¿Cuál es mejor para tu hogar?

Las velas aromáticas y los difusores de caña son solo dos formas de perfumar el hogar. Con tantas opciones, ¿cómo saber cuál es mejor?

Las velas perfumadas generan una calidez y un brillo que no pueden compararse con otros métodos de fragancias para el hogar. Pero los difusores de caña son un enfoque de bajo mantenimiento para liberar constantemente un aroma agradable en toda su casa.

Exploremos las ventajas y desventajas de usar un difusor de caña frente a una vela perfumada.

Difusor de caña vs Vela

Reed Diffuser vs Scented Candle: Comparación lado a lado

Llenar tu hogar con fragancia es una forma de personalizar tu espacio. Según el aroma que elija y el método que elija, puede modificar la atmósfera de su hogar.

Aquí hay una descripción general de lo que puede esperar al usar difusores de caña en lugar de velas perfumadas.

Tabla comparativa de velas aromáticas y difusores de caña

Difusor de caña Vela
¿Bajo mantenimiento? No
¿Fragancia constante? No
¿Intensidad regulable? No
¿Lanzamiento de olor fuerte? No
¿Fragancia recargable? No
¿Produciendo humo? No
¿Peligro de incendio? No
¿Seguro alrededor de niños y mascotas? Un poco No
Crea ambiente? No
¿El ahorro de energía?
¿Decorativo?
¿Asequible? Si y no Si y no
VENTAJAS TOTALES: 7/12 5/12

Como puede ver, hay pros y contras para cada uno, así que profundicemos en estas categorías de comparación.

Reed Diffuser vs Scented Candle: Comparación de categorías

Ambas opciones de fragancias ofrecen una solución de ahorro de energía para perfumar su hogar, pero ¿cuál lo hace mejor?

Aspecto decorativo

En ambos casos, puedes encontrar recipientes que complementen la decoración de tu hogar.

Los difusores de caña pueden venir en recipientes de vidrio de diferentes colores. Algunos pueden tener joyas, cintas u otros elementos colgando de los contenedores.

Las cañas son marrones, blancas o negras, y algunos palitos de caña tienen forma de espiral, lo que les da un aspecto más lujoso.

Los palos difusores adicionales están hechos de material esponjoso. en forma de flores. Y luego hay algunos que incluir flores secasque no difunden la fragancia, pero aportan color, textura y mayor interés al difusor de caña.

Por último, puede encontrar difusores de caña con flores secas en la solución de aceite de fragancia. Esto puede ser una hermosa adición a los diseños existentes dentro de su hogar.

La decoración con difusor de láminas es ideal para aquellos a quienes les gusta traer elementos naturales dentro de su hogar.

Las velas aromáticas han estado en el mercado por más tiempo y su versatilidad se presta aún más a sus opciones de decoración.

Puedes encontrar colores envases de velas de estaño estampadoselegante bajorrelieve patrones en recipientes de vidrioy todo lo demás. Afirmar que hay algo para todos no es una exageración.

Mantenimiento: Difusores de láminas

Dado que las cañas se sientan en aceite de fragancia y dispersar lentamente el olor en el aire, puede colocar difusores de caña en casi cualquier lugar y dejarlos allí durante meses.

Las cañas deberán voltearse periódicamente para dispersar el aroma más fresco, pero aparte de eso, este sistema no requiere intervención.

Hay más cuidado que se debe tener al usar velas.

En primer lugar, solo deben encenderse en una superficie nivelada lejos de materiales inflamables y nunca dejarse sin vigilancia.

Tienes que prevenir la tunelización y monitorear el altura de la llama para evitar el desarrollo de hollín.

Por último, una vez que se enfríen, es mejor mantener las velas cubiertas para evitar que se acumule polvo y escombros en el recipiente.

asequibilidad

Existe una amplia gama de puntos de precio disponibles tanto para difusores de caña como para velas. Las opciones económicas no siempre son la mejor opción debido a los ingredientes de baja calidad, pero están disponibles a un costo menor. Los productos de precio moderado y de lujo están disponibles tanto para difusores como para velas.

Disponibilidad de aromas

Mi suposición es que hay más opciones de aromas disponibles para velas que para difusores de caña. Pero algunos de sus aromas de velas favoritos también pueden estar disponibles como difusores de caña.

Yankee Candle’s noche de verano es uno de sus aromas más vendidos como vela, y las cañas también son convenientes. Nido y Azul capri son dos ejemplos más de marcas que venden sus aromas característicos de velas como difusores de caña también.

Liberación de aroma

Uno de los Los principales beneficios de los difusores de caña son la liberación constante de fragancias. El aroma es más intenso cuando se usa por primera vez y luego se va diluyendo.

Para un resurgimiento de la fragancia, puedes voltear las cañas cada pocos días. La frecuencia depende de ti.

Respecto a las velas, algunas tienen un fuerte tiro frío. – cuando no están encendidas, sueltan fragancia. Por lo general, puede oler mejor los aromas fríos en habitaciones y baños más pequeños.

De lo contrario, a los pocos minutos de encender una vela, se libera la fragancia a medida que la cera se derrite. Por razones de seguridad, las velas solo deben permanecer encendidas durante cuatro horas. Así que hay un límite para la liberación de aromas de las velas que no existe para los difusores de caña.

Intensidad de fragancia

Otro aspecto de la liberación de la fragancia es la intensidad. La intensidad varía y no solo se basa en los ingredientes utilizados para hacer los aceites de fragancia para velas o difusores de caña, sino que también depende de la temperatura y el tamaño de la habitación.

Una misma vela o difusor de caña puede oler más o menos intenso dependiendo de su ambientación y condiciones ambientales.

Sin embargo, una nota adicional sobre la intensidad es que puede alterar la intensidad de los difusores de caña, pero no puede cambiar la intensidad de las velas perfumadas. Con las velas, lo que compras es simplemente lo que obtienes. A menos que quemes más de una vela a la vez, no puedes ajustar su intensidad.

Pero con los difusores de juncos, puedes colocar más juncos en el recipiente para liberar un aroma más fuerte. Esto es ideal cuando se coloca difusores de caña en habitaciones más grandes.

Longevidad

Los difusores de caña pueden durar de dos a tres meses con un uso constante, pero esto también depende de cuántas cañas uses a la vez. Cuantas más cañas uses, más aceites aromáticos viajarán por las cañas y saldrán al aire.

Las velas duran según la cantidad de horas que se queman, que varía según el uso y el tamaño de la vela. Algunas velas más pequeñas pueden durar una semana con un uso constante, mientras que las más grandes pueden durar un mes o más si se usan con frecuencia.

En cualquier caso, la temperatura ambiente también puede afectar la duración de cualquiera de los dos.

Seguridad del hogar

Dos factores de seguridad que se aplican específicamente a los difusores de caña y las velas son la seguridad de las mascotas y los niños, y la prevención de incendios.

En cuanto a la prevención de incendios, los difusores de caña tienen velas batidas. No se necesita una llama desnuda para activar el mecanismo de aroma de los difusores de caña, a diferencia de las velas. Naturalmente, debe vigilar las llamas de las velas, incluso si vive solo. Los incendios pueden comenzar con demasiada facilidad y propagarse con demasiada rapidez como para arriesgarse a salir de la habitación o quedarse dormido mientras se enciende una vela.

Y si tiene niños o mascotas, es mejor evitar encender velas alrededor de ellos.

En su mayor parte, puede dejar difusores de caña desatendidos. La única advertencia es si tiene niños y/o mascotas en el hogar. Difusores de caña debe colocarse fuera de su alcance para mantener seguros a los niños y/o mascotas.

Estado de ánimo y relajación

Aquí es donde realmente brillan las velas. Ninguna otra alternativa de fragancia para el hogar ofrece la iluminación ambiental que puede ofrecer una vela; ni siquiera las velas sin llama imitan adecuadamente esta iluminación.

Encender una vela también puede ayudarte participar en un enfoque relajado en formas que los difusores de caña no pueden.

Efectos sobre la salud

El humo y el hollín pueden alterar el paso de las vías respiratorias de las personas con problemas de salud pulmonar. El humo también puede desencadenar síntomas de alergia. Las velas mal hechas pueden liberar toxinas en el aire que pueden representar una amenaza para su salud.

Los aceites de fragancia utilizados en velas o difusores de caña también pueden causar una reacción alérgica. Para evitar efectos negativos, preste atención a los ingredientes utilizados y controle cualquier condición de salud preexistente.

Opciones de reemplazo posteriores al uso

Tanto el difusor de caña como los recipientes para velas perfumadas suelen estar hechos con clase. Entonces, en términos de sustentabilidad, los contenedores de cualquiera pueden ser limpiado y reutilizado.

Pero en términos de fragancia, solo se pueden rellenar los aceites difusores. Y el beneficio de esto es que puede volver a llenar el recipiente con el mismo aroma, o puede limpiar el frasco y luego vierte un nuevo aroma en él.

Si opta por cambiar el aroma, también deberá cambiar los difusores de caña para no mezclar las fragancias.

De todos modos, lo ideal es reemplazar las cañas cada tres a seis meses. Dado que hay aceites que viajan por las fibras de las cañas, pueden comenzar a acumular polvo que obstruye sus pequeños poros, lo que inhibe la distribución del aroma.

Para concluir

Los difusores de caña y las velas son buenas opciones de fragancias para el hogar. En términos generales, los difusores de caña son más ideales para hogares con niños y mascotas, siempre que los difusores se mantengan fuera del alcance.

Las velas aromáticas se usan mejor después de que los niños y las mascotas estén dormidos o en hogares donde no hay pequeños.

Al decidir entre los dos, es posible que también desee considerar el tamaño de la habitación, la medida en que está dispuesto a controlar la liberación de la fragancia y si busca solo fragancia o también ambiente.

Si no puede adaptarse a tiempo para monitorear y mantener una vela perfumada, los difusores de caña son una alternativa efectiva.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!