Los difusores de aceite son la forma más fácil y rápida de dispersar aceites esenciales en el aire y se han vuelto bastante populares desde que entraron en la escena de la aromaterapia. Los fabricantes colocan etiquetas en sus productos alardeando de lo eficientes que son y atrayendo nuevos compradores cada día. Sin embargo, ¿lo son? ¿Los difusores de aceite dejan un residuo?
Los difusores de aceite dejan residuos cuando no se limpian con regularidad o cuando se utilizan aceites esenciales de baja calidad. Los difusores no pueden vaporizar por completo algunos aceites viscosos e impuros, lo que dejará depósitos de aceite en su difusor y, en ocasiones, una película aceitosa en las paredes y muebles cercanos.
La única forma de evitar residuos en su difusor de aceite es comprando difusores de calidad, aceites esenciales y limpiando su difusor con regularidad. Continúe leyendo para descubrir por qué los difusores de aceite dejan residuos y obtenga más información sobre cómo evitar este escenario.

Por qué los difusores de aceite dejan residuos
¿Alguna vez has querido relajarte después del trabajo difundiendo aceite esencial de lavanda, pensando que calmará la tensión de tus nervios? ¿Solo para obtener un leve aroma de lavanda mezclado con un aroma de toronja más penetrante y energizante que difundió antes de ir a trabajar?
Además, es posible que aún no se le haya ocurrido, pero es posible que encuentre un residuo gomoso de aceites de fragancia en la placa de su nebulizador. Así es como se produce el fenómeno.
Nebulización de aceites viscosos
La limpieza de botellas de aceite esencial vacías para su reutilización es un proceso bastante agitado. Los restos de goma se niegan a soltar la botella incluso después de varias limpiezas con detergentes y agua hirviendo. El mismo escenario se aplica a su difusor pero en una escala menor.
Un nebulizador utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para descomponer fragancias o aceites esenciales en pequeñas partículas que se dispersan en el aire. Una desventaja de un nebulizador es que no puede atomizar aceites viscosos como el sándalo, el pachulí y el vetiver. El resultado es un depósito pegajoso aceitoso que queda en el nebulizador y un tanque que necesita una limpieza profunda.
Aceites Difusores Adulterados
Los aceites esenciales puros y naturales son costosos debido a las toneladas de materiales utilizados y el costo del proceso de extracción. Muchas personas evitan comprarlos a sus precios originales. Por lo tanto, los comerciantes sin escrúpulos dan como resultado la práctica grosera de degradar los aceites naturales para hacer más ventas al vender aceites no tan puros a un costo menor.
La adulteración significa mezclar aceite natural de esencia pura con alcohol, aceites grasos y aceites portadores. Esto disminuye la calidad de los aceites que se difunden. El difusor difundirá primero los aceites esenciales ya que son volátiles y no grasos. Los aceites grasos contienen lípidos y tardan más en evaporarse y quedan como residuos.
La pequeña cantidad de aceites grasos que se evaporan se condensarán y se depositarán en las paredes exteriores del difusor. El residuo grasiento, si no se atiende, obstruirá no solo el difusor, sino que también manchará los muebles, las cortinas, las paredes pintadas y otros artículos del hogar.
Colores añadidos
Los colores son atractivos a la vista y apelan a los sentimientos humanos. Algunos fabricantes de aceites esenciales pueden usar colores como técnica de venta. Por ejemplo, agregarán un color púrpura al aceite esencial de toronja para distinguirlo de otros tipos de aceite. Muy inteligente.
Estos colores carecen de la volatilidad del aceite esencial que los acompaña y, por lo tanto, quedan como residuos cuando los difusores de aceite esencial. Un aceite esencial que contiene grandes cantidades de monoterpenos u óxidos o extractos de árbol de té se evaporará rápidamente dependiendo de qué tan rápido circule el aire en la habitación o la temperatura ambiente y dejará el color como residuo.
Uso de calor para difundir aceites esenciales
La forma más antigua de un difusor y los difusores más comunes usan calor para vaporizar los aceites esenciales. Él difusor ultrasónico y el nebulizador no use calor para difundir los aceites esenciales, lo que los convierte en los difusores perfectos si desea evitar residuos.
El calor altera la composición química de los aceites esenciales y de las fragancias. Si bien hace que algunos aceites se difundan más rápido de lo necesario, puede hacer que algunos aceites se vuelvan densos y gomosos, que no se evaporarán sino que se pegarán al fondo del sistema de calefacción. En general, no puede evitar que su difusor deje un residuo ya que casi todos los difusores disponibles en el mercado usan calor para descomponer los aceites esenciales.
Mientras que algunas marcas producen difusores eficientes, otras marcas dejan un residuo, principalmente si los usa continuamente durante algún tiempo.
¿Cómo le afecta el residuo que queda después de la difusión?
Los residuos en un difusor son invitados no deseados. En su mayor parte, dará frutos dañinos. Estos son algunos de los efectos que los residuos tendrán en el difusor y en el hogar.
Los residuos de aceite interferirán con la prestación del servicio y generarán altos costos de mantenimiento
El difusor típico utiliza una fuente de calor para vaporizar los aceites esenciales. El residuo se adherirá a las partes calefactoras. El difusor tendrá que utilizar más calor del habitual para posteriores difusiones. Lo más probable es que se sobrecaliente y, en casos extremos, deje de funcionar por completo.
Los difusores averiados son malas noticias. Le negarán su sesión de aromaterapia favorita y aumentarán el costo de mantenimiento. Tendrá que hacerse cargo de los costos de reemplazo en caso de que el difusor no pueda repararse. bastante costoso
Los residuos de aceite mancharán sus muebles y otros accesorios
Como se dijo anteriormente, los tintes sintéticos se mezclan con aceites esenciales para hacerlos atractivos. Estos tintes no solo afectarán negativamente su salud cuando los inhale, sino que también se asentarán en sus muebles.
Las manchas de residuos caerán sobre el difusor y los artículos cercanos, como alfombras, cortinas, pinturas e incluso mancharán los papeles blancos en su escritorio de trabajo. ¡Imagina que tu querida pintura de Da Vinci parece un Picasso!
Sería mejor si recordara en este punto que algunos aceites esenciales o de fragancia se adulteran y se venden a consumidores ignorantes a un precio más bajo. En algunos casos, algunos aceites esenciales se infunden con impurezas como el alcohol y el aceite vegetal. La ignorancia, en tal caso, es costosa.
El aceite vegetal contiene lípidos, lo que explica su naturaleza aceitosa y grasa. La mala noticia es que obstruirá su difusor y se asentará en sus artículos domésticos. Invertirá un tiempo y recursos preciosos comprando varios productos de limpieza, limpieza y fregado. Bastante laborioso.
Consejos de seguridad al usar un difusor
Después de la difusión, el residuo que queda tiene el potencial de causar estragos en el piso, acabados de muebles, pinturas, papeles pintados y su espacio de trabajo. Las preocupaciones de seguridad son su prioridad en este momento. Estos consejos deberían ayudarte.
Asegúrese de comprar aceites difusores de alta calidad
Lo barato siempre sale caro en la mayoría de los casos. Los aceites difusores de bajo costo serán costosos para su difusor, su salud y su hogar. Tenga cuidado de comprar aceites de vendedores certificados y tiendas de confianza en las que confíe. siempre elige difusores de alta calidad que su difusor puede acomodar.
Coloque el difusor debajo del nivel de sus ojos
La verdad es que cuanto más alto coloques el difusor, mayor será el área de la niebla. La niebla de difusión proveniente de la altura de sus ojos se extenderá a una distancia menor; por lo tanto, afectando a menos artículos.
No debes difundir cerca de las paredes
Cuando su difusor mancha sus paredes, frotar el residuo puede hacer que la pintura se desprenda, dejando parches desagradables. Seguramente no quieres eso.
También es práctica común colocar tus cuadros y papeles pintados en las paredes. La niebla aceitosa arruinará las pinturas y despegará los papeles pintados.
Difundir en el baño siempre que sea posible
Los diseñadores de interiores utilizan baldosas de cerámica para terminar las paredes y los pisos de los baños porque son fáciles de limpiar. En caso de cualquier residuo o derrame de aceite esencial, limpiarás cómodamente la mancha mientras lavas el baño. El baño también está aislado de la vista del público en caso de manchas difíciles.
Cómo limpiar tu difusor
La higiene es tu mejor arma contra los residuos y las manchas que quedan en las paredes interiores del difusor. Probablemente se esté preguntando cuál es la mejor manera de deshacerse correcta y adecuadamente de esa sustancia aceitosa y pegajosa en la placa difusora ultrasónica. ¿Cómo limpias tu difusor?
Los expertos, consultores y fabricantes recomiendan limpiar la unidad después de cada uso o cuando salta de un aroma a otro. Si difunde diariamente, se recomienda limpiar dos veces al mes. Limpiar el dispositivo intensamente una vez al mes eliminará el polvo acumulado durante el mes y los residuos de aceite.
No olvides limpiar adecuadamente el chip o placa ultrasónica ya que es responsable de descomponer los aceites en moléculas más pequeñas a través de vibraciones a altas frecuencias ultrasónicas. Dejar la placa sucia dará como resultado una baja difusión o incluso una descomposición total. Los siguientes pasos lo ayudarán a limpiar los difusores de aceites esenciales de manera rutinaria.
Desenchufe de la toma de corriente
Apague el difusor y desconecte con cuidado el cable de alimentación del enchufe, los cables de extensión o cualquier otra fuente de alimentación que pueda estar utilizando. Lo mantendrá a salvo de una descarga eléctrica mientras limpia.
vaciar el tanque
Vierta la mezcla de aceite y agua en el caso de un difusor ultrasónico. Vaciar el tanque le dará fácil acceso a los residuos en el fondo del tanque.
limpiar el tanque
Coloque una pequeña cantidad de jabón líquido para lavar platos en un paño de microfibra y humedécelo. Limpie o frote suavemente los lados del depósito con el paño jabonoso. Enjuague con agua tibia fresca y seque con un paño de microfibra limpio.
Use solventes para limpiar residuos aceitosos persistentes
Sumerja un hisopo de algodón en un solvente a base de alcohol como el isopropílico. Úselo para limpiar la placa de ultrasonidos de su difusor y eliminar cualquier residuo aceitoso.
Reensamblaje
El paso final es volver a montar el difusor. Conecte diferentes partes del difusor como se indica en las etiquetas de los fabricantes. Rellene con aceites o mezcla de agua y aceite para difusores ultrasónicos antes de usar.
Evite los aceites de baja calidad y limpie su difusor regularmente
Muchas marcas reconocidas anuncian que sus difusores no dejan residuos. Sin embargo, incluso el difusor más eficiente dejará un residuo si no toma todas las precauciones.
Es importante destacar que los aceites esenciales de baja calidad son responsables de la deposición en la mayoría de los casos. Los aceites viscosos y adulterados contienen impurezas que forman un residuo. Por lo tanto, asegúrese de comprar aceites de calidad para su difusor y límpielo regularmente.
Use jabón líquido común para limpiar las manchas en el depósito del difusor antes de recargarlo, ya que esto lo ayudará a disfrutar de su difusor sin tener que preocuparse por los residuos.
Lee mas: