Las ceras derretidas son una excelente manera de perfumar su hogar sin tener que encender una mecha. Si vive en un departamento o en un dormitorio, la cera derretida puede ser un producto que le salve la vida para luchar contra los olores no deseados y hacer que su hogar huela como usted desea. Una cosa a tener en cuenta con las ceras derretidas es si pierden o no su fragancia después de haberse derretido durante un período de tiempo.
La cera se derrite no se evapora como la cera de las velas, pero pierden su fragancia después de un período de tiempo. Las marcas generalmente etiquetarán sus paquetes de cera derretida con una cantidad de tiempo que su fragancia permanecerá en la cera derretida. Después de que se agote su fragancia, le quedará cera sin perfume para reutilizar o desechar.
A pesar de perder su fragancia después de su uso, la cera derretida es una gran alternativa a las velas y puede brindarle a su hogar una fragancia maravillosa si no puede usar velas. La cera derretida también le permite ser creativo con la forma en que perfuma su hogar. Cuando la cera se derrita pierde su fragancia, puede usar cualquiera aceites esenciales o aceites de fragancia para reinfundirlos, también.

¿Por qué debo usar cera derretida?
Hay muchas razones diferentes para usar cera derretida. La razón más importante por la que las personas eligen usarlos es porque no pueden encender velas o quieren evitar encender velas. Esto puede deberse a que viven en un departamento o dormitorio y no se les permite encender velas o porque tienen niños pequeños y se preocupan menos por no encender velas.
Cuando usa cera derretida, está aprovechando una oportunidad sin llama para perfumar su hogar. Esto demuestra ser una alternativa más segura a las velas encendidas. No solo elimina el riesgo de iniciar un incendio si la vela se vuelca, sino que también elimina el hollín que se produce al encender una vela perfumada.
La cera derretida está llena de más fragancia que las velas, lo que proporciona un aroma más fuerte. Además, la cera derretida se calienta a una temperatura más baja que las velas, lo que también ayuda a aumentar el alcance máximo del aroma. Debido a estos factores, la cera derretida dura más que las velas.
La cera derretida también es una alternativa más económica a las velas. Puede obtener un paquete de cera derretida por menos de $ 10, mientras que la mayoría de las velas de buena calidad pueden costar entre $ 20 y más. También se le otorga una vida útil de la fragancia por su dinero con la cera derretida que con las velas. Debido a esto, la cera derretida es una excelente manera de perfumar su hogar mientras ahorra dinero.
Tiene más oportunidades de personalizar sus fragancias cuando usa cera derretida en lugar de velas. Con las ceras derretidas, puede colocar fácilmente dos o tres derretidos con fragancias diferentes en el plato derretido y se arremolinarán juntos, creando una fragancia cohesiva y encantadora que ha creado por su cuenta. Si bien puedes quemar más de una vela a la vez, las fragancias no se mezclan tan bien como las fragancias de la cera derretida.
Lea nuestra revisión completa en La mejor cera se derrite.
Cómo prolongar la fragancia de la cera derretida
Cuando usa cera derretida, desea obtener el máximo rendimiento de su dinero. Si bien son más baratas que las velas, eso no significa que no quieras conservar su fragancia todo el tiempo que puedas. Prolongar la vida útil de la fragancia de la cera derretida se reduce simplemente al cuidado de la cera derretida.
La mayoría de las empresas de derretimiento de cera recomiendan que selle sus derretidos en un recipiente hermético una vez que termine de usarlos. Esto ayudará a garantizar que llegue la menor cantidad de aire a tus derretidos para evitar que la fragancia se desvanezca. Cuanto más aire se expone a la cera que se derrite, más oportunidades tiene la fragancia de agotarse llenando el aire al que se expone con su fragancia.
Otra recomendación de las empresas que venden cera derretida es que almacene sus derretidos en un área fresca. Si usas un calentador de cera en la cocina, aún puede almacenar los derretidos en la cocina, pero debe considerar almacenarlos en un cajón que no esté cerca de la estufa. Si la cera se derrite con el calor mientras está en sus recipientes, la fragancia comenzará a disiparse, lo que le dará un olor más débil y menos tiempo para disfrutar de la fragancia.
También se recomienda que almacene sus derretidos en un área oscura, es decir, un área que no esté expuesta a la luz solar directa. Un cajón alejado de fuentes de calor es un lugar perfecto para almacenar tus derretidos. Si coloca sus derretidos bajo la luz solar directa, puede comenzar a calentarlos, lo que a su vez también hará que su fragancia se disipe.
Otra forma de prolongar la fragancia de la cera derretida es cambiar las fragancias de vez en cuando. Si usa la misma fragancia durante demasiado tiempo, se convertirá en lo que la gente llama «ciego de la nariz». Esto significa que después de oler la misma fragancia por mucho tiempo, no podrás captar ese aroma tan fácilmente. Esta es la razón por la que entras en tu casa y no notas a qué huele, pero un invitado sí cuando entra.
Leer más sobre 6 maneras de hacer que la cera derretida dure más.
Reutilizando tu cera derretida
Una vez que haya usado toda la fragancia en su cera derretida, tiene dos opciones: puede tirar la cera sin fragancia o puede reutilizarla. Reutilizar la cera derretida es una excelente manera de ahorrar dinero y crear un estilo de vida más ecológico. Al reutilizar sus derretidos, está creando menos desperdicio no solo reutilizando la cera, sino posiblemente reutilizando el recipiente en el que se empaquetaron los derretidos originales.
La mayoría de las empresas lo alientan a reutilizar la cera sin perfume después de que se haya quedado sin fragancia. Todo lo que necesita comprar si elige reutilizar su cera son aceites de fragancia o aceites esenciales, según sus preferencias. Esta es una excelente manera de expandir su creatividad y encontrar nuevas mezclas de fragancias que disfrute. Esta también es una excelente manera de ahorrar dinero, ya que puede hacer varios lotes de cera derretida con una sola botella de aceite esencial o de fragancia.
Cuando reutilices la cera, colócala en un recipiente resistente al calor y métela en el microondas para derretirla. Cuando la cera esté tibia y derretida, use cualquier fragancia o aceite esencial que elija para agregar un poco de fragancia a la cera derretida. Luego, vierte la cera en el recipiente que desees, ya sea el recipiente en el que compraste la cera para derretir o una bonita bandeja con diferentes formas.
Una vez que la cera se solidifique, asegúrese de guardarla en un recipiente hermético para conservar la fragancia que acaba de infundirle. Luego, una vez que esté listo para usarlo, coloque uno o dos cubos en la bandeja de fusión, enciéndalo y tendrá la fragancia que creó llenando su habitación.
Leer más sobre ¿Se puede reutilizar la cera derretida?
Pensamientos finales
La cera derretida es una excelente manera de llevar fragancia a tu hogar sin tener una llama abierta, como lo harías con una vela. Ya sea que no pueda usar velas o elija no hacerlo por razones de seguridad, la cera derretida es una excelente alternativa. La fragancia que contienen también dura más que las velas.
Hay tantas oportunidades que se abren cuando usas cera derretida. Puede personalizar las fragancias mezclando cera derretida y puede reutilizar su cera una vez que la fragancia haya terminado. Siempre y cuando cuides que la cera se derrita, puedes tener una fragancia duradera con un fuerte aroma.
La cera derretida inevitablemente pierde su fragancia después de haberla calentado durante un período de tiempo. De todos modos, todavía se le da un largo período de tiempo para esperar que su fragancia dure en cada derretimiento de cera. Y cuando la fragancia se haya ido, puedes volverte creativo y hacer tu propia mezcla de fragancias a través de aceites de fragancia o aceites esenciales para renovar por completo tu cera sin perfume.