Difusor nebulizador vs. Difusor ultrasónico, ¿cuál es la diferencia?

He estado buscando difusores porque recientemente compré unas botellas de aceites esenciales. Para ser honesto, hay muchas opciones, debido a la creciente popularidad de los aceites esenciales. Pero investigué todos los diferentes tipos y pensé en compartir con ustedes la diferencia entre dos de los tipos de difusores más populares.

¿Cuál es la diferencia entre un difusor nebulizador y un difusor ultrasónico? Un difusor nebulizador utiliza aceites esenciales sin diluir, mientras que un difusor ultrasónico necesita agua. Además, un difusor nebulizador usa aire presurizado para liberar moléculas de aceite esencial en el aire, mientras que un difusor ultrasónico usa vibraciones electrónicas.

Sin embargo, más allá de las diferencias en cómo funcionan y cómo dispersan los aceites esenciales en el aire, estos difusores también tienen sus propios beneficios. Cada uno tiene su propio conjunto de desventajas, también. Exploremos cuáles son.

Las diferencias entre el difusor nebulizador y el difusor ultrasónico

Aceites esenciales están de moda en estos días, y los difusores se han convertido en un elemento básico en un número creciente de hogares. Puedes hacerte con un difusor para utilizar aromáticamente los aceites esenciales y aprovechar sus beneficios inhalando sus vapores. Sin embargo, existen diferentes tipos de difusores y es útil saber cuál comprar para su hogar.

Un difusor es un dispositivo que rompe un aceite esencial en partículas diminutas y las dispersa en el aire. En otras palabras, el trabajo del difusor es liberar uniformemente las partículas de aceites esenciales en una concentración que no domine todo lo demás.

Estas pequeñas moléculas le dan a la habitación un ambiente de olor agradable. También puede tener un efecto calmante, vigorizante o cualquier efecto que los aceites prometan ofrecer.

Difusores de aceite

¿Qué es un difusor nebulizador?

Un difusor nebulizador, que también se denomina difusor nebulizador, utiliza aire en la dispersión de una niebla de esencial petróleo. Funciona de la misma manera que un atomizador de perfume, donde una pequeña bomba de aire sopla aire a través de un pequeño tubo y crea un potente vacío. Este vacío extrae el aceite esencial desde el fondo de un tubo de distribución hacia la superficie, lo que da como resultado una explosión de olor o aroma en el aire.

Con un difusor nebulizador, ya no necesitarías agua ni calor. Esto significa que la niebla es completamente del aceite esencial. Y debido a esto, se considera un tipo de difusor de bajo mantenimiento. Además, un difusor nebulizador tiene controles de flujo de aire que le permitirán determinar la cantidad de aceite que se libera en el aire.

¿Qué es un difusor ultrasónico?

Un difusor ultrasónico utiliza ondas sonoras de alta frecuencia o vibraciones electrónicas para descomponer las partículas de aceite esencial en sus moléculas base. Utiliza agua para crear una fina niebla y luego dispersa estas moléculas en el aire que respira para que pueda disfrutar de sus beneficios.

Más específicamente, este mecanismo involucra los aceites que se asientan sobre el agua y las vibraciones ultrasónicas que la agitan. Esta acción haría que las moléculas de aceite se separaran. Estas moléculas de aceite esencial están cargadas negativamente, por lo que se propagan por el aire uniéndose a las moléculas cargadas positivamente que ya están presentes en la habitación.

Este tipo de difusor también se denomina difusor humidificador.

Otros tipos de difusores

Los difusores nebulizadores y los difusores ultrasónicos no son los únicos tipos de difusores disponible, sin embargo. Hay difusores de calor o eléctricos, así como difusores evaporativos.

Difusor de calor o eléctrico

Un difusor de calor o eléctrico, como su nombre lo indica, usa calor o electricidad en lugar de usar un ventilador para convertir el aceite en gas. Los difusores de vela y los difusores de anillo de lámpara son ejemplos de difusores de calor.

Sin embargo, es posible que este difusor no sea tan eficaz como cabría esperar porque calentar los aceites esenciales cambia sus propiedades químicas. Esto podría hacerlos menos o más intensos dependiendo de sus componentes.

Este difusor no tiene ventilador, por lo que es completamente silencioso.

Difusores Evaporativos

Este tipo de difusor utiliza un pequeño ventilador para ayudar a convertir el aceite en gas. Con esto, los aceites esenciales se evaporan en el aire. Sin embargo, a medida que se evaporan, los aceites esenciales pierden parte de su potencia.

Un difusor evaporativo es una excelente opción para quienes buscan una sensación aromática rápida.

Usar un difusor de aceite esencial

Los aceites esenciales se pueden utilizar por vía tópica o aromática. Algunos aceites también se pueden ingerir, aunque muchos expertos lo desaconsejan. La aplicación de aceites en la piel también debe hacerse con precaución ya que puede causar quemaduras. Siga las tasas de dilución sugeridas si elige hacer cualquiera de estas.

Entonces, en efecto, el uso aromático de los aceites esenciales es el método más seguro. Y usar aceites esenciales aromáticamente con la ayuda de un difusor en la habitación tiene resultados positivos para las personas allí. Puede absorber las propiedades curativas y de apoyo de los aceites esenciales que está utilizando simplemente respirando.

Beneficios de usar un difusor de aceite esencial

La difusión de aceites esenciales tiene muchos beneficios, dependiendo de los aceites que estés usando. Estos beneficios incluyen:

  • purificando el aire
  • aumentar tu estado de ánimo y energía
  • reducción de alérgenos y polvo
  • aliviar el estrés
  • calmando el dolor
  • promover el sueño reparador
  • ayudar a equilibrar las hormonas
  • crear un ambiente relajante y terapéutico
  • mitigar las emociones negativas

Estos beneficios pueden apoyar nuestra salud y contribuir a nuestro bienestar físico, emocional o mental.

Y aunque los difusores funcionan como algunos de los ambientadores que se venden en el mercado, lo hacen sin los ingredientes sintéticos y posiblemente los productos químicos nocivos. En su lugar, utiliza aceites esenciales puros, naturales, orgánicos y de grado terapéutico para hacer el trabajo.

Difusor nebulizador versus difusor ultrasónico: una mirada más cercana a los pros y los contras

Un difusor nebulizador y un difusor ultrasónico tienen cada uno sus propias ventajas y desventajas.

Difusor ultrasónico Beneficios:

  • Requiere poca potencia
  • Sin esfuerzo para limpiar
  • Humidifica e ioniza el aire.

Desventajas:

  • Libera humedad en el aire.
  • Puede diluir demasiado los aceites esenciales, por lo que no obtiene todos los beneficios.
  • puede ser ruidoso
  • Puede convertirse en un caldo de cultivo para mohos y hongos.
  • Requiere limpieza regular
  • Tiende a descomponerse rápidamente y tener fugas.
  • Las fugas pueden hacer que el difusor emita un aroma débil
Difusor nebulizador

Beneficios:

  • Utiliza la misma cantidad de electricidad que un difusor ultrasónico
  • Difunde solo las moléculas de aceite en el aire, lo que le permite obtener todos los beneficios
  • Dispersa los aceites más rápidamente en el aire que otros difusores
  • Esparce una mayor densidad de aceites esenciales que circulan en el aire.
  • Se ve más atractivo porque no tiene tanques grandes.
  • El pequeño tubo de vidrio soplado a mano se ve elegante
  • No requiere mucho espacio

Desventajas:

  • Consume más aceite que los difusores ultrasónicos
  • No puedes usar aceites diluidos y mezclas, así como concentrados a base de agua.
  • Los aceites viscosos también deben combinarse con aceites más delgados
  • Necesita mantenimiento frecuente

Difusor nebulizador vs. Difusor ultrasónico: ¿Cuál es para usted?

Un difusor nebulizador y un difusor ultrasónico son excelentes opciones y ambos brindarán los beneficios terapéuticos que necesita. Pero, ¿cuándo debería elegir uno sobre el otro?

¿Por qué comprar un difusor nebulizador?

Sin embargo, si desea algo que produzca el aroma más puro de los aceites esenciales y sus máximos beneficios, opte por el difusor nebulizador. Conseguir un difusor nebulizador también es una excelente opción si está usando aromaterapia por inhalación para su salud y bienestar.

También es la opción perfecta para ti si no te importa comprar aceites esenciales con más frecuencia, ya que se acabarán rápido.

Mi reseña: Los mejores difusores de aceites esenciales nebulizadores

¿Por qué comprar un difusor ultrasónico?

Un difusor ultrasónico es una opción más práctica. Le brinda los beneficios sin tener que gastar tanto en aceites. Si además eres más sensible a los olores y los prefieres menos intensos, este difusor es perfecto.

Además, debe optar por un difusor ultrasónico si desea algo que humedezca e ionice el aire.

Mis reseñas: Revisión del difusor Muji y Revisión del difusor Rainstone

Pensamientos finales

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡O compre uno de cada uno!

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!