Una excelente manera de llevar tu amor por las velas al siguiente nivel es sumergirte en hacer tu propia vela. Si has reflexionado sobre este pensamiento antes, es posible que te hayas encontrado con la decisión de qué recipiente quieres usar para tu vela. Una opción muy común para un recipiente es un frasco de vidrio. Pero una cosa en la que debe pensar si el recipiente de vidrio que ha elegido es apropiado o no para fomentar una vela.
No todos los recipientes de vidrio son seguros para el uso de velas, por lo que deberá asegurarse de tener cuidado al elegir su recipiente. Al decidir si su vidrio puede albergar una vela o no, debe tener en cuenta que debe ser resistente al calor y a las grietas y que no es poroso.
Hay algunos tipos de recipientes de vidrio que querrás evitar y también hay formas de averiguar si un recipiente es lo suficientemente bueno o no para hacer velas. Si bien existe una popularidad detrás del uso de recipientes de vidrio para hacer velas, la gente a menudo olvida que existen riesgos y peligros de seguridad que pueden surgir junto con el uso de vidrio para sus velas.

Qué evitar al elegir un recipiente de vidrio
Los recipientes de vidrio son muy populares en la comunidad de fabricación de velas y hay una buena razón para ello. El vidrio puede crear una vela bellamente empaquetada, pero puede ser complicado encontrar el recipiente adecuado para usar. El hecho de que un recipiente crearía una hermosa vela no significa que sea adecuado para hacer velas.
Para elegir un recipiente, debe tener en cuenta que el recipiente debe ser lo suficientemente grueso para que no se agriete ni se rompa por completo cuando vierta la cera fundida en él. También debes asegurarte de que el vidrio no sea poroso. Si bien los primeros dos requisitos pueden parecer autoexplicativos, encontrar un vidrio que no sea poroso puede ser un poco más confuso.
El término poroso no significa lo que la mayoría de la gente cree que significa. La mayoría de las personas porque ser poroso significa que el agua se filtrará a través del vidrio, lo cual no es cierto. En cambio, significa que hay pequeños poros dentro del vidrio que pueden permitir que entre aire o líquido, haciéndolo permeable.
La mayoría de los vidrios no serán porosos. Sin embargo, hay formas de saber que puede ser poroso, incluso si no hay poros visibles. Una de las formas más obvias de saber si un vidrio es poroso es si está grabado. La forma menos obvia de saber si es poroso es si el vidrio se limpió con un químico alcalino.
¿Qué recipientes de vidrio debe evitar?
Con la información que expuse en la sección anterior, ahora podemos decidir qué recipientes no son adecuados para hacer velas y deben evitarse.
jarrones
Los jarrones no son buenos para hacer velas porque no están hechos para exponerse al calor de la cera derretida y una llama. Si bien probablemente podrías hacer una vela usando un jarrón, no es un recipiente que recomendaría usar. Es mejor encontrar un recipiente diferente que preocuparse de que el jarrón se agriete o se rompa bajo el calor de la cera derretida.
Vasos
Muchos vasos para beber no están hechos para soportar líquidos calientes, lo que significa que es posible que no puedan sostener la vela sin romperse una vez que viertas la cera derretida en ellos. Si está tratando de usar un vidrio más antiguo que se ha usado innumerables veces, también puede enfrentar el problema de que el vidrio es poroso. ¿Sería linda una vela con tema de bebida? Sí, estoy seguro de que lo haría. ¿Es una buena idea, sin embargo? No, no es una idea que recomendaría.
Embarcaciones que pueden volcarse fácilmente
Si bien esto parece de conocimiento común y no se refiere exclusivamente a la integridad estructural de un vidrio, definitivamente debe abordarse. Si vas a usar un recipiente de vidrio, querrás que tenga un fondo plano, pero tampoco querrás que tenga una forma extraña que se vuelque fácilmente si choca contra él.
¿Qué otra cosa?
Si bien no es de vidrio, vale la pena señalar que sin duda debes evitar usar cualquier recipiente que sea de cerámica o de arcilla. Estos tipos de recipientes son porosos y no son adecuados para sostener velas en su interior. También debes mantenerte alejado de recipientes que puedan ser inflamables porque estarán expuestos al calor cuando viertas la cera y también estarán expuestos al fuego cuando enciendas la vela.
¿Qué embarcación se recomienda entonces?
Si bien puede parecer difícil elegir un recipiente de vidrio después de saber qué evitar, en realidad es bastante simple. Hay muchos recipientes de vidrio que son perfectamente capaces de contener cera derretida y albergar una llama una vez que enciendes la vela.
Uno de los barcos que recomendaría completamente es un tarro de albañil. El vidrio es lo suficientemente grueso como para soportar el calor sin agrietarse y están hechos literalmente para verter productos calientes en ellos al enlatar artículos.
Hay otros recipientes que definitivamente también son capaces de albergar una vela. Algunos ejemplos de embarcaciones entre las que puede elegir son:
Si busca en línea, podrá encontrar muchos frascos que se crean específicamente para albergar velas. Sin embargo, si estás en una tienda, querrás encontrar un frasco que sea bastante grueso, o al menos no tan delgado como el papel. También querrá asegurarse de encontrar un recipiente que esté hecho de vidrio liso que no tenga ningún grabado. Esa es una buena manera de saber que su vela no es porosa.
Leer más sobre Los mejores tarros para hacer velas.
Cómo preparar tu tarro para verter velas
Antes de verter la cera derretida en el recipiente, debe asegurarse de que esté bien preparado para contener la cera sin romperse ni agrietarse. Primero, querrá asegurarse de limpiar su recipiente para asegurarse de que no queden residuos cuando vierta la cera. Si hay residuos en el vaso, pueden quedar atrapados en la cera y eventualmente obstruir la mecha.
También es importante asegurarse de que el vidrio esté caliente antes de verter la cera en él. Una excelente manera de hacer esto es verter un poco de agua hirviendo en el recipiente. Vacíalo y seca el recipiente antes de verter la cera dentro. Esto ayudará a garantizar que el recipiente no se agriete bajo el calor de la cera derretida.
Otra forma de calentar su vaso es usando su secador de pelo. Simplemente utilícelo para soplar aire caliente a lo largo de todo el exterior del recipiente. También puede poner el recipiente en su horno a 120 a 160 grados. Caliéntelo mientras derrite la cera y luego sáquelo justo antes de verter la cera.
Leer más sobre Cómo hacer velas perfumadas en casa.
Pensamientos finales
Hay muchos tipos de recipientes de vidrio entre los que puede elegir para hacer velas. Esto no significa que pueda usar cualquier tipo de recipiente de vidrio como recipiente para velas. si la vela se puede romper o agrietar fácilmente o es porosa, definitivamente debes evitar usarla. También querrá asegurarse de que su recipiente de vidrio no tenga una forma extraña para que no se vuelque fácilmente.
Sin embargo, hay muchos tipos de recipientes que puedes usar. Uno que definitivamente recomendaría sería un tarro de albañil. Solo asegúrese de preparar su recipiente limpiándolo y calentándolo antes de verter la cera de la vela en él y habrá creado una vela exitosa.
Lee mas: