¿Los calentadores de velas consumen mucha electricidad? (Explicado)

Ser ecológico es muy importante para muchas personas en la sociedad actual. Esto es especialmente cierto cuando se trata de abordar la cantidad de electricidad que estamos usando. Los electrodomésticos pueden ser consumidores de electricidad, siendo los principales culpables cosas como lavadoras, secadoras y unidades de aire acondicionado.

Sin embargo, con tanto enchufado en estos días con una sociedad gobernada por la tecnología, ¿qué más podría usar demasiada electricidad en nuestros hogares? Un artículo que me viene a la mente son los calentadores de velas.

¿Los calentadores de velas consumen mucha electricidad? La respuesta corta a esto es no. La electricidad se mide en kilovatios por hora o kWh, y en el caso de los calentadores de velas, este número puede variar, pero no se acerca a la cantidad de electricidad que usan otros electrodomésticos. Si bien todavía usan algo de electricidad, aún pueden ser dispositivos útiles en nuestros hogares.

Entender el uso de nuestros aparatos eléctricos nos ayuda a decidir cómo usarlos mejor. Incluso los electrodomésticos pequeños que pueden no usar demasiada energía pueden modificarse para un mejor uso de la electricidad. Cualquier cantidad ayuda a largo plazo ya que esos números se suman.

La forma más importante de reducir la cantidad de energía que usa un dispositivo eléctrico (en este caso, el calentador de velas), usarlo menos es óptimo. Esto puede no ser atractivo para aquellos que realmente aman sus calentadores de velas, sin embargo, si están buscando pequeños rincones para reducir los costos de electricidad, puede ser útil.

¿Los calentadores de velas usan mucha electricidad?

Al decidir qué electrodomésticos reducir el uso, el calentador de velas es una solución fácil. Quizás solo usarlo durante una ocasión especial durante unas horas sea una buena idea.

Otra idea es usarlo solo en lugares donde los olores tienden a acumularse con el tiempo, incluso durante horas más cortas del día, para ayudar gradualmente a que el área huela mejor.

Los quemadores de velas generalmente solo se usan por los aromas que emiten. Esto se debe a que se sientan en la placa caliente de sus frascos y se derriten de abajo hacia arriba.

Por lo general, estos no tienen mechas y las mechas son donde las velas también se usan para encender.

¿Cuánta electricidad usan los calentadores de velas?

Aunque los calentadores de velas no usan mucha electricidad, todavía la usan. Determinar a cuánta electricidad equivale eso no es tan complicado como parece.

Como se expresó anteriormente, el uso de electricidad se mide en kilovatios por hora o kWh. Hay una ecuación matemática simple a la que se puede aplicar que ayuda a encontrar la cantidad exacta de uso de electricidad de un electrodoméstico o dispositivo.

Los calentadores de velas vienen en dos tipos: un quemador de placa caliente y un estilo de lámpara. El tope de la lámpara usa una bombilla pequeña para calentar la vela desde la parte superior y la placa caliente obviamente usa una placa caliente para calentar desde la parte inferior. Los estilos de placa calefactora son los más populares, sin embargo, ambos tipos usan una potencia de alrededor de 25 vatios en promedio.

Usando el costo promedio de la electricidad en los Estados Unidos, que se dice que es de alrededor de $0.12 por kWh usado, la potencia del dispositivo, las horas usadas por día y la cantidad de días usados ​​ayudan a calcular cuánta energía está usando.

Multiplicarlos juntos es la magia detrás de ver los números de uso. En el caso de los calentadores de velas, la potencia media de los mismos es de 25 vatios. Si se usa durante 8 horas al día, todos los días, se dice que usa alrededor de 73 kWh de energía eléctrica y su funcionamiento cuesta alrededor de $ 9.00 al año.

Puede que esto no parezca mucho y, en realidad, no lo es, ¡pero una vez más puede sumar! Piense en el uso que podría estar más cerca de las 24 horas de cada día. Eso saldría a 219 kWh de energía eléctrica y su funcionamiento costaría casi $27 al año.

Si bien no es realista suponer que un frasco de vela estará encendido cada hora del día, realmente ayuda a tener una perspectiva importante sobre el costo y el uso de energía si lo hiciera.

Es aún más importante tener en cuenta que 25 vatios son la potencia promedio detrás de un calentador de velas. Este número puede ser mayor o menor dependiendo de la marca o modelo del calentador de velas.

Esto cambiaría drásticamente el costo de funcionamiento y la cantidad de electricidad que puede usar. Si usar las matemáticas para encontrar el uso de energía es demasiado, hay muchas calculadoras en línea para ayudar a convertir esos números en realidad. Cada caja de calentador de velas debe indicar los vatios del aparato.

Una vez más, es posible que los calentadores de velas no usen demasiada electricidad, pero a la larga, ¡se suma! ¡Reducir el uso y usar solo si es necesario o en áreas específicas es la clave para ahorrar más electricidad y poner más dinero en los bolsillos de las personas!

¿Qué tan seguros son los calentadores de velas?

Los calentadores de velas son una placa caliente eléctrica que sostiene velas en frascos para calentarlas de abajo hacia arriba. Si bien esta es la forma más común de un calentador de velas, como se expresó anteriormente, esto generalmente se hace con velas sin mechas.

Debido a la falta de llamas en un calentador de velas, son más seguros en ese sentido. Sin embargo, como con todo lo que se enchufa en un tomacorriente, hay importantes consejos de seguridad a seguir.

Estos consejos existen para garantizar que todos se mantengan seguros y que se eviten accidentes tanto como sea posible. ¡A continuación se encuentran los mejores consejos para la seguridad al usar un calentador de velas!

Consejos de seguridad para usar un calentador de velas

  • Conéctelo siempre a un tomacorriente con conexión a tierra: si bien los tomacorrientes con conexión a tierra son mejores para los electrodomésticos más grandes, los electrodomésticos pequeños también pueden beneficiarse de ellos. Simplemente proporciona un medio más seguro de transferir energía al aparato.
  • Nunca coloque un calentador de velas cerca de la tela: si bien no hay una llama abierta en estos dispositivos, es una idea segura mantenerlos alejados de las cortinas o los brazos del sofá que pueden tener tela colgando o cerca del elemento calefactor del dispositivo.
  • Nunca coloque un calentador de velas cerca de fuentes de agua: el agua y la electricidad nunca se mezclan, lo que siempre resulta en electrocución. Los calentadores de velas nunca deben colocarse cerca de fuentes de agua como fregaderos, bañeras, peceras, etc. ¡Deben colocarse sobre una superficie plana y estable donde el agua no pueda alcanzarlos!
  • Mantenga los calentadores de velas fuera del alcance de los niños y las mascotas: los accidentes ocurren y estos dispositivos pueden calentarse. Evite quemaduras o accidentes manteniendo el dispositivo alejado de mascotas y niños.
  • Mantenga el cable bajo control: los cables generalmente no son demasiado largos, sin embargo, aún pueden representar un peligro de tropiezo o quedar atrapados en otros cables. Tratar de mantener el cable libre de perturbaciones garantiza que no se perturbe.
  • Mantenga el calentador sobre una superficie plana: mantener el calentador de velas sobre una superficie plana no tiene por qué significar romper un dispositivo de nivelación para revisar la superficie. Simplemente significa que el calentador debe ser plano, resistente y seguro en la superficie sobre la que se asienta. Si parece inclinarse en cualquier dirección, lo más seguro es mover el calentador de velas.
  • Siempre esté atento a cualquier humo: puede ocurrir un sobrecalentamiento, aunque no siempre es común. Esto puede provocar que salga humo del calentador de velas. Desenchufe el dispositivo inmediatamente si se produce humo.

Por supuesto, se pueden agregar estos consejos, ¡pero estos sirven como las formas más seguras posibles de operar un calentador de velas!

¿Qué tan calientes se calientan los calentadores de velas?

Aunque los calentadores de velas no usan mucha electricidad, es importante saber qué tan calientes pueden calentarse estos dispositivos. No hay rangos de temperatura exactos para un calentador de velas. sin embargo, se dice que los calentadores de cera para derretir alcanzan más de 110 grados. Es fundamental darse cuenta de que los calentadores de velas emiten calor y tocarlos puede causar quemaduras.

Los calentadores de velas también pueden sobrecalentarse, aunque es raro. Observar el humo o los olores extraños puede determinar si un calentador de velas se está sobrecalentando. Esto siempre se debe a un dispositivo defectuoso. Los dispositivos que funcionan normalmente no tendrán este problema.

Esto se debe a que no usan demasiada electricidad y están diseñados para funcionar a temperaturas más bajas para quemar velas a baja temperatura y despacio. Este método asegura que el aroma de la vela realmente pueda llenar una habitación correctamente.

Si bien los calentadores de velas emiten calor, son más que solo platos calientes. La placa caliente generalmente se encuentra en un recipiente incorporado que alberga la vela en frasco. Estos cuencos están hechos de porcelana y son decorativos.

Pueden ser colores neutros o colores más atrevidos, ¡todo para adaptarse a cualquier tema de la habitación en el que se encuentre! Sí, son súper bonitos y agregan un poco de vida real al espacio en el que se colocan, sin embargo, ¡siguen siendo un plato caliente! ¡Se deben tomar todas las precauciones!

¡Ahorre tanta electricidad como sea posible!

Como se dijo anteriormente, los calentadores de velas no consumen mucha electricidad. Operan mínimamente. Sin embargo, cortar algunas esquinas pequeñas realmente suma cuando se trata de ahorrar electricidad.

Como se discutió, reducir la cantidad de tiempo que un calentador de velas está encendido puede ayudar a reducir su consumo de electricidad. ¡Pero esta no es la única forma de reducir el uso de calentadores de velas!

Algunos modelos de calentadores de velas ahora vienen con temporizadores. Estos temporizadores permiten que el calentador de velas funcione durante un tiempo asignado y se apaga automáticamente para ahorrar energía. Esta característica también sirve como un medio de seguridad.

Al igual que con los métodos regulares de quemar velas, nunca se sugiere dejar una vela en un quemador sin supervisión. ¡Estos temporizadores realmente ayudan a recordar apagarlos y a ahorrar algo de electricidad!

Ahorrar dinero y ser ecológico es una gran sensación para cualquiera. Para aquellos que buscan usar calentadores de velas, pueden estar tranquilos sabiendo que no usan tanta electricidad.

Sin embargo, pueden ser conscientes de cómo están usando los calentadores para asegurarse de que siguen siendo útiles para el medio ambiente y para sus propios bolsillos.

También podría gustarte:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!