Si te gusta quemar incienso, probablemente hayas notado la cantidad de humo que produce a medida que arde. Ahora, a algunas personas no les molesta en absoluto, pero a otras les puede resultar difícil respirar todo ese humo. Incluso si disfruta de la fragancia, puede mirar alrededor de una habitación llena de humo y preguntarse si el incienso es natural.
Históricamente, la mayoría de los materiales utilizados para hacer incienso han sido naturales. Las plantas, la madera aromática y las resinas son los ingredientes básicos incluso hoy en día, pero estos ingredientes básicos, además de la fragancia y los compuestos aglutinantes, pueden variar según la empresa e incluso dentro de una misma empresa. Entonces, aprendí que el incienso a veces es natural, pero varía mucho según la compañía.
Si desea continuar quemando incienso, pero quiere asegurarse de que no se enferme en el proceso, siga leyendo para comprender cómo se hace el incienso, cómo saber si es natural y qué puede hacer para protegerlo. usted mismo de un daño potencial.

¿De qué está hecho realmente el incienso?
El incienso se ha utilizado durante siglos de diferentes maneras, pero más comúnmente por múltiples culturas y grupos religiosos. Pero también se utiliza por motivos estéticos, únicamente para llenar de fragancia un espacio, para realizar rituales o como aromaterapia.
Las resinas de incienso y mirra combinadas con flores aromáticas, semillas, madera y raíces se utilizaron históricamente para crear las primeras formas de incienso.
Esta lista de ingredientes evolucionó para incluir resinas como estoraque, gálbano y más, solo para convertirse en la incorporación de materiales sintéticos. Una vez que se agregaron perfumes y sustitutos de resina a la mezcla, el incienso se volvió menos conocido por sus propiedades naturales.
Pero hay muchos tipos diferentes de incienso e ingredientes utilizados en esta industria, que no está regulada. General el incienso es una pasta que generalmente se elabora a partir de una combinación de plantas y materiales aromáticos, además de un aglutinante, todo lo cual luego se forma en un cono o se compacta alrededor de la madera para crear varitas de incienso. Hay algunas variaciones en el proceso, pero este es el enfoque más común.
Los materiales aromáticos también varían, pueden ser aceites de fragancia fabricados (productos químicos) o aceites esenciales.
Entonces, ¿el incienso es natural?
Francamente, es difícil determinar esto no solo porque el incienso no está conectado a ninguna agencia reguladora, sino también porque el término “natural” no tiene una definición concreta.
El incienso es una especie de producto extraño que no encaja perfectamente en las industrias cosmética o alimentaria. Debido a que se encuentra en algún punto intermedio, puede ayudarnos a comprender cómo cada industria define «natural».
En la industria cosmética, los productos naturales no están claramente definidos. Lo mismo es cierto para la categoría «orgánico»: nadie sabe realmente qué ingredientes se incluyen en estos productos.
La definición general del término, natural, es, “existente en la naturaleza o causado por ella; no hecho o causado por la humanidad.”
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) utiliza el término, natural, “para significar que nada artificial o sintético (incluidos todos los aditivos de color, independientemente de su origen) se ha incluido o se ha agregado a un alimento que normalmente no se esperaría que esté en ese alimento”. Los beneficios para la salud no son una consideración de la FDA cuando se usa este término.
La mayoría de las importaciones de incienso provienen de China, Tailandia o India y no existen agencias reguladoras que establezcan estándares de productos para los fabricantes de incienso del extranjero o de los Estados Unidos.
Por ejemplo, estoy mirando un caja de incienso que tengo que fue enrollado a mano e importado de la India. No hay una lista de ingredientes, pero hay algunas imágenes de precaución que indican que no debes inhalar directamente el incienso y que debe quemarse cerca de una ventana o en una habitación con circulación.
Su sitio web señala que su incienso es «Adecuado para el uso diario ya que no emite gases tóxicos nocivos».
Según el video de su empresa, parece que usan fragancias naturales y sintéticas en sus productos.
Y para su crédito, no parecen pretender crear incienso natural. En cambio, afirman que son «conocidos mundialmente por fabricar y exportar agarbatti perfumado». Agarbatti es sánscrito para incienso.
Entonces tienes una empresa como Chakra y suerteque establece que su incienso es 100% natural y “(f)libre de productos químicos agresivos y fragancias artificiales…”
Basado en la definición general de natural, el único incienso que encajaría en esta definición es el que está hecho sin ingredientes sintéticos. Sin embargo, el dilema es que muchas empresas no enumeran sus ingredientes y algunas afirman que son completamente naturales mientras venden incienso hecho con materiales sintéticos.
La única forma de saberlo con certeza es buscar compañías que enumeren y solo usen aceites esenciales y otras propiedades naturales.
¿Es seguro usar el incienso?
Cuando piensas en la palabra, natural, la mente lo asocia automáticamente con la salud y la seguridad. Por lo tanto, es difícil no preguntarse si existen problemas de salud relacionados con el uso del incienso.
Hay un estudio que sugiere que inhalar humo de incienso es tan peligroso como inhalar humo de cigarrillo.
Pero los estudios sobre este tema tienden a tener participantes de estudio que están expuestos al humo del incienso durante períodos prolongados a lo largo de décadas. Dichos efectos pueden no ser generalizables a poblaciones que han estado expuestas ocasionalmente a humo de incienso durante un período de tiempo más corto.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) realizó una revisión de la literatura y un análisis de mercado para considerar si las velas y el incienso podrían contribuir a la contaminación del aire interior. La preocupación de la EPA con el incienso es que, cuando se quema, puede liberar partículas (PM). Definen PM como «una mezcla compleja de partículas extremadamente pequeñas y gotas de líquido».
Otra forma de describirlo es como partículas de aerosol atmosférico. Se suspenden en el aire y tienen un tamaño microscópico, por lo que no se pueden ver a simple vista.
Esta forma de contaminación puede estar compuesta por metales, productos químicos orgánicos, partículas de suelo y polvo, e incluso ácidos como nitratos y sulfatos. Por lo tanto, es comprensible que la preocupación sea que cuando se inhala PM, pasa a través de la nariz, la garganta y luego a los pulmones, lo que podría causar daño allí o en el corazón.
Aunque algunos de los estudios que revisaron indicaron que podría haber un vínculo entre la exposición al humo del incienso y las condiciones de salud, como asma, cáncer y dermatitis de contacto, no se proporcionó información definitiva.
Es posible que el monóxido de carbono y el benceno se liberen al quemar incienso en cantidades potencialmente dañinas, pero tampoco hubo información definitiva al respecto. No hay indicación de cuántas horas necesitaría una persona estar expuesta a este humo durante un período de tiempo determinado para que tenga efectos nocivos.
En general, ningún estudio científico ha podido demostrar una causalidad directa entre la inhalación de humo de incienso y el desarrollo de alguna enfermedad específica, como enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón o incluso asma. Es cierto que el humo del incienso puede agitar una condición de asma preexistente, pero no se ha demostrado que cause asma directamente.
Entonces, aunque el incienso posiblemente no sea seguro para inhalar durante un período prolongado de tiempo, no hay evidencia concreta para ayudar a medir por cuánto tiempo y bajo qué condiciones.
¿Hay algún incienso verdaderamente natural en el mercado?
Hay algunas empresas que indican que solo utilizan aceites esenciales e ingredientes naturales para crear sus inciensos. Aquí hay algunos que he encontrado:
Varillas de incienso natural Chakra & Luck
- Utiliza aceites esenciales, hierbas, palos de bambú y gomas de madera.
- Todos los ingredientes orgánicos y ecológicos.
- No tóxico
- Sin fragancias artificiales.
- Mezclado y enrollado a mano.
Varillas de incienso natural de Brahma
- Sin productos químicos, olores o colores artificiales.
- vegano calificado
- No tóxico, orgánico
- Utiliza aceites esenciales puros, resinas naturales, hierbas y madera.
- Sin carbón ni humo de hollín
Varillas de incienso Shoyeido
- Incienso puro, sin palo de madera.
- Árbol de laurel japonés y agua utilizada como agente aglutinante
- Materias primas
- Sin aceites sintéticos ni fragancias.
¿Debo usar incienso natural?
Si está profundamente preocupado por la posibilidad de usar incienso sintético que dice ser natural, puede considerar comprar de marcas que prometan usar solo ingredientes naturales: plantas, hierbas, madera y aceites esenciales.
El incienso que tiene un fuerte olor a perfume probablemente se creó con fragancias químicas sintéticas.
Si su preocupación es acerca de la inhalación de toxinas del incienso que tiene que podrían no ser naturales, una cosa que puede hacer es tomar medidas para reducir su exposición al humo del incienso, ya que la ciencia es vaga sobre los efectos de esa exposición.
Asegurarse de que su entorno esté bien ventilado es una forma de reducir cualquier posible efectos nocivos de la inhalación de humo de incienso. Abrir ventanas o puertas con mosquitero puede ayudarlo a protegerse y también a hacer circular mejor la fragancia en su entorno.
También debe permitir que el incienso se queme a una buena distancia de usted para que no inhale directamente ningún vapor.
Otra opción es considerar alternativas al incienso. agregando aceites esenciales a un difusor o ardiendo velas naturales podría ser mejor para ti.
Lee mas: