¿Deberías usar la tapa para apagar una vela?

Una de las mejores formas de agregar fragancia a un hogar es encender una vela. No solo obtienes una fragancia increíble, sino que también te tratan con una gran fuente de ambiente. La llama que ilumina el cristal transmite una sensación relajante en cualquier estancia. Si tiene una vela que viene con una tapa, puede preguntarse si debe usarla para apagar la llama de la vela o no.

Usar la tapa para apagar la vela es una excelente manera de sofocar la llama para apagar la vela. Puede usar la tapa para apagar una vela siempre que la tapa no sea inflamable. Al usar la tapa, genera menos humo y llamas sin llama que si apagara la vela.

Si bien la tapa es una herramienta útil para usar mientras se apaga una vela, también existen otros métodos que puede usar para apagar la llama. También hay formas que debe evitar porque pueden dañar su vela y pueden producir más humo y combustión lenta de lo que desea.

¿Deberías usar la tapa para apagar una vela?

Usar una tapa para apagar una vela

Muchas velas que se venden en las tiendas vienen con tapas. Las tapas se usan por muchas razones, como mantener la vela limpia y preservar la vida útil de la fragancia de la vela. Al evitar que su vela se exponga al aire libre, su vela no pierde su fragancia mientras permanece apagada.

Si deja la vela sin tapa, puede notar que la fragancia de la vela, aunque no es tan fuerte como si estuviera encendida, llena la habitación en la que la ha colocado. vela. El tiro frío, así como el tiro caliente, consumen la fragancia de tu vela. Una de las grandes diferencias es que la tira caliente consume la cera y la fragancia, mientras que la tira fría solo consume la fragancia.

Sin embargo, la tapa de la vela tiene más propósito que solo ser un protector de fragancia. También puedes usar la tapa para extinguir la llama de la vela una vez que termines de quemarla. Simplemente coloque la tapa de la vela y la falta de oxígeno sofocará la llama y la apagará de manera efectiva. Ni siquiera necesita asegurar la tapa. Simplemente colóquelo encima de la vela y la llama consumirá el oxígeno que queda dentro del frasco antes de apagarse.

Al usar este método, te aseguras de que la vela no desprenda tanto humo como si la apagaras. También está evitando que el humo circule por la habitación y alterando la fragancia que proporcionó su vela.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si desea usar la tapa para apagar la llama. Desea asegurarse de que su tapa no sea inflamable. Si está hecho de un material inflamable, definitivamente querrá evitar este método. También debes asegurarte de que la tapa de la vela no tenga molduras de goma que queden expuestas a la llama cuando coloques la tapa encima. La llama puede derretir la moldura de goma y dañar la vela.

Siempre que tenga una tapa segura para apagar la vela, este método es una excelente manera de apagar una vela de manera segura.

Otros métodos para apagar una vela

Si bien usar la tapa para apagar una vela es una forma fácil y conveniente de apagarla, no es la única forma de hacerlo. Hay muchas formas diferentes de apagar la vela, pero hay algunas que se destacan como las formas más seguras y fáciles de hacerlo.

Muchos minoristas venden kits de herramientas para velas que vienen con algunos artículos diferentes en ellos. Una de estas herramientas se llama apagavelas. Esta es una herramienta en forma de campana que está unida a un mango largo y delgado. Para usar esto, todo lo que tienes que hacer es colocar la parte en forma de campana sobre la llama. Al igual que usar la tapa de la vela, esto corta la llama del oxígeno para que termine extinguiéndose.

Con el uso de este método, querrás dejar el apagador sobre la mecha durante unos 15 minutos. Al hacer esto, evitas que tu habitación huela como el humo que se desprende cuando se apaga la llama de la vela. Cuando retire el apagador después de los 15 minutos, solo obtendrá el aroma de la fragancia de la vela en lugar del olor no deseado del humo.

Otra herramienta en este kit es que cucharón de mecha. Esta herramienta parece un palo largo de metal que se vuelve más delgado a medida que llega a la parte superior donde luego se curva. Para usar esta herramienta, doble suavemente la punta de la mecha en la cera derretida. La cera derretida apagará la llama por ti. Este método no genera humo ni olores no deseados cuando la llama se apaga.

Después de doblar la punta de la mecha en la cera y apagar la llama, vuelva a subirla y vuelva a colocarla. Esta es una herramienta útil para tener en su kit de velas porque el extremo curvo facilita sacar la mecha de la cera y reposicionarla para que pueda quemarla nuevamente. Después de sacar la mecha de la cera, es posible que deba recortarla antes del próximo uso.

Una desventaja de usar este método es que puede quemar residuos de mecha en la cera de la vela. Si desea mantener su vela excepcionalmente limpia, es posible que desee probar un método diferente para extinguir la llama.

Lee mas: 4 formas de apagar una vela sin humo negro (¡no la apagues con un soplete!)

Métodos para apagar una vela que debe evitar

Si bien existen algunos métodos excelentes para apagar las velas, también hay algunos que debe evitar, ya que generan humo o podrían dañar o contaminar la vela.

Un método que definitivamente debes evitar es apagar la vela con tu aliento. Este método genera bastante humo, lo que puede alterar la fragancia que la vela ha puesto en la habitación. También puedes soplar mechas quemadas en la cera derretida, lo cual no quieres si quieres mantener limpia la vela.

Otro método que debes evitar es usar tijeras para mecha para apagar la llama. Este método consiste en cortar la mecha mientras aún está encendida, lo que evitará que se queme la mecha restante. Este método parece un poco peligroso y también genera un poco de humo. La mecha quemada permanecerá en la tijera de la mecha, pero el humo que sale alterará la fragancia en la habitación.

Además, si no cortas la mecha lo suficiente, la vela podría permanecer encendida y podrías quemar pedazos de mecha en la cera derretida. O bien, podría cortar la mecha demasiado y la mecha restante quedará cubierta por la cera una vez que se endurezca, lo que le impedirá quemar la vela fácilmente en el futuro. Sin embargo, si la corta demasiado y no puede volver a quemarla, siempre puede colocar la vela en un calentador de velas para poder seguir usándola.

Pensamientos finales

Encender una vela es una excelente manera de agregar fragancia a su hogar y establecer el estado de ánimo que desea que tenga su habitación. Sin embargo, debes tener en cuenta cómo vas a apagar la vela. Hay muchos métodos excelentes para elegir, pero la forma más conveniente de apagar la llama es usar la tapa que viene con la vela.

Sin embargo, al usar este método, debe asegurarse de que la tapa no sea inflamable o que no tenga ninguna moldura de goma que pueda derretirse. Si su vela no tiene tapa, también existen otros métodos, como un apagavelas o un cucharón de mecha, que se pueden usar para apagar la llama. Estos métodos son excelentes maneras de mantener su vela limpia y lista para usar en el futuro.

Leer más sobre ¿Deberías volver a poner la tapa a la vela?.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!