Las velas son sin duda una de las mejores formas de añadir fragancia a tu hogar. Sin embargo, una cosa que debe averiguar antes de encender la vela es dónde la va a colocar. Si está buscando un lugar seguro, querrá encontrar uno que no sea inflamable o que no se dañe con el recipiente calentado. Si no tiene superficies seguras, puede buscar su chimenea. Sin embargo, la pregunta que surge es si la chimenea es una opción segura.
Una chimenea puede ser un lugar seguro para quemar una vela, siempre que tome precauciones y controle la vela. Sin embargo, esto es cierto con cualquier superficie dura. Encender una vela conlleva un riesgo de incendio en su hogar sin importar dónde la queme, por lo que siempre deberá tomar precauciones, incluso si la coloca en una chimenea.
Antes de colocar la vela en su chimenea, debe asegurarse de que esté bien preparada para albergar la vela. Incluso puede reutilizar su chimenea para que solo tenga velas, lo cual es una manera increíble de renovar su sala de estar que puede necesitar desesperadamente. Cualquiera que sea la razón que tengas para querer quemar tus velas en la chimenea, definitivamente hay una manera de asegurarte de que estás bien preparado para hacerlo.
Leer más sobre Velas de chimenea.

Velas encendidas en su chimenea
La elección de quemar sus velas en su chimenea es una excelente manera de quemarlas de manera segura y crear un acento moderno en su hogar. Sin embargo, antes de comenzar a quemarlos, querrá asegurarse de estar bien preparado y de ejecutarlo de manera correcta y segura. Una vez que sepa cómo quemar velas en su chimenea de manera segura, puede comenzar a planificar cómo desea configurar su nuevo refugio de velas.
Al crear una exhibición de velas en su chimenea, está agregando un toque moderno a su hogar que es único y algo que no mucha gente tiene o piensa. Hay muchas maneras de hacer esto, puede elegir si desea usar candelabros o simplemente exhibir sus velas tal como están. No importa cómo elija exhibir sus velas, su exhibición hará que su hogar sea más único con su toque personal.
Quema tus velas de forma segura
Antes de comenzar a quemar velas en su chimenea, querrá asegurarse de que su chimenea esté lista para albergar una vela. Hay algunos preparativos que debe hacer para asegurarse de que esté listo. La preparación más importante para quemar una vela en su chimenea es limpiar su chimenea de cualquier objeto inflamable. Esto incluye madera y papel. También es necesario limpiar la chimenea de cualquier ceniza o escombro que pueda quedar.
Una vez que haya limpiado su chimenea, puede comenzar a colocar sus velas adentro. Al igual que con las velas encendidas en cualquier superficie de su hogar, querrá asegurarse de no dejar las velas desatendidas. Incluso si las velas están en una chimenea desnuda, representan un riesgo de incendio, por lo que dejarlas encendidas sin supervisión puede ser peligroso.
Otro consejo de seguridad es asegurarse de que sus hijos o mascotas no puedan acceder a las velas de su chimenea. Al igual que al encender un fuego en la chimenea, querrás tener algún tipo de barrera para separar la chimenea de tus hijos y mascotas. Esto no solo reducirá el riesgo de que se lastimen, sino que también reducirá el riesgo de que se incendie si vuelcan las velas.
Otro consejo que no es totalmente necesario pero que aún ayuda es usar un portavelas en la chimenea. Al usar un portavelas, está reduciendo el riesgo de que la vela se vuelque y provoque un incendio mayor que no pretendía. Asegúrese de que cuando obtenga un portavelas, tampoco sea demasiado pequeño. Si el soporte es demasiado pequeño, no disminuirá la posibilidad de que la vela se vuelque.
¿Por qué debería encender velas en su chimenea?
Una chimenea es más que un lugar seguro para quemar velas. También es una técnica que puede darle a tu sala de estar una renovación estética. Saca la leña de tu chimenea y, si la tienes, la rejilla sobre la que colocas la leña. Después de que su chimenea esté limpia, todo lo que necesita hacer es decidir qué tipo de velas quiere quemar en su chimenea.
Si quieres alguna fragancia en tu hogar, puedes elegir una vela aromática. Si solo está buscando un ambiente relajante, entonces algunas velas sin perfume serán perfectas para usted. No importa lo que elija, obtendrá un ambiente de la llama de la vela. Hay otras razones para considerar convertir su chimenea en un santuario de velas además del ambiente.
Ya no necesitas usar madera
Si bien este es uno de los puntos principales de su chimenea, siempre puede ser una molestia tener que limpiar las cenizas que quedan. Además, no tiene que preocuparse por tener las rejillas de ventilación abiertas para que el humo no llene su hogar. Sin tener que usar leña, no tiene que preocuparse por encender la leña y asegurarse de que permanezca encendida.
Además, no tienes que preocuparte de que se quede hollín, especialmente si usas velas hechas de ceras naturales, como las ceras de soja o de coco. Las velas hechas con estas ceras se queman limpiamente para que no liberen hollín cuando se apagan, manteniendo su hogar y su chimenea más limpios.
Tendrá un menor riesgo de incendio
Uno de los mayores problemas con las chimeneas de leña es que presentan un riesgo de incendio bastante grande. Desde el crujido de la madera hasta un incendio descontrolado, hay muchas razones por las que tener un incendio en su chimenea puede representar un riesgo de propagación de ese fuego en su hogar. Al eliminar el fuego de leña, elimina un gran riesgo de incendio.
Si bien las velas aún pueden representar un riesgo de incendio, puede tomar precauciones, como mencioné anteriormente, para reducir ese riesgo. Además, al encender sus velas en la chimenea, literalmente las está colocando en un lugar que se supone que debe albergar un incendio, por lo que será más seguro que si tuviera que encender una vela en una mesa o estante.
Por lo tanto, no solo reduce el riesgo de que un incendio se propague fuera de la chimenea mientras quema madera, sino que también evita que una vela provoque un incendio.
Tendrás un nuevo espacio para la decoración
Seamos honestos aquí. Una de las mejores razones para utilizar velas en tu chimenea es que estás abriendo todo un abanico de posibilidades decorativas. Su chimenea definitivamente se convertirá en un tema de conversación para usted y sus invitados. Incluso si no cambia nada sobre la apariencia de la chimenea aparte de colocar velas dentro, es un nuevo uso que llamará la atención de cualquiera que entre en su hogar.
Además de la chimenea en sí, también tiene infinitas opciones para los tipos de velas que puede usar en su chimenea. Ya sea que elija estrictamente velas de pilar o una variedad de formas de velas, vas a crear tu propia obra maestra de arreglos de velas. Todo lo que necesita hacer ahora es encender las velas, atenuar las luces y disfrutar del hermoso ambiente que ha creado.
Pensamientos finales
No hay duda de que las velas son una gran adición a su hogar, ya sea una fragancia o una adición estética visual. Una excelente manera de mejorar aún más la estética es convertir su chimenea en un refugio para velas. Al preparar adecuadamente su chimenea y elegir las velas adecuadas para su estética, puede crear una obra maestra con muy poco esfuerzo.
No importa cómo elija exhibir las velas dentro de su chimenea, tendrá una exhibición única que hará que su hogar sea un poco más moderno y hogareño. No puede equivocarse al agregar velas a su chimenea siempre que lo haga de manera segura.