
Hice un diagrama (científicamente inexacto) para ayudar a ilustrar lo que sucede.

Tenga en cuenta que un estereorradián es solo una «rebanada del pastel», por así decirlo. Es solo una parte de la cantidad de luz generada por la llama. Como explica IES, un estereorradián equivale a un lumen. El área dentro de nuestra pequeña burbuja es 12,57 veces el radio. Eso sería lo mismo que 12,57 lúmenes. Así que una vela genera 12,57 lúmenes de potencia.
Según el IES“La calidad de la luz abarca el uso apropiado de la luz y la oscuridad para las necesidades humanas, logrando el equilibrio óptimo entre los aspectos prácticos y estéticos del entorno construido”.
Sociedad de ingeniería de iluminación
¿Los lúmenes de las velas proporcionan suficiente potencia de luz?
Cuando se trata de una salida de luz significativa, las velas no están a la altura. Nos brindan algo de luz por un corto período de tiempo, pero no producen suficiente potencia lumínica para reemplazar completamente una bombilla.
Una lámpara estándar o dispositivo de iluminación requiere al menos una bombilla de 40 vatios. Esta potencia se relaciona con una bombilla incandescente regular. Si usa una bombilla de luz halógena, su equivalente de 40 vatios sería de 29 vatios. El equivalente de una bombilla LED sería de 6 vatios. Las tres bombillas (40, 29 o 6 vatios) tienen un brillo de 450 lúmenes.
Si una vela genera un brillo de aproximadamente 12,57 lúmenes, entonces necesitaría más de 35 velas para generar suficiente luz para reemplazar una bombilla de bajo voltaje.
Encender velas en caso de emergencia situación puede ser útil. Podrá ver al menos un pie (12 pulgadas) delante de usted. Pero las velas no son una fuente de luz sostenible si se tiene en cuenta la cantidad de lúmenes que generan.
¿Cómo puedo utilizar mejor los lúmenes de las velas?
Las velas no son una opción ideal para iluminar grandes áreas. Volviendo a la definición de calidad de luz de IES, el uso más apropiado de la luz de las velas parece reservarse en gran medida por razones estéticas en espacios pequeños o medianos.
Los mejores lugares para usar iluminación tenue suelen ser el baño o el dormitorio. La iluminación cálida de una vela puede crear una experiencia de spa en el baño. Dependiendo del tamaño de su baño y de la cantidad de luz con la que se sienta cómodo, es posible que solo necesite encender dos o tres velas.
En casos como este, las velas están en su elemento, especialmente si estás usando velas perfumadas. Encender velas en el baño. puede ir más allá de generar un ambiente con poca luz. Dependiendo de la vela, puede crear un relajante tratamiento de aromaterapia. Ellos también proporcionar algo de calorque puede extender su tiempo de baño.
En los dormitorios, puede ser necesario el uso de velas como luz suplementaria. De lo contrario, probablemente necesite encender una docena más o menos. Esto puede o no ser atractivo para usted. Nuevamente, depende del tamaño de la habitación y de lo que esté tratando de lograr.
Encender velas en el dormitorio. puede ser igualmente relajante. Puedes leer un libro debajo de mantas calientes o pasar una noche con tu pareja. Solo asegúrese de tener un plan para evitar quedarse dormido con las velas encendidas.
Pensamientos finales
Si está creando una atmósfera discreta en toda la casa, siéntase libre de encender velas en la sala de estar o en la cocina también. Realmente no hay restricciones estrictas para usar velas como fuente de luz. (Pero, por favor, no quite el corazón de las manzanas ni pele las zanahorias a la luz de las velas. ¡Ay!)
Las casas más modernas tienen planos de planta abiertos, por lo que estoy seguro de que tomará la mejor decisión de iluminación según el diseño de su hogar.
Solo asegúrese de nunca dejar velas encendidas sin supervisión. Dependiendo de cómo usarás la luz, a veces es más seguro encender una bombilla de bajo voltaje para apoyar el brillo sutil que emiten las velas.
Lee mas: