25 maneras fáciles de hacer que tu hogar huela bien

No hay nada peor que una casa con olor a «mal». Ya sea que pases junto al bote de basura y sientas un olor desagradable, u huelas algo desagradable cada vez que entras al baño. Estos no son solo problemas que debe enfrentar, sino que también pueden causar una mala impresión a sus invitados.

No hay necesidad de preocuparse. Estamos aquí para ayudarte. En esta guía, descubrirá 25 excelentes consejos para que su hogar huela bien.

Haz que tu hogar huela bien con estas estrategias

Hay muchas maneras de hacer que tu hogar huela bien, pero primero debes saber cuál es la causa del problema. Cuando identifica la fuente de los olores desagradables, es más fácil deshacerse de ellos. Hay, por supuesto, algunas estrategias generales que puede usar para evitar el mal olor por completo. Eso es exactamente lo que te mostraremos a continuación.

1. Limpia tu triturador de basura

El triturador de basura es una de las partes más comunes de su hogar que contribuye a un mal sonido. Con esto en mente, comience su estrategia para que su hogar huela bien limpiando su triturador de basura. Incluso cuando intenta mantener limpio su triturador de basura con métodos cotidianos, generalmente hay una acumulación que se acumula en la estructura interna de su triturador de basura.

Necesita un poco de jabón para platos, bicarbonato de sodio, vinagre y una esponja de limpieza para limpiar su triturador de basura de manera efectiva. También puedes optar por usar una solución de lejía, especialmente si la acumulación de suciedad y partículas de comida es más severa.

2. Agregue hojas para secadora a su bote de basura

Las toallitas para secadora son un producto verdaderamente polivalente. Hay muchas razones por las que podría considerar usar toallitas para secadora en su hogar. Sin embargo, un área en la que quizás no haya considerado usar estos productos en el pasado podría ser su bote de basura.

Para evitar el mal olor de su bote de basura, considere agregar una toallita para secadora en el fondo de su bote de basura. Esto ayuda a evitar que la humedad o los líquidos se acumulen dentro de su bote de basura, y estos son especialmente propensos a emitir un olor desagradable.

Las hojas para secadora también son relativamente asequibles en la mayoría de los casos. Esto hace que la estrategia sea una forma asequible de reducir los olores desagradables en su hogar.

Bote de basura

3. Limpia tu refrigerador

Otro lugar a considerar es su refrigerador. A menudo colocamos alimentos en el refrigerador, los sacamos y nunca consideramos derrames o partículas que puedan haberse quedado en el electrodoméstico. Todas estas partículas contribuyen a que se expulse un olor desagradable del refrigerador.

Haga que limpiar su refrigerador con frecuencia sea una prioridad. Debe intentar hacer esto al menos una vez a la semana. Mientras limpia, asegúrese de lavar cada capa en su refrigerador por separado. Además, use una esponja con un detergente de limpieza suave para limpiar el interior de su refrigerador. Esto te ayudará a deshacerte de cualquier partícula, así como de gérmenes, que puedan haberse acumulado en tu refrigerador.

4. Arregle un humidificador apestoso

Si bien se sabe que los humidificadores ayudan a mejorar la calidad del aire en su hogar, la falta de mantenimiento efectivo de estos dispositivos puede hacer que contribuyan a un hogar maloliente. Si encuentra que su humidificador apesta, apáguelo y límpielo.

Asegúrese de desenchufar el humidificador. Agregue un poco de vinagre blanco en el tanque de su humidificador y déjelo reposar por un tiempo. Esto desodorizará todo el humidificador. Use una esponja para limpiar el interior del tanque. Una vez hecho esto, retire el vinagre del tanque y enjuáguelo con un poco de agua. Después de haber limpiado el tanque, puede volver a encender el humidificador.

arreglar un humidificador apestoso

5. Deshágase de los olores de cigarrillos

Los cigarrillos pueden causar rápidamente un olor desagradable en toda su casa. Si eres fumador, es posible que este olor no te moleste tanto, pero considera a todos los demás que no fuman. También debería considerar implementar algunos pasos para deshacerse de estos olores de cigarrillos.

Se puede usar una combinación de amoníaco y agua para fregar pisos y paredes. Esto puede eliminar eficazmente estos olores. También es posible rociar vinagre en las áreas afectadas por el olor a cigarrillo. Esto también puede reducir o incluso eliminar por completo los olores. Otras opciones incluyen colocar carbón y mitades de manzana en toda la casa.

Puedes usar un ambientador o purificador de aire a eliminar el olor a humo.

humo oscuro en casa

6. Rocíe los zapatos apestosos con champú seco

Los zapatos también pueden apestar tu casa, esto no es algo que tengamos que decirte. Piensa en alguna ocasión en la que te quitaste los zapatos después de un duro día de trabajo o después de ir al gimnasio. Estos escenarios no solo hacen que su hogar tenga un olor desagradable, sino que también provocan que los patógenos se filtren en el aire.

Considere conseguir un producto de champú en seco de buena calidad. Puede usar esto para rociar todo el zapato, especialmente en el interior. El producto ayudará a mantener los zapatos secos y eliminará los olores desagradables.

7. Aborde los olores de las mascotas antes de que comiencen

Los olores de las mascotas también pueden ser igual de desagradables. Con la estrategia adecuada, es posible prevenir los olores de las mascotas incluso antes de que empiecen a convertirse en una molestia. Hay muchas maneras en que puede ayudar a prevenir los olores de las mascotas.

Una de las mejores estrategias es asegurarse de lavar a sus mascotas con frecuencia. Utiliza un champú de alta calidad para tu mascota, ya que esto ayudará a evitar que tu mascota desprenda un olor desagradable. También debe considerar usar polvo en su perro, lo que puede eliminar aún más el riesgo de que sus mascotas apesten su hogar. Si esto parece problemático, considere llevar a su mascota al veterinario con frecuencia.

perro en casa

8. Espolvorea bicarbonato de sodio en las alfombras

Se sabe que el bicarbonato de sodio es un producto eficaz para eliminar los olores e incluso puede ser útil para deshacerse de ciertos patógenos que pueden acumularse en sus alfombras. Dado que las alfombras suelen ser un caldo de cultivo para las bacterias y tienden a acumular polvo, debe considerar rociar un poco de bicarbonato de sodio en todas sus alfombras con frecuencia.

Además de rociar bicarbonato de sodio en sus alfombras, también puede mezclar bicarbonato de sodio con vinagre y usarlo para limpiar azulejos y paredes. Esto proporcionaría una mejora adicional en el proceso de hacer que su hogar huela bien.

9. Use un spray limpiador de ducha diario

La ducha es un lugar de su hogar en el que confía para limpiarse todos los días, pero hay suciedad, escoria y otras partículas que pueden acumularse en su ducha. Esto hace que el área sea menos higiénica para ayudar a mantener su cuerpo limpio. Además, la acumulación de estas sustancias también puede hacer que la ducha huela mal.

Considere usar un spray limpiador de ducha todos los días si es posible. Simplemente use el rociador para esparcir el líquido por todo el piso y las paredes de la ducha. Rocíe la solución en las puertas de la ducha también. Aproximadamente dos veces por semana, ponte a la altura usando un producto para fregar para limpiar tu ducha a un nivel más potente.

10. Deshágase de esos olores a toallas mohosas

El olor a humedad en las toallas puede ser excepcionalmente desagradable. Puede apestar rápidamente todo el baño. De hecho, este olor puede salir rápidamente del baño y entrar también en otras habitaciones de su casa. Si este es el caso, debe deshacerse de los olores a humedad de las toallas si desea que su hogar huela bien.

Agregue las toallas a su lavadora y vierta un poco de vinagre en la máquina también. Lava las toallas con el vinagre dentro. Después de completar el ciclo de lavado, agregue una sola taza de bicarbonato de sodio en la máquina. Pasa las toallas por otro ciclo de lavado. Finalmente, durante el tercer ciclo de lavado, agregue algunos de sus detergentes preferidos.

11. Limpiar La Lavadora

La lavadora es otra área de su baño que necesita cuidado si está tratando de que su hogar huela bien. Es importante que limpie su lavadora regularmente; esto ayudará a mantener el dispositivo más higiénico. También ayudará a mejorar la eficacia de su lavadora cuando limpie su ropa.

El vinagre es una de las mejores opciones a la hora de limpiar tu lavadora. Añade unas dos tazas de vinagre blanco a la lavadora. Agregue una taza de bicarbonato de sodio. Ahora simplemente encienda un ciclo de lavado caliente, y estos productos ayudarán a desalojar cualquier escoria que se haya acumulado en su lavadora.

12. Limpiador de desagües

Los desagües también pueden causar un olor desagradable en su hogar, en muchos casos; puede oler algo sin darse cuenta de que proviene del desagüe. Esto se debe a que hay muchos productos que generalmente se van por el desagüe, y estos pueden causar que se forme una sustancia viscosa dentro del desagüe.

Necesitas mantener tus desagües limpios. Esto no solo ayudará a controlar y eliminar estos olores, sino que también reducirá el riesgo de un drenaje bloqueado. La mejor solución aquí sería ir a una tienda local y comprar un producto de limpieza de desagües. Vierta esto por el desagüe y espere alrededor de una hora. Luego enjuague el desagüe con agua tibia para asegurarse de que se elimine toda la escoria.

13. Abre la ventana

Para que su hogar huela bien, debe dejar entrar un poco de aire fresco durante al menos unas horas todos los días. Para aprovechar el aire fresco, debe abrir las ventanas de su hogar. Cuando abre una ventana, ayuda a mejorar la circulación del aire dentro de su casa, y esto es exactamente lo que necesita si desea deshacerse de los olores desagradables que enfrenta en el interior.

Asegúrese de establecer límites de tiempo para abrir sus ventanas. Abra algunos con rejas de seguridad instaladas por la mañana. Cuando regrese del trabajo por la noche, ciérrelos nuevamente. Esto ayuda a evitar que su casa se enfríe demasiado, ya que el clima tiende a ser más frío durante la noche.

14. Flores o plantas

Se ha demostrado que las plantas de interior proporcionan una mejora significativa en la calidad del aire en su hogar. Esto es importante para ayudar a mejorar su salud en general. Algo que también debe considerar ahora es que una mejora en la calidad del aire interior también puede ser útil si descubre que generalmente hay un olor desagradable en su hogar.

Hay muchas plantas entre las que puedes elegir. Prefiere optar por especies de plantas conocidas por ayudar a mejorar la calidad del aire al aumentar el oxígeno en la habitación.

plantas verdes

15. popurrí de estufa

Si bien el popurrí de la estufa no es la opción más popular hoy en día, sigue siendo una excelente opción si está buscando una buena solución para que su hogar huela bien. En realidad, hay bastantes recetas diferentes de popurrí disponibles en la estufa: el objetivo final aquí es agregar un aroma a toda su casa. Esta es una estrategia altamente efectiva que no debes pasar por alto.

Considere los olores específicos que prefiere en su hogar, luego eche un vistazo a las recetas que usan estos ingredientes específicos. Arándanos, limón, lavanda, vainilla: estos son solo algunos ejemplos de ingredientes populares que se usan en el popurrí de la estufa.

Lee mas: Los mejores difusores de calor

16. Usa granos de café

Los granos de café se usan más comúnmente para preparar, sí, lo adivinaste, una taza de café. Lo que quizás no sepa es que los granos de café también podrían ser una buena opción para hacer que su hogar huela bien. Hay algunas formas de utilizar los granos de café para realzar la fragancia o el aroma de su hogar.

La opción más efectiva sería conseguir una candelita. Este es un producto relativamente popular para las personas que desean infundir un olor específico en su hogar. Debe llenar una taza con los granos de café de su elección. Luego se agrega la candelita a la parte superior de la taza.

17. Difusor de aceite esencial

Un difusor de aceites esenciales. ofrece una forma efectiva de librar su hogar de olores desagradables. El propio difusor ayuda a purificar el aire de la habitación en la que se coloca. Esto ya ayuda a deshacerse de las partículas en el aire que pueden debilitar la calidad del aire interior y causar olores.

Agregue algunos aceites esenciales al difusor y, de repente, tendrá la capacidad de obtener una mejora mucho más significativa para mejorar el olor de su hogar. Hay una variedad de diferentes aceites esenciales para usar. Considerar lavanda, vainilla o incluso una opción cítrica. Este también depende mucho de tus preferencias personales. Solo añade unas gotas de tus aceites esenciales favoritos Para empezar.

18. Difusor de caña

Difusores de caña también son excelentes para hacer que su hogar huela bien; generalmente cuestan menos que tener que comprar un difusor y aun así pueden producir excelentes resultados. También hay una gran variedad de opciones perfumadas entre las que puede elegir. Considere optar por un difusor de caña que ofrezca una opción fragante que personalmente prefiera.

Una vez que tenga en sus manos un difusor de caña, deberá seguir las instrucciones en el empaque. En la mayoría de los casos, simplemente sacará los palitos de un recipiente especial y los insertará en un jarrón. Luego, el jarrón se llena con un líquido que generalmente contiene aceites esenciales.

19. Vela perfumada

Si no eres fanático de los difusores, entonces deberías considerar el uso de un vela aromática. Similar a un difusor, estos productos se pueden encontrar en una gran variedad de aromas y opciones. Incluso puede obtener algunos diseños diferentes. Algunas de estas velas también son muy grandes, lo que significa que durarán más tiempo.

Si vas a usar velas perfumadas, considera hacerte con algunas. Esto ayudará a cubrir un área más grande de su hogar. Es especialmente importante si tienes una casa muy grande. Encienda una vela perfumada en su sala de estar y tal vez en su dormitorio. También puede agregar algunas de estas velas a otras áreas de su hogar.

20. Calentador de velas

Otra opción en términos de usar una vela perfumada en su hogar sería tener en sus manos una calentador de velas. Estos son dispositivos electrónicos que son capaces de calentar la cera de una vela. Los dispositivos son generalmente asequibles, según el tamaño que desee comprar y la marca de la que desee comprar.

Cuando compre un calentador de velas, obtenga una vela o cera de vela perfumada. Asegúrese de optar por un aroma que le gustaría infundir en el aire de su hogar.

21. Purificador de aire

Ya hemos tocado el tema de que el aire sucio o contaminado puede hacer que tu hogar huela mal. Si bien un difusor es una buena manera de ayudar a filtrar el aire, existen productos más especializados si desea obtener un efecto más potente en términos de filtrado del aire en su hogar. La mejor opción sería el purificador de aire.

Claro, invertir en un purificador de aire puede no ser siempre barato, pero considere las ventajas que dicho producto puede traer a su hogar. El producto ayudará a mantener el aire limpio y también ayudará con la circulación en su hogar.

22. Agregue aceites esenciales a su filtro de aire

Si tiene un filtro de aire, utilícelo como una oportunidad para hacer que su hogar huela bien. Un filtro de aire por sí solo ya es un gran producto para ayudar a filtrar el aire en su hogar. El producto ayuda a darle aire más limpio para respirar mientras está en casa.

Muchos dispositivos de filtro de aire le darán la oportunidad de agregar aceites esenciales u otros productos al aparato. En tal caso, considere los aceites esenciales que vienen con una fragancia que personalmente prefiera. Esto ayudará a darle a su hogar un olor con el que se sienta más familiarizado, o uno que disfrute personalmente.

23. Ambientador para tu rejilla de ventilación

De manera similar a cómo los aceites esenciales pueden beneficiar su hogar, si tiene un filtro de aire, también puede considerar usar un producto ambientador en su ventilación de aire. No todas las casas tienen salidas de aire, así que considere si su casa tiene o no esa característica antes de salir a comprar un producto ambientador.

Puede usar un dispositivo ambientador automático que rociará parte de la solución cada 30 minutos u hora. Alternativamente, también hay ciertos productos que se pueden dejar en un lugar específico y proporcionarán un olor fresco durante un par de semanas. Agregarlos a la salida de aire ayudará a llenar toda la casa con el aroma.

24. Bolsas de bolsitas

Bolsas de bolsitas a menudo se entregan como obsequios: son pequeños, asequibles y huelen bien. Aprovecha los tres factores que mencionamos para que tu hogar huela bien. Puede conseguir bolsas sachet en la mayoría de las tiendas locales de su área, e incluso en línea.

Extiende estas bolsitas por toda tu casa. Trate de agregar un par a cada habitación. Una gran ventaja de usar bolsitas es que tienden a durar mucho tiempo antes de que tengas que considerar comprar otras nuevas.

Bolsitas para manualidades

25. Pon aceite esencial en tu rollo de papel higiénico

Nuestro consejo final para ayudar a que su hogar huela bien es poner un poco de aceite esencial en su rollo de papel higiénico. Claro, esta puede no parecer la forma más obvia de hacer que su baño huela mejor, pero seguramente le dará resultados impresionantes.

Asegúrate de usar un aceite esencial que tenga un olor que disfrutes. Es posible que deba aplicar nuevos aceites esenciales cada vez que reemplace el papel higiénico. Al usar un aceite esencial como el aceite de árbol de té, también puede prevenir de manera efectiva la acumulación de bacterias y otros patógenos en los rollos de papel higiénico.

Resumen

Ya sea que haya olores a basura o algo que parezca estar afectando toda su casa, un ambiente con mal olor puede ser desastroso. Es posible que no solo te veas afectado, sino que los invitados también se quejen o simplemente dejen de venir. Si desea que su hogar huela bien, debe considerar los pasos que compartimos en esta publicación. Desde limpiar con frecuencia hasta agregar un par de aceites esenciales a tu hogar.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!