Los 7 mejores lugares para colocar un difusor en su hogar (difusor de aceite y difusor de láminas)

Mantener cada habitación de su hogar fresca y fragante puede ser un poco más desafiante de lo que cabría esperar.

Con todas las opciones de fragancias disponibles, es posible que se pregunte si hay lugares para colocar un difusor en su hogar que puedan ser mejores o peores. Este artículo describe los mejores lugares para colocar sus difusores de aceite y caña.

Pon un difusor en tu hogar

Los 7 mejores lugares para colocar difusores de aceite y caña en su hogar

Cada habitación de tu hogar merece tener una agradable fragancia. Pero, ¿cómo te aseguras de que estás usando apropiadamente tus difusores de aceite o de caña y colocándolos en los mejores lugares dentro de tu hogar?

Dado que la función y los tamaños de las habitaciones varían, veamos las diferencias entre colocar difusores en el dormitorio, la sala de estar, la cocina, la oficina en el hogar y el baño.

1. Coloque un difusor de aceite en su dormitorio

Tu dormitorio es uno de los mejores lugares para usar un difusor para descansar y relajarte. Algunos aromas de aceites esenciales como rosa, ylang ylang, lavanda o manzanilla pueden ayudar a conciliar el sueño a las personas con trastornos leves del sueño.

Algunas personas incluso informaron que sentían que tenían un sueño más reparador cuando se despertaban a la mañana siguiente.

Dependiendo del tamaño de su dormitorio, es posible que desee utilizar un difusor ultrasónico de tamaño mediano a grande. De esta manera, puedes llenar el depósito con suficiente agua para que te dure toda la noche.

Los difusores más pequeños requieren recargas antes. Para disfrutar de la aromaterapia durante toda la noche sin tener que volver a llenar el recipiente cuatro horas más tarde, comience con el depósito de agua más grande.

Algunas personas dudan en difundir mientras duermen, pero realmente no hay necesidad de preocuparse siempre y cuando se tomen algunas precauciones.

¿Es seguro tener un difusor en tu dormitorio?

Los difusores de aceite esencial y los difusores de caña son seguros para usar en su dormitorio. Sin embargo, en términos de ubicación, sería prudente colocar el difusor en el lado opuesto de la mesa de noche.

No querrás que esté demasiado cerca de tu cama, para evitar que se caiga accidentalmente de la mesa mientras duermes. También ayuda que haya cierta distancia entre la cara y el vapor de aceite esencial para evitar la inhalación directa.

¿Debería usar un difusor durante la noche?

Si planea usar un difusor de aceite esencial durante toda la noche, asegúrese de que tenga una función de apagado automático y configuraciones de intervalo. De esta manera, puedes descansar sabiendo que el difusor no se sobrecalentará si se queda sin agua, y no estarás sobreexpuesto a los aceites botánicos.

Otra forma de evitar la sobreexposición es difundir los aceites en su dormitorio durante 20 a 30 minutos antes de acostarse y luego apagar la máquina. Si usa aceites de calidad, permanecerán en el aire mientras se duerme.

En realidad, esta podría ser la mejor opción porque experimentamos fatiga olfativa incluso mientras dormimos. Después de unos 20 minutos, es posible que ya no huela los aceites mientras duerme.

Use aceites esenciales puros

Por último, solo difunde aceites esenciales 100% naturales en un difusor de alta calidad. Los aceites de fragancias sintéticas contienen demasiadas sustancias químicas desconocidas que pueden hacer que se enferme.

Quédese con los aceites de compañías como montaña rocosa, AHORAy marcas similares.

2. Coloque un difusor de aceite en la habitación de su hijo

existe el riesgo de que golpee sus difusores durante el sueño y se caiga

Los niños no deben estar expuestos a los aceites esenciales tanto tiempo como los adultos, pero la aromaterapia también puede ayudar a los niños mayores de tres años a sentirse tranquilos y dormir mejor.

Si coloca un difusor de aceite en la habitación de su hijo, debe ser más pequeño, tener opciones de intervalo y una función de apagado automático. Muchos difusores también tienen una función de luz LED que puede funcionar como una luz nocturna en la habitación de su hijo.

Al igual que los adultos, puede hacer funcionar el difusor antes de que el niño se acueste y luego apagarlo. O bien, puede encender el difusor justo a la hora de acostarse y luego programarlo para apagar dentro de 10 a 15 minutos. Es mejor no exceder este tiempo con la difusión de aceites en un área donde hay niños..

No sugeriría colocar difusores de mimbre en dormitorios infantiles. Podrían volcar los aceites por error, consumir los aceites o derramar los aceites sobre su piel sensible. Los últimos dos ejemplos pueden causar enfermedades tóxicas para su hijo, así que evítelo colocando solo difusores de aceites esenciales en su habitación.

3. Coloque difusores de aceite o caña en su sala de estar

Si no tiene niños en su hogar, puede colocar difusores de caña o difusores de aceite esencial en la sala de estar. Dado que esta suele ser un área de mucho tráfico, puede optar por colocar un difusor de aceite grande en la sala de estar.

Similar a la habitación de un niño, si hay niños en el hogar, no haga funcionar el difusor todo el día. Prográmelo para que funcione en intervalos cortos con largas pausas en el medio, o apáguelo por completo después de 10 a 15 minutos.

Cuando solo hay adultos en el hogar, puede operarlo durante períodos de tiempo más largos, pero aún debe haber pausas intermedias para que no esté sobreexpuesto a ninguno de los aceites.

¿Puedes poner un difusor cerca de la electrónica?

La mayoría de las salas de estar funcionan como un área común donde se ve la televisión y se juegan videojuegos. Y tiene razón al preguntarse si un difusor dañaría sus dispositivos electrónicos.

La forma correcta de colocar los difusores de aceites esenciales

Los vapores del difusor de aceite viajan hacia arriba. Por lo tanto, es mejor no colocar su difusor de aceites esenciales en un estante o mesa debajo de sus dispositivos electrónicos. Esos vapores aceitosos pueden causar daños a los componentes electrónicos o cualquier superficie que esté sobre el difusor.

Si tiene aparatos electrónicos en su sala de estar, le sugiero que coloque su difusor en el lado opuesto de la habitación, o si es posible, en una ubicación central.

Las nieblas pueden parecer inofensivas, pero no desea que se acumule humedad dentro de su televisor de pantalla grande o consola de juegos. La condensación puede provocar corrosión, acumulación de depósitos minerales e incluso interferir con los circuitos.

Al operar un difusor de aceite esencial cerca de los componentes electrónicos de forma regular, es muy probable que esos componentes electrónicos comiencen a funcionar mal con el tiempo cuando haya un contacto cercano.

Difusores de caña en la sala de estar

Para centralizar verdaderamente la fragancia en su sala de estar, puede optar por colocar difusores de caña en su mesa de café o mesas auxiliares.. Dado que esta es un área de alto tráfico, sería más importante monitorearlos para que no se vuelquen.

Si tiene niños, puede colocar los difusores de caña en un estante más alto fuera de su alcance.

Teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, es posible que desee utilizar todos los palos de caña disponibles o pedir otros adicionales para una distribución adecuada del aroma en toda la habitación.

4. Usa difusores en tu cocina

Dependiendo del tamaño de su cocina y de la frecuencia con la que se use, un difusor de aceite o un difusor de caña podrían funcionar en este espacio.

Los difusores de caña son ideales para la liberación continua de fragancias. Eso los hace útiles en una cocina para mantener a raya la basura, el compost o los olores de los alimentos durante todo el día.

Puede mantener la cocina con un olor fresco sin tener que volver a llenar los depósitos de agua o programar ciclos de intervalos en un difusor ultrasónico.

Colocar un difusor de caña en el centro de la cocina en una isla o mesa, o incluso en el mostrador de la cocina, ayudará a que el aroma circule.

Para prolongar su uso, colocaría un difusor de caña alejado de la estufa u otros aparatos que generen calor.

Si tienes gatos, querrás colocar el difusor de láminas en un lugar donde no estén expuestos a él.

Los difusores de caña son la solución fácil para la cocina, pero si pasa mucho tiempo en la cocina, un difusor de aceite puede ser igualmente eficiente.

5. No olvides poner un difusor en tu oficina en casa

Aunque muchas personas trabajaban desde casa antes de la pandemia, es algo mucho más común en la actualidad.

Si trabaja desde casa durante todo el día, puede ser útil inhalar una fragancia vigorizante para ayudarlo a mantenerse enfocado y productivo. O puede optar por un aroma terroso más tenue para ayudar a equilibrar sus emociones y niveles de estrés a lo largo del día.

Ya sea un difusor de aceite esencial o un difusor de caña puede ser beneficioso en este entorno. Realmente depende de la medida en que desee interactuar con el dispositivo de aroma. Para la menor cantidad de interacción y un aroma ininterrumpido, elija un difusor de caña.

Si no le importa, o incluso prefiere llenar periódicamente el depósito y agregar aceites esenciales a un difusor ultrasónico, entonces es una opción igualmente buena.

Una nota es que no todos los difusores de caña están hechos con aceites esenciales 100% naturales. Todos ellos se combinan con un aceite portador, pero la composición del aceite aromático varía.

Entonces, si desea que su trabajo desde el hogar sea completamente natural, es posible que desee virar hacia un difusor de aceite.

Para una experiencia de aromaterapia con difusores de caña, asegúrese de elegir uno que solo agrega aceites esenciales a su mezcla.

¿Un difusor de aceite esencial dañará su Mac?

Mientras trabaja en su computadora y usa un difusor de aceite, puede notar pequeñas gotas de aceite en la pantalla de su Mac, al menos yo lo hice cuando usé un difusor por primera vez.

Hay mucho debate en línea sobre esto y dado que las computadoras se fabrican de manera diferente de un modelo a otro, la respuesta puede variar.

Si desea usar un difusor de aceite esencial en la oficina de su hogar o en cualquier lugar donde también esté usando una Mac, le aconsejo que coloque el difusor en el lado opuesto de la habitación, lejos de su Mac.

Hablando solo por experiencia personal, la niebla del difusor es real. Algunas personas dicen que las moléculas de agua y aceite simplemente se evaporan, pero no he encontrado que eso sea cierto al usar un difusor nebulizador o un difusor ultrasónico. Es posible que solo dejen una fina niebla, pero no obstante es una niebla.

Con eso dicho, no querrá tener que limpiar constantemente las gotas de aceite de la pantalla de su computadora. Tampoco quiere correr el riesgo de que se acumule humedad dentro de su computadora, que, en términos realistas, puede acumularse con el tiempo si usa un difusor a diario.

Para preservar la integridad de su computadora, mantenga una distancia adecuada entre ella y su difusor.

6. Los difusores de caña funcionan bien en tu baño

difusores de caña en baño 800

Dado que los baños son más pequeños y están desatendidos la mayor parte del día, los difusores de caña son la solución perfumada perfecta.

Si tiene un alféizar en su baño, este es el lugar ideal para colocar un difusor de láminas, pero solo cuando la ventana está cerrada. Si la ventana está abierta, una brisa puede mover la fragancia por toda la habitación, pero un viento más fuerte podría volcar el recipiente.

Por lo tanto, elija un lugar en el baño donde la fragancia pueda circular bien mientras mantiene el recipiente alejado de las áreas donde podría caerse o volcarse.

Es posible que desee usar menos juncos cuando coloque difusores de juncos en el baño. Una vez dentro con la puerta cerrada, no querrás que te sorprenda una fragancia demasiado fuerte.

7. Coloque un difusor de caña en su entrada

difusores en entrada 800

Siempre quieres mantener tu vestíbulo fresco. Ya sea que coloque un difusor en una consola de entrada o en un estante de almacenamiento, los difusores de caña hacen su mejor trabajo en áreas de alto tráfico como esta.

Lo más conveniente es que además de voltear periódicamente las cañas, estos difusores requieren un mantenimiento mínimo.

Dado que los difusores de caña duran meses, este es el mejor enfoque de no intervención para eliminar los olores de la entrada.

No sugeriría colocar un difusor de caña sobre una superficie de madera a menos que haya una bandeja o algún otro elemento protector debajo del recipiente. Si se derrama aceite sobre su mesa, podría dejar una mancha.

Tenga en cuenta que cuanto más voltee las cañas, más rápido se evaporarán los aceites. Además, puede ajustar la intensidad de la fragancia de su entrada agregando o quitando cañas.

Por último, recuerda proteger tus dedos al voltear las cañas. Los aceites todavía están concentrados y pueden irritar la piel. Uso una toalla de papel cuando giro las cañas en mi difusor.

Consejos adicionales para encontrar el mejor lugar para colocar un difusor en su hogar

Cuando decida dónde colocar los difusores en su hogar, piense en quién vive allí, con qué frecuencia desea monitorear los difusores, el tamaño de la habitación y cualquier problema de seguridad que pueda tener. Aquí hay algunos consejos adicionales:

  • Evite colocar los difusores de caña a la luz solar directa para evitar una evaporación rápida.
  • Coloque los difusores de aceites esenciales por debajo del nivel de los ojos para evitar el contacto con la cara.
  • Proteja la superficie debajo de su difusor con un tapete o un paño.
  • Cualquier colocación debe estar siempre fuera del alcance de los niños.
  • También evite colocar difusores en el camino de las mascotas.
  • Elija aromas que se complementen entre sí de una habitación a otra.
  • Asegúrese de que las rejillas de ventilación dentro de su casa estén abiertas para que circule aire fresco. O puede abrir una ventana o puerta para una mejor ventilación.
  • Evite colocar difusores de aceites esenciales contra una pared.
  • Asegúrese de que haya un espacio adecuado alrededor de un difusor de aceite esencial para evitar que el rocío caiga y se adhiera a los artículos que podrían estropearse con la humedad.

Conclusión

Los difusores ayudan a cubrir y neutralizar los olores dentro de su hogar; algunas mezclas de aceites esenciales pueden incluso purificar el aire y mejorar su bienestar general.

En última instancia, desea colocar sus difusores en las áreas que más frecuenta. Esto le dará una sensación agradable cuando entre a la habitación o al espacio. También es una experiencia agradable para sus invitados.

Para una menor participación, elija difusores de caña, pero manténgalos alejados de los niños y las mascotas. Para la forma más pura de aromaterapia con un poco de trabajo adicional, elija un difusor de aceite.

¿Encontraste útil esta lista? Si es así, ¡compártelo con otros a quienes también les gustará!

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!