Un día decidí que quería hacer que mi vela fuera más divertida agregando brillo. Ahora que sé cómo usar con éxito el brillo en la fabricación de velas, quiero compartir mi conocimiento con todos ustedes con la esperanza de que ustedes también se diviertan haciendo velas brillantes.
El brillo puede ser una excelente manera de agregar otra dimensión a sus velas. Sin embargo, al usar brillantina, debes tener cuidado con el tipo de brillantina que estás usando.
La purpurina fina es la mejor opción para la elaboración de tus velas. Cuando usa brillos grandes o gruesos, presenta el riesgo de crear un peligro de incendio. La brillantina grande también puede obstruir la mecha, lo que afecta la forma en que se quema la vela.
Si está buscando una manera de hacer que su vela sea más divertida, el brillo puede ser una gran adición. Hay muchos tipos diferentes de brillantina, pero la mejor para usar en la vela es la brillantina fina.

Brillo en la fabricación de velas
Al hacer una vela, quiere asegurarse de que está haciendo un producto que sea seguro. No querrás que tu vela represente una amenaza para la seguridad de nadie. Si bien el brillo puede ser una adición divertida a su vela, debe asegurarse de crear un producto seguro.
Para hacer una vela brillante de manera exitosa y segura, debe elegir el tipo correcto de brillo. Los brillos gruesos o grandes definitivamente harán que su vela se vea bonita, pero representará un riesgo de obstruir la mecha o potencialmente tener un riesgo de incendio.
El mejor tipo de Brillantina para usar en tu vela es brillantina que esta bien. Al usar un brillo fino, evita que la mecha se obstruya, lo que permite que la vela tenga una combustión más saludable.
Para hacer una vela brillante, comienza vertiendo la cera derretida en el recipiente en el que quieres colocar la vela. Después de eso, espolvorea la cantidad de brillo que quieras sobre la parte superior de la cera.
El brillo es más ligero que la cera, por lo que se asienta en la parte superior, pero a medida que se asienta, se mezclará con la cera. Si quieres que la brillantina se mezcle más con la cera, agita con cuidado la cera en el recipiente. Esto también ayudará a que la brillantina llegue a los bordes del recipiente si no lo han hecho de forma natural.
Otra forma de usar brillo para velas es cubrir los lados de la vela seca con él. Si bien este brillo en realidad no entra en la vela, seguirá siendo un factor en el funcionamiento de la vela.
Cuando quemas una vela con brillantina en los costados, la brillantina comienza a mezclarse con la cera a medida que se derrite. Debido a esto, aún querrás elegir un brillo fino.
Para hacer esto, tome una vela sólida y pinte un pegamento de decoupage a lo largo del costado. Una vez que el pegamento se seque, aplique otra capa e inmediatamente vierta el brillo sobre el pegamento.
Asegúrese de que cuando esté eligiendo un pegamento para decoupage, está eligiendo uno que no sea inflamable. Del mismo modo, querrás usar un brillo que no sea inflamable.
Cuando quemes la vela, la brillantina se mezclará con la cera. Debes asegurarte de que la brillantina no sea inflamable porque cuando se mezcle con la cera, estará cerca de la llama.
Crear una vela segura
Cuando creas una vela, quieres que sea segura de usar. Desea asegurarse de que su vela no represente un mayor riesgo de incendio que una vela sin brillo. Hay varias formas de asegurarse de que está haciendo velas seguras.
Al elegir un brillo, debe tener en cuenta los ingredientes. ¿De qué está hecho el brillo que estás usando? Lo más probable es que la brillantina esté hecha de productos de papel.
Para asegurarte de usar brillantina segura, evita comprar productos que no digan de qué está hecha la brillantina. La brillantina que quieras usar estará hecha de ingredientes no inflamables. Algunos tipos de brillantina están hechos de vidrio, metal o cristales. Puede usarlos de manera segura en sus velas porque su vela no representará la amenaza de un peligro de incendio.
También querrás tener esto en cuenta cuando cubras el exterior de las velas con brillantina. Cuando quemes la vela, la brillantina se mezclará con la cera derretida. Si usa un brillo hecho de productos de papel, esto puede crear un peligro de incendio. Para evitar esto, elija un brillo hecho de materiales no inflamables.
La brillantina fina también es la mejor opción para cubrir los lados de la vela. Al elegir un brillo fino, te aseguras de que tu mecha no se obstruya.
¿Por qué no usar purpurina grande?
Hay innumerables brillos diferentes que se venden en las tiendas, por lo que tratar de encontrar el brillo correcto puede ser un poco abrumador. Si bien puede ser tentador comprar brillantina con piezas más grandes, puede empeorar la calidad de la vela.
Algunas razones para no usar brillantina grande son:
- La purpurina puede obstruir la mecha.
- Tener una gran brillantina representa un riesgo de incendio.
- Tu brillantina se hundirá hasta el fondo de la vela.
La brillantina más grande puede obstruir la mecha de una vela. Cuando se quema una vela, la fragancia y la cera se empujan desde la parte inferior de la mecha hasta la parte superior. Esto permite que la llama continúe ardiendo. El brillo grande puede evitar que la cera se mueva a través de la mecha y evitará que la vela se queme correctamente.
Los pedazos grandes de brillantina pueden ser un peligro de incendio para la vela. Lo sé, suena tonto porque el objetivo de una vela es quemarla. Cuando quemas tu vela, solo quieres mecha para quemar. El brillo a menudo está hecho de papel. Cuando pones este tipo de brillantina en tu vela, corres el riesgo de quemar más que solo la mecha.
Cuando viertas brillantina grande sobre la cera derretida, notarás que la mayor parte de la brillantina se hundirá hasta el fondo. El brillo es más denso que la cera, por lo que cuando se empuja dentro de la cera, se hundirá hasta el fondo.
Polvo de mica en lugar de purpurina
Si desea evitar el uso de brillo para garantizar una vela segura, puede usar un producto llamado polvo de mica. La mica es un mineral de piedra. Cuando la mica se muele finamente, crea un polvo reluciente.
Puedes usar polvo de mica en lugar de purpurina y aún lograr el producto reluciente. Además de agregar un brillo a su vela, el polvo de mica también colorea su cera. Entonces, en lugar de tener que colorear su vela antes de agregar brillo, puede hacerlo mientras agrega brillo al mismo tiempo.
El polvo de mica es más seguro que la brillantina porque no es inflamable. El polvo tampoco obstruirá la mecha de la vela. Esto significa que su vela tiene más posibilidades de tener una llama saludable.
Usar polvo de mica es muy fácil de hacer. Una pequeña cantidad rinde mucho, así que comience agregando una pequeña cantidad y revuélvala completamente antes de agregar más. Con la mica no conseguirás el mismo efecto de purpurina que con la purpurina fina, pero sí un producto reluciente.
Con el brillo, puedes crear una capa encima de la vela, pero con la mica, el brillo se extiende por toda la vela. Si buscas esa capa de brillo, entonces la mica no sería la mejor opción para ti. Sin embargo, si desea un efecto brillante en toda la vela, la mica será una gran adición a su vela.
Lee mas: