¿Puede el incienso provocar un incendio? (Datos breves)

Cuando se trata de llamas abiertas, es obvio que son potencialmente peligrosas. Pero después de encender incienso, es posible que te preguntes si el incienso puede provocar un incendio.

El calor ardiente del incienso encendido puede provocar un incendio al igual que una llama abierta. Nunca debe salir de la habitación cuando el incienso se está quemando porque es posible que cualquier fuente de calor encienda objetos o telas inflamables.

Veamos algunas formas de mantenerse seguro mientras disfruta del incienso.

¿Puede el incienso causar un incendio?

¿Los incendios son causados ​​por el incienso?

Al igual que las velas, si el incienso se deja encendido sin vigilancia, puede provocar un incendio. Sin embargo, dado que no hay una llama abierta, la forma en que se inicia el fuego es ligeramente diferente.

Una forma de que un incienso provoque un incendio es cuando se deja desatendido.

Dado que no hay una llama abierta, muchas personas asumen que salir de la habitación mientras se quema el incienso es un acto inofensivo. Pero en realidad, dejar desatendida una varilla de incienso ardiendo sin llama puede generar tantos problemas como dejar desatendida una llama abierta. No puedes elegir ser menos descuidado simplemente porque no ves una llama.

Cuando encienda incienso, debe ser igualmente cauteloso limpiando el área de cualquier material inflamable y solo encendiendo incienso en un soporte no inflamable sobre una superficie resistente al calor.

Protección contra materiales inflamables

Más específicamente, no desea que nada inflamable cuelgue sobre el incienso encendido o sobre la superficie debajo de él.

Si hay materiales como cortinas, ropa o accesorios encima o cerca de su incienso, debe reubicar esos artículos o el incienso antes de encenderlo.

También es importante no encender el incienso cerca de una ventana abierta donde la brisa pueda soplar visillos, cortinas o cualquier otra cosa inflamable en la dirección del palo, cono o espiral que arde sin llama.

También es importante no tener papeles sueltos alrededor del incienso encendido. Si el papel cae en la punta o se sopla hacia el incienso encendido, es posible que se produzca un incendio.

Quemadores de incienso no inflamables

Otra forma de evitar que se produzca un incendio al quemar incienso es utilizar un porta-incienso no inflamable adecuado.

Algunos soportes de incienso están hechos de madera recubierta, otros son de cerámica, vidrio o metal. Si no se incluye un porta incienso en su compra, debe seleccionar uno que sea una buena combinación para el incienso que está quemando.

Las varitas más largas y/o más gruesas requieren soportes de incienso más pesados ​​para evitar que el soporte se vuelque. Si un palo es demasiado pesado para el portador, definitivamente representa un peligro de incendio.

Incluso puedes reciclar un viejo frasco de vidrio o recipiente de cerámica, y luego llenarlo con arena para usarlo como porta incienso, siempre que las proporciones de peso sean las adecuadas.

En términos de ancho o largo de su quemador o soporte de incienso, debe ser lo suficientemente ancho y largo para recoger las cenizas que caen de su incienso mientras se quema.

Quema de incienso en superficies resistentes al fuego

La ceniza de incienso también puede representar un riesgo de incendio. Si cae sobre una superficie inflamable, es posible que se inicie un incendio.

La ceniza de incienso a veces puede contener brasas. Si esas brasas caen sobre papel, tela o alguna otra superficie inflamable, podría provocar un incendio.

La madera sin tratar no solo puede ser una mala superficie para quemar incienso, sino que los aceites del incienso pueden dañar esa superficie.

El acero inoxidable, el hormigón, el granito, las superficies de ingeniería, los azulejos, las piedras, etc., son mejores superficies para quemar incienso. Si cae ceniza sobre cualquiera de estas superficies, las posibilidades de provocar un incendio disminuirían.

Lo más importante es que no desea colocar su incienso de una manera que haga que las cenizas caigan al piso, especialmente si el piso está alfombrado.

Según el Servicio de Bomberos y Rescate de Cambridgeshire en el Reino Unido, las cenizas calientes que caen sobre alfombras u otras superficies inflamables son una de las principales formas en que el incienso puede provocar un incendio.

En situaciones en las que no tenga una mesa, tocador o mostrador resistente al calor sobre el cual quemar el incienso, puede colocar el portaincienso en una bandeja de cerámica o algo similar y luego colocarlo sobre una mesa nivelada antes de encenderlo. .

¿Puede el incienso de combustión indirecta causar un incendio?

Cuando se trata de incienso de combustión indirecta, se aplican todas las sugerencias anteriores, pero con algunas precauciones más específicas.

Si recuerdas, incienso de quema indirecta no tiene ningún material combustible en él. Por lo tanto, necesita una fuente de calor externa para liberar sus propiedades aromáticas.

La resina (por ejemplo, el incienso o la mirra) es un ejemplo de incienso de combustión indirecta. Para liberar la fragancia, calentaría una briqueta de carbón, dejaría que arda sin llama y luego colocaría la resina encima.

Según el tipo de carbón utilizado, es posible que tenga más posibilidades de provocar un incendio.

Por ejemplo, unas tabletas de carbón están recubiertas con un acelerante. Es mejor encender estas tabletas con pinzas de metal porque cuando se encienden, se calientan mucho y luego saltan chispas.

Encenderlos en un recipiente es incómodo e ineficaz porque solo una parte de la tableta se calienta, lo que significa que el calor transferido a la resina también será desigual.

Estos son los pinzas que uso. Son lo suficientemente largos para proteger tus manos mientras el carbón se calienta.

Pero también debe planificar con anticipación al tener un lugar para poner el carbón caliente. Uso un cuenco de esteatita lleno de arena. los la arena ayuda a distribuir el calor para que el bol no esté insoportablemente caliente.

Además de esto, coloco una almohadilla de fieltro debajo del tazón para proteger la superficie de la mesa del exceso de calor.

Preparo el cuenco y la arena en una mesa ignífuga, y luego enciendo la tableta de carbón con las pinzas mientras la sostengo sobre el cuenco mientras se calienta.

Una vez que se vuelve gris claro, coloco el carbón en el centro del montículo de arena y lo presiono con las tenazas. Esto mantiene estable el carbón.

En este punto, espolvoreo sal sobre la tableta y luego coloco algunos trozos de resina encima. La sal también ayuda con la distribución del calor. Evita que la resina se caliente demasiado rápido.

El mal manejo de cualquiera de estos pasos puede generar problemas. Tienes que prestar atención a las chispas del carbón, y no puedes tratar de manipular el bol o el carbón cuando están calientes.

Posiblemente, el consejo de prevención de incendios más importante cuando se usa incienso de combustión indirecta es que la tableta de carbón tarda mucho tiempo en enfriarse.

Incluso si no ve brasas a lo largo de los bordes, todavía puede estar brillando en el centro. Si desmenuza la tableta exterior con tenazas, es posible que encuentre que, a medida que cae la ceniza gris, el centro es de color naranja brillante.

Es por eso que debe dejar que todo se enfríe antes de desechar cualquiera de los materiales utilizados para quemar o calentar el incienso. Si tira una tableta de carbón caliente, definitivamente podría provocar un incendio.

Formas de quemar incienso de forma segura

Al quemar incienso, hay algunas reglas generales de seguridad a seguir para evitar causar daño a usted mismo, a otros oa su propiedad. Pueden parecer inofensivos, pero quemar incienso sin vigilancia puede representar tanto riesgo como dejar una vela desatendida.

  • Nunca salga de la habitación con incienso humeante.
  • Mantenga los artículos inflamables lejos del incienso quemado.
  • Nunca quemes incienso cerca de una ventana abierta o un ventilador.
  • Mantenga el incienso quemado fuera del alcance de los niños y/o las mascotas.
  • Elija siempre una superficie estable y resistente al calor sobre la que encender el incienso.
  • Asegúrese de que su soporte de incienso atrape la ceniza caliente.
  • Nunca permita que las cenizas calientes caigan sobre alfombras u otras superficies inflamables.
  • Nunca toque la punta del incienso encendido, puede hacer que se le caiga, lo que puede provocar un incendio.
  • Proteja siempre la superficie debajo de su soporte de incienso o quemador para evitar la decoloración, las manchas, las quemaduras o un incendio.
  • Solo quema incienso en un área bien ventilada.
  • Nunca te duermas mientras se quema el incienso. Si siente que se está cansando, apague inmediatamente el incienso antes de irse a dormir.
  • Si necesita salir de la habitación o de la casa, apague siempre primero el incienso.

Deje que las cenizas de incienso, el carbón o cualquier otro material se enfríen antes de desecharlos. A veces la ceniza todavía está caliente o hay brasas ocultas que pueden provocar un incendio en la papelera si no tienes cuidado. Las pinzas continúan llevando calor, así que déjalas afuera hasta que se enfríen.

Debes estar atento al encender el incienso para disfrutar de su fragante aroma y beneficios relajantes.

Pensamientos finales

El uso negligente del incienso puede causar un incendio. Es importante ser tan cauteloso al quemar incienso como lo sería al tratar con llamas abiertas.

Nunca salga de la habitación cuando se esté quemando incienso. Y siempre quémelo en una superficie plana para evitar que se caiga. También es importante colocar el incienso ardiendo sin llama en un área alejada de los gatos activos u otras mascotas.

Si quemas incienso con atención, no deberías tener que preocuparte de que provoque un incendio.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!