¿Están ellos bien?

¿Puede una marca de lujo ser tan buena que hable por sí misma? Le Labo ha evitado el enfoque de marketing tradicional para permitir que su artesanía conecte a los clientes con su empresa. Así que pensé en hacer una revisión de velas para ver de qué se trata esta empresa.

Le Labo es un perfumista de lujo que no se preocupa por el enfoque tradicional de crear fragancias para las masas. No presentan simplemente una marca, viven y respiran las complejidades detrás de cada fragancia. Su arte es realmente fascinante y su enfoque para crear fragancias y velas los coloca en una clase propia.

Quédese para esta revisión de velas de Le Labo para obtener más información sobre la compañía, sus prácticas y por qué desea considerar quemar sus velas en su hogar.

Revisión de velas de Le Labo

Todo sobre la empresa

Con sede en la ciudad de Nueva York, Le Labo, «el laboratorio» en francés, fue fundada por los ex ejecutivos de L’Oréal Fabrice Penot y Eddie Roschi en 2006.

Estée Lauder ha sido su empresa matriz desde 2014. Pero Penot y Roschi han mantenido un alto nivel de autonomía sobre las operaciones comerciales, incluida la selección de las ubicaciones de las tiendas y la facilitación de su propio desarrollo de productos. Se les ha permitido gestionar la marca sin muchas directivas de la multinacional de cosméticos.

Ética de la empresa

Esta empresa nació de la determinación personal de los cofundadores de ser social y ambientalmente responsables. No encontrará conservantes, parabenos, colorantes artificiales, productos de origen animal ni ningún ingrediente innecesario en sus productos. Si bien la mayoría de las empresas anuncian ampliamente sus esfuerzos de sustentabilidad, Penot y Roschi sienten que la sustentabilidad debe ser un hecho para cualquier empresa que se dedique a sus clientes a largo plazo.

Han mantenido un modelo de negocio esbelto para evitar inyectar el «olor a miedo» en sus fragancias. Pueden tardar un año o más en crear un nuevo aroma. Pero se toman su tiempo, experimentan y permiten que el proceso se desarrolle sin preocuparse por cómo reaccionará el mercado a sus productos. Por ejemplo, su aroma Tonka 25 tardó tres años en desarrollarse.

Todo el proceso parece profundamente personal. Penot dijo una vez que al crear aromas para Le Labo, están compartiendo partes de su alma… alegrías, luchas, descubrimientos y visiones con sus clientes. Al hacer nuevos aromas, comienzan con la ciencia: los ingredientes, y luego imaginan cómo se sentirán los clientes al usar las nuevas fragancias.

Ética minorista

Su primera tienda minorista fue en Nolita, un barrio encantador de la ciudad de Nueva York. Ahora se han expandido a más de cuarenta ubicaciones emblemáticas en todo el mundo y cientos de tiendas independientes y espacios comerciales en todo el mundo. Aunque forman parte del catálogo de Estée Lauder, Le Labo sigue siendo una perfumería boutique.

En sus puntos de venta, las fragancias se mezclan internamente, personalizadas para cada cliente. Es una atmósfera de exploración en la que los clientes tienen espacio para probar y jugar sin el constante acecho de los asociados de ventas. Se refieren a sus socios minoristas como almas y hacen todo lo posible para guiarlos para que sean empáticos con los clientes y solo hablen cuando sea necesario como un servicio para ellos.

Según el manifiesto de su empresa, creen que la artesanía es el futuro del lujo. Todavía encontrará que hay una disponibilidad limitada de productos para sus productos artesanales porque quieren enfocarse en desarrollar el producto, no en la publicidad, el empaque, los embajadores y la exposición en los medios.

Algunas fragancias de productos están disponibles exclusivamente en su ciudad inspirada. Por ejemplo, Gaiac 10 solo está disponible en boutiques de Tokio y Baie Rose 26, llamado así por Chicago, solo está disponible en boutiques de Chicago.

Líneas de productos y características de Le Labo

Le Labo se fundó con diez fragancias de perfume y una vela. Actualmente, tienen diecinueve fragancias de perfume en su colección clásica y una docena de fragancias para el hogar.

Como se mencionó, el proceso de creación de aromas lleva tiempo. Inicialmente, los cofundadores trabajaron con varios perfumistas, pero desde entonces se han reducido a dos: Daphne Bugey y Frank Voelk. Ambos trabajan para la empresa suiza de fragancias Firmenich. Más importante aún, entienden los ritmos de Le Labo, por lo que trabajar con ellos es un proceso fluido.

Roschi es originario de Suiza y trabajó para Firmenich después de completar una licenciatura en ingeniería química en la universidad. Después de un tiempo en la empresa, también obtuvo un MBA para comprender mejor cómo comunicarse y negociar con los clientes. Posteriormente, se incorporó a L’Oréal donde conoció a Fabrice Penot, quien ya llevaba años en la empresa.

De hecho, los dos trabajaron juntos en proyectos creativos para L’Oréal. pero se sintió sofocado por las expectativas corporativas. Con el tiempo decidieron crear una empresa que les ayudara a sentir lo contrario de toda la frustración que sentían al ir a trabajar todos los días. Incluso redujeron su tamaño y eligieron ser compañeros de habitación en un estudio de la ciudad de Nueva York en las etapas iniciales del desarrollo de Le Labo.

Al probar fragancias, se usan. No se utilizan muestras de prueba. En cambio, los cofundadores quieren experimentar cada aroma a medida que se desarrolla.

Opciones de fragancias clásicas y caseras

Las fragancias clásicas incluyen aromas como el infame Santal 33, Lys 41 y Oud 27. Algunas de las notas de la fragancia Oud 27 incluyen madera de agar, pachulí, azafrán, pimienta negra y 23 ingredientes adicionales.

Este es el enfoque de nomenclatura de Le Labo. La fragancia lleva el nombre de la nota aromática más dominante y luego la cantidad de ingredientes. Hay una excepción. Otros 13 recibieron el nombre de Another Magazine, utilizando 13 ingredientes.

Hay once formatos para sus fragancias clásicas:

Barra de jabón

Loción corporal

Aceite corporal

Detergente

Descubrimiento*

agua de perfume

bálsamo líquido

Aceite perfumado

Gel de ducha

Perfume sólido

Tubos de viaje

*A través de sus conjuntos de descubrimiento, puede probar múltiples fragancias de productos para ayudar a decidir cuál le puede gustar más.

Los artículos de cuidado personal que no se unen a sus líneas de fragancias clásicas son: aceite de barba, cremas corporales, exfoliante corporal, loción facial, mascarilla facial, mascarilla para el cabello, pomada para manos, bálsamo labial, champú y acondicionador, crema de afeitar, gel de ducha.

Estos productos a base de plantas tienen aromas singulares como albahaca, mandarina e hinoki, pero las versiones sin perfume también son una opción.

Los productos para el hogar incluyen:

  • velas clasicas – 8,6 onzas / 245; cera a base de soja y mecha de algodón simple en frascos de vidrio grueso
  • velas de cemento – 42,3 onzas / 1,2 kg; cera a base de soya y cuatro mechas de algodón dentro de contenedores de concreto blanco o gris y solo en el aroma característico de Santal 26; Más de 150 horas de tiempo de combustión
  • Aerosoles de perfume interior – 3,4 onzas / 100 ml; ingredientes naturales en una botella de vidrio
  • velas antiguas – 6,9 onzas / 195 g; cera a base de soja y mecha de algodón simple en envases de hojalata desgastados
  • velas votivas – 2 oz / 56,6 g cada uno; un juego de tres velas votivas de vidrio o concreto

De acuerdo con su enfoque artesanal para crear productos, todas sus velas se vierten individualmente a mano en Misisipi, Estados Unidos. Las etiquetas de los productos también se aplican a mano e incluyen el aroma, dónde se vertió y se etiquetó, junto con la información de la empresa.

Si visitara una tienda minorista, personalizarían la información con la ciudad en la que estaba etiquetada, la fecha y luego su nombre en la parte inferior.

Las mejores velas clásicas de Le Labo revisadas

Si bien esta es una marca de lujo con los puntos de precio para respaldar esa distinción, ponen mucho corazón, pensamiento y recursos en lo que están creando para que sus clientes tengan una experiencia de primer nivel.

A continuación se presentan algunas de sus velas que puede disfrutar. Cada uno es de 8.6 oz y se quema durante 60 horas. Están hechos con cera de soya 100% infundida con perfumes altamente concentrados. Las velas de Le Labo se vierten a mano sobre una mecha de algodón y todos los ingredientes son 100 % veganos. Todas las velas son naturalmente blancas, excepto las que son ligeramente amarillas debido a la decoloración natural de los otros ingredientes.

Los productos de Le Labo no se almacenan por mucho tiempo, especialmente Santal 26. Eso es parte de su encanto, y sus fragancias para el hogar no son diferentes. Sus velas suelen tener poco stock o están agotadas, por lo que si encuentra una fragancia que cree que le gustará en la lista a continuación, es posible que desee pedirla de inmediato. Sus velas son tan aromáticas que la próxima vez que inicies sesión, es posible que el artículo ya no esté.

Velas clásicas de Le Labo

Todas sus fragancias son únicas y unisex.

1. Vela clásica Le Labo: Vervaine 32

Es posible que conozcas esto como la planta de verbena. Vervaine 32 es una mezcla terrosa, fresca y herbal de notas aromáticas como violetas dulces, limas kaffir picantes y eucalipto mentolado. Es como caminar por el bosque mientras se toma un té de hierbas y luego tropezarse con un ramo de flores. Es un aroma vigorizante que trae paz al hogar.

ventajas

  • Fragancia deliciosa y energizante.
  • Aroma limpio y sofisticado.

Contras

== Consultar precio en Amazon ==

2. Vela clásica Le Labo: Petit Grain 21

Las dulces flores de naranja llenarán tu habitación en poco tiempo con Petit Grain 21 de Le Labo. Es un aroma refrescante que se extiende lentamente por toda la casa. Olerás toques de bergamota y otras notas cítricas. También hay un trasfondo de vegetación, como si estuvieras oliendo un tallo de flor fresca.

ventajas

  • Aroma suave y dulce
  • tiro fuerte
  • Buena fragancia introductoria.

Contras

  • Algunos sintieron que el olor era abrumador.

== Consultar precio en Amazon ==

3. Vela Clásica Le Labo: Anís 24

Francés para anís, también conocido como anís, este aroma similar al regaliz, terroso y herbáceo es la fragancia dominante que llenará tu habitación como el calor del verano.

ventajas

  • Fragancia veraniega
  • Duradero

Contras

== Consultar precio en Amazon ==

4. Vela clásica Le Labo: Pin 12

Con reminiscencias de su vela de pino navideña favorita, pero mejor. Doce ingredientes contribuyen a esta suave fragancia de madera de pino y almizcle con matices de ámbar dulce.

ventajas

  • Agradable fragancia navideña.
  • Sutil aroma con fuerte lanzamiento.

Contras

== Consultar precio en Amazon ==

5. Vela clásica Le Labo: Santal 26

Como uno de los dos aromas clave de Le Labo, es difícil conseguir Santal 26. Esta vela y el perfume, Santal 33, generan al menos un tercio de todas las ventas de la empresa. Por esta razón, a Santal 26 se le llama en broma la “vela de culto” de Le Labo.

¿Quién sabía que el ahumado podía oler tan bien? Tal vez sea la combinación de aromas parecidos al cuero que se mezclan con notas dulces de vainilla y cacao, junto con el sándalo de varias capas y más de veinte notas de fragancias adicionales.

ventajas

  • Favorito comprobado del cliente
  • Fragancia de larga duración.
  • Aroma embriagador

Contras

== Consultar precio en Amazon ==

6. Vela clásica Le Labo: Cedre 11

Agregue calidez a una fría noche de invierno con el aroma de vela Cendre 11. Su fragancia amaderada te recordará estar sentado frente a una chimenea crepitante llena de cedro aromático terroso y madera de abedul dulce. Los ingredientes naturales adicionales agregan un tono ahumado con toques de tabaco y especias.

ventajas

  • Fragancia intrigante
  • El aroma llena la habitación en poco tiempo.
  • gran idea de regalo
  • Se inclina más hacia un aroma masculino.

Contras

  • No es para aquellos a los que no les gustan los olores fuertes y ahumados.
  • Vela artesanal cara

== Consultar precio en Amazon ==

7. Vela clásica Le Labo: Calone 17

Como navegar en el mar, con un solo golpe de cerilla, olerás las aguas saladas y te sentirás como si estuvieras rodeado de aire húmedo. Los geranios ligeros y complejos llenan el aire oliendo como una combinación de aceite de cítricos de limón, hojas verdes y hierbas en polvo. El olor dulce y rico del almizcle ámbar agrega otra capa de felicidad.

ventajas

  • Altamente perfumado
  • tiro fuerte
  • Fragancia suave pero compleja.

Contras

== Consultar precio en Amazon ==

Opiniones de clientes

Ahora que ha aprendido más sobre la empresa y sus productos, puede ser útil escuchar lo que dicen los clientes sobre sus experiencias con la marca de nicho, Le Labo.

Elogios de los clientes

  • Fragancias asombrosas y duraderas.
  • Estas velas huelen a natural y valen cada centavo.
  • Muchos clientes están dispuestos a pagar más por las velas de Le Labo porque su fragancia perdura durante horas, incluso si la vela solo se enciende durante una hora a la vez. Tienen un gran lanzamiento.
  • Tal como pretendían los cofundadores, muchos de sus clientes vuelven una y otra vez a realizar compras porque se conectan con los aromas y la misión de la empresa.
  • Aunque son más caros, no hay otras marcas que creen estas fuertes combinaciones de aromas.
  • Es un producto tan bueno que su costo ni siquiera viene a la mente una vez que se enciende la vela.
  • A muchos clientes les resulta difícil elegir una sola fragancia porque todas son muy embriagadoras.
  • ¡Impresionado con el magnífico lanzamiento de la vela!
  • Puede reutilizar los vasos limpios para jugo o cócteles una vez que haya terminado de quemar la vela.

Clientes decepcionados

Algunos clientes sienten que los productos de Le Labo son demasiado caros, pero creo que hay mucho arte en todo lo que hacen, y no es algo que resuene con todos.

Si bien los clientes de la tienda parecen tener una experiencia general encantadora, hay algunos clientes que han enfrentado desafíos al realizar pedidos en línea desde el sitio web. Desearían que hubiera más comunicación sobre el estado de sus pedidos y los tiempos de entrega esperados.

Reflexiones finales sobre Le Labo

Con cada oferta de productos de Le Labo, obtiene una artesanía superior en artículos creados de forma sostenible y hechos con alma.

Si no sabe qué aroma de vela elegir, le sugiero el favorito de culto, santa 26. Pero si no está disponible, Calón 17 es otra opción sutil pero compleja. Si buscas un aroma más dulce, Pequeño Grano 21 es perfecto.

En cualquier caso, considerando el enfoque ético y basado en el corazón para crear productos, no creo que puedas equivocarte con ninguna fragancia de Le Labo.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!