¿Puedes poner una vela de cristal en un calentador de velas?

Los calentadores de velas son aparatos geniales que te permiten tener el olor de una vela en tu hogar sin tener una llama abierta. Es posible que desee quemar velas en un calentador de velas por una variedad de razones diferentes, pero saber qué velas son incluso una opción puede ser difícil.

Las velas que están en recipientes de vidrio son algunas de las mejores para usar en un calentador de velas. Sin embargo, no puede usar cualquier tipo de vela de vidrio en un calentador de velas. La vela que vaya a utilizar debe ser del tamaño adecuado para el calentador y tener un recipiente lo suficientemente grande como para contener toda su cera licuada.

Poner el tipo incorrecto de vela en un calentador de velas podría resultar en un gran lío, sin mencionar los posibles problemas de seguridad.

Debido a las posibles implicaciones de poner el tipo incorrecto de vela en un calentador de velas, todo esto puede parecer un poco intimidante o aterrador, pero no es tan difícil como podría pensar cuando sabe lo que está haciendo. Es por eso que en el artículo de hoy, hablaré sobre si puede usar una vela de vidrio en un calentador de velas, y también cubriré algunas preguntas relacionadas con eso.

Leer más sobre Las mejores velas para calentadores de velas.

¿Puedes poner una vela de vidrio en un calentador de velas?

¿Puedes poner una vela de cristal en un calentador de velas? (Y algunas cosas a tener en cuenta)

Las velas que van en recipientes de cristal son perfectas para poner un calienta velas. El vidrio generalmente puede soportar temperaturas bastante altas y permite que la vela se derrita y propague los fantásticos aromas incrustados en su interior.

Sin embargo, al colocar una vela de vidrio en un calentador de velas, hay algunas cosas que debe tener en cuenta y verificar dos veces para asegurarse de tener la mejor experiencia tanto con su calentador como con la vela.

Quemar una vela encendiendo su mecha es bastante sencillo. Debes asegurarte de que esté en un lugar seguro y sin materiales inflamables al alcance, y luego simplemente enciendes la vela para tu disfrute. Pero con los calentadores de velas, la historia es un poco diferente.

Si bien los calentadores de velas son dispositivos bastante simples y, en general, es un proceso fácil derretir una vela en uno, hay algunas cosas adicionales que debe tener en cuenta y verificar. En las próximas secciones, cubriré algunas cosas que debe hacer y verificar antes de derretir una vela de vidrio en un calentador de velas para asegurar que todo salga bien.

La vela debe estar en un recipiente de vidrio que pueda caber en el calentador de velas

Una de las cosas más importantes que impiden que las personas pongan sus velas de vidrio en un calentador de velas es el tamaño real de su calentador o vela. Es un detalle tan pequeño, pero puede ser perjudicial para sus planes de derretir una vela en su hogar si tiene una vela o un calentador del tamaño incorrecto.

Para que pueda derretir correctamente una vela en un calentador, la vela debe ser del tamaño adecuado para caber en la placa de calentamiento del calentador. Si su vela es demasiado grande para el calentador, el calor pospuesto no será suficiente para derretir, y todo el proceso será relativamente ineficaz para producir un aroma consistente y de olor agradable.

Si su vela es pequeña en comparación con la placa de calentamiento de su calentador, el problema es menos grave, pero aún puede haber algunos problemas potenciales. Las velas pequeñas colocadas sobre una superficie de calentamiento grande pueden derretirse demasiado rápido y calentarse demasiado. Si esto ocurre, podría resultar en que su vela no dure tanto como debería, la vela de vidrio se agriete (hablaremos de esto más en una de las próximas secciones) u otros problemas potenciales.

Lo mejor que puede hacer para combatir este problema es planificar con anticipación y obtener un calentador que sea del tamaño adecuado para las velas que desea derretir.

Asegúrese de que el recipiente de vidrio para velas pueda contener toda la cera derretida

Otra cosa que es de vital importancia para que tenga éxito al poner su vela de vidrio en un calentador es asegurarse de que el recipiente de vidrio en el que se encuentra la vela pueda contener toda la cera derretida. Este problema ocurre con más frecuencia de lo que piensas, especialmente si tu vela es nueva y está casi llena hasta el borde del recipiente.

Cuando la cera se derrite de su forma vendida a su forma líquida, se expande ligeramente y ocupará más espacio en un recipiente. Esto no presenta ningún problema en muchos casos, pero puede volverse serio si el recipiente de vidrio de la vela no es lo suficientemente grande para contener toda la cera una vez que comienza a derretirse y expandirse.

Cuando enciende la mecha de una vela, solo la primera media pulgada de cera se derretirá en un momento dado. Sin embargo, cuando coloca una vela de vidrio en un calentador de velas, se derretirá mucha más cera a la vez. Si deja la vela en un calentador durante el tiempo suficiente, toda la vela se convertirá en cera líquida y se expandirá significativamente de su volumen original.

Para evitar que esto se convierta en un problema, solo tenga cuidado con lo llenas que están sus velas antes de ponerlas en un calentador de velas. Si su vela está demasiado llena y probablemente se desbordaría si se derritiera toda su cera, intente calentarla por períodos más cortos y deje que se solidifique entre sesiones de calentamiento.

Asegúrese de que el recipiente de vidrio para velas sea extremadamente resistente al calor

El problema de que su recipiente de vidrio no sea resistente al calor es bastante raro, pero las implicaciones de que esto suceda pueden ser bastante graves, por lo que vale la pena mencionarlo.

La mayoría de los fabricantes de velas se asegurarán de que sus velas solo se fabriquen en recipientes de vidrio que sean extremadamente resistentes al calor y que estén bien en un calentador de velas. Sin embargo, algunos vidrios simplemente no pueden soportar el calor más extremo que emite un calentador de velas y se agrietarán cuando se coloquen sobre un calentador de velas.

Si bien el recipiente de una vela está expuesto a una cantidad sustancial de calor cuando enciende una vela normalmente, colocar una vela de vidrio en un calentador de velas puede ponerla en contacto con más calor del que normalmente estaría expuesto. El problema puede empeorar si su vela se expone al calor, se enfría y luego se expone a más calor muchas veces seguidas.

Todo esto para decir, tenga cuidado con los recipientes de vidrio que coloca en un calentador de velas. A la mayoría le irá bien, pero vale la pena que se tome el tiempo de comprobar si su vela es segura para calentarla antes de continuar.

Retire todas las pegatinas de la parte inferior de la vela de cristal

Al igual que el problema potencial mencionado anteriormente, las posibilidades de que las pegatinas en la parte inferior de la vela de cristal causen un problema son bastante escasas, pero vale la pena mencionarlo por si acaso.

Ya sea para fines de marca, una etiqueta de precio o simplemente una etiqueta de código de barras, muchas velas de vidrio tienen etiquetas adhesivas en la parte inferior de sus recipientes. Las pegatinas, especialmente las que se encuentran comúnmente en las velas de vidrio, generalmente solo pierden su fuerza adhesiva y se caen cuando se exponen al calor, pero en algunos casos pueden convertirse en un peligro de incendio.

Solo para estar seguro y asegurarse de que una simple calcomanía no le cause problemas importantes, es una buena idea quitar las calcomanías de la parte inferior de la vela antes de ponerla en un calentador. Una vez más, es muy probable que esto nunca sea un problema, pero siempre es mejor equivocarse por el lado de la precaución.

¿Cuánto tiempo duran las velas de vidrio en un calentador de velas?

La duración de una vela en un recipiente de vidrio en un calentador de velas está determinada en gran medida por el tamaño de la vela. Algunas pueden derretirse durante muchos días sin quedarse sin cera, mientras que las velas más pequeñas solo pueden durar unas pocas horas.

Una cosa a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que permite que su vela esté en el calentador a la vez.

Para sacarle el máximo partido a tu vela, solo debes dejarla en el calentador durante 3-4 horas como máximo antes de retirarla y dejar que se enfríe. Después de que se haya enfriado, puede volver a colocar la vela en el calentador si desea otra sesión de 3 a 4 horas. La razón para hacer esto es permitir que la vela se asiente entre derretimientos y no pierda toda su fragancia de una sola vez.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!