4 formas de apagar una vela sin humo negro (¡no la apagues con un soplete!)

Apagar una vela es una parte importante de su experiencia de encendido de velas. Pero debes asegurarte de apagarlo de una manera que no genere humo para que la fragancia en tu habitación no se altere. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores formas de apagar una vela?

Tiene varias opciones para apagar una vela sin la preocupación de que el humo negro apeste en su hogar. Puede apagarlo, usar un cucharón de mecha, sofocarlo con la tapa de la vela o usar los dedos para extinguir la llama.

Cualquiera de estos métodos creará poco o nada de humo negro y dejará tu habitación con el olor que deseas.

Si bien estas son excelentes formas de apagar la vela, también hay métodos que debe evitar, ya que generan humo y pueden dejar cenizas en la cera de la vela.

Formas de apagar una vela

4 formas de apagar una vela

Tal vez eres un amante de las velas o tal vez solo eres alguien que busca el control de olores. De cualquier manera, si elige encender una vela, tendrá que descubrir cómo apagarla cuando termine de quemarla. Cuando lo apagues, no querrás tener que oler el humo que sale de la mecha humeante. Ese olor puede mezclarse con la fragancia original que tu vela apagó y amortiguar el olor.

En esta sección, te contaré cuatro formas diferentes de apagar tu vela y evitar que la mecha suelte humo en la habitación. Al usar estos métodos, podrá quemar su vela sabiendo que su fragancia permanecerá hermosa y su vela permanecerá limpia.

1. Apagarlo

Una de las mejores maneras de apagar la vela es usar un apagavelas. Un apagavelas parece un palo largo y delgado con un instrumento en forma de campana en el extremo. Esta herramienta puede venderse sola o venir en un paquete de vela herramientas todo eso será útil en su experiencia de quemar velas. Algunas personas incluso los compran para exhibirlos junto a sus velas en lugar de usarlos para apagarlas.

Si va a usar esto para apagar su vela, colocará la parte en forma de campana de la herramienta sobre la llama y la dejará allí durante unos 15 minutos. El apagador cortará la llama de cualquier oxígeno nuevo y la llama se extinguirá una vez que haya consumido el oxígeno que queda debajo del apagador. Al dejarlo reposar allí, se asegura de que no se libere humo al aire libre y se altere la fragancia que la vela arrojó originalmente.

Una vez que retire el apagador de la mecha, no habrá humo y su habitación seguirá oliendo como la fragancia que desea. Esta es una excelente manera de apagar las velas mientras las mantiene limpias y libres de cenizas de la mecha quemada.

2. Usando un cucharón de mecha

A cucharón de mecha es otra herramienta que encontrará a la venta sola o en un juego de herramientas para velas. Este instrumento parece un palo largo que es ancho en la parte inferior y se estrecha a medida que llega a la parte superior. En la parte superior del instrumento, la punta se curva hacia afuera. Si bien esto puede parecer un poco intimidante si eres nuevo en la escena de las velas, es un instrumento fácil de usar.

Si elige usar este método para apagar la vela, comenzará usándolo para colocar la mecha de la vela en la cera derretida. La cera derretida extinguirá la llama sin soltar humo. Una vez que se apague la llama, use el cucharón para volver a subir la mecha y colocarla de nuevo como estaba.

Con este método, debe tener cuidado de colocar la mecha lo suficientemente recta para que no tenga que preocuparse de que se caiga y se entierre bajo la cera a medida que se endurece. Este método también puede ayudar a prevenir la acumulación de hollín negro que se acumula en los costados de los frascos de vidrio. Debido a que lo está extinguiendo en la cera, no se libera hollín, por lo que no experimentará esa acumulación.

3. Usando la tapa de la vela

Este método es definitivamente conveniente si no tienes un apagador de velas o un cucharón de mecha. Además, si tiene una vela que no tiene tapa, siempre puede usar la tapa de una vela diferente, siempre que impida por completo que entre oxígeno en la vela.

Ni siquiera tiene que asegurar la tapa a la vela. Todo lo que tienes que hacer es colocar la tapa encima del frasco y dejar que la ciencia haga el resto. La llama de la mecha consumirá todo el oxígeno restante y se apagará sola. Debido a que la tapa ya está en la vela, puedes dejar que el frasco se enfríe y luego guardarlo donde quieras. Si la tapa es de una vela diferente, espere unos quince minutos antes de quitar la tapa y guardar la vela.

Con la tapa puesta, tampoco experimenta el olor a humo que proviene de la mecha de una vela después de apagarla. La próxima vez que abra la vela, simplemente recorte las mechas y estará lista para encenderla. No tendrá ninguna fragancia ahumada persistente y su vela olerá tan increíble como cuando la compró por primera vez.

4. Usando tus dedos

Este método es una especie de truco de fiesta y, si bien apaga la vela sin producir humo ni hollín, es posible que desee proceder con precaución al hacerlo. El truco es sencillo, moja el dedo índice y el pulgar, ya sea lamiéndolos o sumergiéndolos en agua, y pellizca la llama. El agua de tus dedos se evaporará y la llama se extinguirá. Sin embargo, no sostenga la mecha por mucho tiempo, ya que todavía estará caliente.

Este método está en la lista porque apaga la vela sin producir humo ni hollín, pero está al final porque creo que las tres opciones anteriores son las mejores. Utilice este método como una opción si todo lo demás falla. Después de apagar la mecha, recórtala y guarda la vela hasta que decidas usarla a continuación.

Cómo no apagar tu vela

Te he dado cuatro formas de apagar adecuadamente tu vela. Sin embargo, estas no son las únicas formas en que se puede apagar la mecha de una vela. Son las mejores formas, pero no son las únicas. Hay dos métodos que muchas personas usan para apagar las velas que deben evitarse siempre que sea posible. Esto se debe a que producen humo y hollín cuando se apaga la llama.

Soplando tu vela

Soplar las velas es genial cuando soplas las velas de un pastel. Pero apagar tus velas perfumadas es una historia completamente diferente. Definitivamente debes evitar hacer esto con tus velas perfumadas porque puede causar que se forme humo y hollín.

El humo puede alterar la fragancia que tu vela ya ha arrojado, haciendo que tu habitación huela a humo. El hollín creado también puede mezclarse con la vela, lo que a su vez puede obstruir la mecha y puede manchar los lados de los frascos de vidrio.

Otra desventaja de apagar las velas es que la mecha puede quedar enterrada bajo la cera una vez que se endurece. Esto hace que sea más difícil usar la vela a partir de ese momento. Tendrás que cavar a través de la cera para encontrar la mecha, lo que puede hacer que la vela se queme de manera desigual y que la mecha ni siquiera permanezca encendida por mucho tiempo.

Si su mecha se entierra debajo de la cera, siempre puede usar un calentador de velas para usar su vela. Esto le dará el mismo efecto de fragancia pero no tendrá el ambiente de las mechas encendidas.

Cortar la mecha encendida

Este es otro método que parece un truco de fiesta. Para ello, se toma un recortadora de mecha y corta la mecha mientras aún está encendida. Al cortar la parte encendida de la mecha, la vela ya no se enciende y la parte de la mecha que cortaste que está ardiendo se apaga rápidamente. También hay algunas desventajas con este método.

Al cortar la mecha, estás permitiendo que la mecha libere humo y hollín, lo que, de nuevo, puede alterar el olor de la fragancia en la habitación y dejar hollín en la cera y en el frasco. También crea el riesgo de cortar demasiado la mecha, lo que impedirá que la vela se queme correctamente la próxima vez que la encienda.

Si corta la mecha demasiado, puede usar un calentador de velas como lo haría si la mecha queda enterrada bajo la cera.

Pensamientos finales

Apagar una vela es una parte importante del cuidado de las velas. La mejor manera de apagar la vela es poner la tapa en el frasco, usa un apagavelas o un cucharón de mecha, o use sus dedos. Al apagar la vela, definitivamente debes evitar apagarla con el aliento o cortar la mecha mientras aún está encendida.

Los métodos adecuados para apagar la vela le darán poco o nada de humo y nada de hollín, por lo que su habitación seguirá oliendo increíble y su vela se verá y arderá muy bien también. Al usar estos métodos, está evitando que su vela se queme y permite que su habitación siga oliendo increíble.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!