¿Pueden las velas calentar una habitación? ¿Cuantos?

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Al menos así es como dice el dicho. Y cuando hace frío, la gente busca soluciones de calefacción, lo que hace que algunos se pregunten si las velas pueden calentar una habitación y, de ser así, ¿cuántas?

yoEs posible calentar una habitación con velas si enciendes suficientes velas. Pero si bien es algo que se puede hacer, no es seguro hacerlo. Encender una gran cantidad de velas en un área puede provocar un riesgo de incendio y es algo que podría ser bastante peligroso.

Siga leyendo para saber cuántas velas necesitaría para calentar una habitación y si existen alternativas más viables.

¿Pueden las velas calentar una habitación?

¿Se puede calentar una habitación con velas?

Para responder a esta pregunta, primero necesitamos saber cuánto calor puede generar una vela y luego el espacio aproximado que se puede calentar con esa cantidad de calor.

¿Cuánto calor puede generar una vela?

Según científicos afiliados a la Universidad de Cambridge, unos 8 gramos de cera a base de petróleo generan unos 80 vatios de energía, el 95% de los cuales es calor. Para poner las cosas en perspectiva, la vela de té promedio tiene unos 17 gramos de cera. Entonces, una vela de té puede generar alrededor de 170 vatios de energía, 161,5 vatios serían energía térmica.

Los diferentes tipos de cera pueden arder durante varios períodos de tiempo y generar más o menos calor; el tamaño de la vela también es un factor. Así que todo lo que estoy compartiendo aquí es aproximado. Consideremos ahora cuántas velas se necesitarían.

¿Cuántas velas pueden calentar una habitación?

Según la compañía de aire interior, Sylvane, un calentador de espacio de 750 vatios calienta un espacio de 75 pies cuadrados. Eso es diez vatios por cada pie cuadrado. Usando esta lógica, una vela de té puede calentar alrededor de 16 pies cuadrados. Si está intentando calentar una habitación de 10 pies por 10 pies, eso es 100 pies cuadrados y necesitaría al menos 1,000 vatios para calentarlo. Usando nuestro ejemplo de vela de té, 1000 vatios / 161,5 vatios = 6,19. Esta es la cantidad de velas de té que pueden calentar una habitación pequeña de 100 pies cuadrados. Ahora, exactamente cuánto tiempo se quemarán las velas es una historia diferente.

¿Cuánto tiempo pueden las velas calentar una habitación?

Algunas velas se queman durante dos horas, otras cuatro, cinco o mucho más, según el tamaño, el tipo de cera y la carga de fragancia.

Sin embargo, como medida de seguridad, la Asociación Nacional de Velas sugiere que las velas no deben arder durante más de cuatro horas seguidas. Aumentar el tiempo de combustión de la vela puede hacer que la mecha se convierta en un hongo. Esta acumulación de carbón puede crear una llama más grande que genera humo denso.

Sin embargo, si está usando velas de té, esto podría funcionar bien. Por ejemplo, en este paquete de 200 velas de té cada vela de té se quema durante exactamente cuatro horas. Esto significa que se extinguirán después de cuatro horas. En términos de seguridad, esto es bueno. En términos de que ya no tienes una fuente de calor después de cuatro horas, es un inconveniente.

Una vez que todas las velas se hayan apagado, ¿encenderás seis velas más? ¿Y estaría dispuesto a hacer eso cada cuatro horas? Comprar mas velas adaptarse a esto puede no ser tan útil a largo plazo.

¿Qué pasa con las velas más grandes?

Cuando encendí esto Vela pilar Eco Palm, la habitación se sintió más cálida después de treinta minutos. No tiene perfume y está elaborado 100% con cera de palma. Con cinco pulgadas de alto, pesa un poco más de media libra, o 295 gramos. Después de hacer los cálculos, esta vela genera un poco más del doble de calor que las velas de té, con un valor de 350 vatios. Por lo tanto, calentar una habitación de 100 pies cuadrados requeriría al menos tres, pero más cerca de cuatro, de estas velas más grandes. Así que podría suponer que solo necesitaría una o dos velas de 10 pulgadas para iluminar una habitación del mismo tamaño.

Se necesitarían menos velas grandes para calentar una habitación, pero todavía existen varios problemas.

  1. ¿Qué pasa si necesitas dormir? Dado que es extremadamente peligroso quedarse dormido mientras las velas están encendidas, deberá apagar la fuente de calor antes de acostarse. Y es probable que tengas mucho frío durante toda la noche.
  2. Incluso si está despierto o tiene a alguien con quien puede alternar los turnos, ambos tendrían que monitorear las velas y atiéndalos periódicamente para asegurarse de que estén constantemente encendidos y que no estén cerca de ningún objeto inflamable. Por no hablar de los niños o las mascotas.
  3. también lo harías necesita tener varias velas a mano para que pueda extinguir las llamas después de cuatro horas y luego encender un juego diferente de velas para la próxima rotación.
  4. ¿Y si tienes una habitación más grande para calentar? Necesitará más velas, lo que significa más dinero y seguimiento. Se necesitarían cuatro mil vatios para calentar una habitación de 400 pies cuadrados. 4000 vatios / 161,5 vatios = 24,8, básicamente 25 velas de té. Eso es 150 velas pequeñas o aproximadamente 75 velas más grandes por cada período de 24 horas.

Si esa habitación tiene techos más altos o si el aislamiento es deficiente, se necesitarán más velas.

¿Hay mejores alternativas de calefacción a las velas?

Creo que sería más seguro y rentable considerar formas alternativas de calentar una habitación. Pero la mejor alternativa dependería de su situación. Si está experimentando un corte de energía, necesitaría una solución diferente a la de alguien que simplemente está tratando de calentar una habitación sin conductos.

Opciones de calefacción eléctrica

Si aún tiene acceso a la electricidad, estas opciones son para usted.

Calentadores de espacio eléctricos

Yo tengo un calentador de espacio eléctrico similar a este, en su punto más caliente, es de 120v/1500w y calienta mi espacio en cuestión de minutos. Es un calentador personal pequeño, pero hace el trabajo. Incluso hay un interruptor de punta que apaga el calefactor si se cae. Si se sobrecalentara, también se apagaría automáticamente.

Un calentador de este tamaño funcionaría mejor en espacios que oscilan entre 75 y 150 pies cuadrados.

Chimenea electrica

Otra alternativa sería una chimenea eléctrica. Tengo un familiar que ha usado un par, y encuentro que estos también distribuyen bien el calor.

Vienen en diferentes formas y tamaños. Algunos son rectangular para colocar dentro de una pared. otros parecen estufas de fuego antiguas.

Además del tamaño, la potencia varía y algunos pueden operarse por control remoto.

Mantas de calefacción eléctrica

Otra opción que he usado en el pasado ha sido mantas calefactoras. No calentarán una habitación entera, pero pueden mantenerlo caliente en una habitación fría.

Al igual que la mayoría de las sábanas, puedes encontrar estas mantas en tamaños twin, full, queen o king. Unos son de franela, otros de felpa sherpa o vellón acolchado.

Hay muchas reglas a seguir al operar mantas eléctricas. Pero generalmente hay protección contra sobrecalentamiento y un temporizador de apagado automático. Las mantas eléctricas son súper acogedoras y mucho más seguras que las velas mientras duermes.

¿Qué pasa si no hay electricidad?

Aunque ninguno de nosotros quiere estar en malas situaciones, es mejor estar preparado que buscar soluciones después de que lo peor ya ha pasado. Ya sea que haya un corte de energía en su área o algún tipo de desastre natural, buscar una manera de mantenerse caliente bajo tal estrés no es divertido.

Opciones de calefacción de gas

Hay a gasolina chimeneas y estufas similares a las eléctricas. Otra opción incluye:

Calentadores de propano

Para espacios de hasta 95 pies cuadrados, hay Mr. Heater de tamaño mediano. Es una opción portátil que se puede usar dentro de una tienda de campaña o en una casa durante emergencias. Puede funcionar durante 5,6 horas y necesita un tanque de propano de una libra. Hay muchas características de seguridad, como un interruptor de volcado y un sensor de oxígeno bajo.

Para espacios de hasta 225 pies cuadrados, hay un Sr. Calentador más grande.

¿Qué pasa si no hay acceso a la electricidad o al gas?

En algunos casos, es posible que no haya acceso a una fuente de electricidad o gas, y es posible que tenga la tentación de salir y encender velas. En esos momentos, considere dos alternativas:

Cortinas Térmicas

También llamado cortinas opacaslas cortinas térmicas ayudan a aislar tu espacio para que no pierdas el calor que hay dentro.

Capas de ropa

Si no puede mantener el calor en una habitación utilizando cualquiera de los métodos anteriores, la solución más básica es ponerse capas de ropa. Tampoco es necesario que tengas prendas térmicas tejidas tipo waffle. Dos o tres capas de pantalones, blusas y calcetines pueden ofrecer algo de alivio. Usar equipo para actividades al aire libre, como guantes o mitones y un sombrero solo puede ayudar.

Pensamientos finales

Si bien las velas técnicamente pueden calentar una habitación, le sugiero que pruebe una de las alternativas más seguras enumeradas anteriormente.

Además de necesitar comprar muchos de ellos para mantener su fuente de calor, es casi imposible monitorearlos dentro de un período de 24 horas. Y es absolutamente peligroso quedarse dormido accidentalmente mientras tantas velas están encendidas. Elija seguridad en su lugar.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!