¿Se pueden reutilizar las cañas y varillas del difusor? (Explicado para principiantes)

Si has elegido difusores de caña para llenar tu hogar de agradables aromas, enhorabuena. Estos dispositivos son extremadamente efectivos para brindarle a su hogar un gran aroma durante muchos meses seguidos y, además, son algunas de las formas menos costosas de hacerlo.

Si sabes muy poco sobre estos difusores, no te preocupes porque la información es súper fácil de aprender.

Para los principiantes, una de las preguntas más comunes con respecto a los difusores de caña es, ¿es posible reutilizar las propias cañas?

No se pueden reutilizar las cañas del difusor. No es que las cañas viejas se vuelvan dañinas para ti si las reutilizas; es solo que no se pueden limpiar del aceite que han absorbido, lo que los vuelve esencialmente inútiles después de haberlos usado por un tiempo.

La mayoría de las cañas difusoras están hechas de ratán, aunque algunas pueden estar hechas de fibra. El ratán es solo una delgada tira de madera que proviene de una planta, pero es extremadamente eficaz para absorber el aceite de la fragancia y luego dispersarlo en el aire una vez que llega a la parte superior del palo.

Lo mejor de todo es que estas cañas son muy económicas, por lo que no hay necesidad de preocuparse por reutilizarlas porque es muy económico simplemente reemplazarlas.

¿Puedes reutilizar las cañas del difusor?

Cómo funcionan las cañas y varillas difusoras

Para que te des cuenta de por qué las cañas difusoras no se pueden reutilizar, primero debes aprender cómo funcionan. Las cañas de ratán están hechas con pequeños canales que se extienden a lo largo del palo, y son estos canales los que permiten que el aceite perfumado suba por el palo y luego se disperse en el aire una vez que llega a la parte superior.

Ocasionalmente, otros tipos de cañas se utilizan en difusores, incluido el bambú, y algunas de estas cañas tienen pequeños nudos. Esto significa que el aceite no sube tan eficientemente por la caña, pero las cañas de ratán no tienen esos nudos y, por lo tanto, el aceite puede fluir constantemente a través de los canales para que se absorba en la propia caña.

Las cañas de ratán también son extremadamente económicas: una empresa vende un paquete de 100 por alrededor de $ 8, que es otra razón por la que son tan populares.

Las lengüetas difusoras también son livianas y resistentes, y dependiendo de la cantidad de aceite que pongas en la botella, pueden durar entre cuatro y ocho meses antes de que tengas que reemplazar tanto el aceite como las lengüetas. Las cañas de ratán absorberán una gran cantidad de aceite de fragancia, pero una vez que lo absorban por completo, no entrará más aceite en ellos.

Desafortunadamente, una vez que este aceite ingresa a las cañas, nunca sale, independientemente de qué tan bien las limpies o restriegues. Esto, sumado al hecho de que las cañas son tan económicas, es la razón por la cual tratar de reutilizarlas nunca es una buena idea. Para decirlo sin rodeos, reutilizar las cañas de tu difusor simplemente no funciona.

¿Cómo puede hacer que su difusor sea más efectivo?

Aunque no puede reutilizar las cañas de su difusor, todavía hay maneras de hacer que las cañas duren más y hagan un mejor trabajo mientras están en su hogar.

Tenga en cuenta que este tipo de difusores generalmente funcionan mejor en áreas pequeñas, por lo que no debe contar con ellos para que toda su casa huela bien.

Sin embargo, una vez que coloca estos difusores en la habitación, funcionan muy bien. Si está tratando de asegurarse de aprovechar al máximo el uso de su difusor de caña, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuantas más cañas coloques en el difusor, cuanto más olor podrás disfrutar, es así de simple
  • Al menos una vez al mes, una vez a la semana es mejor. dar la vuelta a las cañas y colóquelos en la dirección opuesta
  • No coloques el difusor en un área que sea demasiado pequeña, como un baño, porque el aroma puede ser un poco abrumador para ti.
  • Mantenga una toalla de papel debajo de las cañas una vez que las saque para voltearlas para que el aceite no arruine la mesa.
  • Recuerda también que las superficies de madera se arruinan con los aceites aromáticos, especialmente los aceites esenciales, por lo que debes proteger todo lo que esté debajo de tu difusor en todo momento.

Por supuesto, nada de esto significa que el proceso sea complicado. Solo tienes que tener en cuenta estos consejos para poder disfrutar de tu hogar recién perfumado durante mucho tiempo.

Disfrutando de tu difusor de caña es súper fácil porque todo lo que haces es sacar la botella, vierta de cuatro a ocho onzas de algún tipo de aceite de fragancia y coloque suavemente las cañas dentro de la botella. ¡Eso es todo!

Los muchos beneficios de usar difusores de caña

Hay muchos tipos de difusores, pero los difusores de caña son geniales porque son económicos, extremadamente efectivos y hacen un gran trabajo al dispersar el aceite de la fragancia en el aire.

Después de aproximadamente seis meses, la botella del difusor debe limpiarse antes de rellénalo con más aceite de fragancia y, por supuesto, siempre debes tirar las cañas viejas.

A continuación se muestran solo algunos de los muchos beneficios de usar un difusor de caña sobre otros tipos de dispositivos o difusores de calentamiento:

  • Son ecológicos y no dañan el medio ambiente.
  • Agregan ambiente a cualquier habitación en la que se encuentren porque están hechos en todo tipo de diseños.
  • No dependen de fragancias sucias, depósitos de cera o botones de aerosol para presionar
  • Son fáciles y rápidos de configurar y poner en marcha.

Las cañas también son porosas, por lo que pueden absorber mucho aceite con el tiempo, que es una de las razones por las que funcionan tan bien en los difusores.

Si está investigando varias opciones de aromaterapia y fragancias para su hogar u oficina, es probable que se detenga una vez que llegue a los difusores de caña porque, por muchas razones diferentes, estos tipos de difusores son perfectos.

Deseche esas varillas y varillas difusoras

Entonces, ahora se da cuenta de que las cañas del difusor no se pueden limpiar y reutilizar, por lo que tirarlas una vez que dejan de funcionar es su opción más inteligente.

Recuerde, estos son artículos económicos que pueden costar menos de un centavo por barra, y dado que no puede reutilizarlos de manera efectiva de todos modos, es mejor que continúe y se deshaga de ellos tan pronto como termine con ellos.

Conclusión

El hecho de que las varillas difusoras no se puedan reutilizar no significa que estos dispositivos no sean una excelente manera de mejorar cualquier habitación de su hogar agregando algunos aromas agradables, y estos aromas pueden provenir de varias fuentes, incluido el aceite de fragancia, el aceite esencial o esencial. mezclas de aceite.

Puedes elegir entre cientos de fragancias, desde limón hasta eucalipto y mucho más, por lo que es muy sencillo encontrar algo que se adapte perfectamente a tus gustos.

De hecho, saber que las varillas del difusor no se pueden reutilizar no afectará su decisión de elegir este tipo de sistema de fragancia para su hogar u oficina.

Recuerde, las cañas durarán hasta seis meses o más cada vez, y son tan económicas de reemplazar que sus finanzas nunca tendrán que ser una consideración.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!