Incienso vs Velas, ¿Cuál es la Diferencia?

¿A quién no le encanta entrar en una casa que tiene un olor agradable? Hay muchas maneras diferentes de agregar fragancia a su casa. En este sitio he hablado sobre aceites esenciales, cera para calentar con lámparas calientes e incluso ambientadores en aerosol. Pero cuando se trata de incienso y velas, quizás te preguntes, ¿cuál es la diferencia?

Si bien puedes encender una cerilla con ambos para liberar la fragancia, esa es la única similitud. Las principales diferencias son cómo se hacen y cómo se queman. Las velas liberan fragancia cuando su mecha se quema, derritiendo la cera perfumada que la rodea. Pero el incienso es material vegetal perfumado formado en una pasta que arde lentamente alrededor de un palo de madera una vez encendido.

Hay muchos más detalles sobre cómo se fabrican y utilizan el incienso y las velas. Siga leyendo si desea obtener más información sobre cómo tomar la decisión correcta entre usar incienso o velas para mejorar la forma en que huele su hogar.

Incienso vs Velas

¿Qué es el incienso?

En breve, los materiales vegetales triturados se combinan con aceites esenciales y se forman en una pasta y luego se le da forma de cono o se comprime alrededor de un palo de madera para producir incienso.

¿Cómo se quema el incienso?

Cuando el incienso se quema, lo hace sin una llama activa. Esto se llama arder. En el proceso, enciendes el incienso y dejas que la llama arda durante unos segundos antes de apagarla suavemente. Una vez que se apaga la llama, se despliega el humo y la varilla o el cono de incienso continúa ardiendo hasta que todo el material vegetal perfumado se quema.

¿Cómo se usa el incienso?

El incienso se usa principalmente para llenar una habitación con una fragancia fuerte, pero algunas personas queman incienso por razones personales más allá de la fragancia. Para algunas personas, se pone más énfasis en el ritual y la experiencia religiosa o espiritual. Y para otros, el incienso se usa como una forma de aromaterapia.

Se libera mucho humo cuando se enciende el incienso y esto puede hacer que algunas personas se alejen de él. Si no se utilizan materiales orgánicos para crear el incienso, no hay forma de saber lo que realmente estás inhalando una vez que se enciende el incienso. Encontrar incienso de combustión limpia sería la mejor opción, y siempre es una buena idea tener una ventana abierta o alguna otra forma de ventilación al encender el incienso.

Pero su fragancia concentrada no tiene paralelo y eso la convierte en una opción atractiva. Entonces, si está buscando llenar rápidamente una habitación con fragancia y no le preocupa demasiado el humo, esta puede ser una buena opción para usted.

¿Qué son las velas?

Para empezar, las velas pueden ser perfumadas o sin perfume, pero como en esta publicación estamos comparando velas con incienso, solo hablaré de velas perfumadas.

En general, una vela perfumada es cera perfumada moldeada alrededor de una mecha dentro de algún tipo de recipiente. Una vez que se enciende la mecha, la cera se derrite y libera fragancia en el aire. Pero los tipos de cera y mechas que se usan para crear la vela pueden alterar significativamente su experiencia.

¿Importa cómo se hacen las velas?

En el pasado, las velas solo se fabricaban con cera parafina. Aunque funcionan bien, cuando se queman, no solo despiden mucho humo, sino que el humo contiene toxinas. Entonces, cada vez que se enciende una de esas velas, también podría causar un daño grave a las personas y mascotas que inhalan ese humo.

Ahora que se crea más cera de vela con soja o cera de abejas, encender velas es una experiencia más saludable. Dado que son ingredientes naturales, no hay productos químicos nocivos de los que preocuparse.

Pero las mechas son igualmente importantes. Las mechas más antiguas contenían metales que contribuían a los vapores nocivos de las velas de cera de parafina. Cada vez son más las empresas usando mechas 100% algodón porque no son tóxicos, ayudan a distribuir la fragancia de manera más uniforme y ayudan a promover una quemadura uniforme a medida que la cera se derrite.

¿Cómo elijo uno sobre el otro?

Entonces, ahora que sabe más sobre el incienso y las velas, es posible que se pregunte cómo puede elegir cuál funciona mejor para usted. En última instancia, la elección siempre es suya, pero aquí hay algunos pensamientos a considerar al decidir cuál podría ser el mejor.

Reflexiones sobre la elección de incienso

Dos de las formas más populares de incienso son las varitas y los conos. Una vez que enciendes el incienso, el palo o cono se quema hasta convertirse en cenizas hasta que todo el material vegetal se haya consumido por completo. Aparte de tener que limpiar las cenizas después, quemar incienso es un esfuerzo de bajo mantenimiento.

Los soportes de incienso angostos conducen a más tiempo de limpieza porque las cenizas pueden caer sobre la superficie en ambos lados del soporte, pero hay algunos soportes de incienso que son lo suficientemente anchos para atrapar las cenizas a medida que caen. Aquí hay un ejemplo si tiene curiosidad acerca de cómo podría verse uno:

Porta incienso de cerámica para conos y varitas

Este soporte es genial porque puedes quemar conos o palos o ambos simultáneamente. Es lo suficientemente ancho como para recoger todas las cenizas de las varitas de incienso y, dado que está hecho de cerámica, puede durar más que muchos de los soportes de madera.

Si buscas conos o varitas de incienso, aquí te dejo algunos que me gustan:

Conos de incienso Jembrana

Este juego incluye 10 de cada uno de los seis aromas, loto, espíritu curativo, ámbar, sándalo, gardenia y atención plena, todos cuidadosamente empaquetados y etiquetados para ayudarlo a elegir la mejor fragancia que coincida con su estado de ánimo.

Si prefieres palos, este misma empresa ofrece 24 palos en cada uno de los mismos aromas.

En términos de tiempo, toma solo unos minutos para que la fragancia concentrada del incienso quemado llene su casa. Y si tiene que omitir o prefiere un tiempo de combustión más corto, puede sumergir la punta de la varilla de incienso en agua para evitar que arda.

Una vez que esté completamente seco, como en un día más o menos, siempre puede volver a quemarlo para mejorar el olor en su hogar.

Si eliges incienso, obtendrás un fuerte aroma para traer calma al ambiente, pero ten en cuenta que el incienso no es una fuente de luz.

Reflexiones sobre la elección de velas

Aunque hay que estar seguro con el incienso y las velas, en comparación, las velas requieren más atención. Dado que la llama permanece intacta para mantener la cera caliente, se debe tener más cuidado para asegurarse de que nada caiga sobre la llama o que la vela se vuelque. Debido a esto, es mejor no dejar las velas desatendidas por ningún período de tiempo.

Las velas deben ser monitoreadas durante todo el tiempo que están encendidas. Quedarse dormido o caminar en una sección diferente de la casa puede provocar accidentes irreversibles. Confía en mí, sé por experiencia personal lo difícil que puede ser quitar la cera roja de una alfombra beige. Así que, siempre, siempre, vigila tus velas una vez que las hayas encendido.

El tiempo también es un factor. Las velas deben arder durante al menos una hora no solo para difundir su fragancia sino también para garantizar que la cera se derrita uniformemente. La vida útil general de la vela se reduce significativamente si la cera se quema de manera desigual porque crea un túnel en el centro y una acumulación de cera en los bordes que nunca se quema.

Por el lado positivo, con las velas también viene el ambiente. Si desea agregar fragancia en un ambiente tranquilo, puede apagar las luces y luego encender una o varias velas. El parpadeo suave de la luz ambiental puede ayudarlo a desestresarse y relajarse durante el día.

Aquí hay un par de juegos de velas que me gustan:

Set de 8 Velas de Aromaterapia

Si está buscando agregar un ambiente bohemio a su hogar, este juego de velas de aromaterapia podría ser una buena opción para usted. Hay algunos aromas comunes (té verde, lavanda, limoncillo, pino), así como algunos menos comunes que pueden agregar una fragancia única a su hogar (pastel de coco, higo, té con leche Oolong y whisky de café).

Cada vela es de 2,5 oz (71 g), se quema durante 15 a 20 horas y está hecha con cera de soya sin humo. La mejor parte es que cada uno viene en una lata bellamente decorada que se puede reutilizar una vez que se haya quemado toda la cera de la vela.

Juego de regalo de velas de citronela Winbattle de 4

Este juego de velas se puede usar en interiores o exteriores para repeler insectos de forma natural. Cada vela tiene 4,5 oz (128 g), está hecha con cera de soya sin humo y también está dentro de una lata decorativa reutilizable.

No te pierdas nuestro favorito lista de marcas de velas si te gustan las velas.

Reflexiones finales sobre el incienso frente a las velas

Como puede ver, comprender la diferencia entre el incienso y las velas puede ayudarlo a decidir cuál funcionaría mejor para usted. Aquí hay algunos pensamientos finales para considerar:

  • El incienso también viene con fragancia de citronela que se puede usar como repelente natural de insectos.
  • Si tienes niños o mascotas, tanto el incienso como las velas deben mantenerse fuera de su alcance.
  • El incienso echa humo por lo tanto, si alguien en el hogar tiene una afección pulmonar, las velas pueden ser la mejor opción.
comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!