¿Cual es la diferencia?

Estos dos términos a menudo se usan indistintamente, pero si posee botellas de cada uno, puede notar que no son lo mismo. Si te has preguntado cuál es la diferencia entre perfume y colonia, no te preocupes, te lo explico todo en este post.

La principal diferencia entre el perfume y la colonia es la cantidad de aceite de fragancia que se agrega a cada fórmula. Debido a esta variación, la forma en que experimentas los aromas del perfume frente a la colonia también será diferente. El perfume es más intenso, dándole más longevidad. Colonia es más sutil, limitando su proyección y longevidad.

Siga leyendo para conocer más diferencias específicas entre los dos. Esta información lo ayudará a comprender por qué es posible que desee comprar uno sobre el otro.

Perfume vs Colonia

¿En qué se diferencian el perfume y la colonia?

Cuando era niño, los anuncios de fragancias hacían una distinción entre perfume y colonia. Esa distinción era de género. Se publicitaban perfumes para mujeres y colonias para hombres.

En tiempos más recientes, se ha dejado en claro que no existe una distinción de género entre perfume y colonia, pero eso ha llevado a las personas a usar cualquiera de las dos palabras para describir ambos tipos de fragancias.

Pero en la industria de las fragancias, existe un enfoque más exigente para distinguir entre perfume y colonia. La cantidad de aceites de fragancia utilizados para hacer cada uno es el principal factor de diferenciación.

Perfume vs Colonia: concentración de aceite de fragancia

Como ya sabrá, las fragancias se elaboran con tres ingredientes principales: alcohol etílico, agua y compuestos de fragancia. A la proporción de aceite de fragancia a alcohol y agua se le asigna un rango porcentual por categoría.

Las categorías comunes van desde la fuerza de fragancia más alta a la más baja:

  • Extracto de perfume
  • perfume
  • agua de perfume
  • EAU de Toilette
  • agua de colonia
  • agua dulce

El término perfume puede aplicarse ciegamente a cualquier fragancia, pero se usa con mayor frecuencia en referencia a eau de parfum, así es como me referiré a él en esta publicación.

Se utilizan términos franceses porque Francia encabeza la industria de las fragancias de hoy en día. Más específicamente, Grasse es una pequeña ciudad en Francia que es poderosa en términos de su influencia en el crecimiento de los cultivos, la calidad y el avance de los ingredientes de las fragancias.

Existen muchas casas de perfumes notables en Grasse. El Instituto Grasse de Perfumería (GIP), de gran reputación, se fundó allí en 2002. Puede llevar diez años o más convertirse en perfumista.

Hay más en la formulación de fragancias que decidirse por una nota superior, media y base. Los perfumistas se dedicaron a un estudio especializado que incorporaba no solo la historia y la ciencia detrás de los aromas, sino también cómo aplicarlos a los productos.

Estudian las materias primas y aprenden a utilizarlas mejor para crear y reconocer los acordes de fragancias. Pero también hay arte entretejido en el proceso. Los candidatos suelen tener formación en ciencias, pero como perfumistas, aprenden a evocar un sentimiento determinado mediante el aroma.

Y esta sensación está parcialmente influenciada por la cantidad de aceite de fragancia que se agrega a la formulación de la fragancia.

Dicho esto, un eau de parfum puede tener entre un 15 y un 20 % de concentración de fragancia. El agua de colonia generalmente tiene de 3 a 5 % de aceites aromáticos.

Como puede ver, esa es una diferencia significativa, por lo que la preferencia y la función juegan un papel muy importante para determinar si debe comprar perfume o colonia.

Perfume vs Colonia: Longevidad

Debido a su mayor concentración de aroma, puedes esperar que un perfume dure más en tu piel que una colonia. Los perfumes pueden durar 8 horas o más. Las colonias suelen durar 4 horas o menos.

Pero puede haber beneficios o desventajas para ambos.

Al usar una colonia, la desventaja obvia que experimentan algunas personas es que desean que el aroma dure más. Pero por el lado positivo, puede ducharse fácilmente al mediodía y luego aplicar una fragancia diferente, si lo desea. En la mayoría de los casos, no tendrás que preocuparte por el choque de aromas porque la colonia ya se habrá evaporado de tu piel..

Y debido a su menor contenido de aceite, no se habrá hundido demasiado en los poros de la piel. Esto hace que sea menos difícil quitarlo de la piel durante la ducha.

La principal ventaja de usar perfume es que puedes olerlo durante la mayor parte del día. Esto hace que sea más fácil que se convierta en un aroma característico. Pero la desventaja es que es más difícil de quitar de la piel debido a su contenido de aceite.

No serías capaz de cambiar de olor a medio día sin más esfuerzo.

Perfume vs Colonia: Proyección

Estoy seguro de que puedes adivinar que la colonia tiende a no proyectarse tanto porque es un aroma más ligero. Por eso es mejor no usar colonia durante los meses más fríos. Es poco probable que lo huelas.

El perfume, por otro lado, puede variar, pero en su mayor parte, se extenderá más allá de tu persona en una escala mayor que la colonia.

Perfume vs Colonia: Sillage

La estela no está determinada por la proyección o la longevidad. El rastro de olor que dejas atrás puede existir con colonia o perfume.

Y este rastro puede ser débil, fuerte o estar en algún punto intermedio, independientemente del tipo de fragancia que estés usando.

Perfume vs Colonia: Diferencias de precio

Comprender todo esto puede ofrecer una idea de las diferencias de precio entre el perfume y la colonia.

Colonia es notoriamente menos costosa que el perfume y eso se debe a que hay menos de su ingrediente más caro: el aceite de fragancia.

Los perfumes pueden variar en precio según la marca, los ingredientes utilizados y el tamaño de la botella, pero generalmente son más caros que las colonias porque se usa una cantidad significativamente mayor de aceite de fragancia para hacer perfume.

¿Por qué la colonia huele más fuerte que el perfume?

Hay momentos en los que parece que la colonia de un hombre es bastante fuerte. Esto puede parecer contradictorio ya que acabo de explicar cómo hay menos aceite de fragancia en la colonia en comparación con el perfume.

Aplicación excesiva

Bueno, la razón por la que la colonia puede oler tan fuerte es esencialmente porque es muy sutil. Cuando algunas personas se aplican fragancias en el cuerpo, esperan que se noten. Y si una persona no entiende que la colonia se notará menos que el perfume, responderá aplicándose demasiado la colonia.

Por lo tanto, las colonias pueden oler más fuerte, no porque su fórmula sea más fuerte, sino porque una persona se aplica demasiado en respuesta a que el aroma es demasiado ligero.

La ceguera de la nariz es real

Y en algunos casos, una persona que ha estado usando el mismo aroma durante meses o años puede volverse ciego a él. Una vez que la nariz está ciega, no puede oler qué tan fuerte es su fragancia, por lo que tiende a aplicar más en su cuerpo.

Es por eso que ayuda a entender las diferencias entre colonia y perfume. Cuando tenga una visión equilibrada de ellos, entonces no esperará que uno funcione de la misma manera que el otro. Y no aplicará demasiado ninguno de ellos debido a la ceguera de la nariz.

Experimente con la cantidad de pulverización

Cuando use colonia (o perfume), hágase un favor a sí mismo y a los demás rociando solo unos pocos chorros, no más de tres. Y tres podrían incluso ser excesivos.

Es posible que desee probar cómo funciona la colonia en su cuerpo antes de decidir la cantidad de aerosoles que funcionan bien para usted.

Comience con un spray, úselo durante medio día y observe si usted y los demás pueden oler su colonia. De lo contrario, intente dos aerosoles la próxima vez que lo use. Pruebe las aguas nuevamente antes de agregar otra bomba de la fragancia.

Pero si aún no está satisfecho con la intensidad del aroma después de tres rocíos, creo que sería mejor cambiar a un perfume en lugar de rociarlo con colonia.

¿Deberías comprar perfume o colonia?

Decidir si comprar o no perfume o colonia depende de tus necesidades, preferencias y cómo planeas usar la fragancia.

Si quieres un aroma duradero que se note de inmediato, entonces querrás comprar un perfume. Para un aroma más ligero que se usa principalmente en primavera o verano y que dura aproximadamente la mitad del día, una colonia sería la mejor opción.

Durante el otoño o el invierno, la mayoría de los perfumes seguirán proyectando bien, pero es poco probable que eso suceda con la colonia. Para aquellos a quienes no les gustan o no pueden tolerar las fragancias fuertes, la colonia puede brindarles un leve aroma para disfrutar durante una parte del día.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender la diferencia entre perfume y colonia. Estoy seguro de que harás una buena elección entre los dos.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!