¿Cuál es la diferencia?

Si eres un amante de las velas, siempre estás buscando otra gran marca de velas. Probar nuevas fragancias, entender más sobre la empresa y los materiales que utilizan, todo es parte del proceso. Entonces, en este artículo compararé Kringle Candle con Yankee Candle. Es probable que hayas oído hablar de ellos y te preguntes cuáles son las diferencias entre los dos.

Puede que le sorprenda saber que estas dos empresas están indirectamente vinculadas. Aunque operan como entidades separadas, sus comienzos son más parecidos que diferentes. Será difícil elegir una empresa sobre la otra porque a ambas les gusta crear valor para sus clientes. Es probable que su decisión se reduzca a cómo se fabrica cada producto y las opciones de aroma disponibles.

Siga leyendo para obtener más información sobre los tipos de productos de velas creados por cada empresa y cuáles le pueden gustar más.

Vela Kringle VS Vela Yankee

¿Qué son las velas Kringle y Yankee Candle?

Si no está familiarizado con estas compañías de velas, aquí hay un breve resumen de cada una.

Vela Kringle

Fundada por Mike Kittredge III y su padre, Michael J Kittredge II en 2009, Kringle Candle es una empresa de velas con sede en Massachusetts, EE. UU. Como he escrito sobreMike Kittredge III se topó en broma con el negocio familiar de velas 11 años después de que su padre vendiera la mayor parte de su propiedad de Yankee Candle Company.

A diferencia de las velas de Yankee, la primera colección de velas Kringle usaba solo cera blanca en frascos de vidrio de columna ovalada. Con el tiempo, ampliaron sus ofertas para incluir también velas hechas con cera de colores en los tradicionales frascos de Yankee Candle.

Todas las velas Kringle todavía se fabrican en los EE. UU. con ingredientes y suministros de los Estados Unidos. Tienen una tienda insignia en Massachusetts, y es posible vender sus velas al por mayor y venderlas en su propia tienda.

vela yanqui

Fundada por Michael J Kittredge II en 1969, cuarenta años antes del lanzamiento de Kringle Candle, vela yanqui todavía tiene su sede en Estados Unidos, pero tiene una creciente presencia internacional. Incluso abrieron una fábrica en Europa, que actúa como base de la empresa para las velas que se envían al extranjero.

Aunque Michael J Kittredge II vendió una gran parte de la empresa en 1998 y falleció en 2019, Yankee Candle ha seguido manteniendo una gran parte del mercado de velas y no parece que se vaya a ningún lado en el corto plazo.

Además de sus propias tiendas minoristas, las velas Yankee también tienen licencia para venderse en tiendas minoristas propiedad de otras compañías.

Kringle Candle vs Yankee Candle: comparación de marcas

Aunque los cimientos de la empresa eran muy parecidos y todavía existe una conexión entre estas dos empresas, sus ofertas de productos son diferentes en algunos aspectos.

Catálogo de productos: Kringle Candle vs Yankee Candle

Ambas compañías tienen un amplio catálogo de productos, pero Yankee Candle tiene muchas más opciones que Kringle Candle. Aquí hay una lista de lo que cada empresa tiene para ofrecer junto con una breve descripción cuando sea necesario.

Vela Kringle

Kringle vende principalmente velas con algunas opciones de fragancias sin llama. Sus categorías de velas son Kringle Candle, Country Candle, 3-Wick Candles y Vineyard Collection. Y cada categoría de velas viene en diferentes formas o subcategorías de aromas. Los productos sin llama incluyen fundidos, nieblas de aire y encendedores de fuego.

Colección de velas Kringle

Estas velas se crean con la cera blanca característica de Kringle, pero el tipo de cera varía. Utilizan cera de parafina, mezclas de soja y cera 100 % de soja. Con aceite de fragancia altamente concentrado, esta colección está disponible en frascos grandes y medianos de 2 mechas, vasos de 3 mechas, cera para derretir, DayLights y velas de té. Las velas DayLight tienen el doble del tamaño de las velas de té y se sugiere que son una excelente manera de probar una fragancia que ha querido probar.

Algunas de las fragancias de velas Kringle más vendidas son: Apple Cider Donut, Cozy Cabin, Fresh Lilac y Rosemary Lemon.

Colección de velas campestres

Escribiré más sobre los frascos grandes de esta colección más adelante, pero los tamaños de Country Candle también incluyen: frascos medianos de vidrio de 2 mechas, velas DayLight y cera derretida. Algunas fragancias reconfortantes incluyen Blueberry French Toast, Warm Apple Pie, Balsam & Cedar y Coffeeshop.

Velas de 3 mechas

Fabricados con una mezcla de cera de soya y mechas de algodón natural, estos vasos de 14 oz se queman hasta por 45 horas y vienen en una variedad de subcategorías:

Vaso transparente – aromas como: Black Pepper & Gin, Agave Pastel y Desert Oud.

Boujee – Aromas atrevidos y sensuales como Boss Lady, Bae, Savage y Extra.

Colección de donas – Seis aromas de donas que incluyen Boston Cream, Cinnamon Sugar, Blueberry Maple.

Casa de Campo – Aromas caseros como pecanas caramelizadas, menta y melón de jardín y tulipanes.

Línea de Especias – Para los entusiastas de las hierbas culinarias: tomillo, orégano, romero y más.

zen – Diseños y fragancias de inspiración japonesa, como Bonsai, River y Cherry Blossom.

Colección Viñedo

Para el aficionado al vino, esta colección cubre vinos tintos, blancos y ruborizados, como Cabernet, Riesling y Pink Champagne detrás de copas de colores. Cada uno es de 26 oz, está hecho con cuatro mechas, se quema hasta 90 horas y viene con una tapa.

vela yanqui

El catálogo de Yankee es mucho más complejo, pero también han tenido más tiempo para expandir sus líneas de productos a lo largo de los años.

Velas exclusivas
Velas en tarro
Velas de vaso y pilar
Velas de 3 mechas
Mini velas de los Yankees
Samplers Velas Votivas
Velas Personalizadas
Los productos alternativos a las velas incluyen:

Ingredientes utilizados: Kringle Candle vs Yankee Candle

Ambas compañías son un poco vagas acerca de las composiciones de sus aceites aromáticos. Parece que Kringle usa principalmente ingredientes de aromas naturales, pero no afirman usar aceites esenciales puros.

Yankee Candle ha lanzado más de 600 fragancias a lo largo de los años e indica que utilizan «ingredientes de fragancias premium», pero eso es todo.

Ambas empresas utilizan mechas de fibra 100 % natural que, en ocasiones, incorporan cantidades variables de fibras de algodón y papel, según la fragancia y el tipo de cera.

Kringle Candle obtiene sus frascos de vidrio de Ohio y Nueva Jersey, EE. UU. Es posible que las Yankee Candles que se fabrican en EE. UU. también se elaboren con vidrio de proveedores locales.

Precios: Kringle Candle vs Yankee Candle

Las velas Kringle parecen girar en el extremo superior de la curva de precios. Por ejemplo, aquí hay una comparación de una vela de tres pabilos de cada compañía.

Comparación de precios de velas Kringle y velas Yankee de tres mechas

Vela Kringle vela yanqui
Aroma Limón Lavanda salvia y cítricos
Precio típico* $25.50 $24.50
Tipo de cera Mezcla de cera de soja Mezcla de cera de soja
Peso vaso de 14 onzas vaso de 18 onzas
Dimensiones 3.5in x 4in 4.75in x 4.75in
Tiempo de grabación Hasta 45 horas Hasta 50 horas
*Los precios pueden variar según la temporada y la ubicación/plataforma en línea donde se compra la vela.

Aunque el precio de etiqueta de Kringle Candle es solo un dólar más alto, su vela de 3 mechas es cuatro onzas menos que la de Yankee Candle a pesar de que ambas usan una mezcla de cera de soya e ingredientes aromáticos de primera calidad.

Kringle’s Country Candle vs Yankee’s Jar Candles

La vela Yankee original estaba en su frasco de vidrio con forma de boticario, fundada en 1969. Además del frasco de vidrio, sus características distintivas incluían cera de colores, una sola mecha y aromas fuertes y nostálgicos.

En 2017, Kringle Candle comenzó a vender su línea Country Candle, que recuerda a la primera vela Yankee con respecto a la forma del frasco, los colores de cera y las selecciones de aromas, pero Country Candle tiene mechas dobles.

Kringle Candle marca claramente que sus Country Candles están hechas con recetas originales de velas de la familia Kittredge. Así que no están tratando de ocultar el hecho de que esta línea de productos se parece mucho a las velas Yankee Jar.

También es posible que, incluso después de su muerte en 2019, la familia aún tenga una participación en Yankee Candle Company, ya que Michael J Kittredge II solo vendió el 90 % de la empresa. Por lo tanto, la línea Country Candle podría considerarse un primo cercano de Yankee Jar Candle.

Dado que son tan similares, es natural que comparemos estos dos tipos de velas para ver cuál saldrá mejor.

Vela campestre Kringle Vela Jarra Yankee
Peso 24 onzas 22 onzas
Número de mechas 2 1
Tiempo de grabación Hasta 150 horas Hasta 150 horas
Dimensiones 6,6 pulgadas x 4 pulgadas 6,6 pulgadas x 4 pulgadas
Envase Vidrio reciclable y sostenible fabricado en EE. UU. Vidrio reciclable
Tipo de mecha Mezcla de fibra de algodón Fibra de algodón
Tipo de cera Cera de parafina de calidad alimentaria Cera parafina
Aceites de fragancia Máxima potencia; ingredientes naturales Ingredientes de fragancias de primera calidad
Precio típico* $33.95 $27.99

*Los precios pueden variar según la temporada y la ubicación/plataforma en línea donde se compra la vela.

Aquí hay tres fragancias de cada comparación que te pueden gustar:

1. Vela campestre de Kringle: toque de menta

Probablemente lo más apropiado para la temporada de invierno, Peppermint Twist es la cantidad justa de menta mezclada con la menta terrosa del eucalipto con toques de aroma cítrico. La nota media más fuerte incorpora más fragancias de menta, incluidas la gaulteria y la menta verde. Todos se destacan sobre una base de vainilla almizclada.

ventajas

  • Fragancia fuerte pero no abrumadora.
  • Bonito lanzamiento: llena varias habitaciones.
  • quemadura limpia

Contras

  • No para aquellos a los que no les gustan las fragancias de menta.

== Consultar precio en Amazon ==

2. Vela Kringle Country: Pinot Noir

Pinot Noir Country Candle es una fragancia dulce y romántica de bayas que comienza con una frescura chispeante, manzanas y cítricos. Los aromas más dominantes son más notas cítricas, flores cubiertas de rocío y exuberantes frambuesas ácidas. Todos estos aromas se suavizan con flores de violetas dulces y empolvadas.

ventajas

Contras

  • No para aquellos a los que no les gustan los olores a bayas.

== Consultar precio en Amazon ==

3. Vela Kringle Country: amor campestre

Esta es una fragancia de vela floral ligera y sutilmente dulce. Country Love comienza oliendo como un ramo de flores frescas con toques de hierba y hojas. Lo más frecuente son las hierbas florales ligeras que se mezclan con las hortensias y las rosas. Un ligero almizcle empolvado es la nota base.

ventajas

  • excelente tiro
  • Incluso piscina de cera
  • Sorprendente fragancia floral.

Contras

  • Es posible que no dejes de comprar este.

== Consultar precio en Amazon ==

4. Vela en tarro Yankee: especia de cocina

Esta fragancia dulce y especiada me recuerda a una cocina caliente en la mañana de Acción de Gracias. Lo primero que me llega a la nariz son las naranjas recién cortadas mezcladas con clavo picante. El cuerpo principal de la fragancia es una combinación de jengibre picante, canela dulce y una pizca de nuez moscada. Por último, las almendras y el almizcle empolvado completan la fragancia.

ventajas

  • Fragancia encantadora y deliciosa.
  • Aroma cálido y memorable.
  • Largo tiempo de combustión

Contras

  • Olor no tan fuerte como solía ser

== Consultar precio en Amazon ==

5. Vela Yankee Jar: algodón limpio

Imagina correr al aire libre y toparte con sábanas de algodón colgadas en el tendedero. ¿Hueles la hierba y el aire húmedo? También puede oler una rosa de jardín, notas cítricas ácidas mezcladas con lirios de río recién cortados. Este aroma de vela termina con el olor a corteza mojada y cedro. Es una fragancia inolvidablemente limpia.

ventajas

  • fragancia unisex
  • Largo tiempo de combustión
  • quemadura limpia

Contras

  • Fragancia no tan fuerte como solía ser

== Consultar precio en Amazon ==

6. Vela Yankee Jar: abedul plateado

Un paseo matutino a paso ligero en una mañana de otoño. El olor a hojas mojadas y pino descansa sobre notas especiadas de clavo y eucalipto mentolado que se apoyan en pachulí y pino. Es un aroma fresco que te recuerda a un montículo de hojas frescas.

ventajas

  • Fragancia fresca y natural.
  • Quemadura limpia y prolongada
  • Bonito tiro se extiende por toda la casa.

Contras

  • Olor no tan fuerte como solía ser

== Consultar precio en Amazon ==

A lo largo de los años, los clientes han mencionado que los aromas de Yankee Candle no son tan fuertes como solían ser antes de que se vendiera la compañía, por lo que muchos de ellos eligen Kringle Candle para quemar velas más aromáticas.

Pero las velas Yankee todavía duran más que la mayoría de las marcas. Dicho esto, las velas Kringle tienen doble mecha para una combustión más uniforme y sus velas duran la misma cantidad de tiempo, pero con dos onzas adicionales. Entonces, aunque los tiempos de quemado son los mismos, Yankee dura más usando menos cera.

Las etiquetas de Kringle son fáciles de quitar para reutilizar los envases y los clientes sienten que sus fragancias son mucho más potentes. Pero no puedo ignorar el hecho de que el precio típico de una Kringle Country Candle es por lo menos cinco dólares más que el de una Yankee Jar Candle.

Si tuviera que elegir basándome solo en el factor de olor, estaría de acuerdo con pagar un poco más por una fragancia más fuerte y en gran medida la misma cantidad de tiempo de combustión. Todos los demás factores son más o menos iguales, creo que Kringle Candle gana este duelo para mí.

Además, este es solo un tamaño de vela. Ambas compañías ofrecen una variedad de tamaños para que usted considere.

Elegir la empresa que más te guste

Debido a que hay muchas similitudes entre estas dos empresas, elegir una sobre la otra puede llevar algo de tiempo, o mejor aún, experimentación. La única manera de saber realmente cuál te gustará más es probar los dos.

Pero me gustaría ser lo más útil posible para aquellos que solo quieren elegir uno, así que aquí hay algunas cosas que consideraría sobre cada empresa antes de tomar una decisión:

Elija Vela Kringle si:

  • Estás buscando fragancias más fuertes con buen lanzamiento.
  • Quieres probar aromas culinarios sofisticados como hierbas o vino.
  • No te importa pagar un poco más

Elija Yankee Candle si:

  • Está menos preocupado por los ingredientes del producto.
  • Estás buscando velas coloridas y duraderas
  • Quieres experimentar fragancias memorables

Ambas compañías ofrecen productos sólidos que sus clientes esperan experimentar. Y ofrecen velas de menor tamaño que puedes probar sin necesidad de comprometerte con las de gran tamaño.

Y, de nuevo, siempre puede elegir uno de cada uno y luego tomar su decisión final después de quemarlos en su hogar y tomar nota mental de sus gustos y disgustos para cada uno.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!