¿Alguna vez has encendido una vela perfumada que olía tan bien que querías comértela? Entonces hizo una pausa y preguntó, ‘¿puedes comer cera de vela?’ No te sientas mal si lo hiciste porque no estás solo. Es una ocurrencia más común de lo que crees.
La cera de vela en sí no es tóxica. Pero a pesar de que no es venenosa, comer grandes cantidades de cera puede hacer que te enfermes. En algunos casos, puede crear una obstrucción en su sistema digestivo. Incluso si esto sucede, la mayoría de las personas se recuperan después de comer cera de vela.
Sigue leyendo para saber por qué no se recomienda comer cera de vela y qué puedes hacer si la comes.

¿La cera de vela es comestible?
Hay algo de cera de vela comestible en el mercado, que mencionaré más adelante en el artículo, pero en general, la cera no se crea para ser consumida por humanos.
Las velas se pueden hacer con muchos tipos diferentes de cera individual o con una combinación de varias ceras.
Muchas empresas combinan parafina y cera de soja, pero cada una de estas ceras se puede usar sola para hacer velas. Las velas también se pueden hacer con cera de palma, cera de coco o cera de abejas. Los nuevos tipos de cera se prueban regularmente con más y más empresas que desean hacer que la cera sea más sostenible.
En cualquier caso, las ceras vegetales son completamente inofensivas porque están hechas de materiales comestibles como la soja, el aceite de palma y el aceite de coco. La cera de abejas es secretada por las glándulas en el abdomen de una abeja, por lo que también es natural.
La cera de parafina, por otro lado, es menos digerible, a menos que sea cera de parafina de grado alimenticio.. Algunas compañías de velas, como Yankee Candle, usan cera de parafina de primera calidad para hacer sus velas. La cera de primera calidad ha sido completamente refinada, pero según tengo entendido, no es tan digerible como la cera de parafina de grado alimenticio.
Técnicamente, usted pueden comer cera, pero eso no significa que debas comerlo.
¿La cera de vela es tóxica para los humanos?
En la mayoría de los casos, la cera permanecerá en su estado sólido cuando los humanos la ingieran. Esto se debe a que la temperatura promedio del cuerpo humano está justo por debajo de los 100 °F o justo por debajo de los 38 °C y el punto de fusión de la cera es más alto que eso.
parafina, cera de abejay la cera de palma son tres de las ceras más duras que se usan para hacer velas.
Las ceras de soya y coco, especialmente la última, son muy suaves y tienen puntos de fusión más bajos. esta es una de las razones del porque cera de soja o de coco a menudo se combinan con parafina, palma o cera de abejas. Esta combinación de cera dura y blanda hace que la vela sea más suave.
Las ceras naturales, como la cera de coco y de soya, tienen puntos de fusión más bajos y es posible que no permanezcan en estado sólido si las comes.
La temperatura del cuerpo humano varía según la edad, el género, las condiciones ambientales, ya sea que haya o no una enfermedad presente y factores adicionales. Pero en general, la temperatura interna de la mayoría de los humanos no es lo suficientemente alta como para derretir la cera.
Por lo tanto, las ceras más duras permanecen en estado sólido después de entrar en el cuerpo de una persona. Debido a que es un sólido que el sistema digestivo humano no puede descomponer y deteriorar, grandes cantidades de cera sólida pueden crear una obstrucción en los intestinos de una persona.
Este bloqueo no solo puede dificultar, si no casi imposibilitar, que la cera pase a través de sus sistemas corporales, sino que la presencia de la cera puede evitar que los alimentos comestibles pasen cierto punto, lo que lleva a la acumulación y posiblemente a la desnutrición. Sin mencionar lo doloroso que sería tener materia sólida obstruyendo tus intestinos.
¿Qué debe hacer si come cera de vela?
Después de comer cera de vela, es posible que experimente malestar estomacal o heces blandas.
Se sugiere que se enjuague la mayor cantidad posible de cera de la boca y luego beba un vaso de agua.
Aunque la cera no es venenosa, puede obtener orientación de su centro local de control de envenenamiento. Si fuera a comer una gran cantidad de cera de vela, podría ser útil llamar a la Línea de ayuda contra envenenamiento para obtener instrucciones sobre cómo abordar el problema.
Si tiene un dolor insoportable o tiene alguna inquietud sobre su salud, vaya directamente al hospital.
Pero es posible que no siempre necesite ir a la sala de emergencias. Puede llamar al 1-800-222-1222 e informarles qué se tragó, cuánto y a qué hora. También querrán obtener más información sobre la persona que comió la cera: su edad, peso y si tiene alguna afección médica preexistente. Es mejor tener esta información lista para ellos cuando llame.
La probabilidad de daño permanente o enfermedad es baja. La mayoría de las personas que han comido cera se han recuperado siempre que no haya materiales dañinos involucrados.
Si va al hospital, lleve consigo la parte restante de la vela. Tener esta muestra a mano ayudará a los profesionales médicos a tratarlo mejor.
Como parte de su tratamiento, es posible que le den un laxante para ayudar a que la cera se desplace por el estómago y los intestinos y evitar la obstrucción intestinal.
¿Puede la cera de vela matarte si la comes?
Cuando se utilizan seres humanos para transportar sustancias ilegales a través de fronteras internacionales, la cera puede rodear el paquete utilizado para contrabandear las drogas.
Si hay complicaciones en la entrega de los medicamentos, como la ruptura de una bolsa, entonces es posible que una persona muera debido a la liberación de una cantidad excesiva de medicamentos en su sistema.
Este es un resultado extremo, pero aún es posible cuando los materiales tóxicos se combinan con cera.
¿Puede la cera de las velas envenenarte?
Básico, cera de vela sin perfume no es tóxico ni venenoso, pero ¿qué sucede cuando agrega fragancias y otros productos químicos a la mezcla?
Las velas perfumadas suelen tener muchos ingredientes adicionales. Y estos ingredientes pueden potencialmente envenenarte, exacerbar una condición médica o causar algún tipo de enfermedad.
Sin embargo, sus velas están perfumadas, no desea ingerir esos aceites. Los aceites de fragancia son sintéticos y no hay manera de saber exactamente qué ingredientes se utilizan para hacerlos. Los aceites esenciales son naturales, pero no deben comerse.
Puede experimentar una reacción alérgica a los aceites de fragancia o a los aceites esenciales, o en respuesta a cualquiera de los otros ingredientes utilizados para hacer la vela.
El tinte de las velas es otro factor potencial. Baño y cuerpo funcionan, granero blancoclaro, Woodwicky Yankee Candle son un puñado de empresas que venden velas hechas con cera de colores.
Al leer su lista de ingredientes, notará palabras que quizás no reconozca. Y esas son solo las palabras que eligen incluir. Estas empresas no están obligadas a compartir todos los ingredientes utilizados para fabricar sus productos.
Eso significa que realmente no sabes lo que estás poniendo en tu cuerpo si fueras a comer cera de vela perfumada.
Si come por error una pequeña cantidad de cera, entonces no tiene mucho de qué preocuparse. Pero si de alguna manera come una gran cantidad de cera de vela perfumada y/o de color, es posible que deba buscar tratamiento médico como se indicó anteriormente en el artículo.
¿Existen las velas comestibles?
Después de investigar este tema, descubrí que existen velas comestibles, pero no están hechas con ninguna de las ceras para velas que se usan tradicionalmente para hacer velas.
En la demostración del video anterior, la mecha de la vela se hizo con láminas de azúcar y la «cera» de la vela se hizo con una capa de caramelo de vainilla que se tiñó con colorante para alimentos. Se vertió aceite de menta en la mecha de la vela y se encendió, pero no estoy seguro de cómo reaccionaría si la vela permaneciera encendida.
Otra vela comestible que encontré fue Éste, y está hecho de chocolate. Se recomienda quitar la mecha antes de comer el caramelo.
Ninguno de estos ejemplos son velas perfumadas que perfumarían su hogar. Ambos son velas de cumpleaños. De todos modos, en ambos casos, las velas comestibles no están hechas de cera de vela, sino de azúcar.
¿Deberías comer cera de vela?
Con una muestra, inmediatamente se dará cuenta de que las velas perfumadas no saben tan bien como huelen. Entonces, si se pregunta si debe o no comer la cera perfumada de la vela, la respuesta es ‘no’.
Si bien la cera de la vela en sí no es venenosa, no se pueden tener en cuenta todos los demás ingredientes que se usan para hacer que una vela huela bien. Podría enfermarse gravemente debido a los aceites aromáticos y otros productos químicos que se utilizan para fabricar sus velas.
Si siente que necesita tratamiento médico, ¡no se demore! Busque tratamiento de inmediato porque su probabilidad de recuperación será mayor.
Lee mas: