Con tantos químicos en los productos manufacturados, algunos consumidores deciden optar por alternativas orgánicas. Optan por aromas naturales en lugar de ambientadores sintéticos debido a problemas de salud o elecciones ecológicas. ¿Es posible obtener ese gran aroma a partir de extractos naturales?
Puede incorporar hierbas secas o frescas en sus velas para mejorar el aroma, la apariencia y la textura de la vela. Hay varias hierbas que puedes usar dependiendo de tus preferencias. La infusión de hierbas en velas crea un ambiente tranquilo y es la mejor forma de aromaterapia..
Es posible que desee agregar hierbas a su vela, pero no está seguro de cómo o qué hierbas serán perfectas para probar, siga leyendo. También descubrirá las formas más sencillas de infundir sus hierbas favoritas en su vela para crear un aroma más fuerte que dure más.

¿Por qué agregar hierbas a las velas?
Hay varias razones por las que puede decidir infundir hierbas en sus velas.
- Para obtener un aroma más fuerte
Los extractos de hierbas combinados con el aroma de las velas emiten un aroma más fuerte y duradero. El olor es más fresco y terroso en comparación con una fragancia fabricada.
- Para Decorar el Tarro de la Vela
Las flores, las hojas y los tallos tienen colores asombrosos que crean patrones intrincados cuando se infunden en la vela. Puedes decorar dentro y alrededor del frasco usando patrones coloridos que son visibles a través del vidrio.
- Para obtener un aroma natural
El uso de materiales orgánicos es ecológico y económico. El aroma que emite es limpio, fresco y es una alternativa saludable para ti y tu familia, a diferencia de los ambientadores artificiales.
Cómo agregar hierbas a las velas
Primero, la cera debe estar fundida para que pueda mezclarse fácilmente con las plantas. Las hierbas deben secarse y prensarse durante algunos días para eliminar el moho; se recomienda optar por piezas picadas o trituradas en lugar de trozos enteros para ayudar a una mejor distribución y patrones más bonitos.
La cera se derrite a alrededor de 180F. Después de eso, moldee cuidadosamente las velas de acuerdo con el patrón deseado.
Puedes agregar tus hierbas según el diseño que quieras. Si desea que las hierbas se asienten en el fondo, puede ponerlas en un frasco diferente y colar la cera en él. Las partículas finalmente se asentarán en el fondo.
Si su preferencia es un diseño aleatorio, deberá agregar sus hierbas y la cera, poco a poco, en otro frasco. El resultado será una mezcla de partículas aleatorias y bien distribuidas.
Para que las hierbas se asienten en la parte superior, agrégalas encima de la cera fundida. Espolvorearlas es la mejor opción para que queden bien repartidas.
Una vez que haya agregado las hierbas a la cera fundida, deje que el frasco se enfríe durante aproximadamente 50 minutos para que se solidifique y forme su vela con infusión de hierbas.
Consejos al agregar hierbas a las velas
Tenga cuidado al agregar las hierbas a la cera porque colocarlas cerca de la mecha aumentará las posibilidades de que se incendien cuando se encienda la vela. Las partes secas de las plantas son inflamables y emiten hollín cuando se queman, lo que puede contrarrestar el olor por completo.
Puede utilizar la cera sobrante, pero deben ser del mismo color si está interesado en su diseño final. Derretir diferentes colores puede resultar en parches de pigmentos no deseados cuando la cera se solidifica.
Siempre trate de hacer coincidir el aroma con el color de la cera. Por ejemplo, puedes combinar menta con verde o vainilla con morado, pero siempre puedes estar seguro con cera blanca.
Nunca puedes equivocarte al agregar aceites esenciales a las velas junto con las hierbas. El olor será más fuerte, y unas pocas gotas serán suficientes.
Por último, mantén tu vela tapada cuando no esté en uso para mantener la intensidad de la fragancia.
Las mejores hierbas para usar en tu vela
Elegir el mejor aroma se basa completamente en tus preferencias. Cualquiera que sea el camino que elija, el resultado será un rico aroma terroso que creará un ambiente calmante y edificante. Las siguientes son algunas de las mejores hierbas que puede elegir.
- Lavanda
Este es el aroma más popular debido a lo bueno que es en aromaterapia. Es calmante y es la opción ideal para quienes tienen problemas para dormir.
- Manzanilla
No solo se usa en el té, sino que también puedes inhalar el aroma para calmar los nervios después de un largo día. Las flores son geniales para incorporar en tus velas; arrancarlos durante el día cuando no hay rocío.
- Romero
El romero es una hierba conocida por sus hojas aromáticas. Coséchelas y agréguelas a sus velas para obtener un aroma terroso duradero.
- menta
No hay nada más fresco que un sabor a menta flotando en el aire. El aroma es limpio y las velas son un gran regalo porque es una fragancia neutra.
- Limón
Tener un aroma cítrico persistente en el aire disipa cualquier otro olor no deseado. Puedes usar un arbusto con aroma a limón para obtener este aroma sabroso.
- Tomillo
Puede usarse no solo como especia sino también como un gran aroma debido a sus propiedades medicinales. Inhalar tomillo te calma y es bueno para la respiración.
Nunca puedes equivocarte con estas hierbas porque cada una de ellas es única a su manera. Se puede utilizar cualquier parte de la planta; hojas, tallos o flores. Todavía puedes seguir adelante y experimentar mezclando varios aromas para crear un aroma más potente. Tanto si quieres un efecto calmante como si quieres eliminar un olor acre, estas hierbas te serán de gran ayuda.
En el mercado, hay algunas velas geniales con infusión de hierbas que puedes probar. Aquí están algunas;
- Vela perfumada verde Hassett (Reino Unido) – natural con un efecto calmante.
- Vela perfumada St. Eval– Efecto calmante y un gran regalo.
- Vela perfumada Bed Geek (Reino Unido) – Vintage, aromática con un toque de lujo
- Mis velas Lumina – Nuestra reseña aquí
Beneficios de usar hierbas secas en su vela
Si no está seguro de agregar hierbas a sus velas, los siguientes beneficios pueden hacerle cambiar de opinión.
- Se puede usar como medicamento
La aromaterapia ha tenido mucho éxito en años anteriores según una investigación de John Hopkin’s Medicine. Se ha comprobado que el aroma, cuando se inhala, puede aliviar la ansiedad y la depresión. Otros médicos también recomiendan aceites esenciales para relajar los músculos.
Inhalar constantemente estas ricas hierbas será excelente para tu salud y la de tus seres queridos.
- Bajos costos y disponibilidad
Puede cultivar hierbas en su patio trasero para usarlas como especias y aromas. Es más barato en comparación con la compra de fragancias fabricadas mezcladas con productos químicos. Cultivar tus hierbas también es ecológico; una forma económica de obtener un gran aroma y mejorar la salud.
- Para recreación
Involucrar a su familia en sus actividades de fabricación de velas puede ser una forma divertida y productiva de vincularse. Es divertido y fácil para todos intentar hacer velas y ser creativos también. Consiguiendo hermosas velas de hierbas con tu familia y amigos es una gran actividad de vinculación.
¿Aromas naturales o artificiales?
La forma ecológica es siempre la mejor. La alternativa a base de hierbas es más segura para el medio ambiente y su salud; Obtener el aroma que amas directamente de la fuente es una alternativa fantástica mejor que la forma artificial. Obtienes una gran fragancia que no contiene productos químicos y mejora tu bienestar.
Elija un aroma que le guste o mezcle dos o más para lograr un gran aroma. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que algunas personas son alérgicas a ciertos olores, siempre busque ayuda médica en caso de alguna reacción alérgica.
Lee mas: