¡Las velas son un elemento de decoración del hogar tan icónico! Transforman cualquier espacio en un ambiente completamente diferente con sus variados aromas. Sin embargo, los accidentes ocurren. Los frascos de velas pueden dañarse de varias maneras.
Ya sea por el envío a la tienda o por una caída de una mesa, los frascos de velas se pueden romper. Podríamos suponer que deberían ser fuertes para contener toda la cera de las velas, sin embargo, es tan vulnerable como otros artículos de vidrio.
Cuando el frasco de una vela se rompe, algunos podrían preguntar: «¿Puedes quemar una vela en un frasco roto?». Si bien puede ser tentador rescatar la vela y su frasco, no es seguro encender una vela en un frasco roto. Los frascos rotos se pueden definir como pequeñas grietas o incluso trozos de vidrio más grandes que faltan en el frasco. Estas grietas o espacios abiertos ahora representan un riesgo de incendio ya que la cera derretida de la vela puede escapar. Si la cera líquida caliente se filtra y toca algo inflamable, se pueden producir incendios.
Es importante revisar siempre las velas cuando las compramos para detectar cualquier imperfección. Una pequeña imperfección o aspecto astillado en un frasco de vidrio puede no parecer dañino, sin embargo, es un accidente que está a punto de ocurrir. El vidrio de los frascos debe ser suave al tacto y verse claro e intacto.
Cualquier cosa menos que esto es simplemente un riesgo que no debemos correr. Las velas en las tiendas pueden experimentar estas imperfecciones desde el envío a la tienda o incluso durante el almacenamiento de los asociados en los estantes. Se tarda menos de un minuto en escanear la superficie de un frasco de vela antes de comprarlo para asegurarse de que no esté dañado o agrietado de ninguna manera.

Qué hacer con los tarros de velas rotas
Tiempo usando un tarro de vela roto no es seguro debido a que la cera caliente se filtra a través de las grietas o pequeños agujeros, hay otras cosas que se pueden hacer con los frascos de velas rotas. Claro, podríamos tirarlos a la basura, sin embargo, cuestan demasiado como para tirarlos.
Si ocurre un accidente en casa donde el frasco se cae y se agrieta, ¡manténgase alejado de la basura! ¡Reutilizar la cera en el frasco es una excelente manera de aprovechar al máximo una mala situación! ¡A continuación se muestran las mejores formas de reutilizar la cera de los frascos rotos!
Grandes ideas para reutilizar la cera de los tarros de velas rotas
Hacer una vela nueva
La cera en un tarro roto es perfectamente utilizable. El truco es sacar la cera del frasco roto. Siempre tenga cuidado al manipular el frasco roto, lo que puede incluir el uso de guantes o incluso guantes para horno para asegurarse de que no se produzcan cortes.
La forma más fácil de sacar la cera de un frasco roto es usar agua hirviendo para ablandar la cera de los bordes del frasco. Se puede verter agua hirviendo alrededor de la vela en una cacerola profunda o colocar un recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo para crear una parrilla doble que también aflojará la cera.
Una vez que la cera se haya derretido, se puede transferir a un nuevo recipiente para velas y se pueden insertar mechas nuevas (estas se pueden comprar en tiendas de manualidades).
Lea nuestro artículo ‘ ¿Cómo hacer velas perfumadas en casa? (Instrucciones paso a paso)‘
Usa la cera en un fundidor de cera.
Una vez que retire la cera de un frasco roto, ¡la creatividad puede comenzar! Si bien hacer una vela nueva es una gran idea, usar la cera en un derretidor de cera es otra maravillosa idea de reutilización. Después de sacar el derretido de un frasco de vela roto, siempre deje que se enfríe antes de manipularlo.
De hecho, transferir la cera a un molde para pan forrado con papel pergamino permitirá que se solidifique en un bloque rectangular. Esto se puede rebanar y cortar en cubitos fácilmente para usarlo en un fundidor de cera. Es importante señalar que no todas las ceras son iguales. Algunas ceras se derriten a diferentes temperaturas.
Si bien los medidores de cera pueden alcanzar los 110 grados Fahrenheit, es posible que no derrita la cera al ritmo necesario para producir un aroma.
Hacer iniciadores de fuego para acampar
Acampar es una actividad de verano muy querida con la familia. ¡Las fogatas son el pináculo de estas aventuras y la cera de vela sobrante de un frasco roto puede ser útil! Para hacer un encendedor para acampar, la cera derretida debe combinarse con un poco de pelusa vieja de la secadora.
Esta idea también ayuda a reutilizar la pelusa de la secadora que normalmente se tira. El primer paso es mezclar la pelusa con cera derretida y verterla en un cartón de huevos viejo. La cera se endurecerá sobre la pelusa. Cuando sea el momento de que comience el fuego, simplemente arroje todo el cartón de huevos en el centro del anillo de fuego.
¡La combinación de pelusa, cera y cartón encenderá el fuego fácilmente!
¡Crea formas divertidas!
¡Quizás una de las ideas más creativas para la cera de velas es hacer formas divertidas con la cera! Los cortadores de galletas viejos se pueden usar en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Simplemente vierta un poco de cera de vela derretida en las formas y deje que se endurezca. Las formas se pueden colocar en un recipiente de vidrio decorativo para decorar espacios como el baño o una mesa de café. Para llevar esta idea aún más lejos, mientras se vierte la cera en las formas, se puede colocar una cuerda en la parte superior de los cortadores para que se endurezca con la cera.
¡Esto crea un adorno colgante que es perfecto para el árbol de Navidad!
Estas ideas están destinadas a despertar la creatividad y reducir el desperdicio. Si bien existen otras ideas, ¡estas son las mejores para reutilizar la cera vieja de una vela rota!
Otros métodos para quitar la cera de los frascos de velas rotas
Calentar la cera en un frasco roto es la forma más efectiva de eliminar la cera. Sin embargo, hay algunos otros métodos por los que algunas personas también confían.
Si calentar la cera no es algo con lo que te sientas cómodo, es posible probar otro método. A continuación hay otros métodos para considerar quitar la cera de una vela de un frasco roto.
Maneras alternativas de quitar la cera de los frascos de velas rotas
Congelación
Muy al contrario de calentar la cera, la congelación ha demostrado ser un método útil para eliminar la cera. El proceso de congelación hace que la cera se separe del vidrio.
Esto hace que sea mucho más fácil deslizar un cuchillo para mantequilla entre la cera y el vaso para sacarla suavemente del vaso.
Obviamente, este método lleva un poco más de tiempo, ya que esperar a que algo se congele es más lento que esperar a que algo se caliente y se derrita.
Uso de un secador de pelo.
Este método también puede tomar un tiempo para obtener el trabajo. Los secadores de pelo, o secadores de cabello, generalmente solo alcanzan una temperatura de 140 grados Fahrenheit en su configuración más alta.
Si bien la temperatura es suficiente, es el proceso real el que llevará la mayor parte del tiempo. Si usa este método, siempre asegúrese de que el área esté despejada y libre de telas y que sea un espacio abierto. La secadora se puede sostener a 4 pulgadas del frasco de la vela para ayudar a aflojar la cera de los bordes.
Puede tomar un poco lograr el resultado deseado, pero puede aflojar la cera para permitir que un cuchillo de mantequilla se deslice entre el vidrio y la cera.
Estos métodos alternativos son los últimos recursos para quitar la cera de un frasco de vela roto. Dan opciones a aquellos que quieren probar todas las salidas para cualquier cera, ¡especialmente la cera rebelde!
Cómo sacar una vela de un frasco roto
A la gente le encantan las velas, pero si de repente te encuentras con un candelabro roto y quieres quitar la vela, la forma más fácil es usar un secador de cabello para ablandar la cera antes de quitarla, o remojar el frasco en agua caliente y luego quitar la cera de esa manera.
Método 1: usar un secador de pelo
Para este método, simplemente coloque su secador de pelo en la configuración más alta y sople el aire directamente sobre la vela, moviendo el secador para que todas las partes de la vela se toquen. Si bien puede usar una configuración más baja, el proceso lleva un poco más de tiempo, por lo que configurar el secador de cabello en un nivel alto funciona mejor. Eventualmente, la cera se derretirá y puedes usar un cuchillo para mantequilla o una lima de uñas de acero para separarla del frasco y sacarla.
Método 2: usar agua caliente
Este método hace básicamente lo mismo que el primero, pero simplemente colocas el frasco en agua caliente hasta que la cera dentro del frasco se derrita en lugar de calentarla con un secador de pelo. Una vez que lo haga, puede usar una lima o un cuchillo para quitar la cera y luego comenzar desde allí. Ambos métodos deben derretir la cera rápidamente.
¿A qué temperatura arde una vela?
Si bien se dice que el agua hirviendo alcanza alrededor de 212 grados Fahrenheit, ¿a qué temperatura arde una vela? Las llamas de las velas se queman significativamente más calientes que el agua hirviendo.
El rango de estas llamas es de alrededor de 1400 grados Fahrenheit. Eso es bastante caliente, sin embargo, cabe señalar que esta es la llama abierta de la vela. La cera caliente que se acumula en la base de la mecha está mucho más fría ya que ha estado expuesta al aire libre. Se dice que esta cera tiene alrededor de 140 grados Fahrenheit.
¿Por qué es importante la temperatura de una vela? Bueno, esto ayuda a poner en perspectiva la respuesta a «¿Puedes quemar una vela en un frasco roto?». La cera derretida puede estar más fría que la llama, sin embargo, todavía está lo suficientemente caliente como para presentar riesgos de quemaduras e incendios.
También muestra cómo el calor del agua hirviendo no está destinado a derretir completamente la cera de una vela rota, sino a aflojarla para que pueda quitarse con un cuchillo de mantequilla.
Sin embargo, al reutilizar la cera, es necesario que se derrita por completo para que pueda reformarse y solidificarse nuevamente. El frasco roto puede dejar pedazos de vidrio, por lo que la cera solo debe calentarse para que se afloje y salga del vidrio.
A partir de ahí, la cera se puede lavar y enjuagar en un fregadero para eliminar los restos de partículas de vidrio. Luego, la cera se puede derretir a un estado líquido, preferiblemente en el método de doble asador de un recipiente resistente al calor sobre una olla de agua hirviendo. A partir de este punto, verter la cera derretida en una taza medidora para distribuirla en lo que sea que se esté reutilizando es el mejor enfoque.
Los frascos de velas rotos no son el final de la vida de una vela. Más importante aún, gastamos demasiado dinero en ellos como para desperdiciarlos. ¡Ser creativo y encontrar una manera de reutilizar la cera ayuda a salvar una vela en perfecto estado!