¿Se puede comer incienso? (Datos breves)

Es imposible saber exactamente qué ingredientes hay en tu incienso. Sin embargo, conocer los posibles efectos secundarios de los ingredientes comunes del incienso puede darle una mejor idea de qué tan seguro es comerlo.

Los ingredientes conocidos más comunes en la mayoría de los inciensos son comestibles, pero también es posible tener efectos secundarios negativos al consumir incluso algunos de los ingredientes comestibles. Los papeles Joss, por otro lado, son muy peligrosos de consumir.

Siga leyendo para conocer los ingredientes más comunes del incienso y qué sucede si los come.

¿Puedes comer incienso?

¿Se puede comer incienso?

Es mejor no comer incienso. Los ingredientes principales de la mayoría de los inciensos no le harán daño. Sin embargo, sin las listas de ingredientes en las etiquetas, es imposible saber con certeza qué contiene y si es seguro.

Los ingredientes más comunes en muchas varitas y conos de incienso son conocidos y comestibles. Sin embargo, muchos vienen con posibles efectos secundarios que son desagradables o incluso peligrosos. Siempre existe la posibilidad de que pueda reaccionar negativamente a uno de los ingredientes, que pueda contener ingredientes peligrosos o que los ingredientes puedan interactuar con su medicamento.

Es cierto que nunca debe comer papel de incienso porque los metales pesados ​​que contienen son altamente tóxicos y posiblemente letales.

Entonces, si comes incienso, estás tomando un riesgo innecesario para tu salud o tu vida.

Ingredientes en Incienso

El incienso tiene dos partes: los materiales aglutinantes combustibles que se encienden y queman para producir humo y los ingredientes aromáticos que brindan un aroma agradable.

Si bien los ingredientes reales del incienso son secretos patentados, la mayoría del incienso es una combinación de gomas y resinas aromáticas, polvos de madera, especias y hierbas.

Los ingredientes combustibles varían dependiendo de si su incienso es una bobina, cono, polvo o barra. Los ingredientes combustibles comunes incluyen:

  • Madera
  • polvo de madera
  • polvo de hierbas
  • Carbón

La composición típica de una varilla de incienso de madera es 35 % de fragancia, 33 % de madera (a menudo bambú), 21 % de hierbas y polvo de madera y 11 % de polvo adhesivo.

La corteza del árbol del ataúd chino es el ingrediente típico para el adhesivo de incienso. Afortunadamente, el árbol recibe su nombre de su popularidad en China para los ataúdes en lugar de ser tóxico.

¿Son comestibles los ingredientes aromáticos del incienso?

Los ingredientes aromáticos del incienso varían según el perfil de aroma específico. Los más utilizados son las especias y hierbas o componentes de medicinas tradicionales. Entonces, son comestibles. Sin embargo, consumir algunos de ellos puede tener efectos secundarios negativos en algunos casos:

  • Canela: La corteza de este árbol es una especia muy conocida a nivel mundial. Sin embargo, interactúa con algunos medicamentos y consumir demasiado puede causar problemas hepáticos.
  • Incienso: la resina de incienso es una medicina ayurvédica tradicional para diversas dolencias. Sin embargo, puede causar reacciones alérgicas o reaccionar con medicamentos.
  • Almizcle: Este químico de la glándula almizclera de un ciervo macho se seca y se usa como saborizante y medicina. No hay indicación científica de la toxicidad del almizcle.
  • Mirra: la resina de mirra puede dar sabor a alimentos y bebidas y tiene fines médicos. Sin embargo, incluso pequeñas cantidades causan diarrea en algunas personas, y más de 2 a 4 gramos (mucho menos de una onza) pueden causar problemas renales o cardíacos.
  • Pachulí: El pachulí es una hierba de la familia de la menta que es común como té y en la medicina tradicional china. El pachulí no parece tener efectos secundarios en cantidades normales de alimentos.
  • Sándalo: El sándalo es común en la medicina tradicional. Es un saborizante de alimentos aprobado por la FDA sin efectos secundarios conocidos.
  • Regaliz chino: El tallo de esta planta con flores es un alimento, y tanto la raíz como el tallo subterráneo son ingredientes de la medicina tradicional china. Comer más de 5 gramos al día puede causar efectos secundarios graves, incluidos ataques cardíacos, especialmente si tienen problemas cardíacos o renales subyacentes.
  • Nardostachys Chinensis Batal: su ingrediente es un componente de las medicinas populares islámicas, ayurvédicas, chinas y coreanas. No hay información disponible sobre sus posibles efectos secundarios.
  • Hinojo: El hinojo es una especia común para alimentos y bebidas. También tiene usos medicinales. Sin embargo, los efectos secundarios pueden incluir dificultad para respirar, opresión o dolor en la garganta o el pecho, malestar estomacal, vómitos, reacciones cutáneas, aumento del flujo menstrual, sensibilidad al sol o convulsiones.
  • Ruibarbo chino: el tallo de esta planta con flores es un alimento común, y tanto la raíz como el tallo subterráneo se utilizan en la medicina tradicional china. Los efectos secundarios del uso a corto plazo pueden incluir dolor digestivo, diarrea o contracciones uterinas.
  • Radix Aucklandia: Las raíces leñosas de esta planta son comunes en la medicina tradicional china. Si bien es posible que sea seguro consumirlo, a veces contiene un contaminante llamado ácido aristolóquico, que daña los riñones y causa cáncer.
  • Clavos: Los clavos son el botón floral comestible de un árbol de clavo de hoja perenne, que es una especia común en la cocina. Sin embargo, los clavos a veces pueden causar reacciones alérgicas.
  • Albahaca: La albahaca es una hierba de la familia de la menta que es un condimento común para los alimentos. Es probable que sea seguro en las cantidades habituales de alimentos.

¿Qué pasa si comes madera?

Dado que la mayoría de los inciensos contienen madera, polvo de madera o ambos, es posible que sienta curiosidad por saber qué sucede si come madera.

Los seres humanos producen enzimas llamadas amilasas para descomponer los almidones en glucosa que podemos usar como energía. Sin embargo, los humanos no tienen las enzimas correctas para descomponer la celulosa de la madera.

Las termitas tienen bacterias y protozoos en sus intestinos que producen las enzimas necesarias para digerir la madera. Sin embargo, los humanos no albergamos estas mismas bacterias y protozoos en nuestros intestinos para ayudarnos.

Entonces, ¿qué sucede si comes la madera en una varita de incienso? Incluso si está consumiendo madera molida (como el adhesivo en una barra de incienso), pasará a través de usted sin digerir. Puede ser beneficioso como forraje fibroso. Sin embargo, si estaba comiendo incienso con la esperanza de obtener valor nutricional o energía, no tiene suerte.

¿Qué pasa si comes carbón?

Si está interesado en la seguridad de comer un cono de incienso de carbón, querrá considerar lo que le sucede a su cuerpo cuando come carbón.

El carbón vegetal se ha utilizado en la medicina tradicional desde la antigüedad. Incluso se usa como un tratamiento de envenenamiento de emergencia, ya que puede unirse a muchos tipos de medicamentos para reducir sus efectos. Los estudios muestran que evita que el cuerpo absorba la droga y ayuda a eliminarla más rápidamente.

Por lo tanto, es posible que comer un cono de incienso de carbón ayude a eliminar algunos de los efectos secundarios que podrían ocurrir al consumir los agentes productores de aroma en el incienso.

Si bien comer carbón es generalmente seguro, puede provocar vómitos. Y en casos raros, ha causado obstrucciones intestinales (generalmente en personas con trastornos de la motilidad intestinal).

Los peligros de comer papeles Joss

Los médicos han advertido de los peligros de comer joss papers porque contienen sustancias letales como:

  • Guiar
  • Mercurio
  • Arsénico
  • Cromo
  • Oro
  • Plata
  • Níquel

La intoxicación por metales pesados ​​puede provocar náuseas y diarrea con la posibilidad a largo plazo de:

  • Cáncer
  • enfermedad de Parkinson
  • Problemas de desarrollo cerebral en niños.
  • Anemia
  • Insuficiencia renal
  • Muerte

Pensamientos finales sobre comer incienso

Si bien es posible que no sufra efectos nocivos por comer la mayoría de los inciensos, siempre existe la posibilidad de que haya ingredientes peligrosos o que pueda reaccionar mal a un ingrediente. Sin embargo, nunca debes consumir papeles de joss.

Comer incienso de cono de carbón probablemente representa el menor riesgo debido al potencial del carbón para evitar que el cuerpo absorba los otros ingredientes. Sin embargo, sin ser un alimento aprobado por la FDA y sin conocer los ingredientes, es mejor dejar el incienso fuera de su menú.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!