Soy muy exigente con mis velas. Ahí lo dije. Ya no habrá más ir a la tienda de dólar y comprar velas de «3 por $ 1» para mí. No, quiero grandes velas que duren; sin embargo, después de años de comprar velas que me decepcionaron, supe que tenía que encontrar otra forma de conseguir algunas que amo. ¿Mi solución? ¡Aprenderé a hacerlos yo mismo, así que siempre obtendré velas que cumplan con mis exigentes estándares!
Suministros para velas
Todo el mundo ama las velas. y mucha gente quiere hacer sus propias velas. Pero implica mucho más que simplemente derretir cera y colocar una mecha en el medio del frasco. Tus medidas tienen que ser exactas, especialmente cuando se trata de la cantidad de aroma que estás usando.
El resultado final de sus velas es el resultado directo de tomar cada paso con seriedad y prestar atención a lo que se debe y no se debe hacer en la fabricación de velas. Afortunadamente, las instrucciones no son nada difíciles; solo tienes que asegurarte de hacer exactamente lo que te dicen que hagas en cada paso para que tus velas salgan tal como querías.
Para empezar, es mejor tener todos los suministros cerca antes de hacer cualquier otra cosa. Las tiendas de manualidades suelen tener todos sus suministros para hacer velas en el mismo lugar, por lo que debería ser fácil obtener lo que necesita con solo un viaje a la tienda. Estas instrucciones se centrarán en hacer velas de soya porque a menudo son más fáciles de hacer para los principiantes. Aquí hay una lista de los elementos que necesitará para hacer sus velas:
También podría gustarte ¿Es más barato hacer tus propias velas?
Solo lo básico: antes de comenzar
Antes de continuar, echemos un vistazo a los detalles de algunos de estos suministros. Al hacer velas, básicamente tiene tres materiales principales con los que trabajar: cera de abejas, parafina y soja. La cera de abejas es un poco cara, mientras que la parafina tiende a ser muy económica. La soya por lo general cae en algún lugar entre los dos.
Si compras soya para hacer velas, ten en cuenta que es un producto natural, lo cual es bueno para los que se preocupan por el medio ambiente. También debe comprar cera de soya pura, ya que las mezclas en realidad solo pueden contener pequeñas cantidades de soya.
Otro consejo importante al usar soya es que solo se deben usar recipientes y nunca moldes para velas o pilares. La soya es blanda, maleable y no muy versátil; a pesar de que retiene muy bien los aromas, funciona mucho mejor en frascos y otros recipientes que en los moldes de velas reales.
Además, aunque la soya retiene bien el tinte de color, la mayoría de las velas de soya terminan siendo de un color más pastel debido a la textura de la soya y al hecho de que los pigmentos contenidos en la cera de soya no se disuelven cuando se derrite. Por supuesto, estos colores suaves son la razón por la cual las velas de soya tienden a tener un aspecto tan exquisito y por qué sus colores son siempre tan únicos.
Lee mas: Los mejores libros para hacer velas
¿Cuánta cera debe usar?
En este punto, probablemente te estés preguntando cuánta cera de soya necesitas usar con cada vela. Al igual que con todo lo demás relacionado con la fabricación de velas, esto es fácil de entender. Tome su recipiente y llénelo con agua hasta el nivel en el que desea que esté su vela terminada, luego mida cuánta agua había allí.
Hay una fórmula simple para determinar cuánta cera de vela usar. Digamos que midió 20 onzas de agua porque es un recipiente grande. Tomará ese número y lo multiplicará por 0,85. En este caso el número resultante es 17 (20 x 0,85 = 17). Si alguna vez haces esto y el número sale entre dos números enteros, simplemente redondea al siguiente número.
Si lo desea, también puede agregar otra onza al número, que en este caso sería el número 18, pero ciertamente no tiene que hacer eso solo para obtener la cantidad correcta de soya para usar. Con el tiempo, aprenderá cuánto, si es que hay algo, debe agregar al número total para obtener la cantidad correcta de cera de soya. NOTA: esta fórmula solo funciona para la cera de soya, así que nunca la use para velas de parafina o cera de abeja.
Cuando se trata de tintes, la mayoría de las marcas vienen en forma de escamas, líquido o bloque. Prefiero el tipo de escamas porque parece proporcionar colores más uniformes al final. Tenga en cuenta lo que se mencionó anteriormente; la mayoría de los tintes terminan siendo más claros y de un color más pastel cuando usas cera de soya, por lo que esto es algo a tener en cuenta al elegir los colores de tu tinte.
¡Hablemos de aromas!
En cuanto a tus aromas, tienes dos opciones para velas: aceites perfumados hechos específicamente para velas y aceites esenciales. La mejor parte de elegir aceites perfumados para velas es que son muy económicos, mientras que los aceites esenciales puros pueden ser caros. ¿Cuánto aceite debe usar? Lo creas o no, ¡también hay una fórmula para eso!
Como regla general, la cantidad de aceite perfumado debe ser aproximadamente del 6 % al 10 % del peso de la cera. Por lo tanto, si su vela va a tener un tamaño de 20 onzas, no querrá agregarle más de dos onzas de aroma. La mayoría de las personas encuentran que 7% a 8% funciona mejor, pero hagas lo que hagas, nunca superes la marca del 10%. Si lo hace, las mejores características de su vela podrían verse comprometidas.
Un consejo más: agregue el aceite perfumado después de haber agregado el tinte de color y nunca permita que la cera supere los 200ᵒ Fahrenheit mientras la calienta. Si lo hace, es posible que parte del aceite usado para perfumar la vela se queme, lo que significa que el producto final no tendrá un olor tan delicioso como usted desea.
Si usa aceites esenciales en lugar de aceites perfumados para velas, simplemente agregue una onza por cada libra de cera que use. Esto termina estando en el rango del 6% al 7%, pero tenga en cuenta que algunos aceites esenciales, como el eucalipto o la menta, son extra fuertes y requerirán que use incluso menos que eso. Tendrás que jugar con los aceites esenciales para hacerlo bien, pero no te llevará mucho tiempo aprender las combinaciones correctas.
Aprenderemos más consejos más adelante, pero ahora que ha aprendido algunos básicos, comencemos con la parte divertida: ¡hacer las velas!
Instrucciones paso a paso para hacer velas de soya
¿Recuerdas lo que dijimos antes acerca de seguir las instrucciones al pie de la letra al hacer velas? Tenga eso en cuenta ahora mismo a medida que avanzamos en cada paso en detalle. No te preocupes y recuerda que no es difícil. Solo presta atención a las instrucciones y estarás bien.
Si tienes una caldera doble, úsala. Hará que derretir la cera sea mucho más fácil. Si no tienes uno, todo lo que tienes que hacer es colocar algún tipo de recipiente de metal sobre una olla que esté llena de agua. Lo siguiente que debes hacer es agregar la cera de soya y comenzar a calentarla. No use la configuración más alta porque las cosas pueden salirse de control rápidamente.
Use la configuración media en su estufa para que la cera se derrita lentamente, que es lo que desea. Después de todo, es mejor prevenir que lamentar. Mientras la cera se derrite, puedes preparar tu tarro o recipiente pegando la mecha al fondo del mismo. Puede usar una pistola de pegamento simple si lo desea y poner un poco de pegamento en la parte inferior del estabilizador antes de presionarlo en la parte inferior del recipiente.
Paso 1: preparar el contenedor
En este punto, es probable que la mecha esté erguida; sin embargo, en algunos casos, la mecha está un poco caída y no está centrada en el centro del recipiente. Esta es una situación fácil de remediar. Simplemente tome un lápiz, envuélvalo con la parte superior de la mecha y luego coloque el lápiz directamente sobre el recipiente. Esto mantendrá la mecha en el lugar adecuado, centrada en el frasco, de modo que todo lo que tengas que hacer a continuación sea verter la cera.
Si lo desea, puede usar una vara de bambú o una brocheta en lugar de un lápiz, pero un lápiz suele ser un poco más pesado y puede hacer que sea un poco más fácil colocar la mecha en la posición que desea que esté.
Paso 1: preparar el contenedor
Paso 2: derretir la cera
Luego puedes comenzar a derretir la cera de soya. Recuerda la cantidad de cera y agua de la que hablamos anteriormente.
Paso 2: derretir la cera
Paso 3: Agrega tinte (opcional)
Si está usando un tinte líquido, use de cuatro a cinco gotas del tinte por cada libra de cera de soya que esté usando. Si está usando otros tipos, puede seguir las recomendaciones del paquete. Pero, de nuevo, tenga en cuenta que el color de la cera de soya generalmente sale más claro que el color que luce el tinte antes de usarlo, así que si lo desea, puede usar un poco más de lo recomendado.
Paso 3: Agrega tinte (opcional)
Paso 4: Añadir aceite esencial
Una vez que la cera de soya y el tinte de color estén completamente derretidos, es hora de agregar la fragancia. Según el tipo de fragancia que uses, ya sea aceite de vela perfumado o aceite esencial, la cantidad que agregues debe ser aproximadamente del 7 % al 10 % de la cantidad de cera de soya que uses. Una vez más, es probable que tengas que jugar con los aromas para determinar cuánto es suficiente para tus gustos.
Paso 4: Añadir aceite esencial
Seamos sinceros; a algunas personas les encantan las velas de olor fuerte, mientras que otras prefieren un aroma más sutil y ligero. Depende de usted determinar la cantidad correcta de aroma para que su hogar huela tan bien como se ve.
Paso 5: verter la cera correctamente
Una vez que llegue a este punto, es hora de verter la cera en el recipiente de la vela. Recuerda tomarlo con calma. La cera caliente es realmente caliente y si la viertes lentamente, es menos probable que derrames la cera de soya sobre ti o sobre objetos cercanos. Sostén la olla con firmeza y vierte lentamente la cera en el recipiente. ¡La vela comenzará a tomar forma automáticamente!
Paso 5: Vierta la cera en el recipiente de su vela
En este punto, tenemos que hablar un poco sobre los “sumideros”. Es un nombre divertido, lo sé, pero afecta cómo se verá tu vela una vez que hayas terminado. Cuando la cera comienza a enfriarse, puede contraerse, lo que puede causar leves hendiduras en el medio de la vela alrededor del área de la mecha. Este no es el aspecto que desea en el producto final, pero afortunadamente es una situación fácil de remediar.
Si nota que esto sucede mientras está vertiendo la cera o incluso después de que la cera esté en el recipiente, todo lo que tiene que hacer es esperar hasta que la vela esté a la mitad. Una vez que llegue a ese punto, tome un pincho o incluso una aguja y pinche el centro de la vela cerca de donde se encuentra la mecha. Luego, recaliente un poco de cera y vierta solo una pequeña cantidad sobre la vela. Añadir otra capa, en otras palabras.
Una vez que la vela se asiente por completo, la parte superior debe estar nivelada y de aspecto parejo. Puedes hacer esto más de una vez si lo necesitas, pero siempre asegúrate de que las capas de cera recalentada sean muy delgadas. Si vierte demasiadas capas adicionales de cera, la vela podría ser difícil de quitar una vez que haya terminado.
Paso 6: espera 24 horas
Finalmente, una vez que llegue a este punto, todo lo que tiene que hacer es dejar que la vela se asiente una vez más durante 24 horas. Después de que hayan pasado 24 horas, debería verse exactamente como lo desea, ¡siempre que no se hayan desarrollado más sumideros!
Paso 6: espera 24 horas
Paso 7: Limpiar, recortar la mecha
Al final, tienes un trabajo final que hacer. Limpie el banco de trabajo, recorte la mecha, etc.
Paso 7: Limpiar, recortar la mecha
¡Ya tienes tu vela!
Felicitaciones por crear su primera vela
¡Y eso es! Acabas de completar tu primera vela perfumada casera hecha con cera de soya. Si te sorprende lo simple que fue, no estás solo. Ahora, solo piensa en todas las cosas que puedes hacer para cambiar los aromas y colores la próxima vez que decidas hacer otra vela. ¡Las posibilidades son infinitas!
¡Felicidades! Disfruta de tus propias velas.
Consejos para hacer velas para principiantes: ¡haga las mejores velas de todos los tiempos!
Bien, ahora sabes lo fácil que es hacer velas maravillosas y de gran olor. Pero, ¿significa esto que no puedes hacer más para que la vela sea aún mejor? Por supuesto no. Si estás buscando algunos consejos adicionales para que esa vela tuya salga aún mejor, sigue leyendo.
En primer lugar, volvamos a los sumideros. Pocas cosas son tan frustrantes para los fabricantes de velas como echar un vistazo a sus velas después de que han estado configuradas durante unas horas y encontrar una hendidura en el centro de la vela. Puede comenzar a entrar en pánico fácilmente en esta situación, pero no lo haga. Cuando hagas el agujero en la vela con la brocheta o la aguja, asegúrate de hacerlo justo donde está la hendidura. También debes empujar la cera casi hasta el fondo del recipiente, dejando solo alrededor de una pulgada sin perforar.
Hay dos cosas que debe recordar mientras hace esto: siempre empuje la vela verticalmente y hacia abajo, y nunca altere la posición de su mecha mientras empuja. Como regla general, las velas de pilar sufren muchos menos agujeros que otros tipos de velas, posiblemente porque suelen ser más angostas que las velas de frasco o contenedor.
También tenga en cuenta que una vez que la vela se enfría por completo, por lo general es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Por lo tanto, debe acostumbrarse a revisar sus velas una o dos horas después de que se hayan llenado con cera.
Una revisión de las mechas
Otro consejo a tener en cuenta es que hoy en día hay muchos tipos de mechas disponibles para hacer velas, pero no todas son iguales. En los EE. UU., las mechas con plomo son ilegales debido a lo poco saludables que son, pero si solicita sus suministros a una empresa extranjera, es posible que aún encuentre este tipo de mechas disponibles. Sin embargo, siempre que sea posible, compre mechas sin plomo.
Cuando compre mechas para sus velas, verá que están hechas de muchos tipos de materiales. A continuación se muestran algunos de esos tipos de mechas.
- Mechas con núcleo de zinc: Utilizadas para pilares, velas votivas y en velas de gel, estas mechas se mantienen erguidas mejor gracias a sus núcleos de alambre. Sin embargo, estas no son mechas de plomo, por lo que puede usarlas de manera segura con todo tipo de velas.
- Mechas con núcleo de papel: Estas mechas suelen arder muy calientes y, por lo tanto, se recomiendan solo para recipientes muy grandes. Al igual que con otros tipos de mechas para velas, están disponibles en varios tamaños.
- Mechas de algodón natural ecológicas: estas mechas están hechas de algodón trenzado y generalmente tienen algún tipo de capa de cera. Tienen un núcleo de papel, no contienen plomo ni zinc y se queman muy limpios.
- Mechas de fibra natural: Trenzadas de la misma manera que las mechas de algodón, estas hacen un gran trabajo acercando el calor de la llama al borde de los frascos, lo que da como resultado un aroma más uniforme y una mejor fusión. A veces están disponibles en un diseño plano en lugar de redondos.
- Pabilos de madera: Excelentes para velas de parafina y cera de soya, brindan un excelente sonido de «crujido» cuando se queman, lo que los convierte en un tipo de pabilo para velas extremadamente popular. Es posible que requieran un poco más de aroma para obtener el sonido crepitante completo que a todos les encanta.
Una vez que tenga un poco más de experiencia en la fabricación de velas, puede comenzar a experimentar con los diferentes tipos de mechas para que pueda decidir por sí mismo cuál le gusta más. Una cosa es cierta: tienes una gran variedad de mechas para elegir, independientemente del tipo de cera que decidas utilizar.
Otros tipos de cera
Finalmente, hablemos de los tipos de cera. Este artículo cubrió los conceptos básicos del uso de cera de soya, que también se llama cera a base de vegetales, pero hay muchos otros tipos que puedes aprender a amar. Durante mucho tiempo, el tipo de cera de vela más popular fue la cera de abejas, que las abejas elaboran cuando están produciendo miel o incubando sus larvas.
La cera de abejas tiene un aroma dulce natural ya que está hecha con un poco de miel, pero puedes cambiar fácilmente el aroma usando una variedad de aceites hechos para velas, incluidos los aceites esenciales. Por lo general, la cera de abejas se encuentra en losas, bloques o láminas y es uno de los tipos de cera más caros para hacer velas.
La parafina, por otro lado, no tiene olor ni color, así que tendrás que añadirle un poco de olor si quieres que la vela huela bien. La parafina viene en un bloque de textura dura pero que se quema constantemente y, por lo tanto, es un gran tipo de cera para velas. Es un subproducto del proceso de refinación del petróleo y dado que es fácil de producir en masa, es un tipo de cera muy barata de usar.
Por supuesto, la parafina puede variar de una marca a otra y una de las cosas que querrá verificar es el punto de fusión de la cera porque cada marca ofrece un punto de fusión completamente diferente. Aún así, la gente usa parafina para hacer todo tipo de velas, desde pequeñas velas votivas hasta velas de gran tamaño. Para aquellas personas que prefieren velas sin perfumeeste suele ser el mejor tipo de cera para usar.
Finalmente, están los tipos de cera menos conocidos, como la cera de palma, que está hecha de aceite de palma y se quema muy brillante en comparación con otros tipos de cera. La mayor parte del aceite de palma se usa para hacer varios productos alimenticios, pero parte se usa para hacer velas. Al igual que con la cera de soya, es mejor si usa cera de palma que sea 100% cera de palma y no una mezcla de dos tipos de cera diferentes.
Hazlos tuyos
Como puedes ver, cuando se trata de hacer que tus velas sean originales y únicas, ¡tienes muchas opciones para elegir! Diferentes tipos de cera, diferentes aromas y diferentes candelabros se combinan para crear algunas velas realmente interesantes, por lo que es muy fácil crear algo que sea exclusivamente tuyo y diferente a las velas caseras de cualquier otra persona.
Lo mejor de todo es que la mayoría de los suministros para hacer velas son baratos y fáciles de encontrar, especialmente porque muchas tiendas en línea los venden. Ya sea que desee hacer unas velas bonitas o una vela grande de tres mechas, puede encontrar el color, la forma y el tipo de materiales que necesita para terminar con una vela que estará orgulloso de mostrar a su familia y amigos. amigos.
¡Hazlo ahora!
Hacer tus propias velas es más fácil de lo que piensas y te debes a ti mismo intentarlo. Después de todo, no hay nada como la sensación de orgullo que sentirás cuando alguien felicite la hermosa vela que está sobre tu manto y puedas decir «¡Yo hice eso!»
Además, puede ser creativo de muchas más maneras una vez que aprenda los conceptos básicos. Por ejemplo, puede hacer velas en capas de diferentes colores, velas que incluyan chucherías para realzar su apariencia e incluso velas que vienen en docenas de formas interesantes. Cuando se trata de singularidad, pocas cosas son tan fáciles como hacer velas diseñadas usando solo tu imaginación.
Además, es bueno tener en cuenta que siempre hay una curva de aprendizaje cuando se trata de hacer velas. La mayoría de los suministros que usará son baratos, por lo que si se equivoca con una vela, simplemente puede desechar todo y comenzar de nuevo. Muchas veces, tendrás que intentarlo varias veces para obtener el color o el aroma exacto que esperabas, pero no te costará mucho dinero hacerlo.
Mejor aún, ahora hay docenas de formas de mejorar o incluso comenzar sus habilidades para hacer velas, incluidas clases en persona y en línea, videos de YouTube y una variedad de libros y revistas que le brindan consejos muy importantes para el éxito. Esto se debe a que, más que nada, hacer velas debe ser divertido y es por eso que hay tantas maneras de comenzar con este pasatiempo.
Acerca de los suministros
De hecho, muchas tiendas incluso venden kits completos para hacer velas que vienen con todo lo que necesita para hacer sus primeras velas, lo que significa que no tiene que comprar los suministros individualmente y correr el riesgo de olvidar algo mientras compra. Los kits también suelen ser muy económicos y son una excelente manera de probar sus habilidades para hacer velas y decidir si este pasatiempo es para usted.
Conclusión
Ahora que conoce los conceptos básicos del proceso de fabricación de velas, estoy seguro de que está muy emocionado de comenzar. Dado que la fabricación de velas es tan simple, barata y no requiere mucho tiempo, no hay razón para no comenzar de inmediato. Si alguna vez soñó con llenar su hogar con velas hermosas y maravillosamente perfumadas que usted mismo hizo, no hay mejor momento que el presente para comenzar.
Independientemente de cómo decida comenzar, otra cosa para recordar es que muchas personas en todo el país han hecho negocios lucrativos a partir de su obsesión por hacer velas y usted también puede hacerlo con solo un poco de tiempo y práctica.