Las moscas de la fruta pueden ser una molestia y parece que aparecen de la nada en grandes cantidades.
Debido a que se sienten atraídos por los líquidos con olor dulce y la materia en descomposición, posiblemente podrían confundir sus piscinas de cera de velas afrutadas y gourmet con bebidas almibaradas. Pero las velas de olor dulce no harán que las moscas de la fruta se apoderen de su cocina.
Siga leyendo para obtener más información sobre lo que atrae a las moscas de la fruta y hace que se multipliquen. Y lo que es más importante, cómo puedes deshacerte de estas molestas plagas.

¿Las velas aromáticas atraen o repelen las moscas de la fruta?
Así que depende del olor. Hay algunas velas perfumadas que las moscas de la fruta detestan. velas de citronela por ejemplo, repelería una mosca de la fruta.
Sin embargo, cuando se trata de aromas afrutados y dulces. Es posible que una mosca de la fruta se acerque y quiera pasar el rato por un minuto. Las moscas de la fruta dependen de líquidos azucarados y fermentados, productos maduros, savia y fuentes similares de alimento y bolsas de reproducción.
Usando sus antenas, pueden ubicar estos elementos desde una distancia considerable. También prefieren temperaturas más cálidas. Así es posible que una mosca de la fruta confunda un charco tibio de cera de tarta de fresa para una comida deliciosa.
El ciclo de vida de una mosca de la fruta
Un huevo no tarda mucho en convertirse en una mosca de la fruta adulta. Se convierten en larvas dentro de las 24 horas posteriores a la puesta, a menudo enterradas en la piel de la fruta. Estas dos etapas duran alrededor de una semana. A partir de ahí, solo les toma otros seis días más o menos crecer a través de la etapa de pupa y luego convertirse en una mosca de la fruta adulta.
Dentro de las 8 a 24 horas posteriores a su aparición, las moscas de la fruta pueden comenzar a aparearse y reproducirse. Una mosca de la fruta vive hasta un mes. Son fértiles por la duración. Y hay poder en los números.
Además de poder almacenar inseminaciones para la futura producción de huevos, Las hembras de moscas de la fruta pueden poner hasta 500 huevos a la vez.
Las moscas de la fruta a menudo parecen aparecer mágicamente. Pero lo cierto es que tienen un ciclo de reproducción corto y se pueden criar cientos de ellos al mismo tiempo. En cuestión de días, puede pasar fácilmente de tres a 300 moscas de la fruta en un espacio.
¿Cómo entran las moscas de la fruta a su casa?
Debido a que las moscas de la fruta son tan pequeñas, es más difícil rastrear cómo ingresan a la casa. A menudo, no puedes verlos hasta que vuelan directamente hacia tu cara o alrededor de tu taza favorita.
Así es como entran:
Del mercado a casa
Sin saberlo, puede llevar a casa larvas de mosca de la fruta del mercado. Las hembras de las moscas de la fruta ponen sus huevos sobre la fruta madura. Pero incluso si evita comprar fruta magullada, no siempre es posible ver los huevos o las larvas porque son muy pequeños e incluso pueden tomar el color de la materia orgánica. (Sin embargo, eso es realmente genial, ¿verdad? ¡Huevos camuflados!)
Ventanas y Puertas
Otras vías para ingresar a su hogar incluyen pantallas rotas y brechas. Si nota perforaciones en las pantallas de las ventanas, puede ser útil repararlas para evitar que las moscas de la fruta y otros insectos entren en su hogar.
Los espacios entre la puerta y su marco son otro punto de ruptura. Si a su puerta le faltan paneles o espacios amplios, no repararlos lo hace vulnerable a la entrada de moscas de la fruta.
Cómo deshacerse de las moscas de la fruta
Las moscas de la fruta pueden tener solo 3-4 mm de largo, pero la cantidad de frustración experimentada por su presencia es casi inconmensurable. Pero no toda la esperanza está perdida. Si nota estos invasores marrones alados en su hogar, puede deshacerse de ellos.
Limpia tus productos frescos
Dado que nunca se sabe realmente lo que podría estar llevando a su hogar a través de frutas y verduras frescas, asegúrese de limpiar sus productos tan pronto como los traiga a su hogar.
Si es posible, evite dejar productos frescos en el mostrador para que maduren. Refrigerarlos puede evitar que las moscas de la fruta se reproduzcan porque prefieren temperaturas más cálidas.
Pero si los deja en el mostrador, asegúrese de que estén cubiertos o colocados en un recipiente hermético después de limpiarlos.
Si a las moscas de la fruta no se les da la oportunidad de poner huevos, morirán en unas semanas y ya no tendrás una infestación.
Deshazte de los productos podridos
Si le resulta difícil desechar los productos que se están echando a perder, tal vez intente convertirlos en abono o busque otra forma de reutilizarlos. Pero deshazte de él de alguna manera porque los productos podridos son un campo de cultivo para las moscas de la fruta.
Desinfecte su cocina
Los lugares húmedos como los desagües viscosos, la comida en descomposición en los platos sucios y el agua sucia del trapeador también son ideales para la cría de moscas de la fruta. Puede estar seguro de que se sentirán como en casa cerca de cualquier material dulce en descomposición, incluso botellas viejas de bebidas alcohólicas.
Cualquier lugar donde pueda haber derramado jugo de frutas o cualquier líquido dulce también sería un juego justo. Asegúrese de limpiar los derrames de inmediato, especialmente durante los meses más cálidos.
Luego desinfecte sus mostradores, perillas de gabinetes, todas las superficies. Cambie sus bolsas de basura y vacíe los contenedores de reciclaje con la frecuencia necesaria. Limpie las superficies exteriores de esos contenedores, así como las superficies de sus electrodomésticos.
Esto puede parecer excesivo, pero a menudo no se pueden ver las larvas de la mosca de la fruta a simple vista. Pueden estar desarrollándose en áreas de la cocina que frecuentas, sin que te des cuenta.
No olvides los desagües
A veces limpiamos superficies y nos olvidamos de los rincones ocultos de la cocina. Para empezar, puede verter con cuidado agua hirviendo por el desagüe y el triturador de basura. Trate de verter alrededor del perímetro para aflojar la suciedad en las paredes del desagüe.
Entonces sugeriría desinfectar tanto el desagüe como el triturador de basura con productos como, Drenaje con gas y Ambientador para triturador de basura Grab Green y vainas limpiadoras.
Fizzy Drain utiliza enzimas para limpiar profundamente sus tuberías. Las vainas eliminarán la suciedad viscosa y dejarán un olor a limoncillo, lo que disuadiría a la cría de moscas de la fruta.
Establecer trampas simples de bricolaje
Si está tan molesto con una infestación de moscas de la fruta que está preparado para llamar a un exterminador, no pida ayuda todavía. Es posible atrapar moscas de la fruta usando herramientas e ingredientes simples que probablemente ya tengas en casa.
La trampa de la fermentación
Los líquidos fermentados son una atracción absoluta para las moscas de la fruta. La Universidad de Nebraska-Lincoln explica cómo puede usar la levadura para atraparla y luego desecharla.
- Comience vertiendo de ¼ a ⅓ de taza de agua tibia en un frasco de vidrio.
- Espolvorea un paquete de levadura seca activa sobre el agua junto con una cucharadita de azúcar. Revuelva los ingredientes y observe cómo se forma la espuma.
- En este punto, puede cubrir el frasco con una envoltura de plástico, sujetándolo con una banda elástica o algo similar.
Con cuidado, haz pequeños agujeros en el plástico con una punta afilada, como la punta de un cuchillo o un lápiz afilado.
Los resultados suelen ser inmediatos. Deje la trampa de levadura en el mostrador durante unos días y se sorprenderá de cuántas moscas de la fruta entran en el frasco pero no salen de él.
Este mismo proceso funciona con otros líquidos fermentados como la cerveza o el vino. Las bebidas azucaradas como los refrescos y los jugos de frutas también darán resultados.
La trampa del ACV
Por último, tenemos otra opción fermentada, el vinagre de sidra de manzana (ACV). Aparte de los líquidos azucarados, ACV es el sueño de una mosca de la fruta.
Si no tiene una envoltura de plástico u otra cubierta en la que pueda hacer agujeros, puede intentar crear un embudo.
- Vierta una pequeña cantidad de ACV en un frasco de vidrio y luego tome una hoja de papel cuadrada y enróllela en forma de embudo.
- Coloque el embudo de papel en el frasco de vidrio. Deje que se desenrosque un poco para que se mantenga en su lugar por la abertura del frasco.
Antes de que te des cuenta, estará cubierto de moscas de la fruta. Otra trampa colocada con éxito.
¿Qué sucede si prefiere usar una vela para atraer moscas de la fruta?
Lo entiendo, es posible que se haya dado cuenta de que tiene un problema con la mosca de la fruta y no tiene tiempo para limpiar a fondo o experimentar con las trampas de bricolaje.
En ese caso, encienda velas con aromas que las moscas de la fruta odien:
- La hierba de limón
- Menta
- citronela
- Albahaca
- Lavanda
- Eucalipto
- Clavo
También hay mezclas, como esta. Vela Eucalipto Lemongrass por bahía de Chesapeake.
Pino y clavo es otra gran mezcla de aromas para ahuyentar a las moscas de la fruta.
La única advertencia es que las velas tendrían que estar cerca de donde estás sentado para que sean efectivas. En un espacio más grande, encienda más de una vela, como una, cada dos o tres pies.
Conclusión
Las velas perfumadas pueden engañar a las moscas de la fruta por un momento, pero no tienes que preocuparte de que las moscas de la fruta se multipliquen simplemente porque tienes una vela de olor dulce encendida. Es muy poco probable que pongan huevos en su vela o que incluso vuelen alrededor de ella por mucho tiempo.
Sin embargo, si sigue los pasos de este artículo, puede abordar su problema de moscas de la fruta y prevenir otra infestación.