¿Por qué la llama de mi vela es demasiado pequeña? (y cómo solucionarlo)

Al encender velas perfumadas, la fragancia es solo una parte de la experiencia. Otra parte importante de esa experiencia es el cálido resplandor generado por la llama de la vela. Cuando la llama es demasiado pequeña, hace que la experiencia sea menos gratificante.

Las pequeñas llamas de las velas suelen ser el resultado de muy poca cera. También puede notar una pequeña llama cuando la vela se acerca a su fin porque no recibe suficiente oxígeno para seguir ardiendo.

Sigue leyendo para aprender cómo abordar este asunto para que tus velas ardan con fuerza.

¿Por qué la llama de mi vela es demasiado pequeña?

¿Qué causa que la llama de una vela sea demasiado pequeña?

Hay una serie de factores que inciden en un llama de vela altura. La medida en que puede remediar el problema depende de si está encendiendo las velas que ha comprado o si las está haciendo usted mismo. He enumerado algunos consejos de solución de problemas para ambos escenarios a continuación.

Longitud de la mecha demasiado corta

Una razón común es que la mecha en sí es demasiado corta. A veces, cuando mantenimiento de velas para una experiencia de combustión limpia, podríamos cortar la mecha demasiado corta.

La próxima vez que encienda la vela, notará que la llama está muy baja. No puede generar suficiente calor para derretir la cera que lo rodea. Esto puede suceder a veces, y hay una solución fácil.

  1. Puedes enciende la vela y deja que se forme un pequeño charco de cera alrededor de la mecha durante unos veinte minutos más o menos.
  2. Una vez que veas un buen charco de cera, apaga la vela. No se preocupe por hacer túneles, lo volverá a encender en breve. Tome una bola de algodón y absorba la cera líquida. También puede usar una toalla de papel o un hisopo de algodón. Verter la cera sobre algo que puedas desechar es otra opción. Pero creo que empaparse es menos complicado. Ten en cuenta que la cera estará tibia al tacto, así que ten cuidado.
  3. yo entonces coloque el hisopo de algodón en una servilleta desechable y deje que se enfríe antes de tirarlo.
  4. Próximo, vuelve a encender la vela. En este punto, debería verse más mecha. Puede encenderlo para ver si la llama está a su altura normal (no más de 2 pulgadas de alto).

tunelización

Si su vela no se ha quemado repetidamente hasta que crea un charco de cera completo, es probable que experimente un túnel. Esto es cuando su mecha parece estar en el fondo de un túnel porque un gruesa pared de cera se ha acumulado en los lados del contenedor.

En situaciones como esta, la llama es pequeña porque no tiene acceso a tanto oxígeno. Tanto la cera como el oxígeno son necesarios para mantener la llama encendida. Cuando hay poco oxígeno, la llama se hace cada vez más pequeña. Y se vuelve cada vez más difícil incluso acceder a la mecha.

Para corregir esto, puede probar un par de cosas. Primero, asegúrese de eliminar cualquier residuo que pueda haber caído en el túnel. También endereza la mecha, tirando de ella lo mejor que puedas.

Método de inversión de tunelización 1

  1. Llena una olla con agua fría o a temperatura ambiente. Desea lo suficiente como para alcanzar aproximadamente las tres cuartas partes de su vela. Pero no quieres que entre agua en el recipiente de la vela.
  2. Coloque el recipiente de la vela en la olla llena de agua.
  3. Enciende fuego lento para calentar suavemente el recipiente hasta que veas que la cera se derrite.
    • Este proceso debería nivelar el charco de cera. Vigila la mecha para asegurarte de que no se entierre. Use un cuchillo para mantequilla o un palito de helado para enderezar la mecha según sea necesario.
  4. Apaga el fuego una vez que la cera se haya derretido y haya suficiente cantidad de cera.

En este punto, deja que la cera se enfríe antes de encender la vela. En realidad, esto podría tomar uno o dos días porque derretir la cera de esta manera es casi como hacer una vela de nuevo. Ten paciencia, de lo contrario todo tu trabajo habría sido en vano.

Si retira el recipiente del agua, estará caliente, así que asegúrese de usar un guante para horno. De lo contrario, puedes dejar que el recipiente se asiente en el agua hasta que tanto él como el agua hayan alcanzado una temperatura más soportable.

Una vez que esté completamente endurecido, la llama debería elevarse normalmente. Solo asegúrese de permitir siempre que se forme un charco completo de cera antes de apagar la vela en el futuro.

Método de inversión de tunelización 2

Otra opción es calentar la cera con un secador de pelo. También llamado secador de pelo, querrás estar seguro usando este método también.

  1. Sosteniendo la secadora sobre el recipiente, aplica el calor con movimientos circulares hasta que la cera se acumule. Vigila la mecha para que no se hunda en la cera líquida.
  2. Una vez que toda la cera de los lados del recipiente se haya derretido, puedes apagar el secador.
  3. Deje que la cera se vuelva a endurecer durante unos días antes de encender la vela.

oxígeno insuficiente

A veces amamos tanto la fragancia de una vela que una vez que llega al fondo, no queremos dejarla ir. Puede ser difícil dejar de encender velas cuando queda cera.

Pero la llama será pequeña porque tiene acceso a menos oxígeno en el fondo del recipiente. Queda mucho menos mecha, lo que hace que sea casi imposible que la cera derretida alimente la llama.

En este punto, es más seguro apagar la llama y aceptar que no puedes volver a encenderla. Si tu vela el recipiente tiene un fondo poco profundoincluso puede ser peligroso seguir intentando encender una vela hasta que se acabe toda la cera.

En su lugar, puede explorar muchas maneras diferentes de reutilizar esa cera e incluso el envase.

Quema de múltiples mechas

Algunas velas más anchas están hechas con mechas múltiples. Esto evita la formación de túneles y conduce a un charco de cera uniforme siempre que la vela se queme correctamente.

Pero quemando tres mechas a la vez significa que todos están luchando por la misma cera y oxígeno. Dado que ambos deben distribuirse entre tres mechas, es posible que la llama no arda tan alto.

En este caso, no hay nada que puedas hacer más que aceptar que las llamas pueden no ser tan altas como te gustaría.

Sugerencia de solución de problemas para fabricantes de velas

El consejo restante es para aquellos que hacen velas y notan una pequeña llama durante el proceso de prueba.

Vela sin mecha

Si selecciona una mecha que es demasiado pequeña para el recipiente en el que se encuentra, entonces no se quemará correctamente. Cuando una mecha es demasiado delgada o pequeña para el recipiente, no se acumulará hasta los bordes.

La mecha no está absorbiendo suficiente cera para generar suficiente calor para mantener la llama encendida. Por lo tanto, la cera solo se licua en el centro del recipiente y eventualmente la llama se vuelve tan pequeña que se quema por sí sola. Se ahoga en el charco de cera.

Usted o sus clientes experimentarán la tunelización. Aunque los túneles se pueden arreglar, es mejor evitarlos para tener una experiencia positiva de encender velas.

Para remediar esto, tendrá que investigar más sobre seleccionando la mecha adecuada para su contenedor y tipo de cera. Es posible que deba probar varios tamaños para encontrar uno que no tenga demasiada o poca mecha.

En conclusión

Tener una llama de vela que quema demasiado pequeña puede ser molesto. En la mayoría de los casos, sin embargo, hay un remedio.

Puede cuidar adecuadamente su mecha, evitar hacer túneles y aceptarlo cuando sea el momento de simplemente abstenerse de encender velas con poca cera restante.

Si eres un fabricante de velas, tómate el tiempo para elegir la mejor mecha para tu recipiente.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!