Aceite de fragancia vs aceite esencial, cuál es mejor para hacer velas

¿Recuerdas que las velas de olor dulce que enciende tu amigo cuando te invitan a cenar te cautivaron? Te comprometiste a hacer un poco para tu cumpleaños o cena, pero no sabes si usar aceite de fragancia o aceites esenciales. Siga leyendo para desentrañar el misterio detrás de la magia de las velas.

Los aceites esenciales no son la mejor opción cuando se hacen velas, ya que producen menos aroma cuando se queman y se evaporan rápidamente en comparación con los aceites de fragancia. Por otro lado, los aceites de fragancia producen una mayor cantidad de fragancia y requieren menos concentraciones que los aceites esenciales.

Debes tener curiosidad por saber la diferencia entre los dos tipos de aceites. sigue leyendo

Aceite de fragancia vs aceite esencial

¿Qué son los aceites esenciales?

El aceite esencial es un líquido aceitoso robusto extraído de plantas que contienen compuestos químicos específicos de las plantas. Los aceites esenciales no pueden soportar temperaturas iguales y superiores a la temperatura ambiente, ya que se evaporan rápidamente. En pocas palabras, son aceites naturales que contienen la esencia y el olor característico de las plantas de las que fueron cosechados, por ejemplo, la hierbabuena.

Las personas utilizan diferentes procesos, como la destilación y el prensado en frío, para extraer aceites etéreos de diferentes partes de las plantas, como flores, cortezas y tallos. En otros casos se utilizan disolventes a base de alcohol.

Ejemplos de aceites esenciales de uso natural incluyen aceite de naranja, aceite de menta y aceite de lavanda. Debe tener en cuenta que no todas las hierbas producen aceite esencial.

Como ya habrás aprendido, los aceites etéreos contienen la esencia de la madre tierra, que contiene ciertos rasgos de la planta, como la fragancia dulce. Si no se siente cómodo usando aceites de fragancias sintéticas, los aceites naturales son la opción correcta. Eso les da una ventaja sobre productos químicos similares.

Los aceites esenciales son ampliamente utilizados en los spas de belleza ya que son frecuentes en el mundo de la aromaterapia. Se utilizan máquinas especiales conocidas como difusores para vaporizar, mezclar con aire y liberarlos en el aire con fines terapéuticos. La inhalación es la forma más simple y efectiva de usar estos aceites.

¿Sabías que los aceites esenciales se usan para hacer tu jabón de baño perfumado favorito? Sin embargo, son un poco costosos.

>>>>>Los mejores aceites esenciales para hacer velas<<<<<

¿Qué son los aceites de fragancia?

A diferencia de los aceites esenciales naturales, los aceites de fragancia son compuestos sintéticos de olor dulce fabricados en fábricas a través de procesos científicos. También llamados aceites aromáticos, se pueden hacer diluyendo los aceites esenciales con otros aceites portadores como el propilenglicol o los aceites minerales.

Se mezclan diferentes compuestos de aceite de fragancia para obtener un olor específico. Estos aceites ayudan a tu creatividad, ya que puedes mezclar diferentes aromas en casa para crear algo nuevo que complacerá tus sentidos olfativos.

Ciertos aceites de sabor se utilizan para agregar gustos individuales en los alimentos. Por ejemplo, la vainilla agrega un aroma dulce a los pasteles y le da un sabor delicioso al yogur. Los aceites aromáticos mezclados se utilizan para hacer perfumes, ya que tienen una amplia gama de aromas en comparación con los aceites naturales.

Ejemplos de esencias de aceites de fragancia incluyen sándalo, canela, rosa mosqueta, limoncillo y vainilla. Los animales inspiraron de manera interesante las ideas de los aceites sintéticos de civeta y almizcle. Muchos fabricantes prefieren los aceites de fragancia a los aceites esenciales, ya que son mucho más baratos. Un excelente ejemplo de aceites de fragancia en el mercado incluye el paquete de Good Essential.

Los aceites aromáticos contienen cientos de compuestos diferentes que se mezclan fácilmente para obtener el olor preferido. Por lo tanto, son ampliamente utilizados por muchos fabricantes de velas.

Además, los aceites de fragancia tienen un aroma más concentrado que el ligero aroma de los aceites esenciales. Sus aromas permanecen por períodos más prolongados, ya que la mayoría de los usuarios prefieren perfumes que no se desvanezcan rápidamente o que duren al menos un día.

Los aceites de fragancia generalmente son seguros, pero a veces pueden contener ingredientes agregados que pueden no ser necesariamente saludables, como parabenos y ftalatos.

Además, algunos aceites aromáticos producen vapores que no son saludables para respirar. También pueden provocar dolores de cabeza o reacciones alérgicas. Cuando vaya a comprar su elección favorita de velas, asegúrese de haber hecho una elección saludable. Mire las ventajas y desventajas de cada producto y haga una elección saludable.

>>>>> Los mejores aceites aromáticos para hacer velas<<<<<

Factores a considerar al elegir entre aceites esenciales y de fragancia

Muchas razones pueden hacer que elija usar aceite esencial en lugar de aceite fragante o este último en lugar del primero. Los aceites esenciales son costosos y también por razones válidas. Por ejemplo, tendrá que exprimir toneladas de flores de rosas para obtener una sola gota de aceite esencial con aroma a rosas.

Es muy posible generar diferentes sustancias químicas perfumadas a partir de varios compuestos químicos sin destruir necesariamente miles de flores que son beneficiosas para la naturaleza. También es más fácil para la mayoría de las personas usar ingredientes artificiales que proporcionen un aroma duradero que triturar miles de plantas para obtener el mismo aroma.

Además de eso, los aceites esenciales no permiten los diversos sabores que ofrecen los aceites aromáticos sintéticos.

Debe pensar seriamente en varios factores antes de sacar una marca específica de aceite de los estantes y ponerla en su cesta de la compra. Los siguientes son factores a considerar al elegir la mejor materia prima para sus velas.

1. Precio

Como se indicó en las secciones anteriores de esta discusión, el precio es un factor distintivo crucial entre los aceites esenciales y el aceite de sabor debido a varios factores. Se necesitan varios cientos de libras de ingredientes naturales para desarrollar la calidad adecuada de aceites esenciales concentrados.

Sin embargo, necesitaría usar cantidades mucho menores de compuestos sintéticos para desarrollar la misma cantidad de aceites de fragancia. Esto hace que el aceite de fragancia sea más económico en comparación con un aceite esencial con el mismo aroma.

2. Tipo de fragancia

Las velas vienen con muchas fragancias. Mientras que algunos están hechos para imitar la naturaleza, algunos son simplemente diferentes, aunque agradables. El aceite sintético ofrece una amplia variedad de aromas que no necesariamente se encuentran en la naturaleza. ¡Muy útil para tu yo creativo!

Los aceites naturales ofrecen varios sabores pero no tantos como los sintéticos. Por ejemplo, puede preferir velas con aroma a vainilla, pero no hay aceite esencial de vainilla. También puedes combinar los dos tipos de aceites a través de la difusión y obtener lo mejor tanto del mundo natural como del artificial.

3. Problemas de salud

La mayoría de las personas consideran que los aceites esenciales son seguros, ya que se extraen de ingredientes naturales. En su mayoría, se extraen de plantas que se sabe que tienen efectos curativos, como las hierbas. Por ejemplo, el aroma de lavanda le ayudará a relajarse y sentirse menos estresado. El olor a menta, por otro lado, puede actuar como repelente de insectos.

Algunos ingredientes artificiales mezclados con aceites aromáticos, como los parabenos, no son muy saludables cuando se toman en grandes cantidades. Tome la decisión que sea mejor para su bienestar.

4. La longevidad del aroma

¿Cuánto tiempo quieres que dure el aroma que emiten tus velas caseras? Francamente, los aceites esenciales son más efectivos cuando se utilizan a través de un difusor. Necesitarías muchos aceites esenciales en un vela para producir el mismo efecto que un difusor. Los aceites esenciales producen un olor muy tenue cuando se queman y son tóxicos en algunos casos.

Si desea una fragancia robusta y duradera para su cena, opte por los aceites de fragancia. Producen una sinfonía armoniosa de aromas dulces cuando se calientan. Deberá agregar solo unas pocas gotas a sus velas para producir el mismo efecto que una botella de aceites esenciales.

Los aceites aromáticos y los aceites esenciales tienen diferentes propósitos

La mayoría de las personas que prefieren las golosinas que la madre naturaleza ha aprovechado usarán aceites esenciales en sus velas. Algunos sabores específicos no están disponibles en la naturaleza, lo que hace que algunas personas se vuelvan sintéticas y, por lo tanto, opten por los aceites de fragancia.

El tipo de aceite a utilizar para hacer tus velas dependerá de tus gustos y preferencias. Combina los dos y tendrás lo mejor que ambos mundos tienen para ofrecer.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!