¿El incienso activa una alarma de humo? (Explicado)

Cuando disfruta de quemar incienso durante todo el día, puede haber una ligera nube de humo en la habitación que le haga preguntar: «¿El incienso activa una alarma de humo?»

En la mayoría de los casos, el humo del incienso no es lo suficientemente denso para activar una alarma de humo, aunque hay algunas alarmas sensibles que pueden activarse con humo ligero. La proximidad es otro factor. Quemar incienso a una buena distancia de su detector de humo probablemente evitará que se active.

Siga leyendo para conocer las condiciones que podrían activar su alarma de humo y consejos sobre cómo evitar que eso suceda.

¿El incienso activa una alarma de humo?

¿Puede el humo del incienso activar una alarma de humo?

Como compuesto aromático, el incienso es a la vez fragante y relajante. Su efecto calmante puede llevarte a querer quemar incienso durante horas y horas. Pero hacerlo puede generar suficiente humo para llenar una habitación.

En términos generales, quemar varitas o conos de incienso con moderación no hará que se active la alarma de humo. Incluso varitas de incienso, como Gonesh o DOBLADILLO que producen mucho humo, es poco probable que creen una nube tan espesa que active la alarma de humo.

Pero aquí hay cuatro factores que potencialmente pueden activar una alarma de humo al quemar incienso:

1. Cantidad de humo producido

Quemar cantidades excesivas de incienso puede generar espesas nubes de humo. Esto es lo que sucede en los templos religiosos donde se encienden y queman simultáneamente miles de varitas de incienso. Se han realizado múltiples estudios que investigan los efectos de la contaminación del aire creada por el humo del incienso del templo.

Si las puertas del templo permanecieran cerradas y hubiera detectores de humo adentro, las alarmas definitivamente sonarían, probablemente durante todo el día.

Pero cuando se quema incienso en los hogares occidentales, generalmente se usan muchos menos palos y la cantidad de humo generado no contribuye significativamente a la contaminación del aire.

Incluso si quemaste un puñado a la vez, el humo producido aún no sería lo suficientemente espeso como para activar la mayoría de las alarmas.

2. Sensibilidad del detector de humo

En algunos entornos, como los dormitorios universitarios o las residencias para personas de la tercera edad, las alarmas de humo están programadas para ser muy sensibles.

Por lo tanto, hay algunos entornos en los que generar cualquier tipo de humo no solo está prohibido, sino que podría dañar a más personas si se convirtiera en un incendio. En tales lugares, incluso una pequeña columna de humo podría activar una alarma.

Pero el tipo de detector de humo que tiene también determina qué tan sensible puede ser al humo del incienso.

Como se explica en el video anterior, hay dos tipos de detectores de humo que se usan con mayor frecuencia en nuestros tiempos modernos: detectores fotoeléctricos y de ionización.

los detectores fotoeléctricos se activan cuando el humo atraviesa la luz de un rayo láser. Es más probable que el humo denso y de movimiento lento active esta alarma. Pero incluso si un pequeño insecto perturba el haz de luz, eso puede hacer sonar la alarma.

Detectores de ionización tienen una cámara llena de iones que son generados por dos placas cargadas eléctricamente. Si la carga se ve interrumpida por el humo, entonces suena la alarma. Si bien este tipo de alarma detecta mejor los incendios de llama alta que se mueven rápidamente, es posible que emitan una lectura falsa. El vapor, el polvo ligero e incluso la humedad alta pueden desencadenar una falsa alarma.

Dado que estas alarmas se activan por diferentes tipos de humo, muchas alarmas para el hogar incorporan ambos tipos de detectores.

Supongo que si el humo de su incienso está lo suficientemente cerca de una alarma de humo de ionización (o del tipo combinado), el humo podría activarla, incluso si se produce una pequeña cantidad de humo.

3. Proximidad a la alarma de humo

Independientemente del tipo de alarma de humo que tenga, quemar incluso una varilla de incienso directamente debajo de un detector de humo puede potencialmente activarla.

Si el humo del incienso fluye hacia arriba o se mantiene cerca de la alarma, su sensor puede interpretarlo como la presencia de humo.

Puede resolver esto quemando el incienso en el lado opuesto de la habitación o en cualquier otro lugar seguro que no esté directamente debajo del detector.

4. Ventilación inadecuada

Cuando hay una gran acumulación de humo dentro de un espacio confinado, esto puede activar una alarma de humo, especialmente si se trata de un detector fotoeléctrico. Por lo tanto, debe asegurarse de que haya suficiente ventilación en la habitación donde quema incienso.

Asegúrese de que las ventilaciones de circulación dentro de su casa estén abiertas y operativas. Si el clima lo permite, abra una ventana mientras quema incienso para un mejor flujo de aire.

La ventilación adecuada no solo reduce la acumulación de humo para evitar el sonido de la alarma, sino que también evita que inhale demasiado humo.

Cómo quemar incienso de forma segura

Como puede ver, está bastante seguro de activar la alarma de humo cuando quema incienso, siempre que los use correctamente en condiciones seguras.

Dicho esto, si le preocupa que su práctica de quemar incienso pueda provocar un incendio, hay hábitos que puede adoptar para evitar un incendio en la casa.

  • Nunca quemes incienso sin supervisión. Demasiadas cosas pueden salir mal si deja el incienso encendido sin vigilancia. Un trozo de papel puede caer sobre la punta de incienso y encenderse. Tu gato puede volcar el incienso sobre la alfombra por error y hacer que se eleven las llamas. No vale la pena.
  • Use un recipiente o bandeja apropiados para quemar incienso. Su bandeja o recipiente debe ser lo suficientemente largo y ancho para recoger las cenizas de incienso.
  • Solo queme incienso en una superficie resistente al calor. Incluso los recipientes diseñados para contener varitas de incienso y conos pueden contener calor. Para evitar daños a la superficie debajo, asegúrese de que sea resistente al calor.
  • Espacie sus tiempos de combustión. Desea reducir la exposición al humo y los aceites esenciales y los ingredientes del incienso. Con suerte, te quemarás incienso naturalpero aun así, demasiado de algo bueno puede causar daño.

La intoxicación por aceites esenciales es una condición clínica real. Según el tipo de aceite esencial, puede experimentar náuseas, delirio, vómitos, mareos o síntomas adicionales debido a la sobreexposición. Esto es aún más cierto cuando los niños han estado sobreexpuestos a estos aceites.

  • Instale y mantenga su detector de humo. Hasta este último punto, puede ser frustrante recibir notificaciones de falsas alarmas, pero nunca retire la batería de la alarma de humo por frustración. Siempre es mejor obtener una lectura falsa que ninguna en un momento en que realmente necesita que le notifiquen sobre humo y llamas.

Alternativas a la quema de incienso

Si está molesto con una alarma de humo altamente sensible que se activa constantemente cuando quema incienso, entonces es posible que desee considerar una alternativa.

Si quema incienso por motivos religiosos, no estoy familiarizado con una alternativa adecuada, excepto quizás quemar una vela. Pero si tu alarma es muy sensible y se activa con el humo del incienso, lo mismo podría pasar con una vela.

Pero si está buscando una forma alternativa de perfumar su hogar, existen algunas alternativas.

Difusor de aceite esencial

Si quema incienso natural elaborado con aceites esenciales y elementos botánicos, entonces un difusor de aceite esencial podría ser la alternativa más cercana.

El agua y los aceites esenciales se combinan para producir una neblina de fragancia que no solo puede hacer que su hogar huela bien, sino que también puede ayudar a mejorar o cambiar su estado de ánimo, según los aceites que elija difundir.

Quemador de aceite esencial

Suelen ser recipientes de cerámica con fuente de energía eléctrica o fuente de calor de vela. Calientan los aceites esenciales y liberan la fragancia por toda la habitación. Por lo general, funcionan mejor en habitaciones pequeñas o medianas.

calentador de velas

En lugar de encender una vela, puede usar un calentador de velas. Estos dispositivos eléctricos calientan las velas desde la parte inferior o superior, liberando tu aroma favorito en el aire sin humo.

Calentador de cera

Algo similar al calentador de velas, los cubos de cera se pueden colocar dentro de un calentador de cera para liberar la fragancia a una temperatura más baja. Debido a que se derriten a una temperatura más baja, la cera derretida suele tener un olor más fuerte.

Realmente no hay comparación con la experiencia de quemar incienso, pero algunas de estas alternativas pueden ser más convenientes para usted.

Pensamientos finales

El humo del incienso puede potencialmente activar una alarma de humo, pero en la mayoría de las circunstancias, esto no sucederá.

Si quema una cantidad moderada de incienso en una habitación bien ventilada lejos de una alarma de humo, no debería preocuparse por encenderla.

Hay situaciones en las que el detector de humo es muy sensible y se activará con la más ligera corriente de humo o vapor. En tales casos, puede quemar el incienso en una habitación diferente o elegir cualquiera de las sugerencias alternativas anteriores como una forma de perfumar su hogar o relajarse.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!