¿Tu difusor de aceite no funciona? 7 problemas comunes

En general, los difusores de aceite son máquinas bastante simples y bastante intuitivas de usar. Pero, al igual que con cualquier dispositivo, hay ocasiones en las que su difusor de aceite puede no funcionar como debería o puede averiarse por completo. Puede ser muy frustrante cuando su difusor de aceite deja de funcionar, por eso me senté e investigué mucho para ayudarlo a evaluar el problema y descubrir exactamente por qué su difusor no funciona del todo bien.

Cuando encuentre que su difusor de aceite no funciona correctamente, lo primero que debe hacer es evaluar de manera segura si lo ha enchufado correctamente y si la toma de corriente está dando energía. Si el problema persiste, verifique el motor del ventilador, si el difusor está sobre una superficie irregular o si el nivel del agua es demasiado bajo.

Tratar de evaluar por qué una máquina no funciona a veces puede ser bastante complicado, y los difusores de aceite no son una excepción. Hay cientos de problemas y problemas diferentes que podrían impedir que su difusor de aceite funcione correctamente y, a veces, lleva tiempo identificar el que está causando los problemas de su difusor.

Antes de que pueda reparar un difusor de aceite roto, debe encontrar la fuente del problema. Asegúrese de tomarse su tiempo para descubrir por qué su difusor no funciona antes de abrirlo para arreglarlo, devolverlo a la tienda o levantar las manos y afirmar que es una causa perdida.

Difusor de aceite no funciona

Por qué su difusor de aceite podría no estar funcionando

Hay miles de modelos diferentes de difusores de aceite en el mercado. Sin tener físicamente el difusor de aceite roto, es casi imposible diagnosticar el problema.

Debido a esta amplia variedad de difusores de aceite, debe tomarse el tiempo para evaluar completamente y observar cuidadosamente su difusor de aceite para encontrar el problema que le impide funcionar como debería.

En las siguientes secciones, cubriré algunas de las causas más comunes por las que un difusor de aceite deja de funcionar. Si tiene un difusor de aceite roto, le aconsejo que revise detenidamente todas estas posibles razones para descubrir por qué su máquina no funciona correctamente. Tómese su tiempo y asegúrese de considerar todas las posibilidades antes de pasar al siguiente problema posible.

Sin embargo, hay algunos casos en los que el difusor de aceite es demasiado viejo o está roto y no puede repararlo o identificar el problema exacto. Cuando este sea el caso, verifique la garantía de su producto, busque formas de reparar su modelo exacto en línea o compre un nuevo difusor de aceite.

1. Verifique el nivel del agua

Antes de que se asuste porque su difusor de aceite no funciona, lo primero que debe hacer es verificar el nivel de agua en su difusor. Debe haber una «línea de llenado» claramente marcada que indique cuánta agua debe poner en su difusor en la mayoría de los modelos.

Muchos difusores de aceite se apagarán automáticamente cuando el nivel de agua en ellos sea demasiado bajo, por lo que esta debería ser una de las primeras cosas que revise cuando note que su difusor no funciona.

Para remediar este simple problema, simplemente llene su difusor hasta la línea de llenado con agua del grifo o embotellada. Una vez que su difusor esté lleno de agua nuevamente, es posible que deba apagar y luego volver a encender la máquina antes de que comience a funcionar correctamente nuevamente.

2. Asegúrese de conectarlo correctamente

Este problema es absurdamente simple y podría estar impidiendo que su difusor de aceite funcione, pero es más común de lo que piensa. Muchas personas creen falsamente que sus difusores no funcionan y están completamente rotos, pero simplemente no están enchufados del todo o correctamente.

Un difusor de aceite esencial generalmente tiene dos enchufes: uno donde el cable de alimentación se conecta a la fuente de alimentación (generalmente un tomacorriente en la pared de su casa) y otro donde el cable se conecta al difusor real.

Algunos difusores de aceite están construidos de manera diferente y funcionan con baterías o no tienen un enchufe extraíble donde el cable de alimentación se conecta al difusor. El punto es que, si su difusor de aceite no funciona y tiene tapones, ASEGÚRESE DE QUE ESTÉ ENCHUFADO CORRECTAMENTE.

3. La fuente de alimentación podría no estar funcionando

Otra razón sorprendentemente común por la que su difusor de aceite parece no funcionar correctamente es que la fuente de alimentación de la que depende no funciona. En la mayoría de los casos en los que una fuente de alimentación defectuosa es un problema, el difusor está perfectamente bien y funciona muy bien una vez que lo conecta a una toma de corriente que funciona correctamente.

Para la mayoría de los difusores de aceite eléctricos, debe enchufarlos a una fuente de alimentación, como un tomacorriente de pared en su casa, para alimentarlos (además de los difusores de aceite que funcionan con baterías, por supuesto).

Para probar si su fuente de alimentación tiene la culpa en lugar de su difusor de aceite, intente enchufar su difusor en un tomacorriente diferente en su hogar. También puede enchufar otro dispositivo eléctrico, como un electrodoméstico de cocina, en el tomacorriente para ver si funciona o no.

4. Podría estar en una superficie irregular

Una cosa muy fácil de hacer que podría hacer que su difusor no funcione es colocarlo sobre una superficie irregular. Si bien puede parecer algo tan pequeño, en realidad puede romper todo el difusor.

Si nota que su difusor no funciona, mire bien en qué está sentado y qué tan plana es la superficie porque podría ser la razón del problema.

Sin profundizar demasiado, una superficie irregular o inclinada puede hacer que las partes internas de su difusor se revuelvan y se rompan. Todos los difusores de aceite están diseñados y construidos específicamente para permanecer completamente planos, por lo que inclinarlos podría causar problemas.

Sin mencionar el riesgo adicional de que su difusor se caiga de una superficie irregular o inclinada.

5. El ventilador dejó de funcionar

Una de las partes esenciales de un difusor de aceite estándar es el ventilador. Hay muchos componentes móviles y críticos de un difusor de aceite, pero el ventilador es lo que mueve la niebla de agua fuera del difusor y por toda la casa.

Si su difusor de aceite aún se enciende pero no puede dispersar el vapor de agua que produce, probablemente se deba a que el ventilador está roto.

Para algunos difusores de aceite eléctricos de gama alta, puede comprar ventiladores de repuesto, pero en la mayoría de los casos es más fácil comprar un difusor nuevo si se encuentra con este problema. Sin embargo, antes de renunciar a su difusor, vale la pena examinarlo y ver si el problema no es que el ventilador en sí no funcione, sino que solo una de las aspas del ventilador está agrietada o rota.

6. El agua entró en la electrónica

Si el agua entra en contacto con los componentes eléctricos de su difusor de aceite esencial, dejará de funcionar rápidamente. Hay muchas razones por las que el agua entraría en las partes eléctricas de un difusor. Ocurre con mayor frecuencia si coloca su difusor sobre una superficie irregular o si algo dentro del difusor se rompe y deja salir el agua.

Si no mueve su difusor alrededor de un montón, viaja con él o lo tiene en una superficie irregular, es bastante raro que entre agua en las partes electrónicas del difusor. Sin embargo, a veces sucede, por lo que debe ser algo que debe investigar cuando intenta determinar por qué su difusor de aceite no funciona correctamente.

Una de las mejores maneras de comprobar si el difusor está dañado por el agua es desmontarlo y buscar si hay acumulación en la parte inferior del difusor o humedad en los componentes eléctricos. Por lo general, es relativamente fácil saber cuándo entra agua en las partes eléctricas y rompe el difusor.

7. La acumulación de desechos o minerales podría estar obstruyéndolo

Y por último, pero no menos importante, los desechos, la acumulación de minerales y otros objetos pueden alojarse en su difusor de aceite y hacer que no funcione correctamente.

Especialmente después de haber usado su difusor de aceite durante bastante tiempo, los aceites esenciales secos pueden convertirse en un problema si no limpia su difusor.

Por lo general, puede ver si algo está bloqueando su difusor de aceite con bastante rapidez mirándolo de cerca o desarmándolo. A veces, objetos como pequeños trozos de papel, tela, suciedad o madera pueden quedar atrapados en el orificio donde el difusor libera vapor.

La acumulación de minerales o los aceites esenciales secos (dependiendo de para qué use su difusor) a veces pueden acumularse dentro de su difusor. Si no hay nada que bloquee visiblemente el orificio donde se libera el vapor, es una buena idea desarmar el difusor para verificar si hay acumulaciones u obstrucciones dentro de la máquina.

Lee mas:

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!