¿Se pueden reutilizar las varitas de incienso? (Explicado para principiantes)

Las varillas de incienso varían en longitud y anchura, lo que afecta su tiempo de combustión. Si está en apuros y necesita acortar el tiempo de combustión, es posible que se pregunte, ‘¿puede reutilizar las varitas de incienso?’

Es posible reutilizar varitas de incienso en más de un sentido. Puede apagarlos y volver a encenderlos, o puede reutilizarlos o reciclarlos. La forma en que reutilices las varitas de incienso depende de tus objetivos y preferencias.

Comparto varias soluciones para reutilizar o reutilizar de manera segura sus varitas de incienso; siga leyendo para conocer las pautas correctas.

¿Se pueden reutilizar las varitas de incienso?

¿Se pueden reutilizar las varitas de incienso?

Mi primera respuesta a esta pregunta es para aquellos que quieren apagar prematuramente la varilla de incienso para volver a usarla en el futuro.

Hay muchas soluciones creativas y hay una solución rápida y fácil que creo que es la mejor, de la que hablaré como último punto.

¿Cómo se apaga el incienso?

Hay una serie de razones por las que es posible que deba apagar el incienso antes de que llegue al final.

La fragancia puede ser demasiado abrumadora o desagradable. Es posible que deba salir de la casa antes de que su varilla de incienso se queme por completo hasta el final. O bien, puede vivir en un espacio pequeño y solo necesita que el incienso se queme durante un corto período de tiempo.

Cualquiera que sea la situación, hay varias formas en las que puedes extinguir tu varilla de incienso de manera segura para conservarla para uso futuro. Aquí hay algunas ideas.

Método 1: bobina de metal

Para aquellos que son astutos, es posible que tenga a mano alambre de metal que se usa para manualidades o arreglos florales. Si es así, puedes enrollar el cable alrededor del lugar de la varilla de incienso donde quieras que deje de arder.

Asegúrate de que esté hecho de metal y que no tenga ningún material inflamable, como cinta floral.

Después de envolver el alambre alrededor de la varilla de incienso, notará que el brillo se desvanecerá lentamente. El alambre interrumpe su acceso al oxígeno enfriando el palo.

Método 2: papel de aluminio

Si lees mi artículo apagavelasentonces este siguiente método puede sonarle familiar.

Tome un pequeño trozo de papel de aluminio y reduzca su tamaño para que quepa sobre la punta de su varilla de incienso encendida. Dobla el papel de aluminio unas cuantas veces y luego envuélvelo alrededor del incienso que brilla intensamente.

Con el tiempo, el papel de aluminio comenzará a absorber el calor de la brasa. Pero este método también interrumpe el flujo de oxígeno. Sin oxígeno, el brillo eventualmente se extinguirá.

Dado que el papel de aluminio va a absorber gran parte del calor, asegúrese de no tocar la punta hasta que el papel de aluminio se haya enfriado por completo.

Método 3: Presiónalo

Un método más rápido, este es fácil de ejecutar, pero debe estar más atento para llevar a cabo la tarea de manera segura.

Aquí vas a sacar la brasa como lo harías con la punta de un cigarrillo. Pero debe asegurarse de hacerlo en una superficie no inflamable y resistente al calor.

Así que piensa en metal, hormigón o algo similar. Levanta con cuidado la varilla de incienso para sacarla de su soporte y luego presiona la punta brillante en la superficie plana hasta que ya no brille.

En algunos casos, la punta puede continuar brillando en la superficie, pero la combustión terminará pronto. Antes de salir de casa, confirme que ya no ve brillar la punta de su varilla de incienso.

También puede presionar la punta en un recipiente con arena para obtener los mismos resultados.

Método 4: cortar el extremo

Otros sugieren que simplemente corte el extremo encendido de la varilla de incienso. Si bien esto funcionará, creo que se debe pensar más en el proceso para que sea menos peligroso.

Si simplemente corta el extremo cocido con unas tijeras, la punta puede salirse y aterrizar en cualquier lugar. En el peor de los casos, cae sobre tela o alguna otra superficie inflamable y quema un agujero en las fibras o inicia un pequeño incendio. Este resultado no es ideal.

Para evitar esto, es posible que desee usar tijeras en ángulo, como las que se encuentran en herramientas como un cortador de mecha. Si enciendes incienso, es probable que también enciendas velas. Entonces, si tienes un recortadora de mecha a mano, entonces puedes cortar la punta brillante de tu varilla de incienso de una manera más controlada.

Todavía tendrías que asegurarte de que puedes ubicar y asegurar la parte del incienso que todavía está ardiendo, pero es más fácil de hacer cuando usas un cortador de mecha.

Las cuchillas de la cortadora de mechas son más anchas y pueden atrapar la punta humeante antes de que se caiga. La recortadora también está lo suficientemente afilada para que pueda cortar con mayor eficacia la varilla de incienso.

Sugeriré que este enfoque se utiliza mejor para varitas de incienso sin núcleo. El incienso sin núcleo se rompe más fácilmente. Los palos de Masala tienen un núcleo de madera y probablemente sería más difícil cortarlos, lo que posiblemente crearía más peligro.

Método 5: Extinguir con agua

Ahora bien, este es mi método de referencia para apagar varitas de incienso encendidas. Algunos usuarios de incienso evitan este método porque sienten que el agua debilita la fragancia, pero no he encontrado que esto sea cierto.

No necesitas usar mucha agua con este método. Y siento que es más efectivo porque puedes ver y escuchar cómo se apaga el fuego.

Cuando quiero apagar mi varilla de incienso con agua, lo hago de dos maneras: usando un grifo, o en una jarra de agua.

Si estoy usando un grifo, estoy seguro de asegurar con cuidado la varilla de incienso en mi mano para no dejarla caer. Después de caminar hacia el grifo, abro el agua y luego coloca la punta de la varilla de incienso debajo del agua.

Casi de inmediato, puedo escucharlo chisporrotear y el brillo se apaga. YNo es necesario dejar la varilla de incienso bajo el chorro de agua durante un período de tiempo prolongado. En cuestión de segundos, el resplandor se extingue.

En el segundo método, sumerjo suavemente la punta de la varilla de incienso en agua estancada. De nuevo, no tienes que sumergir la mitad del palo en agua, ni tienes que mantener el palo bajo el agua durante un período prolongado de tiempo. Un rápido chapuzón y levantamiento es suficiente.

¿Puedes apagar una varilla de incienso y volver a encenderla?

Teniendo en cuenta el último método, es posible que se pregunte si podrá o no volver a encender su varilla de incienso una vez que esté húmeda.

Deberá permitir que la varita de incienso se seque por completo antes de intentar volver a encenderla. Y sabrá si está completamente seco o no porque simplemente no se encenderá si todavía está húmedo. Incluso si está húmedo, puede encenderse por un corto tiempo y luego apagarse.

La cantidad de tiempo que la varilla de incienso tardará en secarse por completo depende de la cantidad de agua utilizada para apagar la punta, ya sea una varilla de incienso sin núcleo o una con núcleo de madera, y también el grosor de la varilla de incienso.

Si sigues mis sugerencias anteriores y usas muy poca agua cuando apagas la varilla de incienso, entonces no debería tardar tanto en secarse.

Cuando use cualquiera de los otros métodos para apagar su varita de incienso, estará lista para volver a encenderse cuando elija volver a encender la varita.

¿Se pueden reutilizar las varitas de incienso no deseadas?

Esta siguiente interpretación de la pregunta, ‘¿puedes reutilizar las varitas de incienso?’ es para aquellos que no están interesados ​​en volver a encender sus varitas de incienso.

¿Te has encontrado con una vieja caja de varitas de incienso que sabes que no volverás a usar, pero aún disfrutas de la fragancia? Tal vez ahora tenga mascotas o niños en el hogar y prefiera no encender incienso alrededor de ellos.

En cualquier caso, puede obtener algún uso de estos palos incluso si se hace de manera poco convencional.

Varillas de incienso reutilizadas

Una forma de reutilizar tus varitas de incienso es usarlas para refrescar tus cajones o armarios como si fueran bolsitas.

Sugeriría dejarlos en su empaque original o colocarlos en muselina u otra tela para proteger su ropa o alfombra. Los aceites esenciales se utilizan como ingrediente fragante en ellos, por lo que debe evitar transferir esos aceites a cualquiera de sus artículos personales.

Ya sea que los coloques en un cajón o los dejes en la esquina de tu armario, les sacarás buen provecho sin tener que encenderlos individualmente.

Pensamientos finales

¡Definitivamente puedes reutilizar las varitas de incienso!

Cubrimos varias formas en que puede apagarlos temporalmente para volver a encenderlos más tarde. Nunca querrás salir de casa con una varilla de incienso encendida. Por lo tanto, es útil saber que puede reutilizarlos si alguna vez necesita apagarlos prematuramente.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!