El mejor aceite esencial para el dolor de garganta

Estaba enfermo, era miserable. Tener que pasar un día de trabajo y luego volver a casa para cuidar de mis hijos y mi familia era casi más de lo que podía soportar. Lo peor de mi situación era que había ido al médico. Había tomado antibióticos, había sido obediente a las técnicas médicas modernas cuando trataba de lidiar con mi dolor de garganta crónico.

Para todos los demás, me veía normal y saludable. Todos los días era un calvario tortuoso de mantener la barbilla erguida, tragar dolorosamente y buscar respuestas a mi dolor de garganta crónico. Cuando los métodos tradicionales de alivio del dolor me fallaron, decidí que necesitaba buscar formas alternativas de salud y curación para aliviar mi dolor. Había escuchado sobre el uso de aceite esencial para el dolor de garganta, pero parecía demasiado fácil, ¿podría ser esta realmente la respuesta para mi malestar y dolor? Decidí estudiar a fondo y buscar los mejores aceites esenciales para el dolor de garganta.

dolor de garganta dolor virus enfermo

Causas de un dolor de garganta

Durante mi tiempo de incomodidad, hice una investigación seria sobre las causas del dolor de garganta. Y me sorprendió descubrir que hay muchos factores posibles que conducen al desarrollo de molestias en la garganta. Algunas de estas causas incluyeron:

Resfriados, gripe y otros virus

Las infecciones virales representan casi el 90 por ciento de todas las ocasiones de dolor de garganta. Algunas de las infecciones virales más comunes que causan molestias en la garganta incluyen el resfriado común, la gripe, la mononucleosis, el sarampión, la varicela y las paperas. Todos estos virus producen enrojecimiento, hinchazón e irritación del revestimiento de la garganta que puede contribuir al dolor.

Faringitis estreptocócica y otras infecciones bacterianas

Una infección bacteriana también puede causar dolor de garganta. El estreptococo es la infección bacteriana más común que produce dolor de garganta. El estreptococo representa casi el 40 por ciento de todos los casos de dolor de garganta en los niños.

alergias

Cuando su sistema inmunológico tiene una reacción a un alérgeno. Ya sea hierba, polen, caspa de mascotas o irritantes químicos. El cuerpo responde produciendo exceso de mucosidad, ojos llorosos, estornudos e irritación de la garganta. El exceso de mucosidad comienza a gotear por la parte posterior de la garganta e irrita su revestimiento, lo que provoca síntomas de dolor de garganta similares a los de una infección. A veces, puede ser difícil distinguir entre una infección activa y una respuesta alérgica a un alérgeno. Lo mejor es que lo revise un médico para determinar la causa de su dolor de garganta.

Aire seco

El aire seco puede eliminar la humedad de la boca y la garganta, haciéndola propensa a la irritación. Es más probable que experimente dolor de garganta debido al aire seco en climas áridos o en invierno, cuando el aire tiende a carecer de un buen equilibrio de humedad.

Irritantes químicos

Su boca y otros tejidos blandos de su cuerpo son algunas de las áreas más sensibles, propensas a la irritación. Hay una gran cantidad de diferentes productos químicos, contaminantes del aire e incluso aditivos en nuestros alimentos. Eso puede alterar su delicado equilibrio de humedad y causar síntomas de dolor de garganta. Hacer lo que pueda para reducir la exposición química y mantener su cuerpo hidratado le permitirá mantener su garganta sintiéndose cómoda.

Lesiones

Cualquier golpe o corte en el cuello y la garganta puede irritar esta zona y causar infección y dolor. Además, el uso excesivo y el abuso repetidos de las cuerdas vocales a través de hablar en voz alta, gritar y usar técnicas inadecuadas de la voz pueden causar lesiones en estos tejidos delicados. Los dolores de garganta pueden ser una queja común de músicos, instructores de acondicionamiento físico y maestros, quienes a menudo tienen que usar sus voces de manera enérgica como parte de sus trabajos. Hacer lo que pueda para cuidar su voz y descansarla cuando no tenga que usarla mantendrá su voz y su garganta en óptimas condiciones.

ERGE

La ERGE, o enfermedad por reflujo gastroesofágico, también puede causar síntomas de dolor de garganta, ya que el ácido del estómago se expulsa a través del esófago hacia la parte posterior de la garganta. Este ácido quema el revestimiento del esófago y la garganta, causando acidez estomacal y otras condiciones dolorosas.

Tumores y crecimientos

Un tumor es también una causa de dolor de garganta. Este tipo de dolor es crónico y no desaparece después de unos días. Lo mejor es consultar con su médico si experimenta síntomas que duran más de unos pocos días o unas pocas semanas. La detección temprana es el mejor método de tratamiento si sospecha que está en riesgo.

Cómo los aceites esenciales pueden ayudar con el dolor de garganta

A diferencia de las formas tradicionales de tratamiento de la garganta. Los aceites esenciales tratan los problemas en su origen en lugar de intentar enmascarar los síntomas. Los aceites esenciales pueden reforzar nuestro sistema inmunológico, calma inflamaciones, erradica bacterias y virus que contribuyen a la infección y alivia las molestias asociadas al dolor de garganta. Proporcionar un alivio integral para el dolor de garganta y todos los demás síntomas relacionados es esencial para crear salud y curación durante estos meses difíciles de clima húmedo y frío que contribuyen a la irritación de la garganta.

Saber qué tipo de dolor de garganta está experimentando le dará más información sobre los tipos correctos de aceites para el tratamiento. Siga leyendo para descubrir cómo usar los aceites esenciales para tratar el dolor de garganta y qué tipos de aceites son más efectivos para eliminar el problema para siempre:

Cómo usar aceites esenciales para tratar el dolor de garganta

Podemos usar los aceites esenciales de varias maneras para tratar los síntomas del dolor de garganta y erradicar los problemas de raíz. Si bien la mayoría de las personas tiende a pensar que los aceites esenciales son útiles solo en aromaterapia. En realidad, aquí hay muchas maneras en que puede usarlos de manera efectiva para tratar los síntomas y las causas del dolor de garganta. Estos son algunos de nuestros «ir a» para el tratamiento de la garganta:

hacer gárgaras

Hacer gárgaras es una de las formas más efectivas de aplicar tópicamente aceites esenciales directamente en el área afectada. Combinar el aceite con una mezcla de agua salada tibia y ajo varias veces al día será muy efectivo para tratar la garganta incómoda.

Agregue 1-2 gotas de aceite esencial a 2 cucharadas de sal y mezcle con agua tibia. Haga gárgaras hasta tres veces al día para aliviar el dolor y controlar infecciones.

Hacer gárgaras con aceite de coco

El aceite de coco, además de tener muchas propiedades nutritivas y medicinales, también es un poderoso aceite antimicrobiano que es un vehículo perfecto para otros aceites esenciales volátiles. Las propiedades calmantes del aceite de coco son un lubricante perfecto para los tejidos irritados e inflamados, ¡y tampoco sabe tan mal!

Simplemente mezcle el aceite esencial en su aceite de coco, aplíquelo en la lengua y permita que la mezcla se derrita en su boca y cubra sus tejidos blandos. Una vez que se haya derretido, hacer gárgaras con la sustancia durante 30 segundos es suficiente para comenzar el ataque contra cualquier bacteria o virus que pueda haberse instalado en la garganta. Asegúrese de desechar el exceso de aceite escupiendo en un bote de basura después de usarlo, ya que desecharlo en un fregadero puede obstruir rápidamente las tuberías.

Aerosol para la garganta

Puede hacer su propio spray homeopático de aceite esencial para la garganta combinando 1-2 gotas de aceite esencial en 6 onzas de agua. Y aplicar con una botella de spray limpia en la parte posterior de la garganta. Pulverizar la garganta hasta 5 veces al día reducirá el dolor, la inflamación y eliminará la infección que se esté gestando en la boca y la garganta. Trate de dejar que la mezcla de agua repose el mayor tiempo posible en la parte posterior de la garganta antes de tragarla.

Aplicación tópica

La aplicación tópica es efectiva cuando se usa en combinación con otros métodos de aplicación oral. Agregar de 1 a 3 gotas de su aceite esencial favorito en un aceite portador y aplicarlo por dentro y por fuera, a lo largo de la línea de la mandíbula, el cuello y la garganta permitirá reducir el dolor y erradicar la inflamación. Y estimular el drenaje linfático que puede estar complicando aún más el problema. Aplicar varias veces al día para obtener mejores resultados.

El mejor aceite esencial para el dolor de garganta

Si bien podemos usar muchos aceites esenciales para tratar eficazmente el dolor de garganta. Descubrimos que los siguientes aceites puros y mezclas son más efectivos para reducir el dolor y la inflamación. Y llegando a la causa subyacente del dolor de garganta:

aceite de menta

La menta es un aceite increíblemente fresco. Sus efectos refrescantes reducen drásticamente el dolor mientras te dejan vigorizado y fresco. Especialmente eficaz cuando se aplica tópicamente, se sabe que elimina incluso el dolor punzante más persistente cuando se aplica a lo largo del cuello y la línea de la mandíbula, así como internamente. La menta también es antiinflamatoria, antiviral. Y podemos usarlo en gárgaras, aerosoles para la garganta y vapores. Debido a su naturaleza fuerte y volátil, no se recomienda usar aceite de menta en niños menores de 10 años.

aceite de limon

El limón es un poderoso agente antibacteriano conocido por matar muchos tipos de bacterias en tan solo quince minutos. Las bacterias como el meningococo, la difteria y la tuberculosis se han erradicado con éxito con el uso de aceite de limón. Con una exposición más prolongada al aceite de limón vaporizado, incluso las infecciones por estafilococos se han eliminado en cuestión de horas. No importa cuál sea la causa de su dolor de garganta, el aceite de limón será un agente poderoso en el tratamiento de su dolor de garganta.

Puede usar aceite de limón en un aerosol para la garganta, hacer gárgaras y por vía tópica. Una palabra de precaución para los usuarios tópicos: la interacción de la luz solar directa y el aceite de limón provoca quemaduras solares graves, así que utilícelo con precaución. El uso aromático de aceite de limón en su hogar también ayudará a prevenir futuras infecciones que pueden provocar dolor de garganta. Y es una maravillosa adición de olor a su entorno.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es un excelente analgésico. El contenido de ceniolo presente en este aceite le otorga una clara ventaja a la hora de combatir infecciones. Además, las propiedades refrescantes ayudan a calmar los tejidos rojos e irritados que son indicativos de una infección de garganta. El eucalipto también es efectivo para inhibir el crecimiento de virus y bacterias que pueden causar irritación de la garganta.

Al igual que el aceite de menta, podemos usar este aceite refrescante en gárgaras, aerosoles para la garganta y aplicado tópicamente. Evite el uso de eucalipto en niños menores de diez años.

Aceite de oregano

El aceite de orégano saca las armas grandes para combatir infecciones, inflamaciones e infecciones bacterianas que pueden causar dolor de garganta. También es un poderoso refuerzo del sistema inmunológico, muchas veces deteniendo una infección en su origen antes de que se permita que se propague.

El aceite de orégano es poderoso y volátil si no se usa correctamente. De hecho, puede irritar e inflamar las mucosas, por lo que no debemos usarlo vaporizado ni inhalarlo directamente. Es mejor usarlo de forma tópica con un aceite portador como el aceite de oliva o el aceite de coco, llegará rápidamente a la causa raíz de su dolor de garganta.

aceite de tomillo

El aceite de tomillo es antimicrobiano, antifúngico, antiinflamatorio y funciona rápidamente para purificar cualquier entorno en el que se aplique directamente. Y el aceite de tomillo es un aditivo bastante común en muchos enjuagues bucales y gárgaras de venta libre. También considerado un aceite volátil o «caliente», requiere el uso de un aceite portador para anular los efectos que de otro modo irritarían la piel, la boca o las membranas mucosas.

aceite de jengibre

Si bien el jengibre es mejor conocido por su efecto calmante y calmante sobre el estómago, también es un tratamiento eficaz para el resfriado común. También se sabe que sus propiedades calmantes y calmantes reducen la irritación y el dolor de garganta. Su agradable aroma y sabor hacen que sea fácil y agradable de ingerir.

El jengibre se usa mejor en aerosoles para la garganta, gárgaras y aplicaciones tópicas, aunque también podemos usarlo en aromaterapia y vapores. Cuando lo use aromáticamente, asegúrese de no usar demasiado, ya que las cantidades más concentradas pueden irritar el revestimiento de la nariz y la garganta.

Aceite de árbol de té

Los poderosos efectos antibacterianos y antiinflamatorios del aceite de árbol de té lo hacen perfecto para combatir los síntomas del dolor de garganta. El aceite de árbol de té también tiene propiedades clarificadoras que evitan las infecciones y eliminan las bacterias desagradables que pueden estar presentes y causar el problema.

Mezclas de aceites esenciales para el dolor de garganta

Estos aceites funcionan bien por separado, pero a veces sus efectos se agravan al usarse en combinación. Aquí hay algunas mezclas que se encontraron muy efectivas para combatir las causas y los síntomas del dolor de garganta:

Hacer gárgaras con dolor de garganta

Combine lo siguiente y haga gárgaras varias veces al día:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 gota de aceite de cayena
  • 10 gotas de aceite de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja o limón
  • 2 gotas de aceite de tomillo
  • 2 gotas de aceite de mirra

Llevar el agua a ebullición, disolver la sal. Agregue los aceites y enfríe hasta que esté tibio. Haga gárgaras varias veces al día para obtener mejores resultados.

Spray para la garganta con aceite de orégano

  • 1 onza de aceite portador como aceite de oliva o aceite de coco
  • 2-3 gotas de aceite esencial de orégano

Pulverizar en la parte posterior de la garganta. Si se quema, agregue más aceite portador hasta que el efecto disminuya.

Té de limón y miel

Este té es delicioso y se puede disfrutar en cualquier momento del día para una salud óptima. Combina lo siguiente:

  • 8 onzas de agua tibia
  • 2 cucharadas de miel
  • 2-3 gotas de aceite esencial de limón

¡Revuelve todo para combinar, bebe lentamente y deja que cubra tu garganta mientras baja!

Hay una gran cantidad de excelentes recetas y recursos en línea para mezclas calmantes para la garganta que podemos usar para aliviar los síntomas. Encontrar lo que funciona para ti es como encontrar una pepita de oro. ¡Es posible que ni siquiera quiera compartir las mezclas que funcionan para usted, ya que parecen un secreto precioso que debe usar para sanar y recuperarse!

Mezclas difusoras para el dolor de garganta

Mezclas de aceites esenciales para el dolor de garganta

Relatar: Encuentre el Mejor Difusor de Aceites Esenciales

Riesgos y advertencias

Si bien los aceites esenciales prometen ayuda para las dolencias y muchos beneficios, debe saber en lo que se está metiendo al usarlos. Los aceites son muy concentrados y debemos usarlos con cuidado para evitar la sobreexposición de la piel y otros tejidos sensibles. No debemos usar aceites altamente volátiles y altamente concentrados en la piel sin el uso de un aceite portador. Como la aplicación directa sobre la piel puede causar enrojecimiento, irritación y sarpullido. Muchos aceites no están destinados para uso interno. Hacerlo traería graves consecuencias, ya que estaría causando daño a órganos internos, tejidos y vasos sanguíneos.

Descubrir todo lo que pueda sobre el uso de un aceite antes de intentar usarlo es el curso de acción más inteligente a tomar al considerar su uso. Hablar con su médico también sería una buena idea. Es posible que tengan algún conocimiento de los posibles efectos secundarios y las interacciones con los medicamentos que esté tomando.

Conclusión

Con todo, el uso de aceites esenciales traerá marcados beneficios para la salud. El uso y la aplicación adecuados garantizarán que experimente el mejor resultado posible. ¡Aquí está para encontrar la combinación perfecta del mejor aceite esencial para el dolor de garganta!

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!