Como autoproclamado amante de las velas, siempre he querido hacer mis propias velas. Ser capaz de hacer mi propia mezcla de fragancias que se adapte perfectamente a mis preferencias siempre ha sido una de mis metas. Sin embargo, el precio que vino con la compra de todos los materiales fue más de lo que esperaba. Entonces recordé que tenía cubos de cera perfumada por ahí. Eso me hizo pensar, ¿puedo usar cubos de cera perfumada para hacer velas?
Los cubos de cera perfumada son una buena alternativa para hacer velas si no tienes los suministros o no quieres salir corriendo a buscarlos, para hacer velas con cera sin perfume y fragancias o aceites esenciales. Al derretir los cubos de cera y verterlos en el recipiente deseado, puedes hacer velas fácilmente con ellos.
Si bien usar cubos de cera perfumada es un truco fácil para alguien que no quiere hacer velas con cera sin fragancia y fragancias o aceites esenciales, no es el mejor método para hacer velas. Funcionará y tendrás una vela con un olor encantador, pero tu fragancia no será tan fuerte en la vela como lo era en forma de cubo de cera.

Hacer velas con cubos de cera perfumada
Si eres como yo, tienes una gran cantidad de cubos de cera perfumada en tu casa. Soy una gran persona que calienta la cera, pero también tengo un amor insustituible por las velas. Cuando decidí por primera vez que quería hacer velas, no quería gastar el dinero en cera y aceites sin perfume para perfumar mis velas. En cambio, decidí intentar hacer mis velas con los cubos de cera perfumada que ya tenía.
Para hacer una vela con los cubos de cera perfumada, primero debes derretir la cera. Si no tiene una caldera doble, puede usar una olla y un recipiente resistente al calor. Vierta un poco de agua en el fondo de la sartén y colóquela en la estufa. Coloque el recipiente resistente al calor encima de la olla y coloque los cubos de cera dentro. Enciende la estufa a fuego medio para que el agua comience a hervir y la cera comience a derretirse.
Asegúrate de que mientras esperas a que la cera se derrita, no te alejes y la dejes desatendida. Mientras espera que se derrita, asegúrese de tener su recipiente preparado con la mecha asegurada al fondo del recipiente. Vierta con cuidado la cera derretida en su recipiente, asegurándose de enderezar la mecha si es necesario después. Una vez que la cera se endurece, ¡tienes tu propia vela hecha con cubos de cera perfumada!
Otra forma divertida de usar cubos de cera perfumada para hacer velas es hacerlo con el tiempo mientras usa los cubos de cera en un calentador. Todo lo que tiene que hacer es usar su calentador de cera como lo hace normalmente y luego, cuando haya terminado, vierta la cera derretida en un tarro de albañil. Este método tomará un tiempo para crear una vela completa, pero será una excelente manera de crear una vela única.
Cuando termine de hacer la vela, tendrá una mezcla única de fragancias y colores para disfrutar.
Una de las mejores cosas de usar cubos de cera perfumada para hacer tus velas es que no necesitas comprar tinte para velas. Algunas personas prefieren tener velas de diferentes colores en lugar del color natural de la cera. Con los cubos de cera perfumada, la cera ya está teñida, por lo que no debes preocuparte por tener que comprar el tinte.
Una palabra de precaución
Si bien es conveniente poder usar cubos de cera perfumada para hacer una vela, no es la mejor opción. Sí, te dará una vela, pero puedes notar que la fragancia no es tan fuerte como cuando estaba en forma de cubo de cera. Esto se debe a que la cera desprende fragancia a medida que la calientas al baño maría. Debido a que la fragancia se está liberando, no tendrá tanta fragancia una vez que la vela se endurezca.
Una gran opción para evitar esto es agregar fragancia extra a la cera derretida. Esto también le brinda una excelente manera de personalizar su vela para que huela exactamente como lo desea. Por ejemplo, si está haciendo una vela con una fragancia cítrica, puede agregar una fragancia o aceite esencial de algo floral para darle un aroma completo.
Si está considerando hacer una vela mientras usa sus cubos de cera, también tendrá una vela con menos fragancia que la que tenía en el cubo de cera original. Tampoco obtendrá una vela que sea tan estéticamente agradable como lo haría si fuera a usar cubos de cera de la misma fragancia y color. De cualquier manera, será una forma divertida y creativa de hacer tu vela.
El almacenamiento de su vela debe ser similar a cómo almacena sus cubos de cera perfumada. Cuando almacene los cubos de cera, debe colocarlos en un recipiente hermético y almacenarlos en un área fresca y oscura. Su vela no es diferente. Asegúrate de elegir un recipiente que tenga tapa para que la fragancia no se disipe. También querrás guardarlo en un área oscura y fresca para que el calor y la luz solar tampoco afecten la fragancia.
La mejor manera de hacer velas
Entonces, ahora que hemos descubierto que puedes hacer velas usando cubos de cera perfumada pero no es la mejor manera, hablemos de la mejor manera de hacer tus velas.
Si bien implica más preparación y suministros, la mejor manera de hacer una vela es desde cero. Necesitarás tener estos ingredientes a la mano:
- Hojuelas de cera (del tipo que prefieras)
- Fragancia o aceites esenciales, o ambos
- mechas
- Recipientes para verter la cera de las velas
- tinte para velas (opcional)
Cuando reúna estos suministros, puede comenzar a hacer sus velas. Puedes hacer las velas de la misma manera que lo harías con los cubos de cera perfumada. La mayor diferencia sería que necesita agregar fragancia a la cera derretida. Cuando la cera esté completamente derretida, puede agregar la fragancia o el aceite esencial. Un poco hace mucho con estos aceites, así que comience con unas pocas gotas y agregue más para ajustar.
Si elige usar tinte para velas, hay algunas ocasiones diferentes en las que deberá agregarlo. Si está usando un bloque de cera de color para teñir la vela, agregue la cera de color antes de derretir la cera. Si está usando un tinte líquido, puede agregarlo cuando agregue la fragancia.
Una vez que haya agregado el tinte y la fragancia, puede comenzar a verter la cera de la vela en sus recipientes. Después de verter la cera, deje reposar las velas hasta que la cera se endurezca y quedará con sus velas nuevas listas para usar.
Lea nuestra guía completa sobre Cómo hacer velas perfumadas en casa.
Pensamientos finales
Si tiene cubos de cera perfumada, así como mechas y un recipiente, sin duda puede hacer una vela con ellos. Si bien esta es una manera conveniente de hacer una vela, no es la mejor manera. Al calentar los cubos de cera, dejarás escapar parte de la fragancia de la cera, lo que significa que habrá menos fragancia en la vela final.
Una mejor manera de hacer tu vela es hacerlo desde cero usando escamas de cera, fragancia o aceites esencialesy tiñe si quieres. Si bien esto no es necesario, siempre y cuando no te importe perder un poco de fragancia de los cubos de cera, te dará una mejor vela.
Lee mas: