¿Deberías volver a poner la tapa a la vela?

Las velas son una excelente manera de hacer que su hogar se sienta más acogedor y cómodo al agregarle una fragancia que le encanta. Si esta es una de las formas en que te gusta hacer que tu casa se sienta más como un hogar, entonces debes asegurarte de cuidar tus velas. Algunas velas vienen con tapas, pero ¿las tapas son parte del cuidado de las velas? ¿Deberías volver a tapar la vela cuando hayas terminado?

La tapa es una gran herramienta para aprovechar con tu vela. Al tapar la vela, puede retener la fragancia, lo que prolonga la vida útil de la vela. El cuidado de su vela es esencial y la preservación de la fragancia es una de las partes más importantes del cuidado de las velas.

Si bien la tapa es una excelente manera de preservar la fragancia de su vela, no es la única función que tiene la tapa. La tapa también se puede utilizar para apagar la llama de la vela. También hay otras formas de apagar y cuidar su vela además de usar la tapa. Combine la tapa con otros métodos de cuidado de velas y tendrá una vela duradera que tendrá fragancia todo el tiempo.

¿Deberías volver a poner la tapa a la vela?

Usando la tapa de tu vela

La tapa de una vela es más que una simple pieza de decoración. Si bien muchas tapas vienen con diseños elocuentes, tienen más que el propósito de ser vistas. Son una herramienta de usos múltiples que se complementa con su vela y definitivamente debe usarse cada vez que use su vela. Al hacer esto, se asegura de que su vela dure el mayor tiempo posible.

Una tapa puede ser una herramienta esencial para alargar la vida útil de su vela. Si deja su vela expuesta al aire, la fragancia comenzará a disiparse. Cuando lo dejas expuesto por mucho tiempo, el olor eventualmente se volverá difícil de oler o desaparecerá por completo. Al tapar la vela, evita que entre aire en la vela, lo que ayuda a que la fragancia dure más.

La tapa de su vela también se puede usar para mantener su vela limpia. Al colocar la tapa de la vela después de cada uso, evita que la suciedad y el polvo se asienten en la parte superior de la cera de la vela. Esto es increíblemente útil en el futuro porque a medida que quema la vela, el polvo y la suciedad pueden obstruir la mecha, lo que puede evitar que la vela se queme de manera saludable.

Una tapa de vela también es excelente para sostener la vela mientras se quema. Simplemente coloque la tapa con la parte superior hacia abajo y luego coloque el frasco de la vela dentro de la parte inferior de la tapa. Al colocar la vela en la tapa, estás creando un escudo que protege cualquier superficie sobre la que hayas puesto la vela. La tapa absorberá el calor, lo que evita que la superficie se dañe.

Otra forma de usar la tapa de la vela es apagar la llama. Con esta tarea, asegúrese de que su tapa no sea inflamable. Además, asegúrese de que su tapa no tenga revestimientos de goma que puedan derretirse con la llama. Si su tapa se ajusta a alguna de estas descripciones, no podrá apagar la llama de la vela.

Siempre y cuando la tapa no sea inflamable y no tenga partes que puedan derretirse al exponerse a la llama, puedes apagar la vela con ella. Al colocar la tapa sobre la llama, esencialmente estás sofocando la llama al bloquear el ingreso de aire nuevo al frasco. Una vez que la llama consume todo el aire disponible en el frasco, se apaga sola.

Este método es una de las formas preferidas de apagar la llama de las velas. Al usar la tapa, evitas que la vela desprenda humo en el aire. Esto, a su vez, mantiene intacta la fragancia que se desprendía mientras la vela se quemaba. Cuando apagas una vela, la mecha humeante emite humo, lo que enturbia la fragancia que desprendía la vela durante su tiempo de combustión.

Usar la tapa para apagar la llama también evita que la cera de la vela se ensucie debido a los desechos que quedan atrapados en ella. Debido a que no hay viento para sacudir los escombros de la mecha, la cera permanece sin contaminar. Cuando apagas la vela, la fuerza de tu respiración es suficiente para que los escombros caigan en la cera. Esto eventualmente puede afectar la quema que emite la vela porque la mecha puede obstruirse.

Otras formas de cuidar su vela

Si bien usar la tapa de la vela es una excelente manera de participar en el cuidado de las velas, no es la única manera. Hay otras cosas que puede hacer para cuidar su vela que, junto con el cuidado de la vela que se deriva de la tapa, ayudan a prolongar la vida útil de su vela.

Una cosa que es esencial con el cuidado de las velas es recortando la mecha. Al recortar la mecha a aproximadamente un cuarto de pulgada cada vez que la quemas, estás permitiendo que la llama ayude a quemar la vela de manera uniforme. Esto también ayuda a asegurarse de que su mecha emita una quemadura saludable. Sin embargo, asegúrese de que cuando esté cortando la mecha, la vela esté completamente fría.

Cuando queme su vela, asegúrese de permitir que se derrita por completo antes de apagarla. Esto significa que debes esperar hasta que la parte superior de la vela esté completamente cubierta de cera líquida. Al esperar a que se derrita por completo, está configurando la vela para que arda uniformemente la próxima vez que la encienda.

Otro consejo es quemar la vela lejos de cualquier objeto o superficie inflamable. El cuidado de las velas no es solo cuidar su vela, también es cuidar los objetos que la rodean. Al asegurarse de que la vela no esté cerca o sobre algo inflamable, está reduciendo el riesgo de iniciar un incendio que es completamente prevenible.

Apagar la llama es otra parte del cuidado de las velas. No tienes que usar la tapa para apagar la llama de la vela, pero es muy recomendable que no la apagues con el aliento. Una forma de apagar la llama de la vela es con un apagavelas. Esta herramienta con forma de campana hace esencialmente lo mismo que la tapa. Impide que le llegue aire a la llama y ésta acaba asfixiándose y apagándose.

Otro método es usando un cucharón de mecha. Un cucharón de mecha es un palo largo y delgado que se engancha en el extremo. Utiliza el extremo en forma de gancho para sumergir la mecha en la cera líquida, que extingue la llama. Una vez que la llama se apaga, todo lo que tienes que hacer es levantar la mecha y enderezarla. Después de eso, su vela está lista para encenderse nuevamente.

Ambos métodos de apagar la vela no producen humo, lo que significa que la fragancia que se desprende durante la quema no se verá comprometida. Otra ventaja de usar estos métodos es que tampoco producen hollín. Cuando termines de apagar la llama, la cera estará libre de residuos y los lados del frasco estarán libres del residuo de hollín negro que proviene del humo de las velas.

Leer más sobre 12 accesorios para velas: (Imprescindible + Agradable).

Pensamientos finales

El uso de la tapa es una parte esencial del cuidado de la vela. No solo puede usarlo para extinguir la llama sin generar humo ni hollín, sino que también puede usarlo para evitar que la fragancia se disipe. Al almacenar su vela con la tapa asegurada en la parte superior, se asegura de tener fragancia durante el mayor tiempo posible. Una tapa es una herramienta increíblemente útil que viene como complemento con su vela y definitivamente debe usarse.

Lee mas: 4 formas de apagar una vela sin humo negro (¡no la apagues con un soplete!)

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!