¿Se puede fumar incienso? ¿Puede el incienso drogarte? (Explicado)

lo mas recetas basicas de incienso incorporar materia vegetal, como semillas, pétalos de flores, resina y hierbas. Debido a esto, la gente ha preguntado si se puede fumar incienso.

El incienso no está hecho para el consumo o la ingestión humana y el humo del incienso no debe inhalarse directamente. Dicho esto, hay un incienso que se vende y se fuma como alternativa legal a la marihuana. Está mezclado con químicos sintéticos que imitan la euforia que se experimenta después de fumar marihuana. Este material sintético puede oler bien, pero puede causar enfermedades e incluso la muerte.

El conocimiento de esta forma de incienso es esencial porque con frecuencia se vende junto con productos de incienso tradicionales. Continúe leyendo para comprender el impacto de este falso incienso.

¿Puedes fumar incienso?

¿Qué es el incienso de hierbas y se puede fumar?

Resulta que no todas las sustancias que se comercializan como incienso son inofensivas. La investigación ha demostrado que la exposición constante a grandes cantidades de humo de incienso puede potencialmente agitar o exacerbar las condiciones pulmonares y puede aumentar el riesgo de desarrollar cánceres de las vías respiratorias con el uso a largo plazo.

Pero no existe un fuerte vínculo directo entre la exposición al humo del incienso y el desarrollo de cáncer o cualquier otra enfermedad grave.

Lo sorprendente es que existe una forma de incienso que puede causar daño inmediato, enfermedades a largo plazo o incluso la muerte.

¿Cómo se llama?

Hecho de flores y hierbas, quemar este incienso en una pipa huele igual que cualquier barra o cono de incienso, pero es significativamente diferente porque se le ha agregado un componente químico psicoactivo.

Estas mezclas botánicas se venden con muchos nombres diferentes:

  • incienso afgano
  • Bombay azul
  • Nube 9
  • hierba falsa
  • Genio
  • bufón
  • K2 (como en, la segunda montaña más alta del mundo)
  • Mojo
  • Rehojear
  • Scooby serpiente
  • especia
  • Oro especia
  • Fuego en Yucatán
  • Zohai

K2 es una referencia muy común, pero hay incluso más nombres comerciales. El nombre de este medicamento varía según el país, el estado y la región.

Lo más peligroso es que se comercializa como incienso de hierbas o popurrí, lo que los hace fácilmente accesibles. Algunas empresas imponen un límite de edad: solo permiten que los mayores de 18 años compren este «incienso de hierbas», pero este no es siempre el caso. Se sabe que los jóvenes y los adolescentes obtienen acceso a esta sustancia legal.

Pero incluso aquellos que son conscientes de su El peligro minimiza el daño potencial que se puede causar..

Embalaje engañoso

El propietario de una tienda en Lawrence, Kansas, hizo cumplir la restricción de edad, pero etiquetó estos medicamentos como «hierbas sagradas» y «mezclas de incienso» como si fueran benignos. Esta tienda se llamaba “El Viaje Sagrado”.

Según la agencia de noticias local, el dueño de esta tienda describió a K2 como “la combinación más impresionante de extractos botánicos, hierbas y extractos raros” diseñada para “atraerlo y levantarlo”.

No se tomó lo suficientemente en serio, después de múltiples redadas federales que investigaron la venta de la sustancia, la tienda ahora está cerrada permanentemente.

A pesar de que los propietarios de las tiendas y los usuarios entienden por completo que el K2 está destinado a ser fumado, el empaque exterior dice «no para consumo humano». Las etiquetas también indican que sus contenidos son ingredientes naturales y excluyen el hecho de que también se han agregado sustancias químicas psicoactivas a las hierbas.

Las agencias gubernamentales están tratando de reducir el acceso a esta droga hasta que sea ilegal, lo que les permitiría hacer arrestos, pero ha sido un largo camino. Sin embargo, incluso con un progreso lento, sitios como K2Incense.org, que solía ser un recurso popular para quienes compraban esta sustancia, ya no están activos.

Efectos secundarios de fumar K2

Lo que es aún más inquietante acerca de fumar K2, o Spice, es que se sabe poco sobre cómo se fabrica y quién elabora las fórmulas químicas. La fabricación y la distribución no están reguladas y los productos químicos pueden variar de un lote a otro en términos de intensidad y composición general.

Esta podría ser la razón por la que los usuarios tienen tantas experiencias diferentes con la droga. Más allá de la relajación y la euforia, algunos usuarios experimentan reacciones negativas, entre ellas:

  • Sobredosis accidental
  • alucinaciones
  • envenenamientos
  • Sangrado severo
  • Ritmo cárdiaco elevado
  • Ansiedad severa
  • Comportamiento violento
  • Daño en el riñón

Las convulsiones, la insuficiencia orgánica e incluso la muerte pueden resultar de la K2 mezclada con fentanilo y otros opioides sintéticos.

Disponible en forma de polvo o de hierba seca, la K2 se puede fumar en una pipa, una pipa de agua o liarse en papel de fumar como la marihuana. También se puede disolver en una solución y luego vaporizar.

¿Puede el incienso drogarte?

Quemar incienso tradicional puede crear diferentes efectos en el cuerpo.

El incienso de lavanda o rosa puede ayudarte a relajarte y conciliar el sueño. Cítricos o incienso de té verde puede vigorizarte. El verdadero incienso de incienso y mirra puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas.

Pero el incienso tradicional no puede drogarte porque no contiene sustancias psicoactivas como las que se encuentran en la marihuana o K2.

Hay tres sustancias químicas sintéticas primarias en K2 que imitan el subidón eufórico producido por la marihuana.

Este artículo establece que, “El Departamento de Justicia de EE. UU. dijo en julio que la droga sintética HU-210, que se encuentra en los productos “Spice”, resultó ser de 66 a 88 veces más activa que el THC cuando se administró a ratas y palomas. Se considera una sustancia controlada en los Estados Unidos. Sin embargo, JWH-018, que es una sustancia química que se encuentra en K2, no es una sustancia controlada”.

JWH: llamado así por el químico de la Universidad de Clemson, John W. Huffman, estos compuestos nunca tuvieron la intención de usarse como una droga recreativa. Huffman afirmó que aislar este compuesto era simplemente un ejercicio académico que ahora se conoce por su uso indebido.

THC (tetrahidrocannabinol) y este es el componente de la marihuana que se considera ilegal y es lo que se prueba en el campo o en ambientes laborales. Dado que el THC no existe en las fórmulas K2, K2 se fuma más libremente.

La combinación específica de compuestos de K2 se considera una sustancia controlada, pero solo se puede detectar a través de un análisis químico del tipo que no se lleva a cabo con la típica prueba de drogas que realizan las fuerzas del orden.

Otro dilema que existe cuando se trata de crear y hacer cumplir una ley que prohibiría el uso y distribución de esta “marihuana falsa” es que la fórmula cambia constantemente.

“Las pruebas químicas de varias marcas de incienso herbal han demostrado que contienen compuestos cannabinoides sintéticos o químicos que los imitan, en particular HU-210 y JWH-018, dijo la Agencia Antidrogas de EE. UU. en marzo. Además, la DEA dijo que hay al menos media docena de otros compuestos con composiciones similares que se utilizan para adulterar los materiales vegetales probados”.

No pueden crear leyes contra formulaciones químicas impredecibles. Por eso, aunque uso la frase «este fármaco» en singular, no existe una fórmula de fármaco específica para K2/Spice.

K2 se vende en gasolineras, tiendas de novedades, tiendas de conveniencia, tiendas de parafernalia de drogas y en línea. La K2 no solo puede colocarte, sino que es más adictiva e intensa que con la marihuana.

Aunque es el doble de cara que la marihuana, los usuarios están dispuestos a pagar la cantidad más alta debido a la euforia, al hecho de que no pueden ser arrestados por fumarla y porque pueden pasar una prueba de drogas después de haberla fumado.

Kansas fue el primer estado en imponer una ley contra el uso de esta droga en 2010. Desde entonces, la cantidad de estados que han prohibido esta droga aumenta constantemente. Actualmente hay un total de ocho:

  • Alabama
  • Georgia
  • Illinois
  • Kansas
  • Kentucky
  • Luisiana
  • Misuri
  • Tennesse

Y muchos más estados tienen legislación pendiente contra la distribución y compra de este “incienso de hierbas”. También existen ordenanzas municipales en algunos lugares que no han sido aprobadas como ley a nivel estatal.

Los países europeos también están monitoreando el uso, la fabricación y la distribución de este producto de “euforia legal”. Compran y prueban el producto para obtener más información sobre su composición química y realizar un seguimiento de cómo cambian las fórmulas con el tiempo.

En algunos casos, sus organismos encargados de hacer cumplir la ley han incautado pequeñas cantidades de K2 que se venden en línea mediante la interceptación de entregas.

Para concluir

ambos pueden fumar y drogarse con incienso que se vende como marihuana sintética. Dos de los nombres de calles más comunes son K2 y Spice. A diferencia de la marihuana, K2 no es una hierba natural. Es materia vegetal que ha sido cubierta con sustancias químicas psicoactivas dañinas.

Aunque huele tan bien como el incienso tradicional que puede quemar en su hogar, los efectos de K2 son más dañinos que buenos.

En lugar de fumar este incienso engañoso, aprenda más sobre el beneficios de quemar incienso natural.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!