No es inusual que los amantes de las velas tengan estantes llenos de pilas de recipientes de vidrio vacíos que alguna vez tuvieron sus velas perfumadas favoritas. Quizás se pregunte qué debe hacer con todos estos frascos de velas.
Algo dentro de ti siente angustia ante la idea de simplemente tirar los contenedores a la basura. Y esa vocecita tiene razón. Reciclar tarros de velas es mucho más ecológico. Pero debe preparar sus frascos para reciclar en lugar de simplemente tirarlos a la papelera de reciclaje.
En esta publicación, compartiré lo que debe hacer antes de poder reciclar sus frascos de velas. También compartiré formas en que puedes reutilizarlos en casa.

¿Es necesario reciclar los tarros de velas?
El reciclaje y el compostaje benefician sustancialmente a las comunidades ya la sociedad en general. Ayuda a mantener la tierra, el aire y el agua limpios, lo que conduce a una mejor salud en general. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), en 2018 se generaron 292,4 millones de toneladas de basura en Estados Unidos.
De esa cantidad, la mitad terminó en vertederos. Dañamos el medio ambiente cuando desechamos descuidadamente los desechos después de un solo uso. Los vertederos desbordados dañan nuestros recursos naturales.
Reciclar frascos de velas puede parecer insignificante, pero puede ser muy útil. Por ejemplo, se puede agregar vidrio reciclado al asfalto que se usa para pavimentar nuestras carreteras.
Reciclar y reutilizar materiales contribuye a una buena administración de nuestro aire, tierra y agua.
Preparar tus frascos para reciclar
Ahora sabemos lo importante que es reciclar, pero ¿cómo lo hacemos? Una vez que una vela perfumada ya no se puede usar, siempre quedan restos de esa vela dentro del recipiente.
Retire la cera, la mecha y la etiqueta
Una mecha carbonizada o la base de la mecha aún podrían estar pegadas al fondo del frasco. La cera todavía puede llenar la base del recipiente. Y luego está la etiqueta (a veces) difícil de quitar. Es esencial limpiar los frascos de velas antes de reciclarlos. Cubrí algunos ejemplos de cómo hacer eso. en esta publicación.
¿La cera es reciclable?
La cera en sí no es reciclable. El agua se usa para limpiar los materiales reciclables después de que hayan sido recolectados y clasificados. Como la cera repele el agua, se quedaría en el contenedor, contaminando el bote reciclable.
Es por eso que el primer paso que debe tomar para reciclar sus botes de velas es asegurarse todos los rastros de cera han sido eliminados.
Cómo quitar las etiquetas de un tarro de velas
Algunos frascos de velas tienen etiquetas que despegar fácilmente. Pero a veces quitar la etiqueta puede ser la parte más frustrante del reciclaje o la reutilización de frascos.
No te desanimes. Hay algunos trucos que utilizo para hacer de este un proceso más placentero. Después quitando toda la ceraconsidere uno de estos métodos para la eliminación de etiquetas.
Remoje el frasco en agua jabonosa caliente: Esto ablanda el adhesivo, permitiéndole simplemente despegarlo.
Untar con mantequilla de maní: Si encuentra que hay adhesivo obstinado que permanece adherido al frasco, intente untar mantequilla de maní sobre todas las áreas pegajosas del frasco. Déjalo reposar por un tiempo. La cantidad de tiempo variará dependiendo de cuánto adhesivo quede. Pero cuando limpie la mantequilla de maní, se sorprenderá de lo suave y transparente que se ha vuelto el frasco.
Aceite mineral para la victoria: Si los consejos anteriores no funcionan, puede que tengas suerte usando aceite mineral. Usando una bola de algodón o un trapo, frote la etiqueta con aceite mineral. Deje que se absorba; notará que la etiqueta parece manchada de aceite. Después de remojarlo un poco, deberías poder despegarlo de inmediato.
Es posible que deba usar uno o más de estos métodos para quitar completamente la etiqueta del frasco de la vela.
¿Se pueden reciclar todos los tipos de tarros de velas?
Desafortunadamente, no todos los tipos de vidrio se pueden reciclar. Y ver el símbolo de reciclaje en un contenedor no significa necesariamente que se pueda reciclar en absoluto o en su área específicamente.
Diferentes comunidades, estados y países tienen diferentes reglas sobre el reciclaje de metales y vidrio. Pero con un poco de investigación, puede familiarizarse con las reglas de reciclaje donde vive.
Si la recogida en la acera no está disponible, algunas áreas ofrecen sitios de entrega para que deje sus materiales reciclables para su procesamiento.
Lugares alternativos para reciclar tarros de velas
Si su servicio de reciclaje local no es una opción, algunas compañías de velas ofrecen programas de reciclaje en sus tiendas o como un servicio de envío por correo.
Por ejemplo, TerraCycle acepta frascos de velas, botellas de aceite difusor y más si posee productos de fragancias para el hogar de Yankee Candle, Chesapeake Bay Candle o WoodWick. Reúna sus contenedores secos y sin cera, guárdelos en una caja segura, imprima una etiqueta de envío gratis y envíelos a TerraCycle.
Las empresas de fabricación compran los materiales procesados de TerraCycle y los transforman en superficies de juegos, materiales de construcción, regaderas, baldosas para pisos y más.
Ahora que las tiendas están volviendo a abrir en algunos lugares, es posible que pueda llevar sus frascos de velas directamente a la tienda para que los reciclen.
La próxima vez que esté en su tienda de velas favorita, pregúnteles si tienen un programa de reciclaje y pídales que le expliquen el proceso.
Formas de reutilizar tarros de velas en casa
Uno de los beneficios de comprar velas perfumadas es que los recipientes suelen ser tan resistentes y atractivos que no te importa volver a utilizarlos. Si puedes comprar velas en envases reciclados, mejor aún.
Lo importante a tener en cuenta es que no tienes que sentirte atascado con frascos de velas que tienen pequeñas cantidades de cera en ellos.
Después de seguir los trucos mencionados para eliminar el exceso de cera del frasco de velas, hay muchas maneras de reutilizar esos frascos en casa.
Organizador de escritorio
Si realiza algún tipo de trabajo desde un escritorio en casa, sabe con qué facilidad se pueden acumular rápidamente bolígrafos, lápices ópticos, chinchetas y otros artículos en su escritorio.
Los frascos de velas pueden contener todas estas cosas para ayudar a mantener su espacio organizado y su mente despejada.
Titular de suministros de arte
Si eres un artista, puede ser muy conveniente almacenar los suministros en viejos frascos de velas. Estos frascos pueden contener marcadores, lápices, pinceles, gomas de borrar, tubos de pintura de acuarela y casi cualquier otra cosa que se te ocurra.
Botes de pincel
Los tarros de velas sin tapa son algunos de los mejores botes para contener agua para tus pinceles. Esta es probablemente la forma principal en que reutilizo los envases de vidrio. Los frascos de diferentes tamaños pueden pintar pinceles de diferentes longitudes.
Organizador de baño
Guarde bolas de algodón, Q-tips, maquillaje, sales de baño y más en sus viejos frascos de velas. Almacenarlos de esta manera libera espacio en el mostrador y lo ayuda a ubicar estos artículos de manera más eficiente.
Maceta
Reúna rocas, tierra para macetas y una planta o suculenta para hacer crecer su propio jardín interior. Estos contenedores también son excelentes para cultivar hierbas.
Velas de bricolaje
Si sus frascos de velas tienen un pared gruesa y base, puedes usarlos para hacer tus propias velas. Los kits de velas de bricolaje son fácilmente accesibles y pueden ser un proyecto divertido.
Incluso puedes conservar la cera mientras limpias los frascos de velas y usarla para hacer velas nuevas.
Florero
Vi esta publicación de Pinterest que demuestra cómo pintar el exterior de un frasco de vela reciclado y luego usarlo como florero.
tarro de caramelos
Coloque sus dulces favoritos en uno de estos frascos para mantenerlos seguros. Dependiendo de cómo se envuelvan los dulces, pueden agregar un elemento decorativo a su espacio.
Germinación de plantas
Observe cómo crecen las raíces de las plantas a partir de esquejes. Ya sea que esté compartiendo sus plantas con amigos o le hayan regalado un esqueje, tarros de cristal para velas puede ayudarlo a monitorear el proceso.
Decoración de hogar o eventos
Me encantan las luces de hadas. Pueden agregar calidez y misterio a cualquier habitación. Colocar sin apretar una cadena de luces de hadas dentro de un frasco de velas puede agregar un toque especial a cualquier habitación de su casa. Colocar luces en varios frascos también sería una buena pieza central o arreglos decorativos para entretener a los invitados.
Algunas ideas de relleno adicionales incluyen arena, conchas marinas, piedras o guijarros, o flores secas.
Almacenar productos secos
Esta sugerencia funciona mejor si su vela tiene tapa. Los productos secos como frijoles, frutas secas, nueces e incluso azúcar y harina pueden almacenarse bien en estos recipientes. Incluso coloco té de hojas sueltas y hierbas en mis frascos con tapa reciclados.
Preparación de comida
Si usted es el tipo de cocinero al que le gusta medir todos sus ingredientes de antemano, puede reutilizar pequeños frascos de velas para guardar estos ingredientes.
Vasos
Al igual que los tarros de albañil, los viejos tarros para velas son los recipientes perfectos para bebidas.
Portavelas de té
Coloque sus velas de té favoritas dentro de frascos de velas reciclados más pequeños y observe cómo brillan desde adentro.
Puedes pegar pomos u otros objetos decorativos a estos recipientes para personalizarlos y que se mezclen con la decoración de tu hogar.
Reciclar frascos de velas ayuda a proteger el medio ambiente para las generaciones venideras. Reutilizarlos puede hacer que su hogar esté más organizado o ayudarlo a relajarse mientras participa en un divertido proyecto de bricolaje.