¿Es peligroso encender una vela en el coche? (¿Es ilegal?)

A la gente le encantan las velas y son más populares de lo que la mayoría de la gente piensa. Si bien es tentador llevar velas donde quiera que vaya, la verdad es que hay algunos lugares donde no es muy buena idea tener una vela y uno de esos lugares es su vehículo.

Si alguna vez se ha preguntado si es peligroso encender una vela mientras está en un automóvil en movimiento, sepa que, si bien esto no es peligroso como regla general, tiene el potencial de ser extremadamente peligroso en ciertas circunstancias. Y esto es algo importante para recordar.

Puede ser difícil imaginar por qué alguien podría querer encender una vela en un vehículo en movimiento para empezar, pero cada uno de nosotros es diferente. Pero antes de decidir encender una vela la próxima vez que esté en su automóvil, hay algunas cosas que debe tener en cuenta primero.

¿Es peligroso encender una vela en el coche?

¿Qué lo hace peligroso?

Aunque es posible tener una vela encendida en un vehículo en movimiento y aún estar a salvo, todavía hay muchas maneras diferentes en que puede convertirse en una tragedia muy fácilmente.

En primer lugar, si está solo en el automóvil y enciende una vela, simplemente no podrá concentrarse en conducir de manera segura a partir de ese momento. Podría quitar una o más manos del volante y, por lo tanto, perder el rastro de la vela. Podría dejarlo caer accidentalmente mientras intenta girar la dirección y prender fuego al asiento o las alfombrillas.

Conducir requiere una concentración total en todo momento, en parte porque nunca se sabe qué harán los demás conductores y cómo afectará su propia conducción. Si alguien se salta un semáforo en rojo y usted se apresura a tratar de evitarlo y apartarse de su camino, el automóvil podría virar bruscamente y la vela podría caerse y prender fuego a algo. Y si comienza un incendio, es posible que no pueda hacer nada al respecto si está atendiendo sus responsabilidades de manejo.

Hay otra razón más por la que una vela encendida dentro de un automóvil podría ser peligrosa. Supongamos que está conduciendo y hay una vela encendida que está a poca distancia de un pasajero en el vehículo. Esto significa que es seguro, ¿verdad, ya que no interfiere con el conductor del automóvil? No necesariamente.

Esa persona podría ponerse nerviosa o dejar de prestar atención mientras el auto está en movimiento y la vela podría caer en su regazo y prenderse fuego, lo que podría ser desastroso e incluso causar algunas quemaduras graves y otras lesiones.

Algunos escenarios más

Otro escenario posible es el encendido de una vela en un vehículo parado. Suena seguro, ¿no? Pero puede que no sea seguro dependiendo de las circunstancias.

Digamos que estás conduciendo largas distancias y te cansas. Entonces, supongamos que decide detenerse y descansar un poco, pero primero enciende una vela para que pueda echar un vistazo a la función de mapa en su teléfono celular antes de decidirse a hacer un par de guiños.

Si bien es posible que nada salga mal, podría convertirse fácilmente en una víctima del envenenamiento por monóxido de carbono si permanece dentro del vehículo con una vela encendida durante demasiado tiempo.

En esta situación, ya no es un inconveniente o incluso un hecho que cause lesiones; también podría ser fatal. Por supuesto, dejar las ventanas rotas puede resolver este problema, pero aún así no querrás dormir en un vehículo con una vela encendida porque muchas cosas podrían salir mal.

En otras palabras, siempre es una mejor idea no tener una vela encendida en su vehículo.

Y por último pero no menos importante, hay que tener en cuenta que muchos tipos de tapicería de coche son inflamables y también lo es el propio coche. Dejar caer accidentalmente una vela encendida puede hacer que los asientos de su automóvil exploten repentinamente y si la vela se acerca a un área donde podría producirse una chispa, el automóvil también puede explotar.

De acuerdo, tal vez parezcan circunstancias extremas que probablemente nunca sucederán, pero nada en la vida está garantizado.

Cuando se trata de velas encendidas, no hay tal cosa como ser demasiado cuidadoso. Las llamas abiertas siempre tienen el potencial de causar muchos daños y lesiones, por lo que siempre es mejor prevenir que curar.

Dicho todo esto, hay ciertas situaciones que pueden beneficiar a alguien al tener una vela encendida en un vehículo.

La mayoría de las veces, las velas en un vehículo inmóvil tienden a ser seguras, pero ¿cuáles son las situaciones que justifican esta acción? ¿Es realmente necesario tener una vela encendida dentro de un vehículo, incluso si no se está moviendo? Siga leyendo para averiguarlo.

Velas y vehículos sin movimiento

Aunque es muy raro, hay situaciones en las que tener una vela encendida dentro de un vehículo en movimiento es beneficioso y seguro. La mayoría de las personas piensa que estar atrapado en una tormenta de nieve es una razón para mantener velas dentro de un vehículo en todo momento, pero puede que no sea por las razones que usted piensa. La verdad es que las velas, independientemente de su tamaño o tipo, no te mantendrán caliente si tienes que parar a un lado de la carretera por un tiempo.

Es posible que no lo mantengan caliente, pero pueden hacer maravillas de otras maneras. En primer lugar, una vela encendida puede producir de 75 a 85 BTU por hora, lo que es suficiente para derretir nieve para beber.

Además, velas de mecha múltiple pueden al menos mantener el interior del vehículo cómodo y soportable por el momento, incluso si no necesariamente lo mantendrán abrigado. De hecho, puede mantenerlo lo suficientemente cómodo para que no se sienta miserable mientras está capeando la tormenta de nieve.

En realidad, cuantas más mechas tengas en la vela, más caliente estarás. Si tiene más de una vela en el vehículo, estará un poco más caliente.

También puede usar velas candelita colocadas en el fondo de una lata de café vacía para proporcionarle algo de luz y poder ver mejor.

Después de todo, no podrá dejar el vehículo encendido por mucho tiempo en esta circunstancia porque agotará la batería.

velas candelita en una lata de café te dará suficiente luz para ver lo que estás haciendo, especialmente si usas varias velas y no solo una.

Algunas reflexiones finales

Aunque solo hay algunas situaciones en las que es posible que necesite encender velas y colocarlas dentro de un vehículo, existen algunas razones por las que puede encontrarlas valiosas cuando el vehículo no está en movimiento.

Muchos de los escenarios descritos anteriormente rara vez le suceden a alguien. Seamos sinceros; la mayoría de la gente nunca querrá encender una vela dentro de un vehículo en movimiento. Los vehículos que no se mueven, sin embargo, son diferentes.

La mejor recomendación para alguien que incluso esté considerando llevar velas en su automóvil es usarlas sabiamente.

En primer lugar, debe tener mucho cuidado tanto en los automóviles en movimiento como en los que no se mueven porque siempre existe la posibilidad de un incendio.

En segundo lugar, también debe tener cuidado con cualquier elemento que esté utilizando para encender la vela, por ejemplo, fósforos o encendedores de cigarrillos.

Tener una vela encendida dentro de un automóvil siempre conlleva el riesgo de que algo salga mal, por lo que si esto es algo que está considerando, debe pensar en todas las precauciones antes de decidir con seguridad qué hacer.

Puedes probar alternativas como un difusor de aceite esencial.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!