Hacer tus propias velas es una gran actividad para hacer solo o con amigos y te permite expresarte creativamente. Puede diseñar su propio color y fragancia para que su vela se adapte a lo que ama. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de agentes colorantes que la gente usa en las velas. Uno de estos agentes colorantes es la mica. Sin embargo, hay una pregunta que surge junto con el uso de mica. ¿Es seguro usar mica para sus velas?
La mica es mejor cuando se usa para agregar brillo a la parte superior de la vela en lugar de colorear toda la vela. Hay otras opciones que son mucho más saludables para la vida útil de tu vela. Si bien la mica es bonita y reluciente, puede causar problemas con la quema de la vela.
Si bien la mica puede parecer una gran idea para agregar a su vela porque crea una cera derretida brillante, hay mejores opciones para que elija. También hay otras formas en que puede usar mica para que no afecte la salud de su vela.

¿Qué es la mica y para qué se puede utilizar?
La mica es un mineral de piedra que tiene escamas brillantes. Para crear la mica en cuestión en esta publicación, la piedra de mica se muele hasta obtener un polvo fino. El polvo producido es como un brillo ultrafino debido a las escamas brillantes incrustadas en la piedra. El polvo similar al brillo le da a los productos un aspecto metálico o reluciente.
La mica se puede utilizar de muchas maneras. Una de las formas más comunes en que se usa la mica es en artículos cosméticos. Los cosméticos brillantes son increíblemente populares y el polvo de mica es responsable de gran parte del maquillaje brillante en el mercado. También es un mineral que ocurre naturalmente, muchas marcas de maquillaje usan este producto para mantener sus productos ecológicos y ecológicos.
Este polvo reluciente también se usa popularmente en manualidades. Debido a su apariencia estéticamente agradable, muchas personas usan polvo de mica como toque final en sus obras de arte. Este polvo se puede agregar al decoupage para crear un acabado reluciente de proyectos que deben mantenerse unidos, cepillarse o pintarse sobre arcilla para darle al producto terminado un acabado metálico, o incluso cepillarse sobre sellos de cera para darle un brillo a la cera seca.
Hay una manera de usar polvo de mica en un método de fragancia para el hogar. Si te gusta crear ceras derretidas para usar en tu hogar, la mica podría ser una excelente opción como agente colorante. Debido a que no se necesita llama para que la cera se derrita, no tiene que preocuparse de que la mica afecte la salud de los derretidos.
La mica coloreará la cera, pero no necesariamente hará que la cera luzca reluciente cuando se encuentre en forma sólida. En cambio, el efecto reluciente prevalecerá cuando se caliente la cera derretida. No solo tendrá una fragancia encantadora que llenará la habitación, sino que también tendrá un derretimiento metálico y reluciente que hará que su plato caliente parezca que se está preparando una poción mágica.
¿Por qué no se puede usar mica en velas?
Si bien la mica es una excelente manera de colorear la cera derretida o agregar brillo al maquillaje y las manualidades, no es la mejor opción para colorear las velas. La mica es un polvo y no se disuelve completamente en la cera. Las escamas relucientes de la mica son, aunque muy finas, todavía sólidas en la cera. Esto puede causar problemas con la quema de la vela.
Cuando enciendes una vela, la cera sube por la mecha, que es como la mecha permanece encendida. La cera es la parte de la vela que en realidad está ardiendo, no la mecha. La mecha es solo el agente para canalizar el fuego. A medida que la cera se quema, pasa de sólido a líquido. Luego, la mecha de algodón tira de la cera hacia arriba. Una vez que la cera llega a la parte superior de la mecha donde está la llama, pasa de líquido a gas y se libera en el aire.
Cuando usa mica como agente colorante en su vela, esa mica sube a través de la mecha con su cera. Debido a que las escamas brillantes de la mica no se disuelven por completo, corres el riesgo de obstruir la mecha. Cuando la mecha está obstruida, la cera no puede llegar a la parte superior para evaporarse y, a su vez, evitará que la llama pueda arder de manera saludable. Te encontrarás con una llama débil, si es que hay alguna.
Debido a esto, es mejor mantenerse alejado de la mica como agente colorante para la vela. Sin embargo, una forma en que puede usar mica en su vela es como un toque final. Si ha creado una vela de frasco, puede frotar una pequeña cantidad de mica en la parte superior de la vela para crear un poco de brillo en la parte superior. Esta pequeña cantidad no tendrá mucho efecto, si es que tiene alguno, en la mecha.
Si ha hecho una vela de pilar, puede usar mica a lo largo de los lados para darle un aspecto reluciente sin tener que preocuparse de que la salud de su vela se vea afectada. Esto creará una vela saludable y estéticamente agradable que será una excelente decoración para cualquier época del año.
¿Qué debes usar para colorear tu vela?
Entonces, ahora que sabemos que la mica no es una gran opción para colorear tu vela, averigüemos con qué debemos colorear nuestras velas. Una gran opción para colorear tus velas es tinte que está diseñado específicamente para agregar color a una vela. Estos tintes pueden venir en forma líquida o sólida.
Cuando se usan tintes sólidos, vienen en algunas formas. Puedes comprarlos como copos o como un bloque. Cuando use el método de tinte sólido, querrá tener en cuenta que no obtendrá un color súper vibrante con estos. Los tintes sólidos son mejores para crear velas de colores pastel o medios.
Si elige usar un tinte sólido, puede poner el tinte al comienzo del proceso de fusión para permitir que el tinte se derrita con la cera. Cuando la cera se derrita, revuélvela bien para asegurarte de que el tinte se mezcle completamente con la cera y luego puedes agregar tu fragancia y verter.
Con los tintes líquidos, puede esperar un color más vibrante que el que obtendría con los tintes sólidos. Al usar este tipo de tinte, menos es más cuando se trata de color. Solo necesita usar una o dos gotas para comenzar y luego agregar una gota a la vez para obtener el color deseado. A diferencia del tinte sólido, no puedes agregarlo hasta que la cera se derrita. El punto ideal para añadir este tinte es a 185 grados, que es el mismo momento en el que añades la fragancia.
Una cosa que debes tener cuidado al usar tinte líquido es que no agregues demasiado. Si agrega demasiado tinte a su vela, la quemadura puede alterarse y puede perder el aroma de su vela terminada. Afortunadamente, el tinte líquido es un agente colorante altamente pigmentado, por lo que no es necesario que pueda estar seguro de que obtendrá un color vibrante incluso con unas pocas gotas de tinte.
Pensamientos finales
El polvo de mica es definitivamente una excelente manera de agregar algo de brillo a sus proyectos. Desafortunadamente, las velas no son el mejor proyecto para agregar mica. Si te gusta la cera derretida, entonces el polvo de mica es un gran agente colorante para eso. Sin embargo, con las velas, debes apegarte a usar una pequeña cantidad como toque final si usas alguna.
Una mejor manera de colorear sus velas es usar tintes para velas en forma sólida o líquida. Estos agentes colorantes están diseñados específicamente para dar color a su vela y no presentan el riesgo de obstruir la mecha y afectar la salud de su vela. Si bien puede ser tentador agregar un poco de brillo al color de la vela, es mejor quedarse con un color mate y una quemadura saludable que con un color reluciente y con poca o ninguna quemadura de la vela.
Lee mas: